You are on page 1of 3

DISCO DURO.

1. Definicin de disco duro se trata de uno de los dispositivos del PC. En el se almacenan las grandes cantidades de informacin que requieren las ultimas aplicaciones de mercado, de forma mas o menos segura y rpida, sin olvidar la ventaja que supone poder modificar en cualquier momento su contenido. 2. Tipos de disco duro segn su ubicacin en el ordenador tenemos dos tipos; fijos o internos y los externos.

3. Que tipo de zcalos y conectores su utilizan en la placa base para conectar el disco duro Es la tarjeta de expansin denominadas ranuras de exprs y son de dos tipos PCI generalmente es de color blanco y PCI Express: estn conectados al ordenador mediante cables internos en la placa base 4. Si tuvieras que conectar un disco duro a una placa base, que ``controladores de disco utilizarasUtilizara las de tipo Serial-ATA (SATA), ya que tiene dos principales ventajas: Superior velocidad de transferencia de datos Cables de transmisin de datos (buses) mucho menos anchos y aparatosos, favoreciendo una mejor circulacin de aire en el interior del ordenador

5. Descripcin lgica de un disco duro. Define: Cilindro estn formados por un conjunto de pistas que se encuentran superpuestas y que tienen el mismo nmero en cada disco. Pistas son unos crculos concntricos situados sobre la superficie del plato. Sectores son divisiones lgicas de una longitud fija. Clusters (conjunto de sectores de pista), siendo esta la mnima unidad de lectura o escritura en un disco. 6. Como funciona el disco duro. Descripcin fsica. Fsicamente, un disco duro esta firmado por varios discos apilados (platos) y unidos por un eje dentro de una caja. Estos discos estn hechos de una aleacin de aluminio y recubiertos magnticamente. Giran continuamente ayudados por un motor de accionamiento de eje. 7. Estas trabajando con tu ordenador y observas que empieza a tardar mucho en abrir software, o en encontrar los archivos solicitados. A que puede ser debido?, como podas solucionarlo? Puede ser por el uso continuado del disco duro. Se deben utilizar herramientas de desfragmentacin como el desfragmentado del disco que incorpora cualquier sistema operativo.

8. Cmo se organizan los datos en un disco duro? Haz un resumen. Se almacenan en el las grandes cantidades de informacin que se requieren las ultimas ablegaciones del mercado de forma mas o meno segura y rpida. Atendiendo a su ubicacin del ordenador se puede distinguir dos tipos de discos duros los fijos o internos y los externos los primeros estn dentro de la caja del ordenador conectado a la laca base a travs de la controladora correspondiente. Y los segundos son hardware ajeno al PC, que se pueden desconectar fcilmente y conectarlos a cualquier otro ordenador.

9. Si queremos saber cuales son las prestaciones de un disco duro, adems de su capacidad de almacenamiento, nos tendremos que fijar en los parmetros. Haz un resumen de los principales parmetros de un disco duro. Nmero de sectores por pista: los datos comienzan a escribirse en el disco duro desde fuera hacia dentro, con lo que tendrn un tiempo de acceso mayor que los que estn al final. Velocidad de rotacin: medida de revoluciones por minuto que influye directamente en los tiempos de acceso al disco. Tiempo de bsqueda: es aquel que tarda el disco en mover el cabezal de lectura/escritura sobre una determinada pista despus de haber sido ejecutada una instruccin. Cuanto menor sea el tamao del disco, menor es el tiempo de bsqueda. Latencia de rotacin: es el tiempo que le lleva al disco girar sobre s mismo al principio del sector requerido, despus de haber sido posicionada la cabeza sobre la pista deseada. Cach o buffer: es una seccin reservada de la memoria normal, o de una memoria adicional, en la tarjeta controladora de disco, destinada a mejorar su rendimiento. Cuanto mayor sea la capacidad del disco, mayor rendimiento obtendremos de l. 10. Seala en la imagen de paca base del principio de los apuntes, cual seria las interfaces de conexin del disco duro.

11. Qu es un disco ptico? Es un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la informacin se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscpicos con un lser una de las caras planas que se componen, que suele ser de aluminio 12. como funciona un disco ptico? Funciona como un formato de almacenamiento de datos digitales, que consiste en un disco circular el cual la informacin se codifica, se guarda y ase almacena, haciendo unos surcos microscpicos con un laser sobre una de las caras planas que componen, suele ser de aluminio. 13. que diferencia a un CD-ROM de un DVD y de un blue-ray? La diferencia entre un CD-ROM y un DVD es la capacidad que tienen de almacenamiento informacin ya que el DVD soporta hasta 17GB.La diferencia entre el Blue-Rey y los otros dos discos es principalmente la capacidad de almacenamiento, puesto que el Blue-Ray almacena hasta 54GB. 14. Busca en internet y describe como montaras un disco en tu ordenador. Define los siguientes conceptos: Master/maestro dcese del disco que funciona como principal, en aquellos ordenadores que utilizan ms de un disco duro Slave/esclavo Esclavo (Slave) es la forma en como tiene q estar conectado el jumper en el disco duro o unidad de CD q sea de conexin Jumpers es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operacin que requiera una herramienta adicional. Dicha unin de terminales cierra el circuito elctrico del que forma parte.

You might also like