You are on page 1of 3

Inauguracin hoy

Telas de luz. Exposicin de la coleccin de arte africano contemporneo de la Galera Saro Len

Hoy, a partir de las 20:00h, inauguramos en Casa frica esta muestra de la coleccin de arte africano contemporneo que la Galera de Saro Len ha ido configurando a lo largo de los aos y que cuenta con una obra muy relevante en el panorama artstico internacional. Esta galera de arte contemporneo se fund en 1988 con la intencin de servir de punto de encuentro y plataforma para artistas nacionales e internacionales. Con ms de 20 aos de trayectoria, participa en algunas de las ferias internacionales de arte ms importantes.

Lunes 10 de diciembre en Casa frica

Apoyo financiero a la internacionalizacin empresarial


El Auditorio Nelson Mandela de Casa frica acoger esta jornada gratuita organizada por la Secretara de Estado de Comercio del Ministerio de Economa y Competitividad en colaboracin con la Consejera de Economa, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y Casa frica. El objetivo es analizar los instrumentos ms tiles de financiacin para las actividades internacionales de las empresas de la mano de los representantes de los organismos ms relevantes en el panorama de apoyo al sector exterior, quienes explicarn distintas lneas de financiacin disponibles.

Lunes 10 de diciembre en Casa frica

Mesa redonda: Derechos Humanos y de Autor


Casa frica ser la sede para el desarrollo de esta mesa redonda que se celebra coincidiendo con el Da Internacional de los Derechos Humanos y que contar con la presencia de Pedro Guerra, Arstides Moreno y Jean Naya. Organizada por la Fundacin Autor de la SGAE y con Amnista Internacional como entidad invitada, se enmarca en La Semana de Autor, una iniciativa que ana msica y derechos humanos en diferentes actos que recorrern del 10 al 16 de diciembre once ciudades espaolas. Al final del encuentro habr una pequea actuacin por parte de los autores.

Mircoles 12 de diciembre en Casa frica

IV Encuentro de Biblioteconoma: Lectura y Culturas. El fomento transcultural de la lectura


El da 12/12/12, Casa frica celebra su IV Encuentro de Biblioteconoma, que este ao coincide con la programacin del SILA (Saln Internacional de las Letras Africanas), iniciativa que siempre ha recibido el apoyo de esta institucin y que por vez primera se celebra en su sede. Esta jornada profesional en el mbito de la biblioteconoma y la documentacin, quiere dar continuidad al intercambio de experiencias entre profesionales espaoles y africanos iniciado por Casa frica en 2008 y que nos acerca realidades distintas a la nuestra, fomentando el intercambio cultural.

Del 5 al 28 de diciembre

Saln Internacional de las Letras Africanas: SILA 2012

Esta edicin tendr a Marruecos como pas invitado y seguir un completo programa de actividades forjadas con la conviccin de que el SILA debe ser una oportunidad para hacer or las voces africanas y las letras que cuentan frica. Casa frica, institucin que ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios, ser la sede de los principales eventos que este encuentro internacional, organizado por la UTE entre la Fundacin Farrah y Looking for Development, llevar a cabo en Gran Canaria. Literatura, arte, cine y mucho ms durante las dos semanas que dura este encuentro internacional.

Inscripcin abierta hasta el 20 de diciembre

INVESTOUR 2013

Por cuarto ao consecutivo, FITUR organiza INVESTOUR en colaboracin con la Organizacin Mundial de Turismo (OMT) y Casa frica. Este Foro de Inversiones y Negocios Tursticos en frica, que reconoce el efecto dinamizador del turismo en la economa del continente africano, tendr lugar el 31 de enero de 2013 en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada ao en el pabelln de ferias de Madird, Ifema. Las empresas del sector turstico interesadas en participar en esta edicin, deben formalizar su inscripcin on line.

Hasta el 10 de diciembre 2012

III Concurso Fotogrfico 'Objetivo frica'


Tienes preparada tu cmara? Casa frica lanza la 3 edicion de su concurso fotogrfico, este ao bajo la temtica 'frica en Verde', coincidiendo con el Ao Internacional de la Energa Sostenible para Todos proclamado por Naciones Unidas. Premiaremos las fotografas que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relacin con el medio ambiente, las energas renovables y el desarrollo econmico y social desde un punto de vista sostenible. Buscamos como siempre el enfoque optimista que derribe estereotipos. Consulta las bases y participa.

Hoy en Casa frica

Club de Lectura Casa frica: "Tiempo de perro", de Patrice Nganang


Casa frica ha puesto de nuevo en marcha su Club de Lectura, con el que pretende seguir acercando la literatura africana a todos los que estn interesados en participar. Los encuentros tendrn lugar en la sede de la institucin el ltimo jueves de cada mes a las 19:00h y tendrn una duracin aproximada de una hora y media. En la primera sesin de esta segunda etapa, que tiene lugar hoy jueves 29 de noviembrea las 19:00h, se dialogar sobre el libro Tiempo de perro, del escritor cameruns Patrice Nganang y perteneciente a la Coleccin de Literatura de Casa frica.

Recomendaciones de nuestra Mediateca

QU LEER: frica en movimiento, coordinado por Mbuyi Kabunda (frica, 2012) Esta obra, ltima incorporacin de Casa frica a su Coleccin de Ensayo, analiza las caractersticas de las migraciones internas y externas del continente con el objetivo de acabar con la concepcin etnocntrica del desarrollo.

QU ESCUCHAR: Lpe kai, de Eneida Marta (Guinea Bissau, 2006) Eneida Marta es una cantante nacida en Guinea Bissau con una voz de raz africana realmente espectacular. Descendiente de una familia de cultura artstica, principalmente su padre, de origen caboverdiano, empez desde muy pequea a trabajar su voz.

QU VER: Ali Zaoua. Prince de la rue, de Nabil Ayouch (Marruecos, 2002) Ali, Kwita, Omar y Boubker son nios de la calle. Viven en el puerto, pero Ali quiere ir ms alla: quiere convertirse en marinero y viajar por el Mundo. Cuando es asesinado, sus amigos deciden enterrarlo como un prncipe y reconstruir su sueo, su razn de vivir.

...Y EN LA RED: Revista Africaneando El propsito de esta revista virtual es ofrecer un espacio de reflexin para dar cabida a todas aquellas voces que exploran la realidad africana desde distintos ngulos, para dar voz y reconocimiento a la plural sociedad civil africana, tanto en el continente como en la dispora.

Todas estas recomendaciones puedes solicitarlas a nuestra mediateca enviando un correo a mediateca@casafrica.es. Adems en nuestra sede te ofrecemos canales de televisin africanos.

You might also like