You are on page 1of 9

ESTUDIO AVANZADO DE COMANDOS

JOSE FERNANDO LANZA BELTRAN

GESTION DE REDES

RAFAEL REYES

CTMA-SENA MEDELLIN-ANTIOQUIA 2012

INTRODUCCION

Las redes y la red de redes (Internet) cambian a diario nuestras vidas y la perspectiva de como vemos el mundo actual, siendo actualmente una de las herramientas mas usadas tanto por nios que buscan sus tareas como por grandes empresas que buscan trasportar su informacion de una manera confiable y rpida entre sus oficinas que muchas veces pueden estar hasta en otros continentes.

Con este trabajo busco dar a conocer de una manera practica los trminos fundamentales para poder conocer la forma como estas operan, asi como una de las herramienta bsicas para poder diagnosticar fallas o configurar de una manera mas agil los ordenadores como es la herramienta del msconfig.

OBJETIVOS

Con este trabajo pretendo conocer mas a profundo los distintos tipos de redes que existen, y conocer y dar a conocer de una manera practica la herramienta de msconfig, de gran utilidad para la reparacin y diagnostico de fallas en el sistema operativo.

INTERNET: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcione como una red lgica nica de alcance mundial.

Entre los principales servicios de internet encontramos el World Web Wide (WWW o la web) que es un conjunto de protocolos que permite de forma sencilla la consulta remota de archivos de hipertexto permitindole tener un gran impacto en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial ya que gracias a la web millones de personas tiene acceso fcil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de informacin en lnea.

Otros servicios muy comunes del internet son: - La mensajera instantnea (chat) - El correo electrnico - Descarga de archivos P2P - Emisoras y TV Online

EXTRANET: Es una red privada que utiliza protocolos de internet, protocolos de comunicacin y probablemente estructura publica de comunicacin para compartir de forma segura parte de la informacin u operacin propia de una o varias organizaciones. Esta nos permite realizar transacciones segura entre sistemas internos de empresas reduciendo as costos, generando as ahorros de tiempo y econmicos para las empresas y permitindoles tener direcciones en la red bajo su propio dominio. Usamos una extranet para conectar o tener acceso a varias intranet y la nica forma de tener acceso a ella es teniendo el nombre de usuario y contrasea de red.

INTRANET: Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologa de internet para compartir dentro de una organizacin parte de sus sistemas de informacin y sistemas operacionales. Estas pueden incluir sistemas de seguridad para la red, anuncios y motores de bsqueda. Podemos extender el tamao de una intranet a travez de internet usando una red privada virtual (VPN)

MODIFICANDO EL ARCHIVO DE INICIO DE WINDOWS

Modificar los archivos de inicio de Windows es mas sencillo con el comando msconfig de ms Windows. Con este comando podemos controlar de forma fcil los servicios que arrancan con Windows. Para ejecutarlo vamos a dar click en Inicio Ejecutar y escribimos msconfig

Y se nos abre la siguiente ventana:

General: Seleccin de inicio: Inicio normal: como su nombre indica este carga todos los elementos del inicio de manera normal y sin ningn tipo de restriccin. Inicio con diagnostico: Es opcin carga solo los dispositivos y servicios bsicos. Indispensable para comenzar Windows cuando tenemos problemas con algn modulo de inicio. Inicio selectivo: Este es el sistema de inicio ms til, ya que permite escoger exactamente cuales los elementos que se van a iniciar en el arranque del sistema. Por ultimo tenemos la opcin de restaurar sistema. Una herramienta mas que til en todo os S.O. ya que si se comete un error en alguna instalacin, o un dao grave en el software, el sistema me permite volver a un estado posteriormente gravado y queda solucionado el problema.

Ahora bien, no entraremos a explicar las pestaas de SYSTEM.INI y WIN.INI ya que son utilizadas para controladores y programas de versiones anteriores de windows y en las versiones mas nuevas de MS WINDOWS nos estan disponibles.

BOOT.INI:

Compuesta bsicamente por tres partes esta formada por las siguientes opciones: En la parte superior encontramos el contenido que trae el archivo del sistema BOOT.INI, archivo que Windows procesa en el inicio del sistema. All estn las rdenes que ejecuta el sistema al iniciar. Este archivo puede ser modificado dndole nosotros mismos las rdenes y/o eligiendo las rdenes que tenemos en la pantalla. El botn de comprobar todas las rutas de inicio permite a Windows comprobar si todas las rutas especficas en el archivo BOOT.INI son correctas. Opciones de inicio: /SAFEBOOT. Marcando esta opcin, Windows iniciara en MODO A PRUEBA DE FALOS (O ERRORES en Windows VISTA y 7).

SERVICIOS:

En esta ventana vemos los servicios que carga el sistema operativo de manera predeterminada cada vez que inicia. Servicios como la cola de impresin, la ejecucin de drivers, la localizacin de redes y mas permiten ser activados o desactivados desde all. Hay que tener precaucin a la hora de determinar cuales aplicaciones se desactivan ya que muchas de ellas son vtales para el buen funcionamiento del sistema operativo.

INICIO:

En esta pestaa encontramos todos los programas que carga Windows de manera predeterminada cada que iniciamos el sistema. Programas como el antivirus, el MSN, las actualizaciones de algunas aplicaciones etc., se cargan desde aqu y nos permite activar su ejecucin o desactivarlo. Al igual que la ventana anterior debemos tener mucho cuidado al activar o desactivar alguna utilidad de estas ya que algunas pueden ser requeridas para el buen funcionamiento para el sistema.

You might also like