You are on page 1of 5

Blogs

1) Qu es un Blog? Es un sitio web peridicamente actualizado que presenta la informacin en forma cronolgica de uno o vario autores. 2) Qu es una entrada o Post? Son los artculos que se publican en la parte central de un Blog y estn ordenados cronolgicamente. 3) Qu es un comentario en un Blog? Son las reacciones de los usuarios del blog frente a un anuncio de blog especfico. 4) Qu es un trackback? Se trata de un enlace inverso que permite recibir enlaces con otros. 5) Qu es un Blogroll? Es una coleccin de enlaces de Blogs normalmente presentados en una columna lateral del Blog. 6) Qu es una etiqueta o Tag? Es una o varias palabras asociadas a una entrada en un blog que permite direccionarte a los sitios de bsqueda. 7) Qu es un Feed? Es un archivo que contiene la informacin del contenido del Blog y se actualiza de forma automtica. 8) Qu es un Gadget? Es u cdigo que puede ser instalado o ejecutado y/o ejecutado en cualquier Blog o pgina web independiente. 9) Qu es un Podcast? Es un archivo multimedia digital que es distribuido por todo internet usando Feeds con la posibilidad para los usuarios de descargarlos y reproducirlos en cualquier dispositivo. 10) Cules son los tipos de Blogs? Personales, corporativos, institucionales, educativos, sociales, informtica y recreativos. 11) Qu programas existen para crear Blogs? Drupal, Blogger, Pixel Post y Word Press 12) Y preguntas acerca de lo que hiciste en tu blog o cmo lo hiciste.

Definiciones de hoja de clculo


1.- Una hoja de clculo (o programa de hojas de clculo) es un software a travs del cual se pueden usar datos numricos y realizar clculos automticos de nmeros que estn en una tabla. Tambin es posible automatizar clculos complejos al utilizar una gran cantidad de parmetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. 2.- Una hoja de clculo es un programa que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unin de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas y funciones y dibujar distintos tipos de grficas. 3.- Para poder entender el concepto, tenemos que pensar que las Hojas de Clculo son un formato de aplicaciones que nos permite trabajar en una tabla o un conjunto de tablas que permite trabajar con datos alfanumricos organizados en un sistema de Filas y Columnas, cuya conjuncin es conocida simplemente como Celda y pueden ser de tamao variable, asignado por el usuario mediante el programa que permite editarlas. 4.- Una planilla de clculo es un programa que ayuda los usuarios realizar operaciones y tareas en la computadora mas fcilmente. stas pueden ser de tipo numrico y/o alfabtico.

Usos
Sirve para actividades de oficina, que implican la organizacin de grandes cantidades de datos, como para niveles estratgicos y de toma de decisiones al crear representaciones grficas de la informacin sintetizada. Debido a la versatilidad de las hojas de clculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeas base de datos, informes y otros usos. Las operaciones ms frecuentes se basan en clculos entre celdas, las cuales son referenciadas relativamente mediante la letra de la columna y el nmero de la fila. Con estas Hojas es posible realizar todo tipo de Operaciones Matemticas, realizar clculos Aritmticos e inclusive tener representaciones grficas de los resultados obtenidos, mediante Grficos de Barras, Grficos de Torta y otros tipos de imgenes que son muy bien aprovechados para realizar Estadsticas o anlisis de ndole empresarial o inclusive estudiantil. Se utiliza para almacenamiento de datos, Clculos completos, por ejemplo presupuestos, Aplicaciones en matemtica (teoremas, graficando funciones poli

nominales, aproximacin de races irracionales, hiptesis); comparaciones, estadsticas, encuestas, etc.

Conceptos Varios
Libro: Archivo de Excel que contiene una o varias hojas de clculo. Hoja: Documento dentro de un libro de Excel en el que se pueden realizar clculos con nmeros, datos y texto, aparece en pestaas debajo de la ventana principal. Celda: Es la interseccin de una fila y una columna de Excel, de forma rectangular y en la que se introducen los datos. Rango: un conjunto de una o ms celdas. Adems de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de clculo (por ejemplo, grficos y funciones). Referencia absoluta: Una celda que no modificara su referencia cuando arrastres la frmula. es decir en lugar de ir modificando la referencia de celda. cuando la arrastras, esta quedara igual en todas las frmulas. Referencia relativa: Una referencia relativa a una celda o rango es aquella que, al copiar la celda donde est escrita y pegarla en otra ubicacin o al utilizar "Autorrellenar", se ajusta automticamente para hacer referencia a otras celdas. Son las referencias ms utilizadas y las que, en la mayora de las veces, se obtienen por defecto en Excel al hacer clic en una celda para hacer referencia a ella.

Diferencias entre frmula y funcin


Funcin: es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula. Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operacin o clculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemticas y trigonomtricas, estadsticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lgicas, de base de datos, de bsqueda y referencia y de informacin. Frmula: es una ecuacin que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado ser asignado a la celda en la cual se introduce dicha frmula. Las frmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar clculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que ser

asignado a la celda en la cual se introduce dicha frmula. En una frmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o ms celdas de un libro de trabajo. Las frmulas estn conformadas por operadores de clculo, operando y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una frmula en una celda, se debe entrar como primer carcter el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una frmula).

Tipos de funciones
Base de datos Fecha y hora Ingeniera Financieras Informacin Valor Lgico Bsqueda y referencia Matemticas Trigonomtricas Estadsticas Texto

Tipos de grficas y sus elementos


Los grficos de Excel son vectoriales, es decir, cada elemento es independiente y una vez creado podemos modificar cada una de sus partes mediante el men Contextual. Tipos de grficas: Columna Lnea Circular Barra rea X Y (dispersin)

Cotizaciones Superficie Anillos Burbuja Radial

Elementos de grficas:
Ttulo de la grfica, rea de la grfica, Lnea de trazado, Ttulo de eje vertical primario, eje vertical primario, eje horizontal primario, Ttulo de eje horizontal primario y leyenda.

Filtros, tipos y sus funciones


Los filtros Excel facilitan la bsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero s permite aplicar formato, representar en grficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar. Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos: 1. 2. Autofiltro. Filtro avanzado

Autofiltro: Ayuda a administrar fcilmente hojas de clculo de gran tamao, que requieran de filtros con criterios simples. Filtro avanzado: Utilizado para realizar filtros con criterios ms complejos. Se diferencia del Autofiltro al tener que escribir los criterios segn los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango.

You might also like