You are on page 1of 17

J.

Conrad: Hola queridos espectadores: Infarto y ataques al corazn son algunos de los grandes problemas de salud y unos de los mayores casos de muerte en nuestro tiempo. Pero hay un mtodo bastante asequible, sencillo y eficaz, tanto en la prevencin como en el tratamiento crnico. Se trata de la estrofantina. He invitado por ello al autor del libro sobre la estrofantina, a Rolf Jrgen Petry. Cuntanos, cul es, realmente, el origen de los infartos y ataques al corazn.

Rolf.Jrgen Petry: La mayor parte de la gente conoce la opinin de la medicina convencional que reduce el problema de circulacin sangunea a una arteriosclerosis. Si en el campo de la mecnica redujramos todos los problemas del motor solo a un deficiente suministro de gasolina, llamara la atencin a cualquiera. En la medicina clsica y sus teoras tambin existen muchas incongruencias, por ejemplo, que personas sanas tambin tienen estrechamientos de arterias. De esto hay una serie de estudios, por ejemplo de soldados que han cado y vctimas de accidentes sin problemas cardiovasculares, que una cada tres de ellas tenan estrechamientos de las arterias de ms de un 80%, lo cual es mucho. A pesar de que normalmente solo flua un 20% de sangre, deberan haber tenido problemas, y no los tenan.

J.Conrad: Pero estos personas estaban hasta entonces sanas?

R.J.Petry: Normalmente pasa ah solamente el 2% de sangre, esto tendra dar problemas si fuese as. Se dice que la estructura de las arterias es de tal forma que se ramifican cada vez ms como en un rbol, pero hay un descubrimiento anatmico importante que simplemente se ha archivado y no se considera en absoluto. El renombrado Prof. Baroldi en 1967 lo descubri en miles de casos, que cada ser humano desde el nacimiento, da igual si es hombre o mujer, tiene una red de arterias en el corazn. Es decir los vasos sanguneos del corazn se ramifican fuera del msculo, como ya se sabe, pero en cuanto entran en el msculo cardaco ya no se puede

observar en la angiografa. Una prueba que se realizan en muchos pacientes en los diagnsticos va catter. En el corazn solo hay ramificaciones entre las diferentes arterias. Esta red tambin es muy amoldable, es decir hay pruebas en perros, por ejemplo en caso de perros que han sido operados con una lazada, esta lazada se ajusta hasta que no haya problemas, en el ECG sin embargo se observa claramente una reduccin considerable, se espera cuatro das y luego se ajusta. Ningn perro ha tenido un infarto, a pesar de que la arteria principal estaba completamente cerrada. Si se cierra completamente, solo un 50% de los perros tienen un infarto. Esto es un experimento brutal y yo estoy en contra de las pruebas en animales, pero esta prueba se hizo y por qu no hacer uso de los resultados?

Jo Conrad: A qu conclusin podemos llegar?

R.J.Petry: Aunque los perros tienen una mayor red de arterias que el hombre, hay que ver que una arteriosclerosis se desarrolla en ms amplios espacios de tiempo, es decir en cuatro das, y ya no hay infarto, es decir esto es un indicio de que la red arterial funciona muy bien. Tambin hay experimentos en seres humanos que han muerto por infarto y comparados con personas enfermas de corazn y que despus tuvieron un accidente, la red arterial se haba adaptado en la misma forma, se adapta a las estrecheces fuera de los vasos enfermos del corazn. Los resultados del profesor Baroldi han sido comprobados por el profesor Drr (un profesor alemn, presidente de la sociedad de medicina patolgica alemana), es decir no es un cualquiera y lo ha confirmado claramente. Hay diversos estudios en los cuales las personas tenan dos angiografas, una de antes del infarto y otra despus. Cualquiera pensara que la arteria en la zona del infarto estara obstruida, pero la mayora de las personas no la tenan obstruida, o la obstruccin era muy insignificante; y sin embargo las arterias que antes de la angiografa estaban ms obstruidas, despus del infarto, como se vea cuando se haca la segunda angiografa, estaban parcialmente cerradas, pero en otra zona totalmente diferente, cosa que no tiene que ver con el infarto. Pero estos estudios importantes, en la prctica, no se han tomado en cuenta.

Cuando un paciente tiene un estrechamiento de un 60-80%, o la arteria cerrada, enseguida se pone un bypass o stent, pero debido a la red arterial est claro que el cuerpo puede activar su propio sistema de bypass e incluso siguiendo sistemas de medicina convencional no siempre es necesario una intervencin. Son procesos infecciosos dentro de las arterias, pero normalmente no obstruyen, estn dentro de la pared de la arteria, tienen una fina pared y cuando se rompen de repente y su contenido entra en la sangre se puede formar un trombo y cerrar ese espacio; esto s es peligroso. Pero estos placas no se pueden ver en una angiografa normal. Esto est completamente reconocido en la medicina convencional, pero en absoluto tiene efecto en el negocio millonario de la industria de bypass y stents. Hay al respecto grandes estudios. Ya a finales de los aos noventa hubo por ejemplo una publicacin en el New England Journal of Medicine con unos 1000 pacientes, que el hecho de poner en seguida stent y bypass no lleva a nada, incluso puede ser contraproducente, excepto en casos difciles, donde la capacidad del corazn ya es mnima. Tambin es sobradamente conocido entre los mdicos que no hay ningn estudio que confirme la prolongacin de la vida por la utilizacin de los bypass... ms bien todo lo contrario.

Jo Conrad: Bien, entonces ya sabemos que el origen de las obstrucciones vasculares no es la causa del infarto, puedes decir entonces cul es?

R.J.Petry: S hay una teora alternativa. Hay unos resultados, con una tcnica nueva, que en USA ya tiene cada cardilogo en su consulta. Es el Heart Rate Variability HRV que mide los espacios temporales entre los latidos del corazn. Una persona sana tiene una variacin, no es siempre igual. No es como una mquina. Se puede medir tambin el sistema nervioso vegetativo. Hay dos partes, el simptico, que es la parte conductiva y el parasimptico, la parte relajante. Esta actividad se pierde con fumar, falta de ejercicio, falta vitamina B, harinas, azcar, estrs, muchos factores. Tambin hay pruebas en las cuales se puede medir los dos polos del sistema nervioso. Hay estudios a largo plazo con ECG con el cual se puede medir la actividad de estos dos polos del sistema nervioso. Ah se puede ver que en los minutos ante el ECG est pasando algo que se puede interpretar como una falta de fluidez sangunea. (Con el ECG no se puede medir directamente

la sangre, sino cambios en los electrolitos), que en los minutos antes, se disminuye por completo hasta cero el parasimptico, la parte relajante. Esto significa que el simptico ya no est controlado. Normalmente se mantienen en equilibrio. Pero ah falla el parasimptico y el simptico sube descontroladamente y moviliza todo, como la glucosa o los cidos grasos; es un metabolismo coronario descontrolado y no tiene nada que ver con una falta de circulacin sangunea y falta de oxgeno. Por eso se produce acidez. Naturalmente se produce tambin cido lctico por falta de oxgeno, porque los corazones pasan de combustible a fermentacin, pero en la lgica no hay reversin del circuito. Del cido lctico no se puede concluir a una deficiencia de oxgeno. El cido lctico se produce tambin de otra manera. El cido inhibe las bombas de sodiopotasio, que estn en cada pared celular mil veces y en los clulas musculares, y en las nerviosas millones de veces; estas bombean sodio hacia fuera y potasio hacia dentro, lo que determina el PH. Esto significa, el cido inhibe a las bombas sodio-potasio que entren en las clulas del msculo cardaco, en las clulas de los nervios, en los vasos sanguneos y en los glbulos rojos. Puedo decir ya: La estrofantina, que el propio cuerpo segrega en pequeas cantidades, ayuda a la accin de la bomba sodio-potasio de forma natural, y tambin est disponible en el cuerpo despus de tomar el medicamento.

Concentrmonos en los glbulos rojos. S si la bomba sodio-potasio es inhibida por la acidez, si no trabaja bien, bombea menos sodio hacia fuera y se queda ms sodio dentro, (sodio atrae agua) se hincha y se llena de agua y su capacidad de deformarse disminuye, como una pelota de ftbol, que muy inflada se puede deformar. La capacidad de deformarse es importante, porque los glbulos rojos son ms grandes que las capilares por los que tienen que pasar, y para hacer la transferencia tienen que alargarse; parecen submarinos para llevar el oxgeno al tejido para sacar el cido, esto entonces sucede ms lento, porque tienen dificultades para deformarse. Esto significa que el tejido se queda ms cido y sigue producindose ms. A causa de esto se endurecen cada vez ms los glbulos rojos y tienen ms dificultad de pasar. Es un crculo vicioso hasta que se detiene la circulacin. Si esto pasa en reas mayores llegara al infarto. En reas pequeas tambin sucede. La autopsia revela que casi todas las personas tienen reas del corazn necrosadas. Otro punto en contra de la teora de circulacin del infarto es el hecho de que el rea del infarto, la mayora de veces, no coincide con el rea de suministro de la arteria cerrada. Siempre hay distribuciones irregulares.

Volver a la situacin de parada de sangre. Ahora est claro que va a ver una parada de sangre desde el corazn hacia atrs, a las arterias coronarias. Esto est documentado en una investigacin del profesor Baroldi en un reportaje en vivo. En una angiografa sufri un paciente un infarto, todo fue registrado, documentado. Era claro que estaba localizado en el msculo cardaco y sala hacia fuera. Si la columna de sangre est parada y desde fuera, desde la aorta, llega nuevamente la sangre, se produce una fuerte presin y puede que se rompe una placa inestable y se forma una trombosis ya solo por la sangre acumulada, quiero decir, por el trombo. Esto significa que la trombosis sera la consecuencia del infarto y no la causa.

Aqu no se trata de especulaciones a lo loco o de fantasas, o de tener simplemente una opinin diferente. Todo esto son resultados tradicionales. Tambin el profesor Drr, presidente de la sociedad de medicina patolgica alemana, ha compartido esta opinin. l opinaba que la trombosis sucede despus, porque l y muchos otros han visto, en estudios, que los trombos son dependiente de tiempo. No son tan frecuentes, como normalmente se cree; l solamente ha encontrado un 20% en infartos grandes y son menos frecuente en pequeos. Si un estudio habla de un 90% de casos de trombosis, entonces est claro que se trata de infartos grandes que son dependientes del tiempo. Quiere decirse que, si una persona fallece inmediatamente de infarto o poco despus, apenas se encuentra una trombosis, apenas se encuentra trombos, pero en cuando pasa ms tiempo entre el infarto y la muerte, se encuentran ms trombos. Tambin es un signo claro que sucede despus. El renombrado cardilogo sueco Erhard, que inyectaba fibringeno radiactivo a los pacientes despus del infarto, del cual se forma el trombo y a los pacientes que han muerto despus, se ha visto en la autopsia que el fibringeno radiactivo se haba concentrado de forma regular dentro del trombo. Si el trombo hubiera sido la causa del infarto y ya hubiera estado antes, el fibringeno se hubiera quedado fuera o se hubiera mezclado a lo sumo con las capas exteriores, pero no hubiera podido llegar de forma regular hasta el interior, como sucedi. Esto es un claro indicio de que la trombosis sucede despus, e incluso, es la evidencia.

Jo Conrad: Hablemos de la estrofantina, que era la causa de tu trabajo. T te has dado cuenta de que hay un remedio que podra evitar la mayora de los infartos cerebrales y infartos de corazn. Es un remedio natural de plantas, o qu es?

Rolf-Jrgen Petry: S, la estrofantina se saca de la semilla de una planta trepadora de frica, Strophanthus; hay diferentes clases, que principalmente crecen en frica, pero tambin en Asia y en Amrica del Sur. Strophanthin fue descubierta por el botnico Krk, en la expedicin de Livingstone. l haba recogido de los aborgenes veneno para flechas. l mismo estaba enfermo de corazn, tena una inflamacin del msculo cardaco que era muy dolorosa. Su cepillo de dientes entr en contacto con el polvo. Sin haberse dado cuenta, se limpi los dientes, not un sabor amargo, pero unos segundos ms tarde ya no senta los dolores del corazn. Los farmaclogos examinaron esto y separaron el principio activo de la estrofantina. El descubrimiento fue en 1859. Por cierto, como la medicina convencional siempre est preocupada con el tema de la absorcin, es decir, cmo es absorbido por el estmago y el intestino, dicen que solamente es absorbida en un 3%, pero no es as, sobre este punto puedo contar algo ms.

Jo Conrad: Ha surtido en seguida efecto en l. Si alguien tuviera problemas de corazn, le diras que podra tener una rpida mejora?

R.J.Petry: Seguro. La estrofantina se ha usado mucho desde 1885 en Alemania, primero de forma oral como tintura madre, que saba muy mal y causaba mucha diarrea, pero la insuficiencia coronaria severa no se poda tratar, adems estaba con un contenido del frmaco fluctuante. Quiere decirse, en la mayora de casos fue subdosificado. Jo: Conrad: Pero en todo caso le hizo efecto en seguida, y si ahora alguien tuviera problemas cardacos, en general le diras que podra mejorar rpidamente?

R. J. Petry: Por supuesto! A ver. A partir de 1885 la estrofantina se utiliz muchsimo en Alemania, primero en forma oral, que como extracto completo saba fatal y tambin provocaba muchsima diarrea, adems de ser muy variable en su contenido de sustancia activa, o sea que en la mayora de los casos se daba en dosis insuficientes, es decir, con eso no poda tratarse la insuficiencia cardaca grave. Cuando luego en 1905 se hizo por va intravenosa, que por

cierto lo haba probado un mdico rural de Baden en su pequea consulta privada, este se fue con ello al ms clebre de todos los cardilogos, el profesor Krehl en Heidelberg, y ese en seguida le dio una unidad y all poda experimentar, aquello fue maravilloso, y en un ao la estrofantina se haba extendido por toda Alemania, se enseaba en todas las universidades, todas las consultan la recetaban; hasta los aos 5060 fue un medicamento muy aplaudido. O sea que proviene del centro de la medicina oficial, y esa es la situacin especial de la estrofantina.

Jo Conrad: O sea, que no son ideas esotricas o una cosa rara as ...

R. J. Petry: No, aunque se ve desplazada hacia esa direccin, pero es la interseccin perfecta entre la medicina alternativa, lo que hoy en da est proscrito como alternativo, pero en realidad es un medicamento en el sentido puramente mdico, por aquel entonces un medicamento muy aplaudido, por eso hay tantos estudios acerca de l. Tambin hay estudios ms recientes.

Jo Conrad: Eso lo has citado extensamente en tu libro.

R. J. Petry: S, lo he recopilado todo...

Jo Conrad: As que se comprende muy bien, claro que no podemos tratar todo en profundidad, pero cul es realmente lo esencial?, qu est pasando hoy en da?, actualmente todava se consigue el medicamento?

R. J. Petry: Por supuesto, se consigue, sigue siendo lo mejor que hay con diferencia, no solo entonces sino hasta hoy. La medicina ha evolucionado mucho, especialmente las tcnicas quirrgicas, pero nos equivocamos mucho si pensamos que eso es as tambin en todo el mbito de los medicamentos;

bueno, de momento solo quiero limitarme a la cardiologa. La estrofantina sigue siendo lo mejor con diferencia, ningn otro medicamento llega a esas cualidades, en un rango del 80 al 100%. Hay muchos estudios al respecto, todos con los mismos resultados. En este sentido tambin son muy convincentes. Hay, por ejemplo, tambin un estudio ciego doble. La estrofantina es la prevencin ptima en caso de angina de pecho e infarto cardaco, est clarsimo! Tambin en caso de derrame cerebral hay afirmaciones inequvocas de neurlogos al respecto; los trastornos circulatorios arteriales se han tratado estupendamente con ella. Me acuerdo de un estudio de la universidad de Praga con un paciente con arteriosclerosis muy extrema, donde no haba manera de conseguir un aumento de la circulacin, o sea donde ya no se poda hacer nada ms. La estrofantina ms bien fomenta el aprovechamiento del oxgeno en la clula, pues ellos hicieron un experimento: levantar un peso de 2 kg con el pie, y l solo lo consigui una sola vez y antes tampoco fue capaz de andar 20 m sin dolor. Despus de administrar estrofantina, aunque por va intravenosa, fue directamente capaz de levantarlo 56 veces. O sea que eso es un resultado extraordinario. Tambin se ha hecho en glaucoma. Hay resultados en depresin endgena; naturalmente tambin en tensin alta, donde es una indicacin clsica, y tambin en demencia

Jo:Conrad: Tambin ah? S, tambin ah. Os importa que os lea un poco? Todava en 1980 se recomendaba en la medicina convencional. La clnica universitaria de Dsseldorf era lder en ello. Os cito: A veces la mejora ocurre de forma repentina durante el tratamiento con estrofantina. Entonces los pacientes de pronto se despiertan sorprendidos de su estado de duermevela y preguntan cmo han llegado hasta all. En casos mal curados se daba estrofantina durante meses, lo cual en la mayora de los casos todava llevaba al xito sin que se mostraran alteraciones negativas, o sea sin efectos secundarios.

Jo Conrad: Eso es tambin un efecto muy interesante, ya que eso es tambin un problema muy grande. Cierto.

Sera imaginable que todas esas multitudes de enfermos que estn semiinconscientes en las residencias,podan volver a sentirse ms despiertos.

Jo Conrad: Pues yo me hubiera atrevido a afirmar, aunque no habas hecho ningn comentario al respecto, que se receta muy poco hoy en da y tampoco es tan fcil de conseguir. Muchos mdicos no la recetan en absoluto.

R. J. Petry: Hubo una campaa, pues despus de la segunda guerra mundial se daba mucho y, de forma mejorada, por va oral. Muchos mdicos lo hacan, era una clase de medicina popular. Despus fue desbancada del mercado y difamada en una campaa daina. Hoy en da a lo mejor quedan unos 1000 mdicos en Alemania que la siguen recetando, que confan ciegamente en ella, pero claro, tienes que dar con uno de ellos. Me llegan muchos e-mails: Socorro, mi mdico no me la quiere recetar. Quien tenga problemas con eso puede escribirme al rjpetry@yahoo.de, entonces doy consejos, esa es mi direccin de correo electrnico. Por aquel entonces haba muchos preparados, hoy solo queda uno, Strodival mr, el preparado de marca que tambin se paga a travs de los seguros mdicos, o sea que se puede recetar a travs de los seguros mdicos. De vez en cuando hay problemas de suministro, entonces las farmacias no lo consiguen a travs del mayorista, en esas pocas se pueden conseguir en la Schlossapotheke de Coblenza cpsulas resistentes a los jugos gstricos. Pero tambin la farmacia Apotheke am Markt de Ellwangen an produce gotas de estrofantina, lo cual podra hacer cualquier farmacia segn la receta que tambin se encuentra en mi libro. En este momento lo hacen esas dos farmacias.

Jo Conrad: Djenme que muestre el libro: La solucin al problema del infarto de miocardio a travs de la estrofantina, una sustancia vegetal sin efectos secundarios. Subttulo: Sobre el impedimento de la prevencin y del tratamiento ptimos. Eso lo dice tambin la palabra impedimento, hay ah tambin un inters por parte de la industria farmacutica?

R. J. Petry:

Claro que eso es de suponer ya que no hay ningn fundamento mdico en contra de la estrofantina. Como dijimos, resultados maravillosos sin efectos secundarios; en realidad podra sustituir a todos los dems medicamentos. Eso se ve tambin en los experimentos farmacodinmicos que investigan el efecto de la estrofantina. Tiene efecto sobre los glbulos rojos para que fluyan mejor; tiene efecto sobre las arterias; se mejora el riego sanguneo en los tejidos y se reduce la tensin alta; se movilizan menos hormonas del estrs. Todos esos resultados han sido medidos: inhibidores de ACE, reductores de tensin, bloqueadores beta, antagonistas del calcio; podra sustituirse con ella casi todo.

Jo Conrad: Pues con esas cosas se gana muchsimo dinero. R. J. Petry: S, son medicamentos muy caros. La estrofantina es una sustancia natural, sin patentar, y siendo un problema solucionado, sencillamente se puede ganar menos dinero con ella. Eso es as... fueron importantes catedrticos los que mintieron, que no solo no dijeron la verdad, sino que mintieron de manera demostrable. Yo demuestro eso en mi libro de manera muy objetiva, pero s destacadamente, de modo que se ve claramente. Qu mal!

Jo Conrad: O sea, afn de lucro...

R.J.Petry: S, no puede ser de otra manera, eso ya no puede ser ignorancia...

Jo Conrad: Pues solo nos queda recomendar a nuestro pblico, qu te parece, si ya se tiene un riesgo, con problemas de corazn, o diras que tambin como medida preventiva, que lo tengan en sus casas? En todo caso al menos se puede tener, para prevenir, en casa o en el bolso.

R.J. Petry:

Es la mejor medida para una emergencia.

Jo Conrad: Entonces si llevo una cosa as encima y alguien tiene un infarto, puedo entonces realmente ayudar a alguien de forma inmediata?

R.J.Petry: Por supuesto, si lo acepta, entonces s. Hay resultados claros. Hubo en Berln-Oeste una clnica donde se hizo durante doce meses. El profesor Dohrmann hizo diversos estudios con ello, y tuvo los mejores ndices del mundo en supervivencia al infarto de miocardio. Logr dejar la angina de pecho inestable, o sea, la forma ms grave donde las personas tenan incluso ataques en estado de reposo, completamente sin molestias en dos semanas, dejando fuera todos los dems medicamentos y administrando otro vegetal, Rauwolfia, que reduce la tensin, y dejando fuera todo lo dems, de un da para otro, lo que en realidad no debera hacerse con los bloqueadores beta. Eso no trajo complicaciones con la estrofantina, al contrario: de 148 pacientes 146 quedaron sin molestias despus de dos semanas; dos tuvieron que dejarlo porque tuvieron problemas gastrointestinales, o sea, diarrea. Ese es el nico efecto secundario de la estrofantina, y ocurre relativamente poco.

Jo Conrad: O sea que tampoco es muy dramtico...

R. J. Petry: No, se puede probar con reducir la dosis; quin sabe lo que ocurri con la dieta, probar con dieta o tomndolo a travs de la lengua con las gotas o mordiendo las cpsulas. El profesor Dohrmann tambin hizo un estudio donde las personas entraban en contacto con la estrofantina por primera vez, tenan graves problemas cardacos, a ellos se les administr la estrofantina por va oral como cpsula para morder y en 5-10 minutos las molestias haban desaparecido completamente en un 85% de los pacientes. Eso tambin lo han comentado muchos mdicos que la recetan, por supuesto que llaman al mdico de urgencia, pero claro, antes de la llegada del mdico, los pacientes ya han recibido la primera estrofantina por va oral, y entonces el mdico de urgencia ve a un paciente que est sentado

erguido, que se encuentra bien, y se asombra y se pregunta si le han tomado el pelo.

Jo Conrad: Por supuesto eso es para alguien que tiene problemas cardacos... gente mayor, lo vi una vez con mi madre, entonces realmente siempre se da la situacin que no se sabe si llamar al mdico de urgencia, pues no se sabe, puede haber una mejora, pero tambin puede ser fatal.

R .J. Petry: Pues yo en ningn caso desaconsejara llamar al mdico de urgencia, pero en todo caso dara estrofantina, si en cinco minutos los sntomas no desaparecen, morder otra cpsula ms, varias veces, no puedes equivocarte mucho. Hubo una vez un intento de suicidio con cantidades inmensas de 300 cpsulas tomadas de una vez, ah por supuesto s que hubo problemas cardacos, pero despus de tres das en la clnica se le dio el alta sin daos a largo plazo.

JoConrad: Pues 300 cpsulas son bastantes.

R.J.Petry: Realmente no puedes equivocarte, solo tiene efectos positivos. Una vez me dijo una mdico, no, fue una enfermera que diriga medicina interna, que en casos de sepsis haba inyectado por va intravenosa, secretamente, si no, seguramente no la habran dejado... y en 25 aos no tuvo un caso de muerte por sepsis. Eso s que es asombroso. Muere mucha gente por sepsis, por intoxicacin de la sangre.

Jo Conrad: Pues eso tambin es un gran problema en los hospitales.

R.J.Petry:

S, por supuesto, en EEUU mueren unas 100.000 personas al ao por sepsis. Aqu son menos, pero es un gran problema.

Jo Conrad: Pues s que es una sustancia milagrosa que slo puede recomendarse de todo corazn.

R. J. Petry: Lo bueno es que hay tantos estudios, que no son solo unos mdicos naturpatas cualesquiera (no quiero desacreditar a los mdicos naturpatas, al contrario, yo mismo lo soy).

Jo Conrad: No es nada esotrico o algo as donde no se sabe exactamente, pero aqu puedes demostrarlo claramente mediante estudios.

Jo Conrad: Vale, pero siempre hay una incertidumbre donde dices, bueno, habr algunos charlatanes que hacen cualquier abracadabra donde no se sabe exactamente, pero aqu puedes demostrar todo exactamente mediante estudios.

R. J. Petry: Es pura medicina. Existen muchsimos estudios, tambin un pequeo estudio doble ciego, s, hay varias docenas de estudios. Lo que a m me convenci ms fue que hubo una encuesta en 1984 entre 3.600 mdicos y ms del 98% respondieron positivamente, el resto positivamente con reservas y ninguno negativamente. 300 mdicos hicieron declaraciones con su nombre y direccin completas, que figuraron en la publicacin. Muchas de las declaraciones son parecidas, casi exaltadas. He escogido algunas al azar para mi libro, pues dicen: Excelente resultado, imprescindible en la praxis patolgica, irremplazable Con Strodival los infartos son innecesarios No usarlo es mala praxis mdica

Podra vencer la pandemia de infartos y anginas de pecho si la medicina convencional no lo impedira Desde que trabajo con estrofantina no he vuelto a vivir una muerte cardaca en 15 aos etc.

Jo Conrad: Pues s, Rolf-Jrgen, seguramente tienes mucho ms material en tu libro, pero con este programa no podemos sustituir todo un libro, pero tengo que decir que esto es realmente tan impresionante que voy a decir que la estrofantina es algo que se debera tener en casa. S, no solo contra infartos y derrames cerebrales, la demencia tambin es un gran problema. La tensin alta, muchas cosas pueden tratarse de manera preventiva, tambin aguda, sin efectos secundarios.

R. J. Petry: Pues s, exactamente. Quera decir tambin que en 1992 se detect como hormona producida por el propio cuerpo, para ello tambin existen muchsimos estudios. Se produce en la cpsula suprarrenal y tambin en el cerebro y tambin en el mismo msculo cardaco, y ms en caso de falta de oxgeno. Eso de momento son resultados en ratas, pero es probable que sea tambin as en los humanos. An tengo que aportar un ejemplo de la prctica. Hubo una mina en Gelsenkirchen, donde antes de trabajar con estrofantina tenan una media de tres muertos al ao en la mina. En diez aos, con estrofantina, ninguno ms. En diez aos multiplicado por tres, seran treinta muertes que se han evitado, y eso que las condiciones han empeorado. Han taladrado a ms profundidad, las temperaturas han subido, la plantilla tambin se ha hecho mayor, dos casos se salieron de lo normal. A ver, all la estrofantina siempre se administraba nicamente en ataques agudos. En el caso primero el capataz, quien llevaba las cpsulas, estaba lejos debido a un accidente, y no pudo dar la estrofantina a la persona que tuvo el ataque. En el otro caso el mismo minero estaba lejos de la mina y no pudo tener la estrofantina y tuvo un infarto, los dos trabajadores fallecieron. O sea con estrofantina no volvieron a tener ni un muerto.

Jo Conrad: Maravilloso, el libro contiene mucho ms, pero se ha dicho suficiente en este programa para que cada uno pueda sacar provecho de ello

simplemente sabiendo que la estrofantina existe. Como hemos dicho la mayora de los mdicos ya ni la ofrecen, ya que se recomiendan ms otros productos farmacuticos, porque tambin hay una presin constante hacia los mdicos, que constantemente reciben visitas de los representantes farmacuticos y son acosados y realmente se ven sometidos a presin. Si ahora eso se sabe, solo hay que decir: Doctor, recteme estrofantina, y si no lo hace t, sabes de mdicos que s lo haran.

R. J. Petry: Eso es, en todo caso no se deberan tener escrpulos al cambiar de mdico, tambin se puede tomar por cuenta propia ya que es compatible con otros medicamentos, eso tambin es una ventaja para el mdico, pero los sntomas seguramente mejorarn y se pueden reducir los dems medicamentos o dejarlos fuera hasta que solamente quede la estrofantina y hacen falta muchas recetas menos y todos los mdicos que lo han hecho ltimamente, eso se puede leer en la literatura, pero tambin los mdicos ms recientes dicen: Es cierto, tengo buenos resultados con mis pacientes, pues eso es otra confirmacin ms muy viva.

Jo Conrad: Vale. Muchas gracias, Rolf-Jrgen, por el libro, que ya lleva escrito bastante tiempo.

R. J. Petry: Tengo que decir que me he esforzado mucho en ello, he investigado durante aos en las bibliotecas mdicas, adems he indicado ms de 1600 fuentes, y el profesor Schfer me ha escrito un prlogo, el cual tiene gran renombre internacional, tambin estaba enterado, ah descarg su conciencia, fue tan grande que era intocable, se atrevi a hacerlo poco antes de morir. Cualquier otro... pues un mdico amigo mo me dijo -todava puedo contar esa ancdota- que habl en Hamburgo con un profesor que dirige un instituto de la clnica universitaria, le dijo, Estrofantina, un medicamento excelente, pero no puedo decirlo pblicamente, tendra problemas. Incluso en su posicin! Estara acabado, dijo textualmente.

Jo Conrad: Ya se ve cunto poder tiene la presin por parte del lobby farmacutico, pero con este programa les hemos dado, querido pblico, algo muy concreto con qu trabajar sin peligro y tampoco es tan caro. Si su mdico no

se lo da y no sabe dnde, puede pedir informacin a Rolf-Jrgen Petry. Su direccin de correo electrnico: rjpetry@yahoo.de www Strophantin.twoday.net Gracias por venir y por este trabajo tan importante, que ya ha salvado la vida a mucha gente, y puedes estar orgulloso de ello.

R. J. Petry: Un poco, s.

Jo Conrad: Gracias por venir. Dnde conseguir la beneficiosa estrofantina

La presentacin de la estrofantina en forma homeoptica puede conseguirse sin receta mdica en farmacias. Se recomienda en casos de debilidad coronaria o angina de pecho leves. Algunas presentaciones de este tipo son: G Strophanthinum D6 del Laboratorio DHU, Strophantab del laboratorio Heel, Strophanthus D4 del laboratorio Sanum, Strophactiv D4 del laboratorio Magnet-Activ, Strophanthin Herztablette-compositum del Laboratorio Cosmochema.

Direcciones donde puede encontrarse estos productos: Apotheke am Markt farmacia de Alemania. Schlossapotheke en Koblenz farmacia de Alemania. Gesundshop24 farmacia de Alemania (con venta por Internet de STROPHACTIV g-Strophanthin D4 en gotas G STROPHANTHINUM D6 en ampollas, no necesita receta mdica). Versandapo farmacia de Alemania (con web en varios idiomas -entre ellos el espaol-, con venta por Internet de STROPHACTIV g-Strophanthin D4 en gotas, G STROPHANTHINUM D6 en ampollas, no necesita receta mdica). Teebrasil centro dedicado a productos homeopticos de Brasil (con venta por internet de Estrofantina tintura madre (Strophanthus gratus) en gotas, no necesita receta mdica).

Apotheke West-Park farmacia en Aachen, Alemania (no tiene venta por Iinternet, pero llevan muchos aos vendiendo productos a Espaa, hablan espaol: telfono +0049-241 894 918 213, email: shop@westparkapotheke.com; disponen de las gotas de estrofantina en forma aloptica, tambin pueden mandar las formulas homeopticas p. ej. Strophactiv D4)

Usar la palabra strophanthin para realizar las bsquedas en dichas webs.

Mucha de la informacin de dichas webs est en alemn. Si, por el idioma, necesita ayuda para contactar con dichas farmacias podemos facilitrselo si nos avisa segn indicamos en Quien soy.

Desde Agosto-2012, los laboratorios Meda GmbH han dejado de fabricar el producto en cpsulas comercializado bajo el nombre de Strodival MR, que era el nico que requera receta mdica.

El mdico dentista Dr. Wieland Debusmann, que ha conocido la estrofantina hace 25 aos despus de un infarto, se ha comprometido mucho con este remedio. Dice que es valioso como remedio antiestrs, y para ello hay que tomar dos cpsulas tres veces al da. Si la persona tiene pocas de mucho trabajo y estrs, aumenta las tomas a cuatro veces al da.

En su pgina web, este mdico da mucha informacin sobre la estrofantina de manera clara para gente interesada en este tema, as como para mdicos y naturpatas. Tambin ofrece una lista de mdicos que siguen recetando la estrofantina. www.strophantus.de El remedio con receta mdica tambin es financiado por la seguridad social alemana, pero no todas las sociedades privadas lo financian.

You might also like