You are on page 1of 4

APNDICE A

Puentes y conectores

Esta seccin proporciona informacin especfica sobre los puentes de la placa base del sistema. Tambin proporciona cierta informacin bsica sobre puentes e interruptores y describe los conectores y los zcalos de las distintas tarjetas en el sistema.

PuentesUna explicacin general


Los puentes e interruptores proporcionan un medio prctico y reversible para reconfigurar los circuitos instalados en una tarjeta de circuitos impresa. Es posible que al instalar piezas de repuesto o reconfigurar el sistema, necesite cambiar la configuracin de los puentes en la placa base. Tambin necesitar cambiar la configuracin de los puentes y/o interruptores de las tarjetas de expansin o de las unidades.

Puentes
Los puentes son bloques pequeos en una tarjeta de circuitos con dos o ms patas que sobresalen de ellos. Unas tapas de plstico que contienen un alambre se encajan sobre laspatas. El alambre conecta las patas y crea un circuito. Para cambiar la posicin de un puente, desconecte la tapa de la(s) pata(s) y colquela cuidadosamente sobre la(s) pata(s) indicada(s).

Figura A-1. Puente


AVISO: Asegrese de que el sistema est apagado antes de modificar la configuracin de cualquier puente. De lo contrario, puede daar el sistema o puede obtener resultados impredecibles. Se dice que un puente est abierto o no puenteado cuando la tapa se coloca nicamente sobre una de las patas o cuando no hay una tapa. Cuando la tapa se coloca sobre dos patas, se dice que el puente est puenteado. La configuracin del puente

support.dell.com

Puentes y conectores

A-1

se muestra a menudo en forma de texto como dos nmeros, tales como 1-2. El nmero 1 est impreso en la tarjeta de circuitos para poder identificar cada nmero de pata en base a la posicin de la pata 1. La Figura A-2, muestra la ubicacin y los valores predeterminados de los bloques de puentes en la placa base. Consulte la Table A-1, para determinar las designaciones, la configuracin predeterminada y las funciones de los puentes del sistema.

Puentes de la placa base


La Figura A-2 muestra la localizacin de los puentes de configuracin en la placa base. La Table A-1 lista la funcin de estos puentes. BIOS CONFIG PASSWORD CLEAR conector de cable de actividad de la unidad de disco duro

Figura A-2. Puentes de la placa base

Tabla A-1. Configuracin de puentes de la placa base


Puente Configuracin Descripcin

BIOS CONFIG

(predetermina do)

Configuracin normal (en patas 1 y 2)

Posicin de recuperacin (borrado de CMOS) (en patas 2 y 3) PASSWORD CLEAR (predetermina do) La funcin de contrasea est activada. La funcin de borrado de contrasea borr la contrasea.

puenteado

no puenteado

NOTA: Para obtener el nombre completo de una abreviatura o sigla usada en esta tabla, consulte "Abreviaturas y siglas".

A-2

Gua de instalacin y solucin de problemas

Conectores de la placa base


La Table A-2 lista los conectores y los zcalos que hay en la placa base.

Tabla A-2. Conectores y zcalos de la placa base


Conector o zcalo Descripcin

BATTERY DIMM n FAN n FLOPPY FRONT PANEL HD FLOPPY IDE SEC IDE PRI J6 J7 J20, J13 KYB/MSE POWER CONN SER A U15

Zcalo de la batera Zcalos DIMM Conectores de alimentacin para los ventiladores Conector de interfaz para unidades de disco Conector del panel anterior conector de la unidad de disco de alta densidad Conector IDE secundario Conector IDE primario Conector Ethernet Conectores USB Enchufes de la tarjeta vertical Conectores para teclado y mouse (conector encimado) Conector de alimentacin Conector del puerto serie; algunas veces llamado COM1 Zcalo del microprocesador de fuerza de insercin cero

Desactivacin de una contrasea olvidada


Las funciones de seguridad del software del equipo incluyen una contrasea del sistema y una contrasea de configuracin, que se describen detalladamente en Utilizacin del programa Configuracin del sistema en la Gua del usuario. Un puente para la contrasea en la placa base activa o desactiva estas funciones de contrasea y borra la(s) contrasea(s) que se est(n) utilizando actualmente. Para desactivar una contrasea olvidada del sistema o de configuracin, realice los pasos siguientes. AVISO: Consulte la seccin Proteccin contra descargas electrostticas en las instrucciones de seguridad que se encuentran en el documento Informacin del sistema.

support.dell.com

Puentes y conectores

A-3

1. 2. 3. 4. 5.

Desconecte la alimentacin elctrica del sistema. A continuacin, desconecte el equipo y los perifricos de sus enchufes elctricos. Desmonte la cubierta del sistema. Localice el puente de la contrasea (marcado PASSWORD CLEAR) en la placa base (consulte la Figura A-2). Coloque un tapn de puente en el puente PASSWORD CLEAR. Monte la cubierta de su PC y vuelva a conectar el equipo a un enchufe elctrico y encindalo. La contrasea del sistema est borrada. No establezca una nueva contrasea del sistema en este momento.

NOTA: Si usted asigna una nueva contrasea de supervisor y/o una de usuario con la tapa en el puente, el sistema desactivar la(s) nueva(s) contrasea(s) la prxima vez que se inicie. 6. 7 . 8. 9. Repita los pasos 1, 2 y 3. Desmonte la tapa del puente PASSWORD CLEAR. Monte la cubierta de su PC, luego vuelva a conectar el sistema y los perifricos a sus enchufes elctricos y encindalos. Asigne una nueva contrasea del supervisor y/o del usuario. Para asignar una nueva contrasea del supervisor utilizando el programa Configuracin del sistema, consulte Asignacin de una contrasea del supervisor en su Gua del usuario. Para asignar una nueva contrasea del usuario utilizando el programa Configuracin del sistema, consulte Asignacin de una contrasea del usuario en su Gua del usuario.

A-4

Gua de instalacin y solucin de problemas

You might also like