You are on page 1of 2

En caso de accidentes:

Trabajo Practico: Mendez, Gallo.

1. Sealiza el lugar del accidente: con luces, triangulo de seguridad, trapos rojos, entre otros. 2. Apaga el contacto del vehiculo: llaves, bornes de la bateria. 3. Haz una rapida valoracin del suceso: cuantos vehiculos, cuantas personas, daos humanos, materiales. 4. Envia a alguien a pedir ayuda o comunicate con emergencias. 5. Socorre a los accidentados: conciencia, pulso, respiracin, primeros auxilios. 6. Si ya hay ayuda, pregunta , y si no te necesitan sigue tu marcha. 7. Si no sabes como actuar, se t quien pida ayuda o acompaa a los heridos

Cumpliendo normas evitamos accidentes.

Aprendiendo las normas de transito se vive mejor.

2012

Como conducir de manera segura?

Consejos para el peatn:

Factores de riesgo

No ingerir bebidas alcohlicas, podras causar daos a tu persona o a terceros. Trata de no conducir dormido, por llegar temprano podras causar hasta la muerte. Evita el exceso de velocidad. Usa cinturn de seguridad. Usa casco de seguridad en el caso de motos, bicicletas, patinetas, patines, entre otros. Presta atencin a la carretera. No use el celular, ni manos libres. Respeta las seales de transito. Los nios deben ir en la parte trasera, con el cinturn de seguridad. Revisa tu vehiculo: luces, cables, mantenimiento, herramientas, etc.

Caminar por las aceras, o zonas peatonales. Cuando se circula con nios pequeos, deben llevarse agarrados de la mano. No marchar junto al bordillo, y prestar atencin a las salidas y entradas de talleres y garajes. Cruzar la calzada por lugares sealizados, semforos, calles reguladas por un Agente, por los pasos para peatones. Si no hay lugar sealizado, se cruza por el lugar ms seguro, como son las esquinas. No se debe cruzar saliendo de la calzada entre dos vehculos aparcados. Las plazas y glorietas, se deben rodear, no atravesar. Cruzar correctamente, esperar en la acera y sobre todo mirar, asegurarse de que los vehculos estn parados o no hay peligro. En la carretera, el peatn debe caminar por la izquierda. Queda prohibida la circulacin de peatones por autopista o autovas. Si se necesita cruzar la carretera no cruzar en las proximidades de cambio de rasante, curvas o entradas o salidas de tneles. En la circulacin nocturna como peatn, debemos cuidarnos de ver y ser vistos, llevar puesto algn elemento reflectante. En todo caso no debemos sorprender a los conductores. Respetar las normas y seales de trfico y las indicaciones de los Agentes.

Factores que afectan al conductor:


Consumo alcohol y/o drogas: Consumo de tranquilizantes, estimulantes, analgsicos, entre otros. Enfermedades y alteraciones del sistema nervioso, cardiovascular y renal. Estrs, fatiga, abundante comida, poca ventilacin.

Otros factores:
Conducir vehculos poco estables, ligeros, poco visibles y con mal mantenimiento. Circular de forma irresponsable: exceso de velocidad, distancia de seguridad insuficiente, adelantos indebidos, no respetar seales, entre otros. Malas condiciones meteorolgicas (lluvia, granizo, viento, etc).

You might also like