You are on page 1of 6

En el ao de 1531 en Mxico, caminaba un indito de nombre Juan Diego por la orilla del cerro que se llamaba Tepeyac, y de pronto

oy el canto de unos pjaros y una dulce voz, volte la cabeza y vio una bellsima seora que lo vea tiernamente y le dijo:

"Hijito mo el ms amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa Mara, Madre del verdadersimo Dios..., mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito...All estar siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores".

La Virgen le pidi a Juan Diego que fuera a ver al Obispo Zumrraga para que en ese lugar le edificara un templo. Juan Diego fue donde el Obispo a darle el mensaje de la Virgen, pero ste no le cree, y le pide que vuelva otro da para escucharlo con ms calma.

Juan Diego vuelve al cerro y le cuenta a la Virgen que el Obispo no le crey y le pide que escoja otro mensajero. Pero la Virgen le confirma en su misin y le ordena insistir al da siguiente. "Hijito mo el ms pequeo: es indispensable que sea totalmente por tu intervencin que se lleve a cabo mi deseo. Muchsimo te ruego y con rigor te mando, que maana vayas otra vez a ver al Obispo. Y hazle or muy claro mi voluntad, para que haga mi templo que le pido".

Nuevamente en el cerro Juan Diego narra su segunda entrevista con el Obispo. An no le cree y le ordena pedir a la Seora alguna seal. La Virgen ordena a Juan Diego que vuelva al cerro al da siguiente para recibir la seal que le dar. "As est bien, hijito mo, el ms amado. Maana de nuevo vendrs aqu para que lleves al Obispo la prueba, la seal que te pide. Con eso enseguida te creer, y ya para nada desconfiar de ti". Juan Diego no vuelve por la enfermedad de su to Juan Bernardino.

Ante la gravedad de su to, Juan Diego sale a Mxico para buscar un sacerdote. Rode el cerro para que la Virgen no lo encontrara. Pero ella sale a su encuentro; lo tranquiliza de la enfermedad de su to: "Te doy la plena seguridad de que ya san": Lo enva al cerro por las rosas que sern la seal. A su regreso la Virgen le dice: "Hijito queridsimo: estas diferentes flores son la prueba, la seal que le llevars al Obispo. De parte ma le dirs que por favor vea en ella mi deseo, y con eso, ejecute mi voluntad".

Al mismo tiempo que se aparece a Juan Diego, se aparece a su to Juan Bernardino en su casa y le cura de sus enfermedades y le manifiesta su nombre y pide que de ahora en adelante a su preciosa imagen precisamente se le conozca como la SIEMPRE VIRGEN SANTA MARIA DE GUADALUPE.

En la casa del Obispo Fray Juan de Zumrraga, Juan Diego muestra las rosas que llevaba en su ayate, seal dada por la Virgen. "Despleg su tilma, donde llevaba las flores. Y as, al tiempo que se esparcieron las diferentes flores preciosas, en ese mismo instante... apareci de improviso en el humilde ayate la venerada imagen de la siempre Virgen Mara, Madre de Dios, tal como ahora tenemos la dicha de venerarla en lo que es su hogar predilecto, su templo del Tepeyac".

En la Baslica de Guadalupe se encuentra ese ayate (tilma) y vienen gentes de todo el mundo a platicar con la Virgen y a agradecerle esa muestra de amor tan grande.

Santa Mara de Guadalupe, salva a nuestra Patria y conserva nuestra Fe.

IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


http://familiacatolica-org.blogspot.com

No estoy aqu que soy tu madre? No ests bajo mi sombra y resguardo? No soy la fuente de tu alegra? No ests en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? Tienes necesidad de otra cosa?...
Palabras de la Virgen a Juan Diego.

Familia Catlica http://familiacatolica-org.blogspot.com/ Este material fue creado para uso personal, parroquial o escolar y sin fines de lucro. Para promoverlo en otros sitios, favor de enlazarlo a la entrada original, siguiendo las condiciones de uso: http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/01/condiciones-de-uso-y-terminos-del-blog.html Autor: Jeanett Judith Valenzuela Juregui, colaboradora de Familia Catlica.

You might also like