You are on page 1of 16

MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA 1500

Descripcin: Sistema de herrajes de fijacin puntual para la instalacin de canceles con operacin de apertura por medio de plegado de sus hojas, con el punto de desplazamiento en la parte central superior de los paneles.

Bien por medio de este manual mostramos de forma fcil y clara la manera en que puede explotar todo el potencial para la utilizacin del sistema plegadizo 1500 de Bruken., este sistema est diseado para cubrir claros o espacios con una gran versatilidad, en especial espacios que por su naturaleza tengan que ampliarse o abrirse para dar ms confort al usuario, caso de establecimientos comerciales, residenciales y de diferentes usos.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 1

Los componentes con los que se conforma este sistema son de primera calidad y todos ellos son a prueba de intemperie , los rieles son de aluminio con acabado anodizado natural , los herrajes son compuestos por una estructura de aluminio y corazas de acero inoxidable , los topes y elementos de frenado son de nylon, neopreno y polietileno de alta densidad. Esquema de cuatro hojas bsico con los elementos necesarios para su ensamblado. ema

El sistema brinda gran flexibilidad para soluciones con poco espacio ya que su desplazamiento en un solo riel superior lo hace muy estable.

En grandes espacios por cubrir se p or pueden colocar dos sistemas simtricos.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 2

Estos son los componentes bsicos:

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 3

Tipos de cristal y dimensiones


Los herrajes estn diseados para soportar el uso de cristales de 8mm. Hasta 12.7mm. la limitante para su configuracin es no sobrepasar el peso de 75 kg por cada modulo como lo muestra el grafico siguiente , as como es importante no rebasar las dimensiones mximas expresadas.

El sistema esta diseado para poder expandirse. Para calcular la dimension de cada panel usaremos las instrucciones siguientes., para el panel No.1 dividiremos la longitud total entre 3.5 y luego entre 2 y al resultado que nos de le restaremos 16mm. Como de muestra en la formula siguiente:

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 4

Para los paneles No.2,3 y 4 dividiremos la longitud total entre 3.5 y al resultado le restaremos 4mm. Con ello tendremos el ancho de cada uno de estos tres paneles.

En este ejmplo se muestran las medidas del ancho total asi como el area que ocupan los paneles cuando el sistema esta abierto.

La altura la definiremos solo restando del claro o altura de vano 60mm que comprenden la altura del riel y las olguras de 5mm en parte superior y 10mm en la parte inferior.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 5

El sistema se puede ampliar a dos seccines simetricas ,con un alcance de maximo de 6329 mm.

Diagramas para la perforacion de los cristales:

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 6

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 7

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 8

Instalacin.
Como trabajo preliminar para su instalacin es necesario verificar que el piso y la superficie superior (losa trabe, o estructura este a nivel con una variacin mxima de 3mm. Asimismo verificar que los muros o elementos que delimitan el cancel estn a plomo con una desviacin mxima de 3mm. Es imprescindible ya que las holguras del cristal son mnimas.

El Riel superior BRK1401 se fija con apoyos a cada 0.60 m. y en el primer panel donde se almacenan a cada 0.30 m., preferente con tornillos de cabeza plana para evitar que obstaculicen el recorrido de las carretillas. Las carretillas deben insertarse en el riel antes de fijarlo. Nota: Es importante empotrar bien el riel superior ya que el peso de cancel se va trasladando en tres puntos y cuando se abre se concentra el peso en 0.40 m. Para ensamblar las hojas etiquetarlas ya que tiene variaciones en sus medidas aunque la posicin de los barrenos coincida.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 9

Fabricacin de cristales Antes de iniciar la ingeniera de los cristales es importante calcular el peso de los paneles y dimensionar que no rebasen la capacidad del sistema , primordialmente la altura no mayor a 2500 mm y el ancho lo limita la dimensin del riel superior que es de 3164 mm de longitud. (considerando ensamble de un tramo de riel y una extensin). Los paneles pueden ser de hasta 900 mm de ancho.

ESPESOR DE CRISTAL 8MM 9.5MM 12.7MM

PESO POR M2

20 KG/M2 25 KG/M2 31.75 KG/M2

ANCHO MAXIMO DE HOJAS 750 MM 750 MM 750 MM

ALTO MAXIMO DE HOJAS 2500 MM 2500 MM 2500 MM

PESO TOTAL CADA HOJA 37.5 KG 46.87 KG 59.53 KG

PESO TOTAL DE CUATRO HOJAS 150 KG 187.48 KG 238.12 KG

Los barrenos en la fabricacin de los paneles no debe de variar mas de 2mm. Ya que la holgura entre paneles es absoluta.

Por cada panel se elaboran 8 barrenos rectos de 16mm, que suman 32 barrenos por cancel as como un saque para la carretilla de los paneles 2,3,4. El cristal deber tener canto pulido plano en los cuatro lados de cada hoja ya que al tener torsin en el abrir y cerrar los cristales tendrn ms fortaleza.

En el proceso de ensamblado de los paneles se pueden montar con el cancel abierto, pero la recomendacin es que se monten mientras el cancel esta plegado.

Esto permite que los herrajes tomen su simetra al operar en el plegado (no apretar completamente hasta tope, para que el herraje se acomode).

Como lo muestra la figura siguiente el riel queda centrado de la trayectoria de las hojas. Usar siempre empaques en los herrajes de neopreno. Polietileno o cartn, para evitar el contacto del vidrio con el metal, ya que la fuerza que se genera en los puntos de fijacin es muy elevada.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 10

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 11

GUIAS MECANICAS Paneles con la descripcin mecnica de barrenos y canto perimetral para un sistema sencillo, en el caso de ser doble, fabricar dos piezas de cada uno.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 12

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 13

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 14

En el caso del panel 4 , para cancel doble la holgura ser de 6mm.

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 15

Observaciones: Este tipo de cancel se debe emplear preferentemente en espacios de transicin como salas , terrazas, comedores , o bien espacios pblicos , ya que por las holguras que deben existir en los cristales permiten la filtracin de aire o bien hasta de agua., es poco cmodo su uso en espacios de alto control de hermeticidad como recamaras , estudios o espacios donde la variaciones de temperatura o la entrada de Corrientes de viento afecten a los usuarios. Es posible aplicar empaques de policarbonato flexible para el sello de juntas pero su degradacin al ser un polmero deprecia la calidad del producto en general a largo plazo. Es posible instalarle jaladeras tipo H, solo que de igual manera se le tendr que poner chapa para poder cerrar el cancel. El sistema se comercializa con riel BRK1401 se suministra en 3.00 m de longitud, si se ensambla un segmento de 0.60 m el sistema se puede ampliar con hojas de cristal de un tamao promedio de 0.90 m de ancho, solo que hay que ser muy cuidadosos en el empate de los dos rieles para que no se genere un brinco en el paso de las carretillas. De preferencia del lado en que se cierra la ultima hoja (hoja 4).

BRUKEN DE MEXICO, SA DE CV.

Pgina 16

You might also like