You are on page 1of 2

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE


PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: Tipo de Aporte: Proyecto de Clase o Actividad de Informtica

Gisella Bosch

Proyecto de clases

INSTITUCIN EDUCATIVA:

Institucin Educativa Tcnica Francisco de Paula Santander sede 5 Frutos de la Esperanza Galapa.

NOMBRE DEL APORTE: REA ACADMICA:

Ale el robot: te ayudara a fortalecer tu lecto escritura.


MATERIA/ASIGNATURA :

Espaol
Edad y Grado: Ej: 7 - 10 Aos (3 a 5)

HERRAMIENTAS INFORMTICAS DESCRIPCIN: Procure que la Descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr. ESTNDARES: Se refiere a lo mnimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada rea o asignatura basndose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educacin.

10-14 aos

Los alumnos de la sede 5 fruto de la esperanza del municipio de Galapa presenta deficiencia en la utilizacin de reglas ortogrficas, bajo incide de lectura y mala redaccin en la produccin textual. Cmo mejorar el nivel de lecto-escritor en los estudiantes de 5 grado de primaria de la sede 5 fruto de la esperanza? Aplica las reglas ortogrficas mediante ejercicios prcticos para mejorar su competencia escritora. Reconoce la funcin que desempean las diversas palabras en la oracin, relacionndolas adecuadamente para formar prrafos y cuentos. Domina estrategias cognitivas, metacognitivas, ambientales y de apoyo para la produccin e interpretacin textual y discurso oral. Emplea correctamente la ortografa en sus textos escritos. Hace uso en sus producciones orales y escritas usando parnimas, sinnimos y antnimos Fortalecer en los estudiantes de 5 grado de primaria la prctica de la lecto-escritura mediante de la herramienta tecnolgica ALE EL ROBOT, con la utilizacin de sus juegos de diferentes mbitos y campos semnticos que se entre mesclan con memoria, velocidad lectora, discriminacin visual y ortografa. Objetivos especficos Disear estrategias pedaggicas que faciliten la produccin de textos Ejecutar actividades didcticas que fomente la lecto-escritura Motivar en los estudiantes el proceso lecto-escritor. 3 clases semanales de 60 minutos cada una

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realizacin del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quin, qu, cmo y cunto.

DURACIN DEL PROYECTO Cunto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Nmero de clases y duracin de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informticas, et RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con informacin relevante.

Manejo del tablero electrnico Manejo mnimo del robot ale

Lpices. Texto Libreta de apuntes. Fotocopias Computador Tablero digital Imgenes Software ale el robot
EL DOCENTE DEBER: EL ESTUDIANTE DEBER:

ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

El docente deber realizar en el aula de clases la implementacin de la herramienta tecnologa ALE EL ROBOT AYUDA EN LA LECTO-ESCRITURA. Cada una de estas actividades sern realizadas de forma secuencial y de manera dinmica por cada uno de los alumnos de 5 grado de primaria. Cabe aclarar que para la realizacin de estas actividades primero se suministrara los preconceptos de cada uno de los temas que sern desarrollados con la herramienta tecnolgica para que as cada uno de los estudiantes construya su concepto y estas actividades sean el instrumento que le ayude a afianzar y ejercitar el conocimiento adquirido.
ASPECTOS A EVALUAR

Los estudiantes debern cumplir con el proceso lecto-escritor en el aula de 5 grado de primaria. Donde cada uno de los estudiantes asuma una actitud diferente frente a los temas de la lectura y produccin textual utilizando la gramtica correcta, reglas ortogrficas de forma adecuada y gozando de un mayor lxico. Las evidencias se reflejaran en Evaluacin diagnosticas Evaluacin final Ejercicios con la tecnologa Textos escritos Foto

herramienta

EVALUACIN: Explicite los criterios de evaluacin de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible. NOTAS: Realice las anotaciones que estime convenientes y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar este proyecto.

CRITERIOS DE EVALUACIN

Evaluacin diagnosticas Evaluacin final Ejercicios con la tecnologa Textos escritos Foto

herramienta

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

You might also like