You are on page 1of 2

KAMCHATKA

Revista de anlisis cultural

Kamchatka. Revista de anlisis cultural publicar artculos en espaol sobre cualquier aspecto relacionado con la cultura producida en los pases de habla hispana durante el siglo XX y las primeras dcadas del XXI. Los artculos debern ser originales e inditos y no estar a la espera de aceptacin por ninguna otra publicacin. Cada nmero incluir artculos relacionados con las siguientes secciones:

-Narrativas contemporneas -Lenguajes poticos -Artes escnicas y performativas -Cine y medios audiovisuales -Cultura y movimientos sociales -Cultura, gnero y feminismos culturales -Culturas del rock -Cultura y modernidad La revista aceptar originales para el primer nmero hasta el da 31 de enero de 2013. Los artculos recibidos con posterioridad a esa fecha se tendrn en consideracin para el segundo nmero. Los autores que deseen someter un artculo a evaluacin debern enviar sus propuestas de publicacin por correo electrnico a la siguiente direccin: revistakamchatka@gmail.com. Kamchatka. Revista de anlisis cultural publicar tambin reseas de libros de teora, crtica y anlisis cultural publicados en los ltimos cuatro aos. Las normas de redaccin sern las mismas que para los artculos pero su extensin estar comprendida entre 3 y 5 pginas.

KAMCHATKA
-Normas de edicin y presentacin de artculos:

Revista de anlisis cultural

El texto, en archivo Word, estar encabezado por el ttulo y no figurar en l ningn dato personal del autor a fin de garantizar su anonimato ante los evaluadores. En un segundo documento, debern enviarse los siguientes datos del autor: nombre, institucin acadmica a la que pertenece, direccin de correo electrnico y direccin postal. En ese mismo documento, se incluirn dos resmenes del artculo: uno en espaol y otro en ingls, as como cinco palabras clave en cada idioma. Los artculos tendrn una extensin comprendida entre las 15 y las 25 pginas, con fuente de letra Times New Roman, tamao 12 y espaciado de 1,5. En esa extensin se incluyen las notas a pie de pgina y la bibliografa. Las citas de menos de tres lneas aparecern en el prrafo normal, entre comillas. Las citas de ms de tres lneas debern aparecer en prrafo aparte, sin comillas y en redonda, con dos puntos de sangrado y tamao 11. Todas las citas debern ser convenientemente referenciadas, segn el sistema de Harvard (autor, fecha: pgina). En el caso de citar varias obras de un mismo autor y ao, se agregar una letra al ao (a, b, c...) con la que se identificar la obra citada en la bibliografa final. Si la fuente tiene dos autores se mencionarn los dos entre parntesis unidos por la conjuncin y. Las referencias citadas debern consignarse en un apartado final, titulado Bibliografa citada, de acuerdo a los modelos siguientes: Libros: Gilman, Claudia (2003). Entre la pluma y el fusil. Dilemas y debates del escritor revolucionario en Amrica Latina. Buenos Aires: Siglo XXI. Libros colectivos: Mattalia, Sonia y Girona, Nuria (edas.) (2001). An y ms all: mujeres y discursos. Caracas: eXcultura. Artculos en libros colectivos: Peris Llorca, Jess (2012): La patrimonializacin de la fiesta popular: las Fallas de Valencia, patrimonio inmaterial Girona, Nria (eda.) La cultura en tiempos de desarrollo: violencias, contradicciones y alternativas. Valncia: Quaderns de Filologia: 221-248. Artculos en revistas: Peris Blanes, Jaume. El perseguidor, de Cortzar, entre la figuracin de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad Revista de Crtica Literaria Latinoamericana 74 (2011): 71-92. Blogs, sitios y documentos de internet: Villoro, Juan. El cielo artificial MEXartes-berln.de (2002): http://www.mexartesberlin.de/esp/02/villoro-print.html. Pelculas: Casab, Daniel y Dieleke, Edgardo (2011). Cracks de ncar. Argentina: Casab y Cheszes.

You might also like