You are on page 1of 2

POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR CAMPO DE EDUCACION VIAL

QUE ES UN ACIDENTE DE TRAFICO


Es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilizacin o transporte, debido (mayoritariamente) a la accin riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatn; como tambin a fallos mecnicos repentinos, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el trfico.
.

CONTRAVENCIONES DE PRIMERA CLASE


a) El conductor que usare en forma inadecuada la bocina u otros dispositivos sonoros contraviniendo las normas tolerables de emisin de ruidos b) El transportista que no cumple con los horarios e itinerarios establecidos para la prestacin del servicio masivo de transporte. c) El conductor que no presente la lista de pasajeros, tratndose de vehculos de transporte pblico interprovincial e internacional. d) Ser responsable el conductor del vehculo de cuyo interior se arrojen a la va pblica papeles, colillas de cigarrillos y dems desechos que contaminen el ambiente. e) Todo automotor que circule por las aceras de las vas pblicas o en parques y dems sitios de circulacin f) Los conductores de vehculos de servicio masivo que circulen sin los distintivos reglamentarios y la identificacin, con letras grandes y visibles, sobre el tipo de servicio que preste su unidad.

LA UNIDAD EDUCATIVA NUEVA PRIMAVERA LE DA LA BIEVENIDA A LA CASA ABIERTA DE EDUCACION VIAL

CONTRAVENCIONES DE SEGUNDA CLASE


a) Circular sin los silenciadores incumpliendolas normas tolerables para la emisin de ruidos o emanacin de gases; b) Quien no condujere su vehculo por la derecha en las vas de doble direccin; c) Las personas que, sin permiso de la respectiva jefatura o subjefatura de trnsito, realizaren actividades o competencias deportivas en las vas pblicas, con o sin vehculos a motor o de traccin humana o animal; d) Quien obstaculizare el trnsito al quedarse sin gasolina el vehculo que conduce; e) Quien viaje en un vehculo que tenga, segn el Reglamento, la obligacin de tener cinturn de seguridad y no lo utilice; f) Quien condujere un vehculo sin portar su licencia de conducir o estando caducada. g) No detener el vehculo, antes de cruzar una lnea frrea, de trolebs o similares o antes de una seal de pare o ceda el paso

CONTRAVENCIONES DE TERCERA CLASE


a) El conductor que desobedeciere las rdenes de las autoridades o agentes de trnsito, o que no observe las seales manuales de dichos agentes, y en general toda sealizacin colocada en vas pblicas; b) Quien durante el da transportare carga sin colocar banderines rojos en los extremos sobresalientes de la carga, o sin observar los requisitos exigidos en los respectivos reglamentos; c) El conductor que permita que ciclistas y peatones se sujetaren al vehculo conducido por l, cuando ste est en marcha; d) El conductor de un vehculo cuyo tubo de escape no est instalado de conformidad con el Reglamento; e) El conductor que para dejar o recibir pasajeros o carga, o por cualquier otro motivo, se estacionare o detuviere el vehculo en lugares no permitidos para el efecto; f) Quien faltare de palabra a las autoridades o agentes de trnsito.

COMO PREVENIR LAS ACCIDENTES DE TRANSITO


Es importante el uso del cinturn de seguridad al momento de conducir. - Respetar los lmites de velocidad permitidos en ciudad 40 Km/h, y en carreteras 80 Km/h - Conocer y respetar las seales de trnsito. Es fundamental para todo conductor. - Tomar un curso bsico de manejo con profesionales del volante puede resultar de vital importancia. - La experiencia es muy importante para conducir, si no cuenta con ella no se exponga invadiendo reas confinadas de alta velocidad. - La distancia mnima entre vehculos es de cinco metros para frenar sin problemas a 60 km/h. - Precaucin, cuando maneje de reversa hgalo despacio y procure voltear ligeramente la cabeza para corroborar que no haya personas detrs de su vehculo. - Evitar movimientos bruscos al conducir para no perder el control del vehculo. - Encender luces direccionales para alertar a los adems conductores la posibilidad de que usted podra girar o frenar de manera inesperada. -Nunca rebase por la derecha,

You might also like