You are on page 1of 11

CARACTERSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

(MS DOS, Windows XP, Windows vista y Windows 7).

MS DOS:
DOS (Micro Soft Disk Operating System - Sistema Operativo en Disco) es un sistema patentado por Microsoft Corporation para computadoras personales PC's. El MS-DOS es un sistema operativo monousuario y monotarea. Al cumplir las dos condiciones arriba mencionadas el procesador est en cada momento dedicado en exclusividad a la ejecucin de un proceso, por lo que la planificacin del procesador es simple y se dedica al nico proceso activo que pueda existir en un momento dado. Las funciones del sistema operativo son bsicamente cinco: Gestin de recursos de la computadora. Control de lo que hace la computadora y de cmo lo hace. Permitir el uso de paquetes o programas de software por el usuario. Organizar los datos y los programas. Permitir la comunicacin usuario-mquina. El DOS tiene unos cien comandos, que para poder ser ejecutados necesitan tres archivos: IBMBIOS.COM IBMDOS.COM COMMAND.COM (BIOS= Basic Imput/output system)

El IBMBIOS.COM se encarga de las comunicaciones de entrada y salida. El IBMDOS.COM es el centro de los servicios de la computadora, es conocido tambin como kernel o ncleo. El COMMAND.COM carga y permite ejecutar todos los comandos.

WINDOWS XP:
Secuencias ms rpidas de inicio y de hibernacin. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo sin necesidad de reiniciar. Una nueva interfaz de uso ms fcil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas, que permite un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesin sin perder esa informacin. ClearType, diseado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal liquido (LCD) y monitores similares. Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesin con una computadora que funciona con Windows XP a travs de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos; y Soporte para la mayora de mdems DSL y conexiones wireless, as como el establecimiento de una red FireWire. Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas. Capacidad para prevenir cambios accidentales. Destaca programas recin instalados en el men de inicio.

Al igual que en los anteriores Windows (Windows 98, Windows 2000, Windows Millenium Edition) y a diferencia de los posteriores Windows XP (con Service Pack), el Explorador de Windows incluye la vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas y en la vista en miniatura. Ya sean pginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet (url).

Enseguida se presenta una tabla con las caractersticas, descripcin y ventajas de Windows XP.

Caracterstica Fiable Basado en el motor Windows de

Descripcin Windows XP Professional integra la base de cdigos de Windows NT y Windows 2000, que presenta una arquitectura informtica de 32 bits y un modelo de memoria completamente protegida.

Ventaja Windows XP Professional ofrece una experiencia todos informtica los usuarios fiable a

comerciales. Los controladores de

Comprobador de controladores de dispositivos mejorado Escenarios de reinicio reducidos drsticamente

Basado

en

el

comprobador

de

controladores de dispositivos de Windows 2000, la versin Windows XP Professional proporciona incluso mayores pruebas de carga para los controladores de dispositivos. Elimina la mayora de los escenarios que obligaban a los usuarios finales a reiniciar los equipos en Windows NT 4.0 y Windows 95/98/Me. Adems, una gran parte de las instalaciones de software no requieren reiniciar.

dispositivos que superan estas pruebas son los ms slidos disponibles, lo que garantiza la mxima sistema. Los usuarios disfrutarn de altos niveles de disponibilidad del sistema. estabilidad del

Proteccin de cdigos mejorada

Las estructuras de los datos importantes del ncleo son de slo lectura, por lo que los controladores y las aplicaciones no pueden corromperlas. Todos los cdigos de controladores de dispositivos son de slo lectura y con proteccin de pgina.

Las

aplicaciones

Rogue

no

pueden afectar negativamente a las zonas del ncleo del sistema operativo.

Soporte colateral DLL de

Proporciona un mecanismo para instalar y ejecutar colateralmente varias versiones de componentes individuales de Windows.

Esto

ayuda

resolver

el

problema DLL hell, al permitir que una aplicacin escrita y probada con una versin de un componente del sistema siga utilizando la misma versin, aunque aplicacin se que instale utilice una una

versin ms reciente del mismo componente. Proteccin de archivos Windows de Protege los archivos de principales Si del se Al guardar de forma segura los archivos del sistema, Windows XP Professional elimina muchos de los errores del sistema ms comunes en versiones anteriores de Windows. sistema contra la sobrescritura por la instalacin aplicaciones. sobrescribe un archivo, la proteccin de archivos de Windows restaura la versin correcta.

Instalador de Windows

Servicio del sistema que ayuda al usuario a instalar, configurar, realizar el seguimiento y quitar programas a los de software un correctamente.

Ayuda a minimizar los periodos de inactividad y aumenta la estabilidad del sistema. Puede contribuir a mejorar la integridad y capacidad de administracin del sistema y, en ltima instancia, a reducir el costo de equipos.

Directivas de restriccin de software mejoradas

Proporciona

administradores

mecanismo impulsado por directivas para identificar el software que se encuentra en ejecucin en su entorno y controlar su capacidad de ejecucin. Esta facilidad se puede utilizar en la prevencin de virus y troyanos y en el bloqueo de software.

WINDOWS VISTA:
1. Aero: Windows Aero es el nombre de una nueva interfaz de usuario, con una apariencia profesional, diseos transparentes con algunos efectos sutiles como reflejos y animaciones suaves. Tambin la navegacin de escritorio en 3D. 2. Buscador integrado: caracterstica que integra las bsquedas en todo el sistema operativo y provee nuevas formas de organizar los ficheros. Esta caracterstica tiene dos versiones, una para las ediciones de negocios y otra para las de hogar. 3. Tecnologa Tablet PC: permite reconocimiento de caligrafa. 4. BitLocker Drive Encryption: ayuda a que los datos sensibles no caigan en malas manos si la computadora es perdida o robada. 5. Virtual PC Express: herramienta que mejora la compatibilidad de las aplicaciones conversiones previas de Windows, ejecutndolas en un entorno virtual. La herramienta est disponible en la edicin Enterprise de Windows Vista.

6. Subsistema para aplicaciones UNIX: permite ejecutar aplicaciones de UNIX en Windows Vista Enterprise. 7. Windows Media Center: Aplicacin que permite grabar o mirar shows televisivos. Tambin permite conectarse con las Xbox 360. 8. Grabador de DVD integrado. 9. Versiones para 32 y 64 bits. Windows Vista posee seis ediciones, dos para negocios, tres para consumidores y una para mercados emergentes. Cada edicin apunta a un mercado especfico. Otras caractersticas de Windows vista. 1.- Mayor control paterno sobre el uso de la computadora por parte de los hijos, tiempo de navegacin y sitios. 2.- Mayor seguridad en la navegacin. 3.- Un entorno ms dinmico y tridimensional. 4.- Evolucin del sistema operativo Windows XP. 5.- Toma en cuenta que cada vez ms gente trabaja con una conexin a Internet. 6.- Devuelve al usuario el control de la computadora para que se convierta en egestor. 7.- Incorpora programas de edicin de video y nuevos gestores de archivos multimedia (fotografa, msica y otros). 8.- Mantiene los programas habituales de correo electrnico, agenda y otros.

9.- Cuenta con versiones mejoradas de sus programas de trabajo como el procesador de textos "Word", la hoja de clculo "Excel" y la de presentaciones "PowerPoint". 10.- Tiene la capacidad de abrirse indistintamente en ingls o en espaol, segn lo prefiera la persona que se siente al teclado.

WINDOWS 7:
"La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y tambin para cambiar de uno a otro cuando estos estn abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrstralos. Adems, los iconos son ms grandes y ms fciles de usar. Desplzate sobre los iconos y vers imgenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en cada programa, al desplazarte sobre la imagen en miniatura, podrs ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana. Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista de pantalla completa." Los requerimientos mnimos son: Microprocesador: velocidad mnima 1 GigaHertz (Hz), tanto 32 y 64 bits. RAM: mnimo 1 GB en modo 32 bits y 2 GB en modo 64 bits. Tarjeta grfica. Disco duro: 16 GB a 20 GB de espacio libre. Caractersticas principales. Bibliotecas: Las "Bibliotecas" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por

ejemplo, las carpetas agregadas en la librera "Vdeos" por defecto son: "Vdeos Personales" Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser ms interactivas y tiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicacin abierta ste muestra una previsualizacin de la ventana donde muestra el nombre, la previsualizacin y la opcin de cerrarla,

Barra de tareas: La barra de tareas fue rediseada hacindola ms ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino nicamente el icono de la aplicacin. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeo en sistemas de pantalla tctil. Jump List: Haciendo clic derecho a cualquier aplicacin de la barra de tareas aparece una "Jump List" (Lista de saltos) en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicacin, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office Barra Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeo rectngulo en la esquina derecha que reemplaza el icono en inicio rpido de versiones anteriores. Este nuevo "rectngulo" permite que al poner el puntero sobre l, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rpida Multimedia Windows 7 incluye consigo Windows Media Center y Windows Media Player 12. Interfaz El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 form parte activa en el rediseo de algunos programas y caractersticas de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad.

Aero

Shake: Cuando

se

tiene

varias

ventanas

abiertas,

al

seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta accin, las ventanas vuelven a su ubicacin anterior. Modo XP Windows 7 permite integrarse con la nueva versin Windows Virtual PC, que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicacin dentro de la mquina virtualizada se ve como otra opcin en el men de Windows 7 y su ejecucin es directa, sin pasar por el men de inicio del XP virtualizado).

Otras caractersticas de Windows 7. 1 La velocidad: Son 30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparacin con el Windows Vista perdas la vista mirando a qu hora empezabas a trabajar despus de encenderlo. 2 La compatibilidad: segn algunos datos el Windows 7 admite hasta 80.000 dispositivos de conectividad compatibles lo que se traduce que tienes un 90% de probabilidades de encontrar algn dispositivo que se puede conectar a l, en Windows Vista este tema

de la compatibilidad era un dolor de cabeza para los vendedores de Pcs. 3 Seguridad: Windows 7 permite ejecutar aplicaciones que solo estn permitidos por el Administrador del Sistema, eso permite mayor control por ejemplo en un entorno corporativo, pero en el mismo hogar se pueden controlar funciones de acuerdo a las credenciales de uso, en Windows Vista, la gente de Redmond tambin lo haba dotado de cualidades de seguridad importantes pero en Windows 7 estn mejoradas. 4 Ahorro de energa: Windows 7 reduce el consumo de energa hasta un 30% lo que equivale a un buen ahorro mensual, debido a esto las bateras de las Pc Porttiles son como las pilas Duracell es decir duran ms, en comparacin con el Windows Xp y Vista. 5 Interfaz grfica mejorada del Windows 7, la barra de tareas es ms grande y vistosa, adems presenta una nueva funcin aero, funcin Shake que agitando la ventana se cierran las dems; en general una Interfaz grfica ms amigable que el Vista sin duda. 6 Pantalla Multitctil (ver el vdeo), un gran avance de Microsoft presente en Windows 7, con el cual puedes interactuar con los programas del Pc mediante el toque de pantalla con los dedos, una tecnologa tecnologa). 7 Bajo consumo de memoria; la gente de Microsoft ha informado que se pueden tener hasta 50 ventanas abiertas y mantener un rendimiento ptimo, con Windows Vista es un gran consumo de recursos, hasta para un Pc promedio. que Microsoft tambin tambin desarrolla con el esta proyecto Surface (mira elproyecto Cristal de

You might also like