You are on page 1of 4

MICROSOFT OFFICE ACCESS 2007

Definicin:
Es un sistema gestor de bases de datos relacionado (SGBD), es decir conjunto de tablas relacionada entre si. Es un software de aplicacin que pertenece al conjunto de los Gestores de Bases de Datos. ELEMENTOS:

Tablas

Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de clculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fcil importar una hoja de clculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de clculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos. Para lograr la mxima flexibilidad para una base de datos, la informacin tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena informacin sobre empleados, cada empleado se insertar una sola vez en una tabla que se configurar para contener nicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenarn en su propia tabla, y los datos sobre sucursales tambin tendrn su tabla aparte. Este proceso se conoce como normalizacin. Cada fila de una tabla se denomina registro.

Formularios

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas. Los formularios proporcionan un formato fcil de utilizar para trabajar con los datos. Adems, se les puede agregar elementos funcionales, como botones de comando. Puede programar los botones para determinar qu

datos aparecen en el formulario, abrir otros formularios o informes, o realizar otras tareas diversas. Por ejemplo, podra crear un formulario denominado "Formulario de cliente" para trabajar con datos de clientes. El formulario de cliente podra tener un botn para abrir un formulario de pedido en el que se pudiese escribir un pedido nuevo del cliente. Los formularios tambin permiten controlar la manera en que otros usuarios interactan con los datos de la base de datos.

Informes

Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta especfica, como "Cunto dinero se ha facturado por cliente este ao?" o "En qu ciudades estn nuestros clientes?" Cada informe se puede disear para presentar la informacin de la mejor manera posible. Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejar los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero tambin se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrnico.

Consultas

Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su funcin ms comn es recuperar datos especficos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Adems, puesto que normalmente no desea ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos hasta obtener solo los registros que desee. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes. Algunas consultas son "actualizables", lo que significa que es posible editar los datos de las tablas base mediante la hoja de datos de la consulta. Si trabaja con una consulta actualizable, recuerde que los cambios se producen tambin en las tablas, no solo en la hoja de datos de la consulta.

Macros

Las macros en Access se pueden considerar como un lenguaje que se de puede programacin utilizar para simplificado,

aumentar la funcionalidad de la base de datos. Por ejemplo, puede adjuntar una macro a un botn de comando en un formulario, de modo que la macro se ejecute cuando se haga clic en el botn.

Mdulos

Los mdulos, como las macros, son objetos que sirven para aumentar la funcionalidad de la base de datos. Mientras que las macros en Access se crean seleccionando acciones de una lista, los mdulos se escriben en el lenguaje de programacin de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Un mdulo es una coleccin de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan conjuntamente como una unidad. Un mdulo puede ser de clase o estndar.

PARTES DE LA VENTANA Barra de Ttulo: Muestra el nombre de la base de dato. Barra de Botones: Permite crear nuevos objetos y abrir los ya creados. Panel de Objeto: En el aparece una botonera con los diferentes objetos que puede tener una base de datos. Ventana del Documento: Presenta el nombre de todos los objetos que han sido creados dentro del Objeto. NOMBRE DE LOS ARCHIVOS DE MICROSOFT OFFICE ACCESS 2007

Base de datos
LA EXTENSION DE ACCESS ES: ACCDB es la Extensin de archivo para el nuevo formato de archivo de Office Access 2007. Sustituye a la extensin de archivo MDB de 2003. MDB (Microsoft Data Base)

CUADRO COMPARATIVO DE ACCESS 2003 Y 2007

Artculo de fondo / Versin Bloqueo por registros Ver datos relacionados en una hoja secundaria de datos Automatic Data Deteccin de tipo Soporte Unicode Microsoft ActiveX Data Objects (ADO), soporte Soporte para campos Moneda Euro Crear formularios e informes para las bases de datos de SQL Server. Sharepoint Services Support Soporte de base de datos Compatibilidad con versiones anteriores En tiempo real el Asistente para informes Guardar los informes en PDF Microsoft Project. ADP Support Multi-Value & Fields adjuntos Acceso y uso de la informacin de mltiples fuentes de datos Compatibilidad con XML SQL Server 2000 propiedades extendidas base de datos SQL Actualizables Off-line Pginas de acceso a datos Asistente para tablas vinculadas a una externa OLE DB fuente de datos Informe de Diseo / Preview, Formato y Conversin Datasheet Sin impresora instalada

2003 S S No S S S S No 2000 y 2002 No No S No No S S S S S

2007 S S S S S S S S 2000 2003 S S S S No S S S S S

CONCLUSIONES
El programa Microsoft Office Access nos permite localizar, administrar y compartir de una manera ms fcil sin tener algn problema que nos impida a realizar alguna actividad. Microsoft Office Access nos da muchos elementos la cual nosotros podemos insertar como por ejemplo: Inserta tablas, hacer consultas, etc. Conocer las partes del programa Microsoft Office Access nos va ayudar a identificar que es lo que vamos hacer con cada opcin que tiene el programa y tambin que es lo que podemos ejecutar para que el programa se nos haga ms fcil. La diferencia que pueda existir entre Microsoft Office Access 2003 y Microsoft Office Access 2007 puede ser algo importante pero si uno sabes manejar las desventajas que tiene un programa del otro va saber realizar las cosas bien.

You might also like