You are on page 1of 1

EL DA

MIRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2011

Especial Ciencia

tituto de Educacin Secundaria del municipio?

La verdad es que es una alegra continua y un gran orgullo saber que un centro de enseanza lleva mi nombre, ms an cuando pienso que la enseanza es el pilar de nuestra sociedad, probablemente yo no estara aqu si no me hubiera encontrado a lo largo de mis estudios con unos profesores que me inculcaran la curiosidad y el deseo de descubrir cosas nuevas.
Desde su proclamacin, por el Consistorio del municipio, de su condicin de Hijo Predilecto, Supone un orgullo para usted el poder llevar el nombre de Helln ms all de los lmites nacionales?

En su da ya se me nombro Hijo Predilecto, en el ao 2000, lo cual supuso un honor extraordinario para mi y de lo cual me siento muy orgulloso.
Qu le llev a crear una fundacin en el municipio con el nombre de su madre?

El recuerdo de una persona que se preocup y luch porque sus hijos fueran mejores de lo que su entorno les poda proporcionar. La Fundacin Milagros Belmonte tiene el propsito de dar la posibilidad a alumnos del Instituto Izpisa Belmonte a que amplien sus estudios en laboratorios de investigacin de Estados Unidos. Sern alumnos escogidos por sus profesores.
Los alumnos que obtienen mejores calificaciones en su fundacin reciben una beca de formacin para estudiar con usted en California. Entienden la importancia de adquirir una beca de formacin para estudiar con su equipo de trabajo?

Estos alumnos sern seleccionados por su rendimiento e inters. Entiendo que valorarn altamente la posibilidad que se les ofrece de acercarse a un centro de investigacin como el Salk.
ACTUALIDAD

En qu est trabajando su equipo en estos momentos?

Estamos trabajando en diferentes proyectos. Quizs uno de los mas interesantes es el de tratar de entender los mecanismos que impiden que el ser humano regenere sus rganos y tejidos, una capacidad realmente extraordinaria que se encuentra presente en determinados animales.

La opinin

Izpisa tiene una gran parte humana


Diego Garca Caro ALCALDE DE HELLN

Juan Carlos Izpisa


Doctor en Bioqumica y Farmacologa. Investigador en medicina regenerativa en el Salk Institute de California y el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona.

Al conocer la noticia del reconocimiento internacional de Izpisa, este medio de comunicacin se puso en contacto con el alcalde de su municipio de nacimiento, Helln, para que dejara constancia del cario mutuo que se profesan. Juan Carlos Izpisa es de aquellos ciudadanos nacidos en Helln que no renuncian a sus races, apunt Garca Caro. As, asegur que se autonombra como hellinero y este es un motivo de satisfaccin, adems de por la calidad profesional en el mbito de la investigacin, por su calidad humana. Respecto a la Fundacin que puso en marcha en su municipio natal con el nombre de su madre, Isabel Belmonte, Garca Caro apunt que sta es una muestra ms de que es una persona extraordinaria en el plano de la investigacin y mundo cientfico, y que adems tiene una gran parte humana. No suele ocurrir que personas que han nacido en una tierra y desempean un papel destacado en otra se sientan tan orgullosos de sus races.

You might also like