You are on page 1of 17

MEMORIA DESCRIPTIVA 1.0.- GENERALIDADES 1.1.

- Antecedentes Existes estudios de los sistemas de riego, en la costa de nuestro pas, en donde se seala que menos del 15% de la longitud de canales de conduccin se encuentra revestido en concreto y su eficiencia varia entre el 65 % y 85 %, sin embargo las eficiencias en casi todos los valles, se encuentra entre 16 - 53 % en el mejor de los casos, esto refleja las psimas condiciones actuales de la que se encuentra la infraestructura de riego en lo que se refiere al sistema de conduccin y distribucin, en la infraestructura menor de Riego El canal Soltin Sialupe Huamantanga, capta el recurso hdrico del canal Soltin. El sistema de riego del Canal Soltin Sialupe Huamantanga, comprende de toma de captacin, conduccin, obras de arte, obras de entrega y distribucin etc., son de vital importancia en el manejo y aplicacin del recurso hdrico de la zona. Los agricultores agrupados en su Comisin de Regantes de Ferreafe, realizaron coordinaciones con el Ministerio de Agricultura obteniendo resultados positivos para que este Canal sea considerado dentro de la planificacin en su mejoramiento y rehabilitacin. La ejecucin de este canal comprende el revestimiento en una longitud de 2,650 m. aprovechando la caja hidrulica existente, las caractersticas del suelo son arena-franca y gravo limosnas la cual conduce perdidas de conduccin que sobrepasan el 60%; conduce un caudal de 1,00 m3/seg., que se distribuye entre las 1,500 hs., de terreno agrcola. En la ejecucin se respeto la rasante actual del canal ya que est referenciada con los puntos de distribucin de agua de riego a los canales terciarios y parcelarios en algunos casos, ya que las compuertas estn fijadas con cotas dominantes de los terrenos agrcolas servidos. 1.2.- Objetivos Los objetivos que se persiguen con la ejecucin de la obra son: Revestimiento del Canal Soltin Sialupe Huamantanga.

Contribuir al desarrollo agrcola, y mejorar la capacidad de la infraestructura de riego actual de la zona. Contar con un sistema de riego que garantice la buena distribucin del agua al rea de influencia agrcola. Mejorar los niveles de produccin agrcola de los sectores en la zona, contribuyendo al desarrollo regional, mejorar el ingreso de los beneficiarios, aumento de la productividad y produccin agrcola. 1.3.- Meta Fsica Revestimiento del canal en 2.650 Km. Construccin de 02 Alcantarillas Canoas Construccin de 01 Medidor Parshall. 1.4.- Fuente de Financiamiento El financiamiento para la ejecucin de la obra, lo aportar el Ministerio de Agricultura. 1.5.- Modalidad y Plazo de Ejecucin La modalidad para ejecutar la obra ser por administracin directa por parte del Ministerio de Agricultura. El plazo de la ejecucin de la obra se ha previsto en 75 das calendario. En los cuadros, se presentan el cronograma de ejecucin de cada actividad. 2.0.- UBICACIN DEL PROYECTO El rea del proyecto se encuentra ubicada: 2.1.- Ubicacin Geogrfica Geogrficamente se encuentra ubicada en la costa norte del Per, entre las coordenadas 9265,600 9266200 Norte y 633,200 635,000 Este., referidas a coordenadas UTM. 2.2.- Ubicacin Poltica Regin : Lambayeque.

Departamento: Provincia Distrito : :

Lambayeque. Ferreafe. Ferreafe - Pueblo Nuevo.

2.3.- Ubicacin Administrativa Administrativamente, la zona donde se proyectan los trabajos corresponde al mbito de la Administracin Tcnica del Distrito de Riego Chancay Lambayeque, jurisdiccin de la Comisin de Regantes de Ferreafe. 2.4.- Vas de acceso El acceso es desde la ciudad de Lima, a travs de la carretera Panamericana Norte hasta Chiclayo (altura de Km. 850), para luego conectarse con la obra a travs de la carretera Chiclayo Ferreafe. Tramo Distancia - Lima Chiclayo 850 Km. - Chiclayo Ferreafe 16 Km. 3.0.- ESTUDIOS BSICOS DE INGENIERA 3.1.- Topografa Topogrficamente el tramo es totalmente plano, presentando un suelo de arena franca, tipo gravoso con arenas profundas, y comprenden el levantamiento en planta del trazo transversales de los 2.650 km., del canal. Levantamiento Topogrfico El levantamiento topogrfico ha sido efectuado con coordenadas relacionadas a las coordenadas UTM, partiendo de la informacin disponible del tramo de 2.000 km., construido; realizar el trazo del canal principalmente por el mismo eje del canal existente ubicando un total de 14 PIs, mejorando algunas curvas muy cerradas que tenan radios pequeos, la misma que con mucha precisin el nuevo trazo del canal a quedado ubicado dentro de la seccin existente. Perfil Longitudinal Y a partir de este punto se ha procedido a tomar datos referidos a cotas cada 20 metros, del tramo en proyecto, la cual se ha dibujado en plano a escala 1:1,000 horizontal y vertical 1:100. y perfil longitudinal, y secciones Tipo Carretera Asfaltada Asfaltada Tiempo 10 hrs. 15 minutos.

Secciones Transversales Las secciones transversales se realizaron cada 20 m. con una distancia al eje del canal en una longitud que ha correspondido a la caja del canal existente, conforme se presenta en los planos de secciones transversales que se est presentando a escala 1: 200. El dibujo y clculos de metrados correspondiente, se ha empleado el Software Autocad Land. 3.2.- Hidrologa Las aguas que discurren por las estructuras proyectada, proviene del Ro Chancay, a travs del Canal Taymi, siendo el ro de rgimen hidrolgico variable de marcada estacionalidad en sus descargas; el mayor porcentaje del volumen total se concentra en el periodo de Febrero - Marzo. El anlisis de descarga con un periodo de 69 aos (1928 - 1996), considerando el ao hidrolgico el lapso comprendido entre Agosto Julio del siguiente ao, permite sealar una medio anual de 739 millones de metros cbicos. 3.3.- Climatologa El clima que predomina en la zona es propio de la costa desrtica, clida y hmeda, de regular precipitacin el cual presenta las siguientes caractersticas: Temperatura Media Anual : 18 22 C Precipitacin Media Anual : 3000 m m. Periodo de Sequa o Estiaje : Mayo a Diciembre. Periodo de Lluvias Periodo de Vientos Humedad Media Mensual Temperatura Fluctuante : Enero a Abril. : Mayo a Agosto. : 70 % : 18 25.8 C.

3.4.- Suelos (Geologa y Geotecnia) La geologa general del rea y zona del proyecto se caracteriza por ser topogrficamente plano, conformada mayormente por terrenos secos presentando un perfil de textura uniforme, se puede distinguir que en el perfil de suelos de la zona del trazo del canal predomina el suelo arena gravoso.

Segn informacin disponible los suelos pertenecen a dos grupos importantes, los suelos aluviales y los suelos regosales desrticos. Los suelos aluviales estn compuestos de arcilla, sedimentos y arena. Estn tomados por partculas transportados por el Ro, la extensin y distribucin de los suelos aluviales han sido influenciadas por la topografa, el volumen y la desviacin del cauce del Ro Chancay Lambayeque. Los regosales desrticos estn compuestos por sedimentos y arena, los cuales se han formado por las partculas transportadas penetracin profunda de las dunas de arena. El Reservorio acufero esta compuesto por los sedimentos fluvio aluviales del cuaternario creciente. La secuencia litolgica compuesta por arenas, cascajos, cleno y arcilla en forma separada o mezclada. Geodinmica Externa Las fuerzas de compresin desarrolladas durante la formacin de los Andes, dieron lugar a compactos plegamientos y grandes impulsos en los sedimentos del sector geosinclinal, ocasionando fallas en bloques y la intrusin del batolito, tanto en la sierra como en la costa. En el caso de la sierra es importante la zona de falla inversa que coincide con la lnea de participacin continental, que algunos investigadores estiman que se trata de la zona de ruptura de la roca de basamento. En el caso de la costa se presentan dos lneas falla o de discontinuidad estructural en el batolito, una que va de norte a sur y otra de oriente a occidente. La primera cruza el ro Piura por un punto situado cerca al extremo del valle, pero sin evidentes seales de ella. Como las estructuras descritas anteriormente se han formado antes de la elevacin definida de los Andes, ninguna de ellas a afectado visiblemente a los materiales no consolidados y no se ha identificado en el terreno ninguna prueba de actividad tectnica reciente, por lo que se desprende que se trata de un fenmeno de accin profunda, sin relacin con las estructuras de superficie. 3.5.- Canteras Se ha recorrido las zonas prximas al canal, para ubicar canteras que proporcionan materiales a la obra, determinndose que la cantera Tres por los vientos y la

Tomas, posee volmenes disponibles de materiales con adecuadas caractersticas respecto a la solicitacin de uso. La cantera Tres Tomas, se ubica a 14 Km. de la obra, la principal va de acceso consta de dos tramos; una carretera asfaltada de 7 Km., la cual se encuentra en mal estado y los otros 7 Km., son de trocha carrozable, cantera de afirmado. La cantera Santo Tomas y anexos, se ubica en la carretera asfaltada Chiclayo Lambayeque, a la altura del km. 3.00, y una distancia a la obra de 20 km., la principal va de acceso consta de tres tramos; de la cantera a la carretera Chiclayo Lambayeque 3 km, trocha carrozable, del 3 km. Carretera Chiclayo Lambayeque al cruce con el Dren D-1400, 5 km., carretera asfaltada, y del cruce con el Dren D-1400 a la zona de la obra 12 km., trocha carrozable, cantera de material arenilla. Los rellenos se construirn con material de prstamo seleccionado que cumpla con las especificaciones tcnicas mnimos de calidad. Todos los materiales que sean adecuados para el relleno podrn usarse, siempre que no tengan ramas de rboles, races de plantas, basura, etc. El contenido de materia orgnica no podr ser superior al 5 % y el material que pasa la malla N 40 deber tener un lmite lquido mximo del 40 % y un ndice de plasticidad del 18 %. Los agregados sern explotados y seleccionados de acuerdo a los requerimientos. 3.6.- Impacto Ambiental EL impacto negativo que se producira por la ejecucin de la obra esta referido a las actividades de extraccin de agregados que alteran el lecho de la quebrada, y al polvo que produciran las unidades de transporte pasado de los materiales de acarreo. Este impacto negativo ser revertido a la culminacin de la obra. La obra tiene un impacto positivo por las siguientes razones. Posibilita la dotacin de agua de riego para las necesidades de los cultivos instalados.

Generacin de empleo temporal de mano de obra no calificada y de mano obra calificada brindando oportunidad de trabajo a la poblacin local. Genera trabajo temporal a profesionales, operadores de equipos y personal administrativo por 2.5 meses. Posibilita el incremento de la produccin agrcola, como consecuencia de la obra y se podr recuperar reas agrcolas no sembradas aumentando la produccin y productividad en la zona. Posibilidad de elevar la calidad de vida de la poblacin beneficiaria, ya que asegura con un mnimo riesgo la inversin que realice en su parcela para obtener mejores cosechas y aumentar sus ingresos. 3.6.1.- Mitigacin Ambiental del Proyecto Disminucin de daos en la infraestructura de riego por desbordes del canal, favoreciendo la conduccin del agua, el riego y las labores de operacin y mantenimiento en los sectores de influencia del proyecto. Incremento de la produccin agropecuaria, como efecto de lo anterior y la anulacin de inundaciones a las reas productivas, as como por la reincorporacin de terrenos afectados no cultivados. Mejoramiento de las condiciones ecolgicas que permita el revestimiento del canal, al propiciarse un crecimiento sin perturbaciones de vegetacin natural y la recuperacin de reas degradadas mediante el establecimiento de sistemas de drenaje, complementarn un mejor manejo de los recursos, donde la cobertura viva y sus interrelaciones incidir positivamente en el medio ambiente. Mnimos riesgos de contaminacin por el uso de materiales a ser utilizados en las obras sern de condicin natural y del lugar, cuya remocin en el cauce casi no afectar el ecosistema hidrobiolgico. Elevacin de los niveles de vida de los beneficiarios como reflejo de los efectos anteriores y la reorientacin de sus gastos a actividades productivas y de bienestar, que antes servan para pallar los daos y adquisiciones externas sin repercusin en el valle.

Surgimiento de una predisposicin conservacionista y ecologista en los productores, al identificarse con obras que le otorgarn seguridad, asumiendo su cuidado y mantenimiento, as como el inters de un mejor manejo y gestin en uso de la infraestructura productiva y los recursos. De la evaluacin de los diferentes factores expuestos se ha elaborado la Matriz de los impactos negativos, positivos y de mitigacin, la cual se adjunta al presente proyecto. MITIGACIN Y / O CORRECCIN DE IMPACTOS AMBIENTALES PRINCIPALES IMPACTOS ACCIN CAUSANTE IMPACTO AMBIENTAL

ACTIVIDADES

Caminos acceso. Transporte material. Movimiento tierras. Instalacin campamentos obra. Ubicacin canteras. Disposicin material. Movimiento tierra.

de Produccin de polvo. de de

Alteracin de la calidad de aire por la generacin de material.

MEDIDAS DE MITIGACIN Y/O CORRECCIN Riego con agua. Cubrir con toldo hmedo. Humedecer el materia con agua.

de Generacin de crcavas. Erosin de Compactacin de suelo. suelo. Movimiento de material de de un lugar a otro. Extraccin de material de de cobertura. de Disminucin de calidad de agua. la Agua contaminada.

del Siembra de vegetacin protectora. Reforestacin.

Monitoreo de la calidad de agua.

Desvo de fuente de agua. Limpieza de Distribucin de desbroce cobertura vegetal.

la Alteracin de Revegetacin y flora. plan de Alteracin de la reforestacin. fauna. del Reacomodo del material. Siembra de vegetacin Acondicionamien to del rea para la disposicin de residuos slidos.

Disposicin del Deterioro de la calidad Alteracin material suelto. Paisajista. Paisaje Mantenimiento de obra. Desmantelamiento de campamento y canteras.

4.0.- DESCRIPCIN DEL PROYECTO 4.1.- Situacin Actual La infraestructura menor de riego del Sector de riego Ferreafe, es en un 90% de construccin rstica, sus canales (principal, primarios, secundarios, etc.), obras de arte ubicados a lo largo de los canales (tomas directas, partidores alcantarillas, coloches), etc., con dimensiones variables y diferente criterio de construccin, todo esto influye en una deficiente distribucin y un regular control del agua. El Canal Soltin Sialupe Huamantanga, se ubica dentro de esta infraestructura, que con el revestimiento 2.650 km., se solucionara parte de la problemtica de riego. 4.2.- Planteamiento Hidrulico El proyecto plantea captar las aguas del canal de derivacin Soltin, y mediante una toma con compuerta regulable se derivar el agua para conducirla a travs del canal Soltin Sialupe Huamantanga para irrigar a ms de 1,500 has., de diferentes cultivos, entre ellos: arroz, maz, menestras. 4.3.- Consideraciones y Criterios de Diseos Se ha tenido en cuenta dividir el tramo de 2.650 km., en cuatro tramos, para lograr un menor movimiento de tierras en la construccin del canal revestido, obtenindose as cuatro pendientes diferentes, originado cuatro caractersticas hidrulicas con su respectivo diseo geomtrico para toda la longitud del canal. 4.3.1.- Caudal de Diseo Actualmente el canal Soltin Sialupe Huamantanga construido en forma rstica (en tierra), tiene una capacidad mxima para conducir 1.00 m3/s., que es el requerimiento normal de agua de acuerdo al rea a irrigar con este canal que corresponde actualmente a 1,500 has. 4.3.2.- Velocidad del Agua La velocidad que debe adoptar el agua en un canal depende de dos factores fundamentales:

1. Velocidad Mxima.- que no produzca erosin en el suelo ni de los elementos del revestimiento, especialmente el agua es portante de elementos erosivos, como la arena fina u otros materiales en suspensin. 2. Velocidad Mnima.- Que no produzca sedimentacin de los elementos suspendidos en el agua corriente como son generalmente arcilla y limo coloidal. Estos dos extremos determinan, la velocidad ptima, que es aquella sin crear erosin no genera tampoco sedimentacin 4.3.3.- Formas de la Seccin del canal Existe una gran posibilidad de elegir alternativas en cuanto a la forma de la seccin de un canal, se ha comprobado que la seccin trapezoidal, tiene mayor capacidad de conduccin en el menor tiempo posible (mayor eficiencia hidrulica). Este concepto implica: - Menor costo de excavacin - Menor costo de revestimiento. - Economa en la conduccin de obra en la operacin de riego. 4.3.4.- Inclinacin de Taludes La inclinacin de los taludes de un canal dependen del grado de estabilidad que presente el material de excavacin del canal de excavacin, esto implica si los materiales son demasiados sueltos como los terrenos arenosos, se deben construir los taludes ms tendidos para que permanezca inalterables en el tiempo. 4.3.5.- Rugosidad (n) El coeficiente de rugosidad depende estrictamente de las condiciones de las paredes del canal. Una ligera variacin para elegir este valor, alterar la velocidad del agua y consecuentemente el caudal. 4.3.6.- Pendientes de los Canales La pendiente planteada para el diseo hidrulico de los canales debe ser la mxima que permita dominar la mayor superficie posible de

tierra por regar, pero que a la vez genere velocidades favorables, que no produzcan la erosin del material sobre el que se ha construido el canal y no se sedimente los materiales de azolve.

TIPO DE SUELO

PENDIENTE (S) % 0.5 1.00 1.5 2.0 3.0 4.5

Suelos Sueltos Suelos Francos Suelos Arcillosos


Fuente: Hidrulica de canales M. Villn B. 5.0.- INGENIERIA DEL PROYECTO 5.1.- Sistema de Riego

El sistema actual de riego es por gravedad y por rotacin o turnos, la Comisin de Regantes, es la encargada de realizar los repartos de agua a los usuarios que la soliciten. La venta de agua se realiza por horas por la cual se extiende un recibo al usuario, y es controlada y supervisada por la Autoridad de agua que es la Administracin Tcnica del Distrito de Riego Chancay Lambayeque. 5.2.- Consideraciones Generales La ingeniera del proyecto se centra fundamentalmente en el planteamiento de los diseos de las diferentes estructuras, considerando las condiciones en que han estado operando y que se han tratado de restituir o mejorar con los diferentes planteamientos. Los resultados obtenidos se basan en los criterios adoptados. Los diseos se han realizado sobre la base a la informacin de las disciplinas de topografa, hidrologa y geotecnia, que se encuentran detallados en los acpites correspondientes. 5.3.- Anlisis y Seleccin de alternativas Existe una gran posibilidad de elegir alternativas en cuanto a la forma de la seccin de un canal, se ha comprobado que la seccin trapezoidal, tiene mayor

capacidad de conduccin en el menor tiempo posible (mayor eficiencia hidrulica). Este concepto implica: Menor costo de excavacin Menor costo de revestimiento. Economa en la conduccin de obra en la operacin de riego.

5.4.- Diseo hidrulico y Estructural 5.4.1.- Diseo hidrulico A.- Canal de Conduccin El clculo hidrulico del canal se ha obtenido en funcin al caudal mximo de diseo descrito anteriormente, a los elementos geomtricos existentes, como la pendiente en los tramos donde empalman estructuras que permanecern en la obra, y utilizando la ecuacin de MANNING mediante el software H-Canales de Mximo Villn Bjar, obtenindose las siguientes caractersticas de la caja hidrulica del canal en los tramos: Tramo del km. 0+005.20 al 1+447.22 Q B z n S Y V = 1.00 m3/seg = 0.60 m = 1 = 0.014 = 0.00248 = 0.55 m = 1.57 m/seg.

B.L. = 0.25 m. H = 0.80 m. = 1.00 m3/seg = 0.60 m = 1 = 0.014 Tramo del Km. 1+472.25 al 1+982.98 Q B z n

S Y V

= 0.00294 = 0.53 m = 1.68 m/seg.

B.L. = 0.25 m. H Q B z n S Y V = 0.80 m. = 1.00 m3/seg = 0.70 m. = 1 = 0.014 = 0.00182 = 0.56 m = 1.40 m/seg. Tramo del Km. 2+026.39 al 2+455.30

B.L. = 0.25 m. H Q B z n S Y V A P R T = 0.80 m. = 1.00 m3/seg = 0.60 mt. = 1 = 0.014 = 0.00225 = 0.56 m = 1.52 m/seg. = 0.66 m2 = 2.20 m = 0.30 m = 1.73 m Tramo del Km. 2+455.30 al 2+650

B.L. = 0.25 mt. F H = 0.79 = 0.80 m.

B.- Medidor Parshall En el km. 0+240 del canal Soltin Sialupe Huamantanga, se ubicar una estructura de medicin denominado Parshall, que trabajar a descarga libre. W (ancho de la garganta) Q (caudal) 5.4.2.- CALCULO ESTRUCTURAL Los principales criterios estructurales que se han tomado son los siguientes: El diseo estructural ha sido efectuado para las condiciones ms desfavorables de funcionamiento emplendose para la = = 1.219 m 1.00 m3/seg.

determinacin de las reas de acero de refuerzo el mtodo de la carga a la rotura. Para el uso del concreto se han establecido las siguientes resistencias cilndricas a los 28 das: Concreto simple Concreto Armado Solado f'c = 175 Kg/cm2 f'c = 210 Kg/cm2 f'c = 100 Kg/cm2

El acero de refuerzo a emplearse ser de grado 60 y lmite de fluencia de f^y = 4,200 kg/cm2. El recubrimiento considerado para losas y muros de r = 5 cm. Espaciamiento mximo de armaduras = 45 m. Acero de temperatura en losas Ast = 0.0020 bh.

Acero de temperatura en muros Ast = 0.0025 bh Acero de reparticin Acero de principal Asr = (0.55 Asp)/(A) Asp = Mt /0.90fy((d - (a/2))

Los muros mayores a 20 cm., de espesor tendrn doble capa de armadura y en dos direcciones normales y paralelos a las caras del muro.

6.0.- DESCRIPCIN DE LA OBRA A continuacin se describe cada una de las diferentes obras que comprende el Proyecto. A Revestimiento de Canal (ver secciones Tpicas, Planos en Planta y Perfil) El canal de 2.650 km., de longitud, tendr seccin tipo trapezoidal para un caudal mximo de Q = 1.00 m3/seg., revestido de concreto simple fc = 175 kg/cm2., con espesor de 0.075 m. (7.5 cm.), en toda la seccin. El canal existente ser debidamente limpiado y rellenado con arenilla y compactado a lo largo del canal con la finalidad de generar un talud perfecto y en donde se apoyan las losas laterales. Las dimensiones y forma, se pueden ver en los planos de planta y perfil longitudinal con sus respectivas progresivas de inicio y final. Todo canal poseer un alero a la altura de la corona 0.15 m., y la plantilla seguir la pendiente asignada en el plano de perfil longitudinal. Las juntas de contraccin ser cada 3 m., las cuales sern construidas con material de asfalto. B.- Obras de Arte Construccin de Alcantarilla Canoa km. 0+448.77

Consta de una alcantarilla de 1.00 de ancho, y 16.02 m, de longitud, con muros y losas de concreto de fc = 210 Kg/cm2., de espesor 0.20 m., con acero de refuerzo, ubicado en el canal. Una canoa de 0.60 m, de ancho y una longitud de 20.20 m., con muros y losas de espesores de 0.20 m, para conducto cerrado, y 0.15 m. para conducto abierto, con concreto de fc = 210 Kg/cm2., con acero de refuerzo, ubicado encima de la cobertura de material de relleno. Tendr una cobertura con relleno, de una altura 2.57 m., encima de la alcantarilla.

Construccin de Alcantarilla Canoa km.. 0+888.22

Consta de una alcantarilla de 1.00 de ancho, y 14.87 m, de longitud, con muros y losas de espesor 0.20 m., con concreto de fc = 210 Kg/cm2., con acero de refuerzo, ubicado en el canal. Una canoa de 0.60 m, de ancho y una longitud de 22.00 m., con muros y losas de espesores de 0.20 m, para conducto cerrado, y 0.15 m. para conducto abierto, con concreto de fc = 210 Kg/cm2., con acero de refuerzo, ubicado encima de la cobertura de material de relleno. Tendr una cobertura con relleno, de una altura 1.38 m., encima de la alcantarilla. Construccin de un Medidor Parshall

El medidor Parshall es de garganta 1.27 m., y se ubicar en el km. 0+240 7.0.- PRESUPUESTO 7.1.- Presupuesto de Obra El presupuesto asciende a la suma de S/. 543.366.77 (Quinientos cuarenta y tres mil trescientos sesenta y seis y 77/100 Nuevos Soles). Los metrados se muestran en Anexos. Los costos unitarios estn referidos a las tarifas de la zona, al mes de Octubre 2006; incluyen a los costos de transporte, materiales, y equipo, mano de obra, herramientas y todo costo directo para la ejecucin de los trabajos sealados en los planos. En Anexos, se incluye los cuadros de anlisis de costos unitarios. 7.2.- Presupuesto Analtico El presupuesto analtico esta constituido por: Costo Directo Costos Indirectos Costo Total : : : S/. 495,496.77 S/. 47,870.00 S/. 543,366.77

7.3.- Cronograma de Ejecucin Valorizado de Obra Ver cuadro en Anexos.

You might also like