You are on page 1of 13

FIGUEIRA

COLABORADORES

EDICIN 2004

La presin de los das de hoy prepara las etapas que vendrn. Hay que donarse al mximo para que en el ter planetario queden impresas las mejores posibilidades.

Los profetas anuncian: Antes que la luz ms brillante enve su rayo al amanecer, mucho an suceder.

Sera ms simple huir, pero al servicio no son llamados los que buscan facilidades. La necesidad es la brjula de los fuertes. Nunca, nunca se puede dejar de decir: S, acepto proseguir. S, voy sin condiciones. S, har lo que no puedo. S, no me entregar al miedo. S, no me rendir a los lmites. S, Seor, har todo por Ti. La inercia no debe apoderarse del corazn del colaborador del Plan Evolutivo. La sangre fluye con fuerza por las venas de los decididos, reaviva sus cuerpos. La meta tiene un poder inmenso. El ojo la ve, la consciencia la conoce, confa y va en su direccin. Pero se necesita disponibilidad para ir ms all, mucho ms all de lo que se puede. Lo posible es obra de manos cansadas. Es necesario cultivar races como los rboles sagrados, que parten las rocas en busca del agua que les da vida. Hay que descubrir de nuevo la soledad. Su palabra contiene verdad, su camino requiere decisin. Esta es la energa necesaria para el nuevo tiempo. Esto debe estar claro. Habr periodos turbios. Todo colaborador debe encontrar la luz de las estrellas y guiarse por ella. En las cumbres solitarias an viven los guardines de la antorcha. La Tierra sufre. El Universo ve su dolor y no es insensible. Se ha dicho: Urge que la socorras. Un Sol resplandeciente debe instalar su morada en el seno agonizante. Los que subsistieron no miran hacia atrs. Sin alarde, la luz ya pulsa en las venas invisibles. Los tumores sern extirpados para que la savia nutra todo el cuerpo.

Y, junto con lo que restaba de la noche, la raz del sufrimiento se desvaneci.

Silencio. Las tinieblas pueden tener fuerza, pero no suplantan al poder de la Ley. El fuego desciende poco a poco. Hasta penetrarlo todo, habr quien guarde en sus bolsillos las ddivas recibidas. Pero a medida que aumenta la presin de su luz, la honradez se intensifica en los salvables. La dignidad ha sido traicionada, pero sin ella el ojo no se abre. Las tinieblas se perpetan debido a la opcin por lo incorrecto. Para disiparlas, bastara que los hombres dijeran no al cultivo del error. Un viento abre la puerta. Muestra el ro. En la otra orilla se ven el verdor y el sendero hacia la cumbre. Solamente ese hilo de agua separa a los hombres de la vida libre. No obstante, hay que atravesar la corriente. Inescrutables son los designios internos. No se sabe qu rumbo indicarn, pues el cielo es ms que una esfera. Los sembradores fueron sealados. Subieron a la cumbre, no temieron. La fuerza del impulso sustituy a la inercia. As, la nueva Tierra rompe costras endurecidas. La nueva Tierra est ah. Ya no se esconde. Y todos los que se dirigen hacia la cumbre pueden verla. Sin embargo, slo la alcanzan los que vuelan hacia las alturas. La espera es cmplice de la dejadez. Los que miran hacia atrs tiran del hilo que los retendr. Es necesario actuar. Una vez recibida una seal, consumar la accin.

Una voluntad sabia puede crear los peldaos del camino. Su poder se revela por estar orientada hacia la Luz.

La Ley se aproxima velozmente. Las puertas se abren. El manto de la noche es espeso. Slo la fuerza de corazones inmaculados puede rasgarlo. Los inocentes estn sealados. La radiacin mortfera se esparce. Penetra el interior de las clulas, todo lo degenera y degrada. La Voz clama en los cielos y en la tierra. Nada puede esconder la seal. Las tierras y las aguas se mueven. Hay quienes vern en su movimiento la radiante vida que pulsa en el interior del planeta. Dinamos de energa csmica producen el cambio. En la destruccin, emerge la transparencia y los lmites desaparecen, al menos por instantes. La aproximacin de la Hermandad es un himno de gloria, eslabn construido con la suprema sublimidad de los seres, y tambin es como manos extendidas que mantienen el equilibrio de las esferas. Y, al final, el Seor de los Das cobrar forma. A los que deben reconocerlo, su faz les indicar que ha llegado el momento del regreso. Un ciclo se cierra. De los mundos vecinos acuden corrientes de ayuda. El poder de su polarizacin viene para reconstruir. Dispersa las brumas que ocultan la luz. Un cntico se deja or. Es el jbilo de la vida que, antes prisionera, por fin fue liberada. Pero la obra an no est concluida. La fiera fue expulsada, pero la puerta permanece abierta. Hay que reconstruir la proteccin.

Cuando el silencio emerge, hay que consagrarse a l. Cuando el silencio se aleja, en silencio hay que esperar su regreso.

Colaborador, consolida tu fortaleza. Yrguete del pozo a las proximidades del Sol. No temas. No temas. No temas. La sombra trae la hoz, pero en los puros no encuentra qu segar. En la quietud de los valles se deslizan luces silenciosas. Trabajan por el porvenir. Construyen lo que no puedes ver, pero que all est. Con un chasquido de dedos todo puede nacer. No temas. La salinidad de las lgrimas limpia heridas. El amor las cauteriza. La cura vuelve a ser simple; la minuciosidad la haba tornado inaccesible. T, acta por medio del corazn. Mira el ocano. Contempla sus olas. Deja que el agua bae tus pies. Espera la hora de sumergirte en las profundidades, espera el silencio de la unin que te arrebatar. Por la noche, un llamado despierta a los que duermen. No pueden llevar sandalias. Los pies desnudos deben pisar las piedras. El fuego ha de quitarles las capas de impurezas incrustadas. Un nio nace en una casa sin puertas. Conoce la unin, el amor y la libertad. Su risa es como alas que se mueven brindando frescor. Viene a anunciar el nuevo tiempo. El silencio es una necesidad. La vida tranquila an existe en parajes solitarios. No acalla el ansia del espritu por la luz. Es necesario penetrar la noche. El claro de luna permite divisar la montaa. Sin palabras, muchos inician la escalada. El llamado penetra silenciosamente tu consciencia. Es hora de partir para el servicio.

La limitacin de la consciencia se desvanece ante la claridad de la eternidad.

Mientras tus pies toquen el suelo, habr lucha y peligro. Djate elevar por los aires. Todo pasar. Despus de todo el movimiento, ya no se encontrarn ni el norte ni el sur ni el este ni el oeste. La consciencia de unidad dictar nuevos patrones. El velo de lgrimas que cubre la faz de la Madre se rasgar y sus perlas azuladas se revelarn ante todos. Donde hay odio, Ella ver unin. Donde hay malicia, hallar candor. Donde hay avaricia, encontrar donacin. Es la nueva Tierra! Dichosos los que se permiten ser como nios. Los nios saben del camino. En jardines invisibles recogen las ms bellas flores. Con su pureza, buscan ayudar a los aturdidos. Van al encuentro de la luz. No temen decir s. Se encuentran en la eternidad. Permanecen por encima del suelo, aunque las cadenas intenten sujetarlos. Reconocen su origen. Siempre brota fortaleza en la consciencia que confirma la Ley. Al atardecer, algunos salen en busca del silencio de la noche. Sobre ellos se cierne el ngel de la Paz. No dejan de tener el encuentro, pero se les pide silencio. En momentos de dolor, cierta mano siempre viene en auxilio. La

desesperacin se vuelve escuela del olvido. Las hojas ms frgiles se secan y caen. Y, como ya sabes, los frutos no son suficientes para todos los que los necesitan.

La bsqueda de gozo estimula la inconstancia. No querer nada para s edifica la paz de los sentidos.

El trabajo se encuentra en cualquier lugar y puede cumplirse de cualquier modo; en cambio, el servicio exige disposicin para estar con los brazos extendidos, el cuerpo desnudo, sin oponerle resistencia a la Ley. En el vaco est la disponibilidad para la plenitud. En la entrega a las energas sublimas, la aproximacin al encuentro. Ora y sirve. Para la mente el tiempo se vuelve ms complejo. Pero la eternidad es simple. La luz que te arrebatar jams se deja confundir con los rayos de la destruccin. Permanece sereno. Suceda lo que suceda, nada alcanzar tu esencia, que es intocable. El sufrimiento une a los puros por el corazn. Se trascienden rostros, ideas, hbitos y vicios. La disposicin para servir impulsa a los compasivos. Los dolores del parto despiertan una faz sublime del amor. La curiosidad promete ms recompensas que la obediencia; los que buscan facilidades se ahogan en sus mares engaosos. Aunque se los pode, nadie consigue derribar los rboles cuyas races llegan hasta vetas profundas. S, las simientes! En ellas est la indicacin para ti. Vuelan con el viento. No planifican su destino. Saben que existe, y confan. Dejaron su origen, pero de ste traen la esencia, en su interior. Su nico equipaje es la promesa. Por esta promesa parten, por ella viven, por ella mueren y por ella hacen surgir nuevos rboles.

Las multitudes no ven las seales. Estas existen para los que en verdad las quieren.

Un pndulo regula la incursin en los mundos sublimes hasta que se rompa el hilo; entonces, ya no habr oscilaciones. Persistencia. Es el mstil que sustenta las velas del barco a travs del ocano. La obra no est concluida, an falta una parte. Es la tarea de los colaboradores. Es su medio de liberacin. Los falsos profetas se multiplican, cumplen el papel de guardianes de las tinieblas. Intentan alejar a los puros de la realidad. Pero el poder de la necesidad es inmenso y construye un eslabn con la luz. Cuando el ojo del discpulo permanece en la luz, un soplo le limpia los odos y, como un cntico, se le revela la palabra. Entonces, da sus pasos con plena aceptacin de la meta. Recuerda que el verdadero vencedor no es el que toma posesin. Son blancas las almas de todos los que fueron doblegados por la dominacin. El que se dice seor es esclavo de fuerzas peligrosas. La materia que se entreg al mal no conoci la fidelidad. Los que vigilaban tambin se descuidaron. Vieron hombres colocando peso para hundir el barco, y nada dijeron. En la omisin y en la complacencia cimentaron la traicin. Pero ahora retornan. Sirven y ascienden. Por un desliz, se descubre el secreto de la pequea isla. Ya no es posible detener las aguas. Pequeas causas no pueden cambiar grandes destinos. El silencio de los valles lo sabe y t puedes aprender de l. Pero la plenitud del Sur slo se revelar en los ltimos instantes No son sus hombres quienes la harn majestuosa. La realeza est en sus bases ocultas.

El viento es hermano de los colaboradores y refuerza las marcas que ellos dejan.

Los abnegados nunca antes pudieron superar tantos peldaos. Las estrellas reirn con alegra y paz. Una obra termina. Una obra comienza. Cuando la consciencia busca trascender el nivel en que se encuentra, un estado de conflicto puede ser presagio de paz. Los lobos que cada uno lleva consigo afloran por escrpulos. Mientras tanto, las bases de la vida se desmoronan. Benditos los que recogen la basura sin ensuciarse las manos. Ven, callan y oran. Los hermanos se miran a los ojos y ya no perciben la distancia que los separaba. ngeles y dioses extienden las manos, y los puros consiguen tocarlas. Los colaboradores que aman, trascendieron las divisiones. Sus voces resuenan ms alto que el retumbar de tambores llamando a los hombres para la lucha. Pero es una voz silenciosa, la misma que habla por intermedio de los simples. Varios mundos conviven en el mundo. Su seleccin transforma el pantano en un lago cristalino, donde la luz del da disea las formas del futuro. Lo nuevo llega a travs de las suaves manos de la Guardiana. No tiene padres. Naci del Designio, as como nacern todos los que estn por llegar. Un corcel brillante viene a anunciar. Recorre toda la Tierra. La firmeza de su trote se siente como furia. Y existe temor donde existe pecado. Los colaboradores se ofrecern para ayudar. Recibirn las llagas para limpiar la podredumbre con gotas de sangre. No discuten. La tolerancia y el silencio son sus virtudes. El ejemplo es su palabra. No se detienen. Saben adnde llegar.

10

Las palabras no deben ser muchas. Las gotas del cliz estn contadas. Ninguna puede desperdiciarse.

11

Durante los das en que se escribi el libro Profecas a los que no temen decir que s, nuestros cuerpos estaban tan sensibles que podra comparrselos con finsimas copas de cristal, capaces de vibrar con la ms suave brisa.

Una gran carga psquica colectiva se absorba durante la captacin de esos mensajes, y deba transmutarse. Incitaba ciertos estados que nos exigan decisin y firmeza para trascenderlos.

Todos los colaboradores del Plan Evolutivo necesitan de la sintona que estaba disponible, y para estimularlos a encontrarla, basamos este opsculo en algunos de los fragmentos publicados en aquella oportunidad.

12

Opsculos disponibles:

Monasterio

Espejos

Abrigo

Instruccin

Medieros

Reinos

Red de Servicio

Vigilia

Colaboradores

Jerarqua

Para recibirlos, comunquese con: Figueira Caixa Postal 29 Carmo da Cachoeira / MG CEP 37225-000 Brasil Telfono (+55-35) 3225-1293 Fax: (+55-35) 3225-1428 Figueira desarrolla sus actividades grupales sin constituir sociedad, secta ni institucin de ningn tipo.

You might also like