You are on page 1of 2

Juramento para enfermeras de Florence Nightingale.

Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesin honradamente. Me abstendr de todo cuanto sea nocivo o daino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud. Har todo lo que est a mi alcance para elevar el nivel de la enfermera y considerare como confidencial toda informacin que me sea revelada en el ejercicio de mi profesin, as como todos los asuntos familiares en mis pacientes. Ser una fiel asistente de los mdicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado.

JURAMENTO SEGN DIANA BAUELOS Mujer que disfruta de los placeres de la


vida carnal y cotidiana. Trotamundos onricos. Enfermera Profesional y Feminista de la segunda ola. Lectora apasionada y frrea defensora de la lengua espaola y sus reglas ortogrficas. Amante del discernimiento, amiga del mtodo cientfico y camarada del posmodernismo y sus interpretaciones... .

En el momento de finalizar mis estudios en Enfermera, frente a mis maestros, familiares y compaeros, y ante sta escuela que me ense todo cuanto s, juro por mi conciencia y honor que: *Emplear mis conocimientos para hacer la salud de la sociedad el objetivo prioritario de mi trabajo. * No permitir que ningn prejuicio de religin, etnia, ideologa poltica, nivel social, enfermedad u otra condicin se interponga en el cumplimiento de mi deber. * Respetar los secretos que me fueron confiados, y todo aquello que a consecuencia de mi profesin pudiera haber conocido y no deba ser revelado. *Trabajar en equipo con mis colegas del rea de la salud y no formular a la ligera juicios que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio. *Aplicar el mtodo cientfico en mi praxis, instruir con generosidad y paciencia a los aspirantes a mi profesin y siempre apoyar el progreso de la ciencia enfermera * Guardar el mximo respeto a la vida y dignidad humana, en ningn momento perder la calidez en el trato a mis pacientes y no realizar acciones que contraren las leyes universales del hombre. *Velar porque mis pacientes no sean vctimas de iatrogenia alguna de mi parte u otro miembro del equipo de salud. * Mantendr mis conocimientos actualizados para ejercer la profesin con dignidad, seguridad y eficiencia. Con toda libertad y por eleccin propia me comprometo con la enfermera y hago estas promesas teniendo por testigos a mis compaeros, familiares, maestros, y mis autoridades acadmicas. Si as lo hago, que la sociedad me lo premie, y si no, me lo demande. JURO! S

JUARAMENTO DE LA ENFERMERA MILITAR

Como Enfermera Militar respetar mi uniforme y me esforzar por el cumplimiento de mis deberes y obligaciones, aplicando mis conocimientos y habilidades para elevar el nombre de mi profesin y de mi escuela prodigando en todo momento cuidados, consuelo y apoyo al que sufre. No ministrar frmacos perjudiciales a la salud y respetar en todo momento el secreto profesional. Es mi privilegio obtener la luz de la lmpara, que simboliza firmeza, fe y esperanza, la cual me guiar al triunfo de la vida sobre la muerte.

You might also like