You are on page 1of 11

10 razones por las que deberas beber agua de limn caliente por la maana.

En vez de tomar una taza de caf, por qu no sustituir con una taza de agua de limn caliente? Abajo estn los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunolgico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio tambin ayuda a controlar la presin arterial. 2. Equilibra el pH: Beber agua de limn todos los das te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limn es uno de los alimentos ms alcalinos. S, el limn tiene cido ctrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado. 3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. Tambin se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta ms alcalina pierden peso ms rpido.

4. Ayuda a la digestin: El jugo de limn ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hgado a producir bilis, que es un cido que se requiere para la digestin. Digestin eficiente reduce la acidez estomacal y estreimiento. 5. Es un diurtico: Limones aumentan la tasa de la miccin en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad ms rpida ayudando a mantener la salud del tracto urinario. 6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limn elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara tambin. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto. 7. Refresca el aliento: No slo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El cido ctrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto. 8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limn caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es til para las personas con asma y las alergias tambin. 9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrs. Como se mencion

anteriormente, los limones estn llenos de vitamina C. 10. Ayuda a dejar el hbito del caf: Despus de tomar un vaso de agua de limn caliente, la mayora de las personas sugieren que tienen menor deseo para el caf de la maana. Por qu tiene que ser agua tibia, no fra? El agua fra probable proporciona un factor de choque o estrs en el cuerpo. Se necesita energa para tu cuerpo para procesar el agua fra.

La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limn. Fuente: generalknowledge Traduccin: equipo de Vida Lcida

7 alimentos para limpiar el hgado naturalmente.


Fuente: productosecologicossinintermediarios.es

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a travs del hgado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a travs del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hgado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrs o la exposicin excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida. Dado que el hgado es tambin responsable de la produccin de bilis, otra forma de desintoxicacin que es metablicamente necesaria para la descomposicin y asimilacin de las grasas y las protenas de los alimentos, es sumamente importante que tu hgado se mantenga de forma adecuada. Sin un hgado que funcione bien, tu cuerpo ser incapaz de limpiarse por s mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud. Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prcticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hgado, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la funcin dinmica heptica. El buen funcionamiento de los ojos, el corazn, el cerebro, las gnadas, las articulaciones y los riones, todos dependen de una buena actividad del

hgado. Si el hgado se deteriora, hay un deterioro de la funcin del cuerpo en general y un mayor estrs metablico en la persona. As que aqu tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hgado sano. Ajo, pomelo, manzana, t verde y las verduras

El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepticas responsables de la eliminacin de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, tambin contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hgado del dao txico, y ayudan en el proceso de desintoxicacin. El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hgado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la produccin de enzimas para la desintoxicacin del hgado. Tambin contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hgado queme las grasas en lugar de almacenarlas. El t verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulacin de grasa en el hgado y promueven una funcin heptica adecuada. Esta bebida tambin protege el hgado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daos.

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rcula, hojas de diente de len, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria tambin contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hgado. Las verduras de hoja verde tambin eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creacin y el flujo de la bilis.

Aguacates, nueces y crcuma Los aguacates promueven activamente la salud del hgado al proteger contra una sobrecarga txica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan slo 30 das puede reparar un hgado daado. Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminocido, el glutatin y cidos grasos omega-3, que tambin ayudan a desintoxicar el hgado de las enfermedades causadas por el amonaco. Las nueces tambin ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cscaras se utilizan con frecuencia en las frmulas de limpieza del hgado.

La crcuma, uno de los alimentos ms eficaces para mantener un hgado sano, se ha demostrado que protege activamente el hgado contra el dao txico, e incluso regenera las clulas daadas del hgado. La crcuma tambin aumenta la produccin natural de la bilis y mejora la funcin general de la vescula biliar, otro rgano del cuerpo utilizado en su purificacin. Tambin recomendamos: Alimentos para limpiar el higado mientras desintoxicas el cuerpo.
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/alimentos-para-desintoxicar-y-mantener.html

Alimentos que mantienen sano tu hgado mientras desintoxicas el cuerpo.


Los alimentos que son saludables para el cuidado del hgado en dos categoras principales. En primer lugar son los que promueven el proceso de desintoxicacin del hgado. Y en segundo lugar, son los que tienen alto contenido de antioxidantes y por lo tanto, proteger el hgado mientras se est llevando a cabo su proceso de desintoxicacin.

Alimentos desintoxicantes.

Comer alimentos saludables para el hgado puede mejorar y apoyar la funcin del hgado diariamente. Tener un hgado sano trae como resultado una mayor energa y bienestar general. Un mal funcionamiento del hgado puede provocar cansancio, dolores de cabeza, mal aliento, las alergias y las intolerancias, problemas de la piel y aumento de peso.

A continuacin hay una lista de los ocho mejores alimentos que se consideran que es bueno para el hgado. El ajo y la cebolla. El ajo contiene alicina que es un compuesto a base de azufre que necesita el hgado para la desintoxicacin efectiva. El ajo ayuda al hgado a liberar al cuerpo de mercurio, de determinados aditivos alimentarios y de la hormona estrgeno. Verduras crucferas (brcoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo). Estos vegetales son muy potentes desintoxicantes del hgado. Contienen sustancias qumicas que neutralizan ciertas toxinas como las nitrosaminas que se encuentran en el humo del cigarrillo y la aflatoxina que se encuentra en los cacahuetes. Tambin contienen glucosinolatos que ayudan al hgado a producir las enzimas que necesita para su proceso de desintoxicacin. Limn recin exprimido en agua caliente. Beber zumo de limn en una taza de agua hervida en ayuna en la maana ayuda a limpiar el hgado y promover la desintoxicacin. Tambin estimula la produccin de bilis, limpia el estmago y el intestino y estimula un movimiento del intestino. Remolacha (Betabel). Es un tnico purificador de la sangre que tambin es capaz de absorber los metales pesados. Los mejores vegetales para el hgado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Antioxidantes de los frutos. En un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en la Universidad de Tuffs, se encontr que la siguiente lista de frutas tenan los niveles ms altos de antioxidantes (en orden descendente): ciruelas, pasas, arndanos, moras, fresas, frambuesas, ciruelas, naranjas , pomelo rosa, meln, manzanas y peras. Los antioxidantes ayudan a proteger el hgado de los altos niveles de radicales libres que son producidos naturalmente durante el proceso de desintoxicacin. Manzanas. Las manzanas contienen pectina, que se unen a los metales pesados en el cuerpo (en particular en el colon) y ayuda a su excrecin. Esto reduce la carga en el hgado y sus capacidades de desintoxicacin. Alcachofa.

Aumenta la produccin de bilis. Uno de los trabajos de la bilis es eliminar las toxinas a travs del intestino, as como poco propicias para los microorganismos. Se ha sugerido que 30 minutos despus de comer alcachofa, el flujo biliar se incrementa por encima del 100%. Ensaladas amargas de hoja verde (diente de len, achicoria, escarola, rcula). La amargura de estos alimentos ayuda a estimular el flujo de bilis en el hgado.

Remedio natural para los piojos.

Ingredientes: Aceite de coco El vinagre de manzana Instrucciones: 1. Enjuaga el cabello con vinagre, no lo laves, djalo hasta que se seque. 2. Poner el aceite de coco en el cabello, asegurndose de obtener una cobertura completa. Cubre el cabello con un gorro de ducha o una envoltura de cabello y dejarlo en todo el da. Tomar un par de horas para que el aceite de coco pueda sofocar y matar a los piojos. 3. Peina tu cabello para obtener el mayor nmero de huevos y piojos como sea posible (un buen peine para piojos es mejor siempre). 4. Lava con champ. Te dars cuenta de que el aceite de coco hace maravillas para el pelo!

You might also like