You are on page 1of 5

SESIN DE PREPARACIN FSICA

ESCUDEROS SANCHEZ CAMACHO RAUL RUIZ NIETO AGUSTIN

1. INTRODUCCIN
En esta sesin vamos a trabajar con nuestro equipo de juveniles, despus de llevar una serie de partidos en donde hemos bajado el listn fsico, y nos encontramos en un estado mas bajo, sobre todo a la hora de aguantar los 90 minutos, sumado a que el prximo fin de semana nos enfrentamos a un equipo que es muy superior a nosotros tcnicamente, y en la clasificacin, van los primeros, por lo que nuestro juego ser enfocado a salir a la contra y as aprovecharlas para meterles goles.

2. OBJETIVOS
En funcin de la introduccin que hemos realizado, el objetivo fundamental que queremos conseguir es que nuestro equipo aumente su capacidad fsica, sobre todo en la cualidad fsica de la resistencia, para as llegar a la parte final de los partidos mejor que el oponente, y a la vez para el prximo partido conseguir doblegar al contrario a la contra, ya que como hemos dicho anteriormente son mas superiores a nosotros tcnicamente

3. SESIN PRCTICA.
Para la realizacin de este entrenamiento necesitamos gran cantidad de balones, , para as conseguir que no hayas perodos de tiempos muertos. As como conos para delimitar el espacio y petos para diferenciar un equipo del otro. La duracin de la sesin es de una hora y media, la cual dividimos en tres partes, la primera de calentamiento cuya duracin tendr 10 - 15 minutos, la parte principal de la misma que durar entre 60 y 70 minutos y la vuelta a la calma que volver a durar aproximadamente 10 - 15 minutos.

CALENTAMIENTO O FASE DE ANIMACON 10, 15 Minutos Aprox.

Carrera continua ligera con el baln en los pies Juego de dos equipos, en donde vamos a realizar un partido de ftbol con la salvedad de que los jugadores han de desplazarse con cuatro apoyos, en la

posicin de cangrejos. Cuando el equipo que defiende recupera el baln debe efectuar un mnimo de pases, predeterminado, antes de llevar a cabo un tiro a portera. Variantes: Jugar de cuclillas, igual jugando tambin con las manos, etc.. Estiramientos sin rebotes.

PARTE PRINCIPAL

En el centro de una mitad del campo de ftbol situamos cuatro porteras ( de 6- 7 metros de anchura), en forma de cuadrado. Para defenderlas situamos a un portero y dividimos a los jugadores en dos equipos. El juego consiste en un partidillo, pudiendo cada equipo marcar gol en cualquiera de las cuatro porteras, pero con la salvedad de que despus de recuperar el baln y antes de tirar a portera, el esfrico debe rebasar cualquiera de las lneas que delimitan el campo. Variantes: Igual, pero con dos porteros que actan simultneamente, Igual, pero antes de tirar a portera el baln debe sobrepasar las cuatro lneas que delimitan el campo. Tiempo 15 minutos.

En un terreno de 30 x 15 metros marcamos tres franjas transversales, siendo la central el doble que las laterales; en cada lnea de fondo situaremos una portera pequea (2 metros). El juego ser desarrollado por dos equipos de 3 jugadores cada uno, los cuales se situarn dentro de la franja central. El objetivo de la tarea consistir en mantener la posesin del baln por parte de un equipo hasta que se produzca una interceptacin por parte del equipo contrario, momento en el cual este ltimo equipo se dirigir hacia la portera contraria y el otro deber realizar un rpido repliegue para coger una buena posicin defensiva; una vez terminado el ataque por prdida de baln de los atacantes, ya sea por haberles sido arrebatado el baln o bien por haber sobrepasado stos las lneas del terreno, se volver a la situacin de partida intentando mantener la posesin de baln el equipo que realiz el ataque.

Variantes: idem, pero aumentando el terreno, el nmero de jugadores por equipo, el tamao de las porteras e introduciendo porteros. Tiempo 15 minutos.

Usamos longitudinalmente medio campo de ftbol, situando una portera de 6-7 metros sobre cada lnea de fondo y distribuyendo unos conos como se muestra en la representacin grfica, dos en cada lateral y otros dos en el centro del campo. En la tarea intervendrn dos equipos de 7 jugadores. El desarrollo del juego consistir en un partidillo con la consigna de que el equipo que pierda la posesin del baln deber dirigirse rpidamente a tocar uno de los 6 conos azules antes de poder intervenir en defensa; mientras tanto el equipo que se hizo con la posesin del baln, deber aprovechar esta circunstancia para realizar un contraataque contra la portera adversaria.

Variantes: 1, idem pero con un comodn que actuar siempre con el conjunto en posesin del baln. 2, idem pero sin conos y con la consigna de que todos los jugadores del equipo que pierda el baln debern picar en el campo contrario antes de poder actuar en defensa. Tiempo 15 minutos

Delimitamos un cuadrado en el terreno de juego y en los laterales del mismo colocamos dos porteras como indica la representacin grfica. En este ejercicio, son necesarios dos porteros, 4 jugadores por equipo y 2 balones diferentes, uno de cada color. El objetivo de la tarea por parte de cada equipo, es conseguir marcar gol en la portera contraria con el baln que previamente se les ha asignado; al mismo tiempo, debern defender su portera de los contrarios, que del mismo modo intentarn marcar gol con su baln.

Variantes: idem pero introduciendo dos balones de cada color. Idem pero situando en cada fondo del espacio de juego dos porteras, de manera que incrementamos la dificultad en defensa y facilitamos la frecuencia de tiro. Tiempo 15 minutos

VUELTA A LA CALMA Tiempo 10, 15 minutos

Estiramientos de las partes del cuerpo sin rebote.

Comentar con los chicos que les ha parecido la sesin para as realizar una autoevaluacin de todo nuestro trabajo, de cara a mejorar aspectos para el futuro.

Nota: Adjunto anexos en donde se podrn ver de una manera mas detallada todos los juegos, con una representacin grfica que nos ayudar para ver mejor como se desarrollan los juegos y actividades

You might also like