You are on page 1of 2

Algebra es un metodo de escribir calculaciones en una forma que nos ayuda a razonar nmeros.se requiere practica y entendimiento.

En algebra se usa letras al igual que nmeros, pero en caso de las letras, representan nmeros igualmente. Hay varias reglas al que se necesita seguir para poder entender y usar lgebra correctamente. Hay 4 signos de operacin que son +, -, *, , los cuatro se usan el lgebra; unos ejemplos de como se usa estos signos son: suma a+b, substraccin a-b, multiplicacin a*b o ab (cual representa lo mismo) y divisin a/b. el uso del parntesis es muy comn en algebra se usa para priorizar la solucin de lo que contiene el parntesis y asi seguir con la solucin de la expresin. Si no hay un signo de opersacion separando un nmero con el parentesis se entiende como multiplicacin. Exponentes forman grande parte en las expresiones algebraicas. Exponientes enteros son formas de expresar la multiplicacin de una espresion por si misma un numero determinado de veces por ejemplo: y5 = Y*y*y*y*y. las 7 leyes de exponentes nos permiten evaluar y simplificar expresiones matemticas; son los siguientes: 1). Producto de dos factores con igual base, 2). Producto de dos factores elevado a un exponente, 3). El cociente elevado a un exponente, 4). Expresin exponencial elevado a su vez a un exponente, 5). El cociente de dos expresiones exponenciales, 6). Cero como exponente donde a= 0, 7). Exponentes enteros negativos. Los productos notables son expresiones que mantienen las misma mecnica, son repetitivas en que no se necesita realizar la operacin para saber la respuesta. Hay tres grupos de productos notables lo cuales son: cuadrado de un binomio (a+b)2 , (a-b)2 ; el cubo de un binomio (a+b)3, (a-b)3 ; binomios conjugados (a+b)(a-b)=a2-b2 y binomios que poseen un termino comn (m+b)(m+c)=m2 +(c+b)m +bc. La factorizacin forman gran parte en la solucin de expresiones algebraicas. Factorizacin es cuando en una expresin algebraicas hay repeticin en los polinomios y se extraen o se cancelan de la expresin para hacerla mas chica y soluble.

Hay 4 clasificaciones de expresiones algebraicas que son: Monomio Un monomio es una expresin algebraica en la que las nicas Operaciones que aparecen entre las variables son el producto y la Potencia de exponente natural. Binomio es una expresin algebraica formada por dos monomios. Trinomio es una expresin algebraica formada por tres Monomios. Polinomio es una expresin algebraica formada por ms de un Monomio. Se soluciona Operaciones con expresiones algebraicas de lo cual consiste bsicamente en aplicar las propiedades de las operaciones definidas en el conjunto de los nmeros reales (asociativa, conmutativa, distributiva, etc.) as como las propiedades de las potencias y de los radicales.

You might also like