You are on page 1of 14

Pr Jeffrey Toro

Hijos Creativos
Serie completa de 7 lecciones

HIJOS CREATIVOS 1
Exodo 35: 30 Y dijo Moiss a los hijos de Israel: Mirad, Jehov ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Jud; 31 y lo ha llenado del Espritu de Dios, en sabidura, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 32 para proyectar diseos, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. 34 Y ha puesto en su corazn el que pueda ensear, as l como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; 35 y los ha llenado de sabidura de corazn, para que hagan toda obra de arte y de invencin, y de bordado en azul, en prpura, en carmes, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseo.

Importante. Nombre es naturaleza, carcter, funcion y destino. En la palabra de Dios Npmbre es


importante. Veamos algunos ejemplos. Bezaleel: a la sombra de Dios Uri: mi luz Hur: libertad, blancura. Juda: el que agradece y reconoce a Dios
Existen algunas cualidades en el carcter de las persona que marcan la diferencia y las pueden arrastrar hacia el xito. Segn muchos psiclogos, casi todos los desrdenes emocionales provienen de que la mayora de las personas estn descontentas con su propia naturaleza. Se recienten de sus limitaciones, malgastan el tiempo pensando en lo que haran si tuvieran las oportunidades que otros tienen, en vez de aprovechar las oportunidades y destrezas propias, que pueden producirles grandes beneficios.

El Primer Rasgo Distintivo De Dios Revelado En La Biblia Es Como Dios Creador


"En el principio Dios cre". Es la naturaleza ms importante de Dios. Cuando crea al hombre a Su imagen y semejanza, le pone esa misma capacidad. A diario nos surgen dos mil ideas como promedio. Al perderse tambien se pierden grandes oportunidades de negocios, estrategias y avances. Todos los dias Dios nos da ideas de oro, brillantes, creativas, para resolver conflictos y entrar a otro nivel, movernos al futuro y progresar. (haga un alto aqu y permita a todos expresar una idea reciente)

Las Ideas Solo Fluyen Cuando Hay Una Atmsfera Correcta Para Activarlas.
Todo avance en la vida viene con una idea clave. Todo lo que nos rodea naci con una idea que se materializ.

Henry Ford tuvo la idea de llevar el automovil a nivel masivo y se hizo millonario. A Bill Gates se le ocurri acercar las computadoras que solo tena el FBI a todas las personas, creando un programa para eso (windows) y se hizo multimillonario. Muchas personas exitosas lo son sin ni siquiera conocer a Dios pero la diferencia esta en que ellos de alguna manera se las arreglaron para funcionar en los PRINCIPIOS ETERNOS DE DIOS. (todos
expresen por lo menos alguno de esos principios)

Hijos Creativos

Muchos de nosotros repetimos que conocemos a Dios pero no vivimos aplicando SUS PRINCIPIOS ETERNOS y por esa razon nunca vemos los resultados. No podemos pasar la vida entera esperando un milagro de Dios cuando ya es tiempo suficiente para saber que EN EL ESTAMOS COMPLETOS Colosenses 2:10 y vosotros estis completos en l, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entendiendo Los Principios Eternos De Dios


Gnesis 26:4-5 y multiplicar tu simiente como las estrellas del cielo, y dar a tu simiente todas estas tierras; y sern bendecidas en tu simiente todas las naciones de la tierra; por cuanto obedeci Abraham mi voz, y guard mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Cuando Dios hizo las cosas visibles de las invisibles, las sujet a un sistema de normas eternas a las que deban regirse, este "reglamento" divino lo conocemos como Principios, los cuales representan la base del funcionamiento de la creacin y de estos parten las leyes que ha dejado instituidas como marco legal para ser aplicadas en un orden terrenal. La palabra PRECEPTO es de origen latn compuesta por: prae y una variacin de capio, incipio. Un significado general de esto es tomar anticipadamente una norma o una enseanza.

Principio Segn el diccionario RAE significa:


Base, origen, razn fundamental sobre la cual se procede, discurriendo en cualquier materia. En un sentido tico podemos decir que principios es: reglas o normas de conducta que orientan la accin. Se trata de normas de carcter general, mximamente universales, como, por ejemplo: amar al prjimo, no mentir, respetar la vida, etc.

Separados Para Ser Creativos


Dios bas su trabajo creativo en principios eternos bajo los cuales se iba a regir todo lo creado, segn los atributos que l tiene. Uno de los primeros que manifiesta la Biblia es la separacin; esto lo vemos a lo largo de toda la Escritura, l separa todas las cosas que no son compatibles con su naturaleza divina. Como hijos de Dios tenemos de El la NATURALEZA CREATIVA. Preparate para comenzar a desatar la creatividad de Dios sobre ti. Haz sido SEPARADO por Dios para el xito y la fidelidad a Su Proposito Eterno.

BIENVENIDOS A LA SERIE

HIJOS CREATIVOS

Hijos Creativos

HIJOS CREATIVOS 2
Fabricas De Estancamiento
Eclesiastes 10: 10 Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que aadir entonces ms fuerza; pero la sabidura es provechosa para dirigir.

Que Es Estancamiento
Suspensin o detencin de una accin o del desarrollo de un proceso

La Costumbre
Una rutina es una costumbre arraigada o un hbito adquirido por pura prctica que permite hacer las cosas sin razonarlas. Significa que una rutina es un automatismo que podemos hacer mientras estamos pensando en otra cosa. Por lo tanto, la rutina de alguna manera nos impide ser conscientes del momento presente. Cuando la rutina agobia, es la seal de la conciencia que indica, que hay que empezar a ser ms creativo tambin con lo cotidiano. Al funcionar con "piloto automtico"las ideas de oro no fluirn. El hacer todo igual, a la misma hora, rutinariamente, frena la capacidad creativa.
(Los presentes mencionen algunas costumbres o rutinas que son dainas en cualquier area de la vida, el hogar, el matrimonio, la familia, etc.)

La Tradicin
Marcos 7: 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferris a la tradicin de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacis otras muchas cosas semejantes. Tradicion es un conjunto de ideas, usos o costumbres que se comunican, se transmiten o se mantienen de generacin en generacin. Ej: La tradicion en este lugar es no llegar temprano. Tambien es la transmisin o comunicacin de este conjunto de ideas, usos o costumbres mantenidas de generacin en generacin. Ej: Aqui cantamos los coros tradicionales Tradicion es el desarrollo de una misma actividad que se produce en un lugar determinado a lo largo del tiempo. Ej: El mercado San Juan es una tradicion Es hacer las cosas por costumbre pero con caracteristicas de santificado. Entonces ya a no ser "Porque siempre lo hice", sino que: "Viene de Dios", "Es sagrado", "Me lo ense mi abuelito", "Mis paps siempre lo hicieron as". La tradicin tiene el peso familiar o de lo sagrado. El tradicionalista nunca fluir en ideas de oro, ni avanzar al prximo nivel.

Hijos Creativos

El Conocimiento Previamente Adquirido


Filipenses 3: 7 Pero cuantas cosas eran para m ganancia, las he estimado como prdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como prdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Esta es la peor de las fabricas de estancamiento porque te hace creer que: "Ya estudi todo, esto es as y no hay ms nada". Muchas veces los menos expertos, que menos conocen el rea, son los que mejores ideas tienen, porque no poseen el paradigma del experto de tener "todo medido". El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una informacin que nos ha sido enseada, es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. "Ms vale pasar un segundo de vergenza por hacer una pregunta; que una vida llena de preguntas; por no pasar un segundo de vergenza" (Annimo) (Haga que los asistentes
interpreten o amplien las siguientes declaraciones)

Conocimiento Previo No Hereda Reino


Lucas 18: 17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un nio, no entrar en l. No todo lo que hemos aprendido en la vida tiene que ser necesariamente la verdad. Hay que revisar todo lo que traemos como enseanza adquirida a la luz de la Palabra de Dios.

Pablo Es El Ejemplo De Un Hombre Que Siempre Estuvo Aprendiendo


Filipenses3: 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. 15 As que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sents, esto tambin os lo revelar Dios.16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Efesios 4: 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; La pauta de Pablo fue la de no pretender saberlo todo. Dejar lo que queda atras y extenderse a lo que esta por venir Ademas afirma que aun lo que no hallamos recibido por imparticion, sera recibido por revelacion de Dios. Solo que tenemos que sentir una misma cosa.

Hijos Creativos

HIJOS CREATIVOS 3
Cinco Elementos En La Construccion De Una Atmsfera Correcta Para Recibir Ideas Creativas

Visin Correcta Y Positiva De Ti Mismo


Mateo 22: 35 Y uno de ellos, intrprete de la ley, pregunt por tentarle,t diciendo: 36 Maestro, cul es el gran mandamiento en la ley? 37 Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente.t 38 ste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Galatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amars a tu prjimo como a ti mismo. En los versiculos anteriores pudieramos tener una aparente contradiccion ya que Jesus declara que de estos DOS mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mientras que el apostol Pablo parece reducir el asunto a solo una sola cosa. La palabra depende toda la ley es : Kremanome significa: que cuelga, se sostiene. La ley SE SOSTIENE de estas dos poderosas cuerdas. Mientras Pablo habla de que en esta sola palabra se cumple. Esta es la palabra Playro: significa repleto, lleno, subir de nivel, satisfacer, ejecutar. Es decir; que en ESTE SOLO MANDAMIENTO SE CUMPLE PLENAMENTE LA LEY DE DIOS

Yo Amo a Dios
Esta expresion es solamente posible gracias a que EL nos amo primero. 1 Juan 4: 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su Hijo en propiciacin por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado as, debemos tambin nosotros amarnos unos a otros. Para poder amar es necesario primero SER AMADO. Cuando entiendes que El te amo primero estas habilitado para amarle a El. Cuando le amas a El entonces quedas atado para amar lo que el ama, esto te incluye a ti mismo. Cuando no te amas a ti mismo es como si no has entendido que primero EL te ha amado y se entrego por ti. Si no eres capaz de amarte a ti mismo NUNCA PODRAS AMAR A DIOS NI A LOS QUE EL AMA (tu projimo)

Amarse A Uno Mismo


Esto no significa ser egoista o egolatra, no es vanidad, orgullo o insensibilidad hacia los demas. Por el contrario, es tener una imagen correcta de si mismo por lo que Dios declara de nosotros.

Hijos Creativos

Tu Eres Imagen y Semejanza de Dios


Imagen en hebreo es TSELEM, lo cual significa: Hacer sombra, reflejar algo o alguien; parecido a; figura representativa visible de algo que no se ve en lo fsico porque es una imagen de lo celestial; apariencia igual a. Semejanza en hebreo, es DEMUTH, que tiene las siguientes definiciones: Parecido a; modelo correcto; forma como; aspecto igual a; ideas de; ser semejante a; capacitado para operar, actuar y hacer como. En el nuevo pacto usted es una nueva criatura en Cristo, usted no es una idea de la religin, sino idea de alguien que es Creador Y Salvador; Estas Habilitado Para Funcionar Como Tu Padre Soy imagen y semejanza de Dios Puedo operar, actuar y hacer las cosas como mi Padre El Rey mismo las hace. Como Funciona Dios? Dios no improvisa Dios planific lo que quera hacer. Dios determin y decidi de dnde quera que procediera cada cosa que sera creada en la tierra y en el universo.

QUIN SOY?
Soy la sal de la tierra, Mateo 5:13 Soy la luz del mundo, Mateo 5:14. Soy parte de la vid verdadera y un canal de la vida de Cristo, Mateo 15:1,5 Soy amigo de Cristo, 15:159 Soy elegido por Cristo para llevar su fruto (15:16) Soy siervo de la justicia (6:18) Soy hijo de Dios; espiritualmente, Dios es mi padre (8:14, 15; Glatas 3:26; 4:6) Soy coheredero de Cristo, compartiendo su herencia con l (Romanos 8:17) Soy templo morada de Dios. Su Espritu mora en m (3:16, 6:19). Estoy unido con el Seor y soy un espritu con l (6:17). Soy miembro del cuerpo de Cristo (12:27, Efesios 5:30) Soy una nueva creacin (5:17)

Hijos Creativos

HIJOS CREATIVOS 4
Cinco Elementos En La Construccion De Una Atmsfera Correcta Para Recibir Ideas Creativas

A Solas Con El Seor


Salmos 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Ser exaltado entre las naciones; enaltecido ser en la tierra. Hebreos 4:16 Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Salmo 37:7 Guarda silencio ante Jehov, y espera en l. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Lucas 5:15-16 Pero su fama se extenda ms y ms; y se reuna mucha gente para orle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas l se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Jesus Y El Tiempo A Solas Con El Padre


Un da Jess predic en la sinagoga, salt un endemoniado y le sac el demonio. Luego fue a la casa de Pedro, su suegra estaba enferma y la san. San a otros enfermos que estaban afuera. Al da siguiente, se levant bien temprano para estar a solas con el Seor. Es muy importante, tal vez restes horas a tu sueo, pero al estar a solas el Seor te ministrar y dar sabidura. Cuando estamos a solas con El, le hacemos nuestra cobertura. Cobertura es quin oigo, respondo y creo. Haciendo de El tu cobertura principal conseguirs la cobertura humana inspirada por Dios. Jess tena doce aos y estaba en el templo respondiendo y preguntando a los religiosos; dijo a Jos y Mara: "en los negocios de mi padre tengo que estar", treinta aos ms tarde comenz su ministerio. Se entren para estar a solas con su Pap y, despus de dieciocho aos de intimidad con el Padre, comenz su ministerio.

Cuanto Ms Tiempo Pases A Solas Con l, Ideas Creativas Vendran A Tu Vida


Lutero deca: "Tantas cosas tengo que hacer en este da que pasar cinco horas con mi maestro". A veces estamos mucho tiempo con el Seor y no recibimos ninguna idea porque lo hacemos mentalmente, pero cuando voy al espritu, en cualquier momento surgir una idea ungida. Hasta cuando dormimos estamos a solas con Dios y el espritu que es eterno y no duerme recibe si estamos abiertos. Es vital apartarse de la gente y todo aquello que demanda nuestra atencin para estar quietos y en silencio delante de Dios, para escuchar Su suave voz que le habla verdad a nuestro corazn.

Porque No Tenemos Tiempo A Solas Con Dios Porque no es divertido porque somos gente social. Porque nos gusta mucho el ruido. Porque no queremos lidiar con nuestros problemas interiores. Hijos Creativos

Porque no queremos lidiar con sentimientos para no pensar en nuestras heridas.

Razones Para Cultivar Esta Disciplina: En la soledad encontramos la misericordia de Dios. El pudo haber regaado a Elas, cmo le tienes miedo a una mujer (Jezabel)?, no te acuerdas como te libere? Pero Dios no le respondi as, sino con suavidad. Dios quiere que vengamos a El con nuestras cargas, si estamos enojados, necesitados Nunca Se Sale De Un Tiempo De Soledad Con Dios Mas Deprimido De Lo Que Entramos. Siempre saldremos animados cuando estamos a solas con Dios Siempre saldremos animados cuando estamos a solas con Dios. Darle tiempo extendido a Dios cambia tu vida, El no te va a defraudar. El renueva mucho el sentido de propsito y misin, el propsito trae motivacin. Encontramos nueva perspectiva y verdad; nuestra manera de pensar afecta nuestras emociones. Tips Para Un Gran Tiempo A Solas Con Tu Padre Celestial Planificar tu tiempo de soledad, cuando va ser , semanal, mensual, no va a venir de accidente. Ve a un lugar que la gente no pueda encontrarte fcilmente. Lleva una Biblia, un cuaderno, un buen libro y si puedes msica. Ora, medita y siente tranquilidad

Hijos Creativos

HIJOS CREATIVOS 5
Cinco Elementos En La Construccion De Una Atmsfera Correcta Para Recibir Ideas Creativas

ABIERTOS A LO NUEVO DE DIOS.


Genesis 19: 20Ahora he aqu, esta ciudad est bastante cerca para huir a ella, y es pequea. Te ruego que me dejes huir all (no es pequea?) para salvar mi vida. 21Y l le respondi: He aqu, te concedo tambin esta peticin de no destruir la ciudad de que has hablado. 22Date prisa, escapa all, porque nada puedo hacer hasta que llegues all. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar. Apareci el ngel y dijo: "Vayan hacia la montaa", Lot le dijo: "No, iremos a Zoar porque es un pueblito pequeo, que conozco". El ngel, con tal de que salieran de all porque vena el juicio de Dios, acept pero mira con atencion lo que esta ocurriendo. Lot no estaba abierto a lo nuevo. Zoar significa: pequeo Para que Dios haga como quiera y cuando quiera tenemos que estar abiertos y dispuestos a lo grande. La montaa Dios no vive en el pasado, que ya pas, debemos extender la mirada a lo que esta adelante para vivir algo distinto y poderoso. Filipenses 3: 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. Cada vez que Dios te lleve a algo nuevo cambiar el motivo de tu oracin, la manera de pensar y de recibir las nuevas victorias. No podemos vivir de las victorias pasadas. Somos gente de conquista cada dia.

Cuestion de Remiendos
Lucas 5: 36 Les dijo tambin una parbola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de l no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romper los odres y se derramar, y los odres se perdern. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del aejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El aejo es mejor. La ropa remendada era muy comn en Palestina, remiendo es indicativo de estreches Una indicacin de la pobreza de la gente pero tambien de la capacidad de acostumbrarse a lo que ya es conocido La tela nueva cocida en tela vieja tiende a encogerse, esto se hace notorio en la primera lavada. Un remiendo por muy sofisticado siempre ser un remiendo.

Hijos Creativos

Cuestios de Odres
Regularmente eran de piel de cabra. Se trataba de toda la piel del animal curtida. Se cerraba lo referente a las cuatro patas del animal. Se dejaba abierta la parte del cuello por donde se introduca el agua o el vino. Se les untaba aceite por fuera para resguardarlos del sol. Estos eran usados por los vendedores de agua (aguadores). Con la vejez perdian elasticidad. Un odre tiene la capacidad de estirarse al introducir el lquido. Ms que todo con bebidas fermentadas como el vino. (Vino es un tipo de la presencia del Espiritu Santo) Los odres nuevos debian tener un respiradero En bodegas se usaban odres de piel de buey y de camello por su duracin.

Tradicion Versus Innovacion


Las nuevas formas de expresin del mensaje de Jess siempre fueron un desafio para las mentes tradicionales y rigidas de los hombres de su tiempo Vino nuevo representa un mensaje renovado y con la frescura de lo recien cosechado Jesus advierte que ellos siempre dirian:``El aejo es mejor`` lo viejo o las viejas tradiciones. Es conocido en el mundo de los vinos que mientras mas aejo un vino, su aroma y gusto sera mas pronunciado. Pero en este contexto lo aejo representa aquello a lo cual la gente vive aferrada. Los judos no aceptaban las nuevas enseanzas de Jess. Queran vivir conforme a las viejas tradiciones.

El Vino Puro Representa La Frescura Del Evangelio.


El derramamiento del Espritu Santo en Pentecosts. La abundancia de las bendiciones de Dios. Lo nuevo nunca podr encajar con lo viejo como los remiendos porque no hay armonizacin como los remiendos. Los odres nuevos eran requeridos por estar libres de residuos de la vieja fermentacin (levadura). El vino colocado en odres viejos no slo corra peligro de derramarse sino de fermentarse ms rpido. Nuestra mente necesita renovacion. Ser lo suficientemente elstica para aceptar las ideas del Jess del Nuevo Pacto conforme a las expectativas de Dios. Si Dios quiere traer algo nuevo a nuestras vidas necesitamos mentes abiertas para caminar conforme a los propsitos de Dios

Hijos Creativos

HIJOS CREATIVOS 6
Cinco Elementos En La Construccion De Una Atmsfera Correcta Para Recibir Ideas Creativas

LAS INTERRUPCIONES Y COMPLICACIONES OPORTUNIDADES DIVINAS.


Lectura: En el ao 1912, un pastor ingls, el reverendo Juan Holden, compr un pasaje de primera clase para el Titanic. Aquel primer viaje del Titanic iba a ser una experiencia inolvidable para el pastor Holden, y l pas mucho tiempo soando con las cosas que vera y hara, y comera como un pasajero de primera clase en el gran TITANIC. Pero el da justo antes del viaje, la esposa del pastor Holden se enferm. Pensando ms en la necesidad de su querida esposa, el pastor Holden se qued con ella y perdi el viaje Cmo ustedes saben, el da siguiente se hundi el Titanic y ms de 1.500 personas perdieron su vida. Ese pasaje del pastor Holden fue el nico pasaje de primera clase que no fue usado. l lo tom, le puso un marco muy elegante, y lo colg en su casa con estas palabras del Salmo 103: Al que rescata del hoyo tu vida. Por qu salv Dios la vida del pastor Holden y no las de muchas otras personas? No sabemos. Lo que s sabemos es que Dios sabe cmo cambiar nuestros planes para darnos algo mejor de lo que habamos planeado. En este caso de pastor Holden, se hizo esperar porque Dios le haba cambiado los planes.

Toda Interrupcion Es Algo Incomodo


Sobre todo cuando estamos concentrados en algo, pero es necesario considerarlas como parte de los procesos de Dios. J ess fue interrumpido durante todo su ministerio y cada interrupcin era parte integral del plan de Dios para l.

Una Interrupcin Puede Ser Una Idea De Oro O Una Conexin Importante De Considerar
Cuanto ms rgida es la persona, ms cerrada, ms control, tiene menos posibilidades de ver la oportunidad que Dios le dio. Jess saba que una samaritana que se le pona a hablar no era perder tiempo sino una cita divina en la agenda del Padre Esa mujer fue cambiada y trajo un avivamiento a toda la ciudad porque. Jess entendi que muchas veces, interrupciones obedecen a citas divinas.

Dios Tiene El Derecho A Cambiar Nuestros Planes Cmo Y Cundo l Quiera


Salmo 135: 6 Todo lo que Jehov quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. y tambin en tu vida y en la ma. Cmo respondemos cuando Dios cambia nuestros planes ms preciosos? Dios tiene el derecho a cambiar nuestros planes para que Sus Propsitos sean realizados Dios tiene el derecho de querer usar nuestra vida para exaltar a Jesucristo. Dios quiere usar nuestra vida para exaltar al Seor Jess en algo nuevo.

Hijos Creativos

HIJOS CREATIVOS 7
Cinco Elementos En La Construccion De Una Atmsfera Correcta Para Recibir Ideas Creativas

Hablando Fe
La gente busca mtodos y no ideas divinas. Las ideas divinas vienen por hablar fe. Dios habla fe, todo es por fe. Fe es el idioma de Dios. Si habls fe, Dios responde; cuando no habls fe, Dios no entiende. "Padre, Todo lo puedo en Cristo". Ahora te entiendo! "Caern miles y diez miles y a m no me tocarn"; "Seor no tengo trabajo, pero reclamo tu palabra que dice ms abundantemente de lo que espero, vendr a m Y Dios dice:Ahora s te entiendo, recibe lo que estas pidiendo! Sin fe es imposible agradar a Dios. Pablo dice: Todo lo que no es fe, es pecado. Fe es la conviccin de lo que no se ve.

Caminar Por Vista Puede Ser Muy Perverso


Si nos movemos por lo que vemos la fe no obedece a la ley natural. Ejemplo: As que oraron por la casa, y dnde est?

Siempre Que Haya Una Palabra De Fe, Satans Levantar Una de Anti-Fe.
Por ejemplo: Ves la casa y Satans te va a decir: "No tienes el dinero". Tu dices: "Estoy sano", y te duele el pecho; Tu "Mi familia vendr a Cristo" y se hace mas dificil que vengan.

SATANAS ES EL MAS GRANDE FRACASADO Cuando era un ngel dijo: "subir y me sentar en el trono de Dios"; fue la primera estupidez que no cumpli y Dios lo sac del cielo.

Satanas No Puede Entender El Lenguaje De Fe


Satanas no puede tener fe: FE ES EL LENGUAJE DE LA LEGALIDAD DE DIOS Dios se movera unicamente por quienes HABLEN SU LENGUAJE QUE ES LA FE Satanas no logra lo que dice porque no tiene el poder que tu tienes, por eso tratar de que tu lo digas en fe, y entonces perdiste. Tratara de que tu confieses tu fe en negativo porque lo que tu declaras tiene poder ya que legalmente tu estas capacitado para hablar en FE Y FE ES EL LENGUAJE DE LA LEGALIDAD DE DIOS Maldicin es la fe que ponemos en lo negativo aquello que nos dicen. Si obedecemos una palabra general, Dios nos dar una palabra especfica. La palabra general es hablar fe. Cuando hablas fe Dios te entiende y se conecta contigo. Fe mueve la mano de Dios. Dios es fuente de fe. Su palabra creadora fue tan poderosa que nacieron los cielos y la tierra.

Hijos Creativos

Lot fue a Zoar, a la ciudad pequea, porque era lo que conoca, en vez de ir a la montaa, a lo nuevo del Seor. En Zoar no se sinti cmodo, fue a una cueva, y all sus hijas en medio de una crisis, lo emborracharon y cometieron incesto. O sea, una mujer convertida en estatua de sal y sus hijas que se pervierten. La mujer de Lot no supo hablar fe. Enseanza: la esposa de Lot representa a la iglesia que no se mueve a la voz de Dios. Cuando la iglesia mira hacia atrs sus generaciones se pervierten y se destruyen. NUESTRA IGLESIA ESTA SIENDO LLAMADA A SER UNA IGLESIA DE AVIVAMIENTO Una Iglesia que hable fe, que camine para que la ciudad sea bendecida, que no se reune para mirarse las caras sino para ser entrenados en la Palabra y salir a conquistar. No miraremos atrs, llevaremos a nuestros hijos hacia el monte que Dios nos prometi, El Monte de Sion, a la Presencia del Seor y Esta ciudad ser bautizada con la gloria del Seor.

Obedece La Palabra Y El Favor De Dios Te Rodear Y Sers Bendita Por Mil Generaciones.

Hijos Creativos

You might also like