You are on page 1of 24

www.indura.

net

Gestin de Calidad, seGuridad, salud y ProteCCin del MedioaMbiente

SISTEMA DE GESTIN INTEGRAL SHEQ

S H E Q
3

aFety

seguridad
Primer compromiso, contar con recursos para eliminar o controlar los riesgos en seguridad inherentes a nuestro trabajo.

ealtH

salud
segundo compromiso, un sistema de gestin que proteja y cuide la salud de nuestros trabajadores y usuarios.

nVironMent

medioambiente
tercer compromiso, disponer de un sistema de gestin que respete, cuide y proteja el medioambiente.

calidad
Cuarto compromiso, un sistema de gestin de calidad que asegure la eficiencia en los procesos y el cumplimiento de los requerimientos.

uality

1.

NUESTRA EMPRESA

Misin
Somos una corporacin internacional, industrial y comercial, orientada a resultados que nos aseguren la permanencia en el tiempo, con un fuerte compromiso de servicio integral a nuestros clientes, en los mercados de gases, soldaduras y negocios relacionados.

Nos comprometemos con nuestros trabajadores, confiamos en sus potencialidades, honorabilidad y correccin, y exigimos su compromiso y lealtad. Debemos ser capaces de crear nuestro futuro como empresa, apoyados permanentemente en las acciones que perfeccionen a las personas en su trabajo. Promovemos y apoyamos el trabajo en equipo como tambin valoramos y reconocemos la creatividad individual en el trabajo. Tenemos conciencia de nuestra responsabilidad en los derechos de los clientes, trabajadores y en la proteccin del medio ambiente. Nuestro futuro est basado en la honestidad permanente en nuestro quehacer.

Nuestros Valores
indura se debe a sus clientes, accionistas y trabajadores, y llegar tan lejos como sus accionistas y trabajadores se lo propongan. Nos esforzamos en ser innovadores y en mantener una avanzada tecnologa a fin de ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Bajo las normas laborales, legales y contractuales, favorecemos una comunicacin directa, franca y oportuna con nuestros trabajadores, en un ambiente de transparencia, cordialidad y mutuo respeto.

2.

SHEQ

GESTIN EN SEGURIDAD, SALUD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD

indura es una empresa multinacional productora de gases y soldaduras para uso industrial y medicinal, con una amplia cobertura en Chile, y una slida presencia en Amrica Latina. Apoyada en un modelo de negocio que sita al cliente en el centro de la gestin, se ha consolidado como un especialista de los mercados en que participa. La compaa se destaca por su experiencia y capacidad de satisfacer las necesidades particulares de los diversos segmentos en que est presente, contando para ello con grupos de profesionales que conocen los procesos de los clientes. Esto le permite entregarles soluciones integrales adecuadas a sus requerimientos especficos. De esta forma, indura ha generado lazos duraderos con empresas de los sectores Acucola, Alimentos, Cientfico, Gestin Integral de Aguas, Metalmecnica, Procesos Industriales, Salud, Seguridad Industrial y Vitivincola. A lo largo de su historia, indura ha puesto especial nfasis en la preocupacin por las condiciones de trabajo de las personas, hecho que

se ha visto potenciado con la implementacin de la poltica sHeQ, un sistema de gestin integral que vela por la salud y seguridad de sus trabajadores, proveedores, clientes y la comunidad, el cuidado del medioambiente y la calidad de sus procesos. A travs de sHeQ, la empresa est comprometida por generar productos y servicios que satisfagan los requerimientos de sus clientes, beneficien a la comunidad, no daen la salud de quienes manipulan o usan sus productos o servicios y preserven el entorno. sHeQ es un sistema mediante el cual indura incorpora las mejores prcticas y estndares internacionales a sus procesos, con el fin de asegurar su permanencia en el tiempo. en el rea de seguridad y salud, indura ha adoptado un sistema de seguridad y salud ocupacional que cumple con todas las exigencias del estndar oHsas 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series). En tanto, en el rea de distribucin la compaa tambin ha adoptado un sistema de control de prdidas, el que se aplica

safety Health environment Quality

Seguridad Salud Medio ambiente Calidad

lo que se suma a las plantas productoras de gases, que ya contaban con esta certificacin. indura es una organizacin que est constantemente preocupada de asegurar la calidad en los productos y los servicios que entrega a sus clientes, mediante la implementacin de un sistema de gestin de calidad que garantice la eficiencia en los procesos y el cumplimiento ntegro de los requerimientos especificados. Bajo esta premisa, indura cuenta con la certificacin ISO 9001, para distintos procesos en todas sus filiales de Sudamrica. Ejemplo de ello son las certificaciones en Produccin de alambre MIG y arco sumergido, en Chile; Produccin y Distribucin a Granel de Lquidos Criognicos en Argentina, Chile y Colombia; Produccin, Envasado y Distribucin de Oxgeno Medicinal Gaseoso en Per; Produccin y Envasado de Acetileno y mezclas Indurmig en Ecuador y Colombia; entre tantas otras certificaciones para procesos especficos. indura es una empresa especialmente preocupada por el medio ambiente, cumpliendo

tanto en la distribucin de lquidos criognicos como en la distribucin de cilindros y consumibles a nivel nacional. Por otro lado, sus principales plantas en Chile han sido certificadas por la asociacin Chilena de seguridad (ACHS) bajo su nuevo Programa de Gestin de Seguridad y Salud (GPS). ste le ha permitido obtener excelentes resultados en materia de seguridad y reafirma su compromiso con la meta de 0 accidentes, tanto en sus plantas productivas como en las instalaciones de sus clientes. En diciembre de 2008 se realiz la auditora por parte de la ACHS. indura obtuvo la certificacin Nivel 3 para las 5 unidades auditadas: Planta de Electrodos, SOLCON, Mantencin y Servicios, Planta Llenado Gases, y Servicio Tcnico Industrial;

rigurosamente todas las normativas nacionales aplicables en los pases donde est presente. Esto se ve reflejado en la implementacin de un sistema de gestin ambiental que abarca todas sus plantas y en la certificacin de la norma ISO 14001 en las plantas de Solcon (Soldaduras Continuas, servicio atencin a clientes y procesos de ventas) como tambin en sus plantas de produccin de gases en Lirqun, Graneros y ENAP Aconcagua. En Colombia en tanto, cuenta con la certificacin ISO 14001 en la planta de Barbosa con los procesos de produccin y comercializacin de oxgeno lquido, argn crudo lquido, nitrgeno lquido y gaseoso, y dixido de carbono lquido para uso industrial y medicinal. Produccin, llenado y comercializacin de acetileno, llenado y comercializacin de amonaco, y preparacin, llenado y comercializacin de agua amoniacal.

Asociaciones a las que pertenece INDURA


indura est afiliada a instituciones internacionales como ioMa (International Oxygen Manufacturers Association), CGa (Compressed Gas Association) y aWs (American Welding Society), las que le han permitido mejorar la calidad de su servicio en cada uno de los nueve mercados donde est presente.

3.

POLTICA SHEQ
SEGURIDAD, SALUD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD

Nuestro compromiso es generar productos y servicios que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes, beneficien a la comunidad y preserven el medio ambiente.
indura considera que la calidad, la seguridad, la salud de las personas y la proteccin del medio ambiente son aspectos esenciales y parte integral de la gestin. La empresa est comprometida con generar productos y servicios que satisfagan los requerimientos de sus clientes, beneficien a la comunidad y preserven el medio ambiente. Para cumplir con este compromiso: Promueve una responsabilidad con la implementacin del sistema de gestin de calidad para cumplir con los requisitos y el mejoramiento continuo de la efectividad del sistema, asegurando la eficiencia en los procesos y cumplimiento con los requerimientos de sus clientes. Dispone de todos los recursos necesarios para eliminar o controlar los riesgos inherentes a sus colaboradores, clientes, proveedores, usuarios, comunidad y medio ambiente. Toda su organizacin es responsable de ejecutar el trabajo en una forma segura, consecuente con sus compromisos, los procedimientos implementados y con la normativa vigente. Promueve, a travs de la capacitacin de su personal, la estandarizacin de los procesos y la entrega de los recursos fsicos pertinentes: el mejoramiento de la organizacin en la ejecucin de cada trabajo, enfocado a la satisfaccin del cliente. Estos compromisos representan la firme conviccin de indura en que las lesiones a las personas, los daos a la propiedad y al medio ambiente son prdidas para la compaa y que son controlables a travs de un sistema de gestin, comprometido y entusiasta que involucre a toda la organizacin. Jaime Castaeda H. Gerente General Corporativo INDURA S.A. Santiago, Marzo 2009.

Nuestros servicios en terreno se rigen por los ms altos estndares de seguridad, para beneficio de nuestros clientes y sus instalaciones.
3.1 Seguridad y salud Manual de polticas y procedimientos de seguridad y salud Objetivo
El compromiso de indura es velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas, proveedores, clientes y la sociedad en general, as como tambin proteger las inversiones de propiedades de la compaa y el ambiente en que sus integrantes trabajan. La prevencin de accidentes, lesiones y enfermedades ocupacionales es primordial para alcanzar esta meta. A travs de su manual de polticas y procedimientos de seguridad y salud, la empresa da a conocer su postura y normas en estas materias, las que son utilizadas por los gerentes de plantas y regionales para implementarlas de acuerdo a los procedimientos establecidos por indura. Todo el personal est familiarizado con este documento y las normas se aplican tanto a ellos como a sus reas de trabajo. Otros manuales y estndares como instrucciones de trabajo, normas generales, procedimientos iso 9001, iso 14001, HaCCP, GMP y regulaciones gubernamentales, tambin forman parte de las normas aplicables a todas las plantas de la empresa.

Alcance del manual


Las normas del manual aplican a todas las operaciones de indura. Cada norma contiene responsabilidades en cuanto a seguridad y salud ocupacional para todos los empleados de indura. Cada norma lista los procedimientos que deben seguir los empleados en su rea de trabajo para cumplir con la poltica sHeQ de la corporacin. Todas han sido escritas para permitir a las localidades cumplir con las normas y leyes aplicables y relativas al negocio de indura, como las dictadas por los organismos de ambiente, transporte, sanidad, seguridad y otros. El cumplimiento con las normas aplicables de otros organismos internacionales, como la Asociacin Nacional de Proteccin contra Incendios (NFPA) y la Asociacin de Gases Comprimidos (CGA), tambin fueron incorporados a las normas de indura.

Organizacin del documento


Cada seccin del manual hace referencia a una norma especfica y todos los procedimientos contienen objetivo y alcance, adems de responsabilidades individuales y procedimientos que deben seguirse. Algunas normas contienen definiciones y referencias determinadas.

El manual considera las siguientes secciones:


Administracin y direccin Negativa al trabajo Inspecciones de equipos de incendios Comit de control de prdidas Reuniones de control de prdidas Coordinador de control de prdidas Investigacin de accidentes Equipo de proteccin personal Conservacin de la audicin Proteccin respiratoria Permiso de trabajo riesgoso Entrada a espacios confinados Bloqueo/tarjeteo Sistema de primeros auxilios Exmenes de pre empleo Anlisis y observaciones de tareas Acciones correctivas Requerimiento de entrenamiento de empleados Comunicacin de riesgos Avisos requeridos Reglas de trabajo Equipo mvil Dispositivos de levantamiento Preparacin para emergencias Higiene industrial Mantencin preventiva Vigilancia mdica Auditoras de control de prdidas Seguridad del contratista Controles de Ingeniera Polticas de compras Entrenamiento de la administracin Uso y conduccin de vehculos livianos
informacin adicional Contacto: Robert Keller W. Gerente Corporativo Desarrollo Tecnolgico y SHEQ Direccin: Camino a Melipilla 7060 - Cerrillos, Santiago de Chile. Telfono: (56-2) 530 3280 Fax: (56-2) 557 3471 Email: rkeller@indura.net

Seguridad en la empresa
A lo largo de su historia, indura ha puesto especial nfasis en la preocupacin por las condiciones de trabajo de sus empleados, lo que se ha visto potenciado con la implementacin de la poltica sHeQ. En ese marco, se han generado una serie de iniciativas enfocadas en garantizar la seguridad de los trabajadores a travs de la creacin de un buen ambiente de trabajo, adems de la disminucin de las posibles causas de accidentes. Ejemplo de ello son los buenos resultados que obtuvo indura durante 2008 respecto a la tasa de accidentabilidad, la cual fue sustancialmente menor al promedio de las empresas afiliadas a la Asociacin Chilena de Seguridad (ACHS).

Tasa de Accidentabilidad INDURA Chile

03 20 0 20 4 05 20 20

06 07 20 0 20 8

Accidentes INDURA Chile 2003-2008

03 20 0 20 4 05 20 0 20

6 0 20 7 08 20

Tasa de Accidentabilidad INDURA Argentina

Tasa de Accidentabilidad INDURA Colombia

20

03 2 4 00 05 20 06 20 07 20 2 8 00

0 20

3 04 20 0 20 5 06 20 07 20 08 20

Tasa de Accidentabilidad INDURA Ecuador

Tasa de Accidentabilidad INDURA Per

Con el objetivo de profundizar en el compromiso con la seguridad y de alinearlo a la estrategia de indura, la Gerencia Corporativa Desarrollo Tecnolgico y sHeQ organiza cursos bianuales en Santiago, Antofagasta y Concepcin para todos los trabajadores de las sucursales y plantas de la compaa. Estos cursos tambin se realizan en Per, Argentina y en Ecuador. En la Planta Garn de indura Argentina, en tanto,

se desarroll el programa de seguridad site saFe, el que se implement como plan piloto para Amrica Latina, y permite evaluar los aspectos ms crticos de seguridad en la gestin de la planta y generar acciones de mejora. El objetivo de este curso estuvo en reforzar el comportamiento seguro de los trabajadores mediante el reconocimiento de las actitudes positivas en el trabajo y de la correccin oportuna de las falencias.

Certificacin GPS
Plantas ASU - Graneros ASU - Lirqun ASU ENAP Aconcagua SOLCON Cerrillos Produccin Gases Cerrillos Produccin Electrodos Cerrillos Mantencin y Servicios Cerrillos Servicio Tcnico CertiFiCaCin ACHS ACHS ACHS ACHS ACHS ACHS ACHS ACHS

10

3.2 Sistema de Gestin de Calidad Certificaciones de Calidad INDURA


sisteMa estndar alCanCe Casa CertiFiCadora

CHILE SOLCON Las Amricas 285 Cerrillos.

ISO-9001

Manufactura de alambre Mig/Mag de dimetros de 0,6 a 1,6 mm. y alambre para arco sumergido de dimetros de 1,6 a 4,8 mm. Lloyd's Register Diseo y fabricacin de electrodos de arco manual y varillas TIG. Fabricacin de alambre para soldadura Mig/Mag. Produccin y distribucin a granel de lquidos criognicos (oxgeno, nitrgeno y argn), helio y CO2 lquido grado alimenticio e industrial. Llenado de cilindros con CO2, nitrgeno gaseoso - grado alimenticio, oxgeno y aire comprimido. Produccin y llenado de xido nitroso y mezcla de gases especiales. Produccin, envasado y distribucin de oxgeno medicinal. Acondicionado, almacenamiento y distribucin de oxgeno lquido grado medicinal. Venta de soldaduras y gases. Servicio tcnico a equipos industriales. Servicio de post venta.

CHILE INDURA S.A. Cerrillos Plantas de Rancagua y Talca

ISO-9001

Lloyd's Register

CHILE INDURA S.A. Gases para alimentos: Plantas de Cerrillos, Rancagua, Talca y Hualpn

HACCP

Produccin y distribucin de CO2 lquido grado alimenticio. Produccin de CO2 y nitrgeno gaseoso grado alimenticio. Lloyd's Register Servicio de certificacin de laboratorios qumicos, mecnicos y de ensayos no destructivos. Lloyd's Register

CHILE CETI LABORATORIOS CHILE CETI Calificacin de Soldadores CHILE CETI Centro de Capacitacin Santiago, Antofagasta y Talcahuano.

ISO-17025

AWS

Calificacin de soldadores

AWS (Corresponde a una ACREDITACIN)

ISO-9001 ISO-2728

Diseo, desarrollo y ejecucin de cursos de aplicacin de soldadura y gases.

11

sisteMa

estndar

alCanCe

Casa CertiFiCadora

INDURA ARGENTINA

ISO-9001

Produccin y distribucin a granel de lquidos criognicos (oxgeno, nitrgeno y argn). Produccin y distribucin de helio. Produccin de gases especiales y mezclas especiales. Servicio de post venta. Lloyd's Register

INDURA ARGENTINA Buenos Aires, Crdoba y Rosario.

Buenas Prcticas de la Manufactura (GMP)

Buenas prcticas de la manufactura aplicada al llenado de cilindros y termos de oxgeno medicinal.

Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica. ANMAT

INDURA PER

ISO-9001

Produccin, envasado y distribucin de oxgeno medicinal gaseoso. Acondicionado, almacenamiento y distribucin de oxgeno medicinal lquido. Lloyd's Register

INDURA PER

Buenas Prcticas de la Manufactura (GMP)

Buenas prcticas de la manufactura aplicadas al llenado de cilindros y termos de oxgeno medicinal.

Direccin General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)

INDURA ECUADOR

ISO-9001

Produccin y envasado de acetileno y mezclas Indurmig. Envasado y distribucin de oxgeno medicinal, oxgeno industrial, CO2, argn y mezclas especiales. Venta de soldaduras y gases. Servicio post venta. Lloyd's Register

INDURA ECUADOR

Buenas Prcticas de la Manufactura (GMP)

Buenas prcticas de la manufactura aplicada al llenado de cilindros y termos de oxgeno medicinal. Produccin y comercializacin de Oxgeno Lquido (O2), Argn Crudo lquido (Ar), Nitrgeno Lquido y gaseoso (N2) y Dixido de Carbono Lquido (CO2) para uso Industrial y medicinal. Produccin, llenado y comercializacin de Acetileno. Llenado y comercializacin de Amoniaco. Preparacin, llenado y comercializacin de Agua Amoniacal. Produccin y llenado de gases especiales, puros, mezclados, corrientes y/o certificados. Llenado, comercializacin y distribucin de gases medicinales e industriales. Atencin y manejo de pedidos, inquietudes y reclamos de clientes, cobro de cartera, venta y asesora comercial va telefnica. Mantenimiento e instalacin tanques estacionarios, manifold y equipos de medicin y control en clientes y estaciones de llenado. Distribucin de CO2, Oxgeno, Nitrgeno, amoniaco y argn crudo en estado lquido.

Ministerio de Salud Pblica del Ecuador.

INDURA CRYOGAS Planta ASU. Barbosa, Sibate, Sabaneta

ISO-9001 Aprobacin inicial: 1998 08 26 Fecha caducidad: 2012 01 23 Certif. SC 112-1 ISO-9001

ICONTEC

INDURA CRYOGAS Planta ASU. Barbosa y Sibate

Certificado de Buenas Prcticas de manufactura BPM - GPM Aprobacin inicial: 2007 10 24 Fecha caducidad: 20012 10 24

Para la Fabricacin de medicamentos. Formas Farmacuticas no estriles. Principios activos comunes del: Oxgeno, Nitrgeno en la forma farmacuticas Lquidos a granel. Para el llenado de medicamentos. Formas Farmacuticas estriles. Principios activos comunes y frmulas farmacuticas de: Helio y Dixido de Carbono lquidos, Helio gas y gases especiales en mezclas de gases.

INVIMA

12

Compromiso de Calidad
Consciente de que las organizaciones dependen de sus clientes, indura se ha esforzado constantemente por comprender las necesidades presentes y futuras de sus consumidores, cumplir con sus requisitos y tratar de exceder sus expectativas en cuanto a calidad de productos y servicios asociados. En el marco de ese objetivo, la empresa cuenta con la certificacin iso 9001 en todos sus procesos. Dicha norma internacional promueve la adopcin de un enfoque basado en procesos, implementando y mejorando la eficacia del sistema de gestin, enfocado en aumentar la satisfaccin del cliente mediante el cumplimiento de sus requerimientos. En diciembre de 2008 la Planta C02 de Hualpn aprob exitosamente la Auditora realizada por Lloyds Register al sistema HACCP. Con esta certificacin la planta cuenta con la aprobacin de grado alimento para el CO2 producido. Adems, recientemente se certific la planta ASU de Adelca en Ecuador bajo iso 9001. Por otro lado la empresa incorpor a su sistema de gestin de calidad iso 9001 la planta on site de produccin de gases del aire de indura CaP. La certificacin fue realizada por Lloyds Register.

13

Nuestro compromiso es preservar el medio ambiente mediante un sistema integral de gestin ambiental en cada una de nuestras plantas.
3.3 Sistema de Gestin Ambiental
Para indura el cuidado y la preservacin del medio ambiente es parte integral de la poltica sHeQ, por lo cual estamos comprometidos con la implementacin y mantencin de nuestro sistema de gestin ambiental, el que est auditado y certificado segn la norma iso 14001. Es en esta lnea que la empresa ha establecido un sistema de gestin de calidad, seguridad, salud y medioambiente, que constituye el marco de accin que orienta su gestin, y a partir del cual la compaa expresa diariamente su responsabilidad ambiental. Este sistema vela porque se cumplan los estndares y exigencias establecidos por indura en cada una de las fases de su proceso de produccin. Anticiparse a esos impactos es uno de los objetivos principales de la empresa, y para ello realiza estudios que buscan prever las consecuencias de sus operaciones. Es as como en 2007 la ampliacin de la capacidad productiva de la planta de Soldaduras Continuas (SOLCON) y el proyecto de recuperacin de CO2 desde gases de cola de la Planta de Hidrgeno de refinera Bo Bo de ENAP en la VIII Regin, entraron al sistema de evaluacin
14

de impacto ambiental, siendo aprobados satisfactoriamente. Anteriormente, la empresa super con xito y destacados resultados el programa de auditoras ambientales realizado por la empresa certificadora Lloyds Register para las Plantas ASU de Lirqun, Graneros y ENAP Refineras Aconcagua. Los resultados son fruto de un trabajo conjunto con los trabajadores, contratistas, proveedores y la comunidad. El cumplimiento de estos estndares ambientales se debe al trabajo interdisciplinario realizado por las distintas gerencias de la compaa. Entre las iniciativas implementadas para este proceso, se destacan el plan de manejo de residuos con un fuerte enfoque en el reciclaje y la capacitacin del personal. Por otro lado la planta productora de gases Barbosa de Cryogas en Colombia cuenta con certificacin iso 14001, respaldando el compromiso con el medio ambiente en todas nuestras operaciones. Adems de cumplir con toda la reglamentacin y normas aplicables, indura se ha preocupado tambin de otros aspectos relacionados con el entorno. Por ejemplo, sus instalaciones de Cerrillos

cuentan con una moderna planta de tratamiento de residuos lquidos industriales, la cual fue desarrollada con tecnologa e ingeniera indura. Asimismo, cumpliendo con la nueva Ley del Tabaco en Chile, indura estableci la prohibicin de fumar en lugares operativos y administrativos, y habilit lugares especiales para fumadores con advertencias sobre los riesgos del tabaco.

Por ltimo, las plantas de indura en Buenos Aires, Guayaquil, Quito y Santiago desarrollaron campaas de reciclaje de papel e iniciaron programas de educacin ambiental, destinados a identificar aspectos e impactos ambientales en sus procesos.

Certificacin Medioambiental INDURA


sisteMa CHILE ASU: Lirqun Graneros Enap Aconcagua estndar ISO 14001 Aprobacin Inicial: 15 de Junio 2006 Fecha Caducidad: 14 de Junio 2009 alCanCe Casa CertiFiCadora

Produccin a Granel de Lquidos Criognicos (Oxgeno, Nitrgeno y Argn).

CHILE SOLCON, Las Amricas 285 Cerrillos.

ISO 14001 Aprobacin Inicial: 31 de Agosto 2004 Fecha Caducidad: 30 de Agosto 2010 ISO 14001 Aprobacin inicial: 2002 04 30 Fecha caducidad: 2012 01 23 Certif. SA 041-1 ISO 14001 Aprobacin inicial 2002 04 30 Fecha caducidad 2012 01 23 Certif. SA 041-2 ISO 14001 Aprobacin inicial 2002 04 30 Fecha caducidad 2012 01 23 Certif. SA 041-3

Manufactura de Alambre Mig/Mag de dimetros de 0.8 a 1.6 mm. Y Alambre para Arco Sumergido de dimetros de 1.6 a 4.8 mm. Ventas, Centro Servicio Clientes y Cobranzas.

CRYOGAS COLOMBIA Planta ASU. Barbosa. Km. 5, va a Hatillo CRYOGAS COLOMBIA Proceso de Distribucin Liquida. Barbosa. Km. 5 va a Hatillo CRYOGAS COLOMBIA rea de Soluciones de Ingeniera. Barbosa. Hm.5 va a Hatillo

Produccin y comercializacin de oxgeno lquido, argn crudo lquido, nitrgeno lquido y gaseoso y dixido de carbono lquido para uso industrial y medicinal. Produccin, llenado y comercializacin de acetileno. Llenado y comercializacin de amoniaco, y preparacin, llenado y comercializacin de agua amoniacal.

ICONTEC

Distribucin de CO2, Oxgeno, Nitrgeno, amoniaco y argn crudo en estado lquido.

ICONTEC

Mantenimiento e instalacin tanques estacionarios, manifold y equipos de medicin y control en clientes y en estaciones de llenado.

ICONTEC

15

4.

COMPROMISO CON LOS CLIENTES


Para indura la satisfaccin de sus clientes es fundamental, por lo que cuenta con un completo sistema de calidad orientado al mejoramiento continuo de sus productos y servicios. Es as como la empresa ofrece asesora a travs de capacitacin en la manipulacin, almacenamiento y manejo de sus productos. Adems, los Ingenieros de Procesos de indura asesoran constantemente a los clientes mediante visitas a sus instalaciones, recomendando las mejores prcticas en el uso y manejo de gases, soldadura y elementos de proteccin personal, como tambin en sistemas de seguridad adecuados. Con ms de 30 mil alumnos egresados, el Centro Tcnico indura ha efectuado capacitaciones a diversas empresas e instituciones. Anualmente se organizan diferentes actividades de capacitacin a clientes, ms de 20 cursos de seguridad en gases -con un total de mil participantes de ms de 80 empresas cada ao- y ms de 30 evaluaciones de seguridad en clientes.

Capacitacin y desarrollo
indura considera la capacitacin como una herramienta fundamental en la gestin permanente de los trabajadores, ya que slo a travs de un proceso de aprendizaje continuo estos podrn ir adquiriendo las habilidades y competencias necesarias para mejorar su desempeo en las labores diarias, independientemente de la posicin que ocupen en la organizacin. Es as como indura se esfuerza en forma permanente para capacitar a sus trabajadores y mantener un equipo de primera lnea y a la vez se preocupa de la capacitacin de sus clientes en temas de seguridad y soldadura. Como una manera de agregar valor a la gestin de sus clientes, indura a travs de su Centro Tcnico CETI, ofrece cursos y seminarios de capacitacin para los trabajadores, entregando formacin y calificacin tcnica de soldadores, supervisores de soldadura y operadores de gases. El CETI es la nica institucin en Chile autorizada

16

para administrar el curso de preparacin y el examen de Certificacin para postular a CWI (Certified Welding Inspector), gracias a un importante acuerdo alcanzado este ao con la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, American Welding Society).

Algunas de las ofertas que entrega INDURA a sus clientes son:


Cursos de manejo y almacenamiento seguro de gases. Curso de proceso seguro de soldadura. Curso de manejo y almacenamiento seguro de lquidos criognicos. La duracin de los cursos es variada dependiendo de los requerimientos del cliente. Se entrega un diploma de participacin. Entrenamiento a Brigadas de Emergencias Clientes, para enfrentar acciones de emergencias con nuestros productos. Evaluacin de elementos de proteccin personal requeridos para la aplicacin y uso de nuestros productos y servicios en el proceso de nuestros clientes. Anlisis de riesgos y evaluaciones a las instalaciones de nuestros clientes en lo referente al uso y almacenamiento de nuestros productos y aplicaciones en sus procesos.

Un servicio a la medida
La compaa se ha destacado por su experiencia y capacidad de satisfacer las necesidades particulares de los diversos segmentos en que est presente, contando para ello con grupos de profesionales que conocen los procesos de los clientes. Esto permite entregarles soluciones integrales adecuadas a sus requerimientos especficos. INDURA cuenta con una amplia oferta de productos y servicios (OPS) especialmente diseada para cada cliente, donde su poltica SHEQ se ve ampliamente reflejada.

17

Realizacin de Hazop (anlisis de riesgos operacionales) a los procesos de nuestros clientes de los cuales son parte nuestros productos o servicios. Para realizar estos anlisis se requiere de un equipo multidisciplinario tanto de indura como del cliente quienes analizan en forma exhaustiva los distintos riesgos operacionales.

Anlisis y recomendaciones de sistemas de extraccin de humos para soldadura (a implementar en conjunto con la ACHS). Conocimientos bsicos en calidad para aplicacin de la norma ISO 9001 Conocimientos bsicos en medio ambiente para aplicacin de la norma ISO 14001

18

CHILE
Arica Iquique Candelaria Calama La Escondida Antofagasta Copiap Vallenar La Serena Saladillo Via del Mar Los Bronces Santiago (5) Rancagua Talcahuano Los Angeles Temuco Puerto Montt Castro Valdivia
Centro de Servicio al Cliente: 600 600 3030 R. METROPOLITANA / CASA MATRIZ Las Amricas N 585 - Cerrillos Santiago CERRILLOS INDURAmarket: Camino a Melipilla N 7060, Cerrillos STA. ROSA INDURAmarket: Santa Rosa N 3790, San Joaqun MAPOCHO INDURAmarket: Mapocho N 3774, Quinta Normal PANAMERICANA NORTE INDURAmarket: Panamericana Norte N 5363, Conchal AMRICO VESPUCIO INDURAmarket: Avda. Amrico Vespucio N 0469, La Granja ARICA INDURAmarket: Av. Santa Mara N 2599, Barrio Industrial IQUIQUE INDURAmarket: Desiderio Garca N 152 CANDELARIA INDURAmarket: Interior Puente Ojancas Apartado Postal, Tierra Amarilla N3 LA ESCONDIDA INDURAmarket: Km. 175 Sureste, La Escondida. ANTOFAGASTA INDURAmarket: Avda. Pedro Aguirre Cerda N 7723 COPIAP INDURAmarket: Los Carrera N 1575 VALLENAR INDURAmarket: Serrano N 1698. LA SERENA INDURAmarket: Balmaceda N 5995, Paradero 12 SALADILLO INDURAmarket: Camino Industrial s/n, Punta Codelco VIA DEL MAR INDURAmarket: Limache N 4059, Sector El Salto LOS BRONCES INDURAmarket: Camino a Farellones Km 70 RANCAGUA INDURAmarket: Capitn Nicols Maruri N 919 CURIC INDURAmarket: Avda. Alessandri N 1771 TALCA INDURAmarket: Parque Industrial s/n TALCAHUANO INDURAmarket: Avda. Gran Bretaa N 5061 LOS NGELES INDURAmarket: Avda. Las Industrias N 6750 TEMUCO INDURAmarket: Camino Aeropuerto Maquehue s/n VALDIVIA INDURAmarket: Avda. Matta N 304, Las nimas PTO. MONTT INDURAmarket: Polpaico esquina Pilpilco, Barrio Industrial CASTRO INDURAmarket: Ruta 5 Norte Km 3,7 Sector Ten Ten PUERTO AYSN INDURAmarket: Ruta 240 Km 5 (desde Aysn hacia Coyhaique) PUNTA ARENAS INDURAmarket: Avda. Del Arriero N 05875 Km 6 Norte

Curic Talca

Aysn Punta Arenas

CALAMA INDURAmarket: Camino a Chiu Chiu, sitio 4, manzana 3, Loteo Industrial Puerto Seco.

19

COLOMBIA
Barranquilla Cartagena Montera Guajira Valledupar

Cryolinea: 01 8000 514 300 MEDELLN / CASA MATRIZ Edificio Unin Plaza Carrera 50 N 52 - 50 Antioquia APARTADO Cra 100 N 92 10 esquina Antioquia BARBOSA Antigua Carretera al Hatillo Km 5 Antioquia BARRANCABERMEJA Avenida 36 N 31 - 44 Santander BARRANQUILLA Carrera 65 N 40 - 120 Barrio Modelo Atlntico

BOGOT Calle 13 N 69 - 30 Cundinamarca BOGOT (NORTE) Cra 24 N 73-45 Cundinamarca BOGOT RICAURTE Cra 28 N 7-17 Cundinamarca BUCARAMANGA / INGEMEDICAS Cra 35 N 54-117 Santander BUCARAMANGA Carrera 10 N 25 39 Barrio Girardot Santander CALI Calle 10 N 21 351 Carretera Yumbo Km 9 Valle

CALI / SALOMIA Cra 1ra N 46-24 Valle CARTAGENA Va Mamonal Km 9 Bolvar CCUTA Calle 7N N 5-30 Zona Industrial Santande DUITAMA Calle 9 N 43- 48 Avenida las Amricas Boyac IBAGU Calle 19 N 3-111 Tolima MEDELLN / BARRIO COLOMBIA Calle 27 N 43G-08 Antioquia

MONTERA Carrera 2da. N 43-95 Crdoba NEIVA Calle 3 N 5-97 Hule PALMIRA Calle 42 N 32B 18 Valle PASTO Calle 17 N 13-129 Champagnat PEREIRA Calle 10 N 16A 63 La Popa Dosquebradas Risaralda PEREIRA / LIDERGAS Km 8, va cerritos Diagonal a Terpel

SABANETA Carrera 49 N 52 Sur 30 Avenida Regional Antioquia SIBATE Va Sibate Km 6 TULU Calle 18 N 229-73 Valle VALLEDUPAR Calle 19C N 7-36 Cesar VILLAVICENCIO Calle 28 N 29-14 Meta GUAJIRA La Mina Carbones del Cerrejn Riohacha - Guajira

Ccuta Barbosa Barrancabermeja Apartado Bucaramanga Medelln (5) Pereira Duitama Ibagu Tulu Bogot (4) Yumbo Palmira Villavicencio Cali Neiva Pasto

Tucumn Crdoba Rosario Mendoza Buenos Aires (3)

ARGENTINA
Centro de Servicio al Cliente: 0810 810 6003 BUENOS AIRES / CASA MATRIZ Parque Industrial Garn Ruta Panamericana Norte, Km 37.5 C.P. 1619 - Escobar Prov. de Buenos Aires SAN MARTN INDURAmarket: Av. Ricardo Balbn N 2469 CP. 1650 - San Martn Prov. de Buenos Aires SAN JUSTO INDURAmarket: Av. Juan Manuel de Rosas N 3315 C.P. 1754 San Justo Prov. de Buenos Aires CRDOBA Av. Monseor Pablo Cabrera N 5003 C.P. 5008 - Barrio Maqus de Sobremonte - Prov. de Crdoba MENDOZA Acceso Sur Lateral Oeste N 130 C.P. 5501 - Godoy Cruz Prov. de Mendoza ROSARIO Av. Ovidio Lagos N 6741 C.P. 2000 - Rosario Prov. de Santa Fe TUCUMN Lavalle N 3601/15 C.P. 4000 - San Miguel de Tucumn - Prov. de Tucumn

20

ECUADOR
Sto. Domingo Quito Manta Guayaquil (3) Cuenca Ambato El Coca

Centro de Servicio al Cliente: 1800 463 872 GUAYAQUIL / CASA MATRIZ Km 14 Va a Daule y Av. El Cenculo s/n. IPAC-MARKET Km 5 Va a Daule GUAYAQUIL SUR Venezuela N 211 esquina E. Alfaro

QUITO Panamericana Norte Km 15 y Leonidas Proao CUENCA Ipac-Market: Av. De las Amricas esquina Leopoldo Dvila MANTA Ipac-Market: Barrio la Encenadita Calle 4ta. y Av. 4ta

AMBATO Ipac-Market: Va a Riobamba Km 1 Av. Atahualpa s/n y Olimpo Crdenas SANTO DOMINGO Ipac-Market: Va Quevedo. Av. Puerto Ila N 314 y A ORIENTE El Coca: 9 de Octubre y Juan Montalvo

PERU
Piura Cajamarca La Libertad Lima (3) Arequipa Moquegua
Centro de Servicio al Cliente: 0801 70670 LIMA / CASA MATRIZ Av. El Pacfico N 401 423 Independencia - Lima INDEPENDENCIA Los Taladros N 146 Independencia, Lima LA VICTORIA Av. Mxico N 1629 La Victoria, Lima AREQUIPA Av. Aviacin s/n Km 6,5 Urb. Cerro Colorado, Arequipa, Arequipa LA LIBERTAD Av. Csar Vallejo N 931 Urb. Palermo Trujillo, La Libertad MOQUEGUA Costa Azul Mz A LT 32 Urb. Santa Rosa Ilo, Moquegua PIURA Calle B N 14 Urb. Vencedores Talara, Piura CAJAMARCA Va de Evitamiento Sur N 2513, Urb. La Colmena Cajamarca, Cajamarca

MEXICO
Centro de Servicio al Cliente: 01 800 004 6387

Monterrey

CIUDAD DE MXICO / CASA MATRIZ Av. Gustavo Baz N 180 Col. San Jernimo Tepetlacalco Tlalnepantla, Estado de Mxico C.P. 54090

MONTERREY Calle D N 500 Parque Industrial Almacentro Apodaca, Nuevo Len C.P. 66600

Ciudad de Mxico

21

You might also like