You are on page 1of 3

Diplomado en herramientas metodolgicas para la formacin basada en competencias profesionales Mdulo #3. Actividad de Reflexin #3.

Nombre completo del participante: Universidad Tecnolgica donde colabora: Jonathan isai Aguirre coronado Universidad tecnolgica de zona metropolitana de Guadalajara Usuario de WebTec: DS122641 Fecha de envo:13-julio-2012 Correo Telfonos:333 181 77 82 electrnico:jonathan.aguirre@utzmg.edu.mx

I. Resumen del foro: Estrategias de enseanza-aprendizaje.

Recuerda elaborarlo sobre las ideas, experiencias, opiniones y planteamientos ms relevantes que hayas intercambiado con al menos otros 3 compaeros. Debe tener una extensin de 18 a 25 renglones. Dentro de la expuesto sobre las estrategias para el desarrollo del alumno me parece que concuerdo con varios de los profesores, si me parece la idea del desarrollo de cognicin, para el desarrollo del conocimiento, tambin la aplicacin de modela miento de conductas sobre de cmo se debe actuar para realizar cierta actividad para el aprendizaje, lo del planteamientos de problemas para que los alumnos los resuelvan de esta manera puedan investigar sobre los temas que le estn planteando este mismo, esto con lleva a un mayor aprendizaje con la fomentacin de que se realicen autodidactas, para poder resolverlos, una de la cosas importantes el desarrollo de constructivismo para que ellos mismos puedan aplicar los conocimientos adquiridos previamente, tambin esto se relaciona con el aprendizaje significativo a que me refiero, que el alumno cada ves que el aplica el conocimiento o esta creando nuevo conocimiento para resolver problemas planteados en la clase ellos estas constantemente modificando , reacomodando la informacin que ellos adquirieron durante su etapa de adquisicin del mismo, se da por entendido por esto lleva a un aprendizaje colaborativo porque entre los alumnos crean una lluvia de ideas con ellos saben y llegar una respuesta de resolucin del problema, la involucracin del anlisis de casos donde la persona se sita en una realidad del mundo laboral para poder estar en pleno desarrollo del mbito y tenga idea a lo que se puede enfrentar, una de las cosas bastantes importantes siempre existen proyectos que desarrollar y esta es una manera adecuada para poder llevar acabo un aprendizaje en la cual el alumno se hace responsable del proyecto con el cual tiene que estar investigando presentando para poder llegar a un producto entregable tangible que el mismo pueda ver como su profesores y ver si obtuvo las competencias que se deseaban en el alumno, con esto conllevndolo a un ser un profesional. Ahora registra el nombre completo de al menos tres compaeros del curso con quienes estuviste participando en el foro: Estrategias de enseanza-aprendizaje:

1.Ericka Hernadez Cazare 2.Marisela Carmona Rios 3.Jose Manuel Ortega Sampayo II. Opinin personal. Redctala en el siguiente recuadro. Cuida seguir cabalmente las indicaciones respectivas. Puedes ir aadiendo renglones, si as lo juzgas necesario.

La manera que puedo mejorar seria buscando mas casos de empresas que son del rea ir ver lo mas comn que ocurre y presentrselo a los alumnos para que se vayan familiarizando, con la integracin de los conceptos de aprendizaje significativo, por resolucin de problemas, colaborativo, enfocado a lo trado de la empresas para que se desenvuelvan mejor en este mbito. Tambin otra manera es de mandarlos a que investiguen pos su cuenta en las empresas para verificar si lo que se esta aprendiendo en la carrera acuerda a las necesidades del alumno para su desarrollo integra.
III. Propuesta.

Redctala en el siguiente recuadro. Cuida seguir cabalmente las indicaciones respectivas. Puedes ir aadiendo renglones, si as lo juzgas necesario. Una de la mejora que me gustara para verificar que realmente se esta llevando acabo, que se llevaran auditores entorno a la materia y que verifique que realmente se esta llevando acabo la mejora y mas que todo las exigencias que pide la sociedad, otra es de pagar cursos a los maestros entorno a esto y despus pidan un tiempo de trabajo en una empresa, para poder aplicarlos lo que aprendi y llevrselo a los alumnos con la verificacin de de trabajadores de la empresa donde laboro temporal mente, con el director de la carrera verifique los avances que se esta llevando acabo. Seria pedir un proyecto de una empresa para que se desarrolla en el plantel con los alumnos y el maestro encargado y con la ayuda de los dems maestros, aqu se verificara si es un buen avance el que se esta llevando en la universidad tecnolgica y en que parte ser mejorar para poder acabarlo y pulir los detalles que hace falta, tambin con la supervisin de la empresa que encargo el proyecto esto nos dara una idea de la mejoras que podemos hacer y la supervicion que esta llevaria.

Rbrica.
Aspectos Criterios % Posible
6

% Obtenido

Se identifica el documento con el formato correcto requerido para el nombre del archivo presentado (2%). Los datos de identificacin estn completos en el cintillo superior de la primera pgina (2%). La tipografa, el interlineado y los mrgenes en todo el documento son los solicitados (2%). Tiene una extensin de 18-25 renglones (5%). Resumen Refleja manejo sinttico de la informacin (5%). del foro Incluye los nombres completos de por lo menos tres compaeros (5%) Es clara, concisa, acorde con el nuevo modelo educativo de las Opinin UT y se centra en el contexto del propio plantel escolar (15%). personal Retoma aspectos tratados en el foro como complemento y enriquecimiento (14%) Refiere adecuadamente cmo se ha hecho o se puede llevar a Propuesta cabo la implementacin (15%), la supervisin (15%) y la mejora continua (15%) del modelo educativo centrado en el enfoque integral del aprendizaje de las competencias profesionales (5%) en su propia UT (5%). Penalizacin por entrega extempornea (- 10 pts en caso de aplicar) CALIFICACIN FINAL Comentarios del tutor.

Formato

15

29

50

You might also like