You are on page 1of 3

Diplomado en herramientas metodolgicas para la formacin basada en competencias profesionales Mdulo #4. Actividad de Reflexin #4.

Nombre completo del participante:jonathan isai Universidad Tecnolgica donde Aguirre coronado colabora:universidad tecnolgica de zona metropolitana de guadalajara Usuario de WebTec:DS122641 Correo electrnico:jonathan.aguirre@utzmg.edu.mx Fecha de envo:1-agosto-2012 Telfonos:3331817782

I.

Aplicacin de las fases de la secuencia didctica. Puedes ir

Llena cada aspecto del siguiente cuadro, siguiendo las indicaciones respectivas. ampliando cada parte segn se amerite.

Las cuestiones que apliqu, en relacin con las fases de la secuencia didctica en el modelo de educacin basada en competencias profesionales, fueron las siguientes: La de planteamiento de problemas para el alumno, simulando a un cliente, inclinndome al tema de recoleccin de datos y sobre el perfil que requera mas que todo para desarrollrselo.

Lo que me falt tomar en cuenta fue: Sobre trato personal con el cliente de cmo debe referirse a el cuando este en la entrevista aqu es lo que se conoce como interpersonal, tambin la colaboracin de su equipo para poder hacer mas participe al cliente porque varias personas tienen ideas diferentes y aportan mas al proyecto

II.

Forma de mejorar.

Redctala en el siguiente recuadro. Cuida seguir cabalmente las indicaciones respectivas. Puedes ir aadiendo renglones, si as lo consideras necesario. La forma en que mejorara, seria dndole un clase de proceso interpersonal, para que entre sus iguales tenga la habilidad de comunicarse con facilidad tambin le de mas flexibilidad al proyecto, al cliente se le tenga un entendimiento sobre sus necesidades. Con un enfoque practico para que ellos tengan un aprendizaje significativo, tambin los involucrara en relacin con otras carreras para que ellos entiendan que no solo se aplica en su mbito si no tambin en todos. Tambin siguiendo lo de aprendizaje significativo para que ellos cuando lleguen al planteamiento del problema re estructuren informacin nueva al concepto planteado con anterioridad.

III.

Resumen del foro: Construyendo una secuencia didctica.

Recuerda elaborarlo sobre las ideas, experiencias, opiniones y planteamientos ms relevantes que hayas intercambiado con al menos otros 3 compaeros. Debe tener una extensin de 18 a 25 renglones. Es un aspecto bastante importe lo de manejo de metacognocion, porque esto lleva tambin a un gran avance sobre el conocimiento propio refirindose a la persona que adquiere esta habilidad que se necesita desarrollar, tambin a las tcnica que maneja bandura porque esto lleva el modelado de la conducta, con la utilizacin de la cognacin que hace referencia al uso de la imaginacin para el moldeamiento de la actividad deseada conllevando a la destreza que necesita el alumno con este concepto podemos formular las acciones que deseamos que se impregnen en los alumnos para su aprendizaje, llegando a uno de nuestros objetivos que deseamos como docentes que es al desarrollo de las competencias profesionales que es algo bastante riguroso este concepto nuevo ya no se enfoca al clsico. Tambin con la verificacin de que no se lleguen a troncar estos conceptos llevando acabo, porque ello me facilita bastante el desarrollo del aprendizaje del alumnado. Con la ayuda de planteamientos de problemas para el desarrollo del perfil en mi rea que necesito para que el alumno salga con una gran ventaja ms que todo contribuya a la sociedad porque hay momentos que en la educacin se manejan cuestiones empresariales. Tomando en cuenta sobre la educacin que existen cuestiones polticas para mi punto de visto no debera de existir la razn que yo creo, que esta bien el sistema de compentecias profesionales porque esta enfocado al sector empresarial, la relaciones polticas no deben entrar porque siento que existen como un retraso en la modificacin de planes de estudios, debera ser al momento que se necesita sin la necesidad de que exista esta cuestin. En unos de los aspecto que si me apego es en la programacin de la actividad porque esto conlleva a una continuacin de entre los temas de la materia que imparto.

Ahora registra el nombre completo de al menos tres compaeros del curso con quienes estuviste participando en el foro: Construyendo una secuencia didctica: 1. Jose de jesus navarro ibarra 2. mariela morato gonzalez 3. olivia flores briseo

Rbrica.
Aspectos
Formato

Criterios

% Posible
6

% Obtenido

Se identifica el documento con el formato correcto requerido para el nombre del archivo presentado (2%). Los datos de identificacin estn completos en el cintillo superior de la primera pgina (2%). La tipografa, el interlineado y los mrgenes en todo el documento son los solicitados (2%). Aplicacin de Indica las cuestiones aplicadas en relacin con las fases de la las fases de la secuencia didctica en el modelo de educacin basada en secuencia competencias profesionales (15%). didctica Indica las cuestiones que le hace falta involucrar y que representan sus reas de mejora (15%). Forma de Es crtico-constructiva y objetiva (4%). mejorar Sugiere acciones concretas que se llevarn a cabo para mejorar la prctica docente en el modelo de educacin basada en competencias (15%). Se apega a las fases de la secuencia didctica en el modelo de educacin basada en competencias profesionales (10%). Involucra las pautas a considerar para estructurar una secuencia didctica (10%). Se complementa y enriquece con lo ms relevante discutido en el foro Construyendo una secuencia didctica (10%). Resumen del Tiene una extensin de 18-25 renglones (5%). foro Refleja manejo sinttico de la informacin (5%). Incluye los nombres completos de por lo menos tres compaeros (5%). Penalizacin por entrega extempornea (- 10 pts en caso de aplicar) CALIFICACIN FINAL Comentarios del tutor.

30

49

15

You might also like