You are on page 1of 5

Conferencia de prensa PARTIDO POPULAR CRISTIANO PRESIDENTE Y REGIDORES METROPOLITANOS Y ALCALDES DISTRITALES

El Partido Popular Cristiano particip junto con otras fuerzas polticas en la eleccin Municipal el ao 2010 que eligi a la Sra. Susana Villarn, Alcaldesa de Lima y a un Concejo de 39 Regidores Metropolitanos, 14 de la lista del PPC para un periodo de 04 aos.

El trabajo de los Regidores es de fiscalizacin y control y no tienen capacidad ejecutiva, los Regidores de oposicin tienen la obligacin de fiscalizar el gobierno de la mayora para garantizar la transparencia, la eficiencia y el buen uso de los recursos. Que duda cabe y Lima es testigo de ello, que dicha tarea ha sido cumplida a cabalidad por nuestros Regidores que hoy da nos acompaan junto con nuestros Alcaldes y principales dirigentes nacionales.

La gestin de fiscalizacin ha sido cumplida con lealtad a los principios democrticos, con vocacin institucional, con claridad y firmeza generndose por ello momentos difciles por los que todo gobierno elegido por el pueblo debe transitar, pues la gestin pblica no es trabajo particular sino administracin por mandato del pueblo de bienes y recursos pblicos para el pueblo y por el pueblo.

Nuestros Regidores no merecen ser revocados, el Partido Popular Cristiano no acepta este injusto pedido formulado por algn colectivo nada transparente que con vocacin mesinica pone en jaque a la ciudad y su gobierno, que de producirse el resultado por ellos buscado slo perjudicara a los ms pobres cuyas obras quedaran paralizadas no se iniciaran.

Para una ciudad de 9 millones de habitantes un gobierno Municipal que lleva 02 aos de elegido es tiempo absolutamente insuficiente para evaluarlo y juzgar resultados. Hay en sta concepcin un maniquesmo diablico al que ha conducido la institucin de la revocatoria que se emplea como arma poltica para ejecutar venganzas, saciar odios, insultar, difamar, pero a la vez sembrar la confusin para disfrazar el atraso que esto genera y conculcar el derecho de los pueblos al justo progreso y a la mejora de su calidad de vida. En sntesis revocatoria para sta ciudad es igual a caos.

El Partido Popular Cristiano, elegido por votacin popular al Concejo de Lima ha analizado serenamente lo que viene sucediendo en ambas campaas y no encuentra en la campaa por el SI fundamentos que merezcan ser atendidos y con los cuales la ciudad pudiera beneficiarse. Ms all de un estado de nimo la campaa por el SI no contiene nada constructivo.

El debate es fundamental para el desarrollo de la ciudad y el progreso de los limeos, los intereses personales de grupo, deben descartarse y se debe eliminar el insulto y la brutalidad

que finalmente siempre termina siendo condenado por el elector.

Por estas razones seora Alcaldesa, en estos momentos difciles queremos extenderle la mano porque queremos que Lima no pare, que los pobres no se perjudiquen y que la ciudad sea un verdadero hogar para todos. Pero simultneamente le pedimos, seora Alcaldesa que asuma una actitud de reconciliacin con la ciudad y que solemnemente y conjuntamente con nosotros asuma los compromisos, que a continuacin enumeramos y que denominamos: Compromiso por Lima

1. Hagamos de Lima una Ciudad Segura, en la que podamos

vivir en plena libertad y en la que no tengamos temor por nuestra integridad fsica y la prdida de nuestros bienes. Nos comprometemos a mejorar la Seguridad Ciudadana, estableciendo mejores Planes de Seguridad Integral. Elaboraremos y difundiremos el mapa de riesgos de la ciudad para ejecutar una agresiva campaa de prevencin y realizar todas las inversiones necesarias para prestar un eficiente Servicio de Serenazgo Metropolitano.
2. Hagamos de Lima una Ciudad en la que los ciudadanos nos

desplacemos con rapidez, seguridad, comodidad y orden; todo a precio justo. Nos comprometemos a continuar con una buena reforma del transporte, concertando el cambio con los transportistas y usuarios. Impulsaremos la creacin de la autoridad nica del transporte. Extenderemos el servicio
3

del Metropolitano a sectores que lo demandan. Pondremos en operacin los corredores viales. Fijaremos las tarifas del Metropolitano desde un organismo autnomo y supervisor, para garantizar el derecho de los usuarios del Metropolitano y no permitir el abuso.

3. Hagamos de Lima una Buena Ciudad donde vivir. Protejamos a la familia, privilegiando una educacin en valores. Perfeccionar las acciones dirigidas a erradicar la violencia familiar, especialmente la violencia contra la mujer, los nios y los ancianos. Preparemos a los jvenes para el trabajo. Ejecutemos un plan integral y coordinado de salud, que permita mejorar la salud de los limeos, con programas de prevencin y atencin eficientes, brindando servicios y atenciones de calidad en Salud para los ms pobres de Lima. Programas que sern desarrollados por los hospitales de la Solidaridad dentro del Programa SISOL. Protejamos y recuperemos el ambiente.

4. Hagamos de Lima una ciudad moderna, emprendedora y

con oportunidades para todos. Planifiquemos el desarrollo y el crecimiento urbano de Lima, asegurando el abastecimiento del agua potable para todos los limeos en coordinacin con el Poder Ejecutivo. Promovamos y ejecutemos los Programas Municipales de Vivienda a favor de los ms pobres.

Continuemos con las obras iniciadas por los anteriores Alcaldes de Lima. Incrementemos el presupuesto para la construccin de muros de contencin, escaleras y vas locales en los sectores ms pobres de la ciudad. Culminemos la operacin integral del Mercado Mayorista de Santa Anita para brindar productos alimentarios de calidad a los limeos a buen precio. Incorporemos con justicia e igualdad de oportunidades a los mayoristas, con alquileres justos y buen trato. Impulsemos el desarrollo del mercado minorista sectorial de Lima.

Esta no es una propuesta de alianza poltica, ste es pacto por el desarrollo de la ciudad, por el futuro de limeos, es un pacto por el cambio contra el egosmo algunos intereses personales y particulares, ste es pacto para fortalecer la democracia en el Per.

un los de un

El PPC inicia de inmediato la campaa en defensa de sus Regidores y queremos que Lima NO pare, tiene usted la palabra seora Alcaldesa Susana Villaran. Lima, 24 de enero del 2013

Ral Stagnaro Presidente Partido Cristiano

Castro del Popular

You might also like