You are on page 1of 26

Integrantes: PEREZ MARIANNY 24.990.285 PERAZA MARILENY 21.244.014 FERNANDEZ JEFFREY 20.349.212 GARCIA FRANKLIN 16.403.

333

1.- En los aos del 1950 al 1970 fueron objeto de una intensa cacera ilegal, por su codiciada piel. 2.-Por su conducta gregaria y juguetona y sus hbitos alimenticios contina siendo presa fcil de cazadores inescrupulosos. 3.-Esta especie tambin ha sido muy afectada por la destruccin de su hbitat: deforestacin de las mrgenes de los ros, contaminacin y reduccin de los cuerpos de agua.

1.-Este gnero est restringido en Sudamrica.


2.-En Venezuela se encuentra en poca densidad en los ros llaneros tributarios del Orinoco, hasta Barinas y en ros de Amazonas, Bolvar y Delta Amacuro. Debido a su extincin

3.-Hoy en da se encuentran bajo proteccin un pequeo nmero de ellas y se est logrando que poco a poco crezca esta comunidad

1.-Si se lograra evitar los derrames de petrleo, ya que el petrleo cubre a la nutria daando su pelaje y esto ocasiona que mueran de hipotermia. Tambin si ingieren el petrleo causan daos irreparables a sus rganos internos. 2.- Una gran parte de esta especie en extincin quedan atrapadas entre las redes pesqueras, se debera evitar que los pesqueros se deshagan de las mismas en los ros y/o mares, si no en sitios adecuados

3.-Hacer campaas para que las fabricas no arrojen sus desechos en los ocanos, ya que esto contribuye a la destruccin de su habita natural -

1.-Entre las mas importantes est la cacera para capturarlo vivo y su uso como mascota. Se calcula que anualmente se extraen el 80 a 100% de los pichones. 2.- Estos animalitos no son muy resistentes en cautiverio y gran parte de ellos mueren.

3.- La destruccin de las zonas ridas de la Isla de Margarita por explotaciones de arena

1.- Actualmente existen 180 de stas aves


2.- los pichones son robados para tenerlos como mascotas o venderlos. 3.- La cacera ilcita para su venta como mascota, la destruccin de sus zonas de alimentacin y anidacin (principalmente por las compaas explotadoras de arena)

1.- A partir de 1993 se desarrolla un proyecto de recuperacin poblacional del angaro a travs de la investigacin

2.- Incorporacin de las comunidades aledaas y proteccin de las nidadas.

3.- Si se le da continuidad a dicho proyecto es probable que el futuro de esta ave no sea tan incierto.

1.- El comercio peletero internacional

2.-la cacera deportiva


3.- El control de depredadores y la sobreexplotacin de sus presas

1.- Prdida de hbitat por deforestacin de zonas boscosas con fines forestales y mineros o para su transformacin en reas agrcolas y ganaderas. 2.-La especie ha sido declarada vulnerable de extincin 3.-Las especies localizadas en Sierra de Perij, llanos occidentales, piedemonte andino y delta del Orinoco se encuentran en constante disminucin

1.- Primer lugar se debera intervenir las reas ms sensibles y las de mayor afectacin, y dar los recursos necesarios para no solo detener el deterioro sino recuperar sus habitas 2.- Evitar la deforestacin de zonas boscosas con fines forestales y mineros o para su transformacin en reas agrcolas y ganaderas

3.- Prohibir la cacera deportiva

1.-La fragmentacin del hbitat 2.-La cacera indiscriminada. 3.-Crecimiento agrcola

1.-Se estima que hay menos de 2.000 de estos osos en estado salvaje.
2.-La destruccin y la fragmentacin de su hbitat, debido al crecimiento agrcola, es la causas principal de su declinacin. 3.- La cacera deportiva y las leyendas que existen en torno a la especie estn contribuyendo tambin a su extincin.

1.-No consumas carne de fauna silvestre.

2.-No compres animales silvestres. 3.-Denuncia ante la Guardia Nacional aquellos que comercialicen con especies en extincin.

1.- La extraccin maderera de su hbitat 2.- Su captura y comercio ilegal para utilizar su plumaje como adorno para sombreros en forma indiscriminada.
.

3.- El comercio desmedido est fuertemente vinculado a la hibridacin con canarios para producir canarios rojos.

1.-Esta ave podra extinguirse en vida silvestre en un futuro cercano si no se logra controlar su captura y comercio
. 2.-Las amenazas se consideran extremas y han causado severos

impactos en las poblaciones. . 3.- Es considerada la especie ms amenazada de Venezuela.

1.-Crear conciencia entre los pobladores cercanos a la zona donde habita el ave (zona xeroftica) as evitar el contrabando de extraccin. 2.-Dictar charlas sobre el comportamiento del ave y hacerle saber el riesgo que tiene esta especie de desaparecer 3.- Denunciar ante los organismos encargados cualquier anormalidad que valla en perjuicio a esta especie.

1.- Destruccin de su habitad por intervencin del hombre (tala, quema). 2.- Debido a su migracin de su habitad son atropellados constantemente. . . 3.- Casera furtiva.

1.-Quedan pocos individuos en su habitad natural.


2.-esta especie se ve amenazada en extinguirse.

3.- La especie tiene problemas para aparearse ya que siempre se consiguen individuos del mismo gnero.

1.- Implementar zonas protectoras para el desarrollo de esta especie.

2.- Crear ms parques nacionales.


3.- Implementar zoo criaderos para la reproduccin de esta especie.

Se recomienda hacer campaas de prevencin acerca del tema de la extincin de los animales en Venezuela y las consecuencias que esto tiene (daos al medio ambiente, hombre, etc.) dirigidas a nios y adolescentes en el plantel escolar, ya que es el templo del conocimiento y el aprendizaje de los mismos; estas campaas pueden ser complementarias por folletos, ilustraciones, informacin, videos, juegos instructivos, etc. Ya que estos medios captan mas la atencin y pueden hacer que se logren los objetivos de dicha campaa.
Tambin se recomienda hacer campaas dirigidas a la sociedad en general utilizando los medios de difusin tales como: la televisin, la radio, la prensa, el Internet y la publicidad; ya que estos medios tambin captan la atencin del pblico en general, logrando as, los objetivos.

Es recomendable penalizar a todos aquellos que no cumplan con los reglamentos legales en cuanto a la alteracin excesiva y descontrolada del medio ambiente que repercutan en la extincin de los animales.

You might also like