You are on page 1of 12

INSTALACIONES MEZCLADORAS MVILES

M 1 | M 2,25

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:1

16.04.2007 14:38:36 Uhr

SCHWING-STETTER MUEVE HORMIGN. EN TODO EL MUNDO.


Siempre que se produce o transporta hormign, se utilizan productos de la casa SCHWING-Stetter. Con plantas de produccin en Alemania, Austria, Estados Unidos, Brasil, Federacin Rusa, China y la India, y con ms de 100 representaciones el grupo SCHWING siempre est cerca de sus clientes. Una amplia gama y una perfecta variedad de productos hacen, que SCHWING-Stetter sea la Central Tecnolgica n 1 para Maquinaria del Hormign a nivel mundial.

PLANTAS DE HORMIGN

AUTOHORMIGONERAS

AUTOBOMBAS DE HORMIGN

BOMBAS DE HORMIGN ESTACIONARIAS

PLUMAS SEPARADAS

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGN

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:2

16.04.2007 14:38:39 Uhr

2|3

INSTALACIONES MVILES DE STETTER. HORMIGN DE CALIDAD EN EL LUGAR DE LA OBRA.


En todas las obras donde sea necesario suministrar grandes cantidades de hormign de alta calidad durante un cierto tiempo, la aplicacin de instalaciones mezcladoras mviles de Stetter le ofrece ventajas econmicas especiales. Proyectamos las instalaciones M 1 y M 2,25 tanto para la construccin de carreteras y de diques de contencin, como para la construccin de basureros y de aeropuertos. Estas instalaciones pueden ser transformadas de modo rpido, transportadas en camiones de plataforma baja y emplazadas muy rpidamente gracias a sus unidades compactas totalmente instaladas y premontadas. Hemos aplicado toda nuestra experiencia adquirida en ms de 500 instalaciones mviles de Stetter en todo el mundo al estado actual de desarrollo de la M 1 y la M 2,25, sin cambiar nuestro famoso mtodo bsico de movilidad. La M 1 est equipada con una mezcladora de plato y logra una capacidad de produccin de aprox. 56 m3 por hora de hormign compacto. La M 2,25 dispone de una mezcladora de doble eje. La cantidad de hormign compacto que suministra es de aprox. 100 m3 por hora, por eso puede ser comparada con una instalacin estacionaria de tamao medio.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:3

16.04.2007 14:38:41 Uhr

MEZCLADORAS DE STETTER. TCNICA PARA LA PRODUCCIN EXACTA DE HORMIGN.

MEZCLADORA DE PLATO PARA M 1 Las mezcladoras de plato le aseguran la produccin de un hormign de calidad en cualquier gama de consistencia, con cortos tiempos de mezcla y bajos gastos de energa, pues los materiales se mezclan de forma intensa mediante procesos de cambio breves, tanto en sentido horizontal como tambin en sentido vertical. Los brazos de mezclado de apoyo flexible estn protegidos contra el desgaste por manguitos de goma, as como paletas mezcladoras normales de fundicin dura especial. Bajo pedido, Usted tambin puede recibir nuestra mezcladora con paletas de material sinttico de larga duracin. Las paredes interiores y exteriores, as como el fondo de la cuba de mezcla, estn revestidas de chapas de desgaste reemplazables. Usted podr revestir el fondo de la mezcladoras con chapas de desgaste normales de acero especial o con losetas de fundicin dura especial de acuerdo con la constitucin de los ridos de tratamiento. Tambin podr montar al revs las losetas de desgaste en las paredes. Para los trabajos de limpieza y de mantenimiento, puede abrir la cubierta de la mezcladora hasta un 50 %. El vaciado es se lleva a cabo sin problemas, por la compuerta de descarga o por la trampilla.

MEZCLADORA DE DOBLE EJE Extraordinario efecto mezclador con tiempos cortos de mezcla y de vaciado, una gama amplia de aplicaciones y poco desgaste: estas son las caractersticas tpicas de las mezcladoras de doble eje compactas de Stetter. La aplicacin de mecanismos mezcladores Stetter de gran potencia logra un movimiento intenso de los materiales de la mezcla, resultando rpidamente un producto final homogneo. Los brazos mezcladores, de acero colado de alta calidad, estn dispuestos en hlice. En la construccin fueron previstos la gran sobreposicin de las herramientas y un coeficiente pequeo de relleno, lo que influye positivamente en la mezcla resultante. Los materiales aplicados en el revestimiento de la cuba son materiales de fundicin resistentes al desgaste, con temple de alto grado y gran resistencia.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:4

16.04.2007 14:38:43 Uhr

4|5

Sea cual sea la variante de nuestras instalaciones que usted haya elegido, gracias al sistema modular de la instalacin mezcladora mvil de Stetter, Usted dispone de las siguientes ventajas:

BSCULA PARA AGUA La dosificacin de agua de adicin se realiza de un modo totalmente automtico a travs de un sistema patentado de bsculas, bombas y toberas. Las caractersticas del sistema de agua permiten trabajar con agua limpia, agua reciclada y agua caliente. Despus del pesaje, una bomba especial de agua a presin transporta el agua de adicin al mezclador.

Montaje y desmontaje rpidos Buena posibilidad de inspeccionar la instalacin Instalacin compacta, pero con mantenimiento sencillo Economa, flexibilidad y perfeccin Montaje opcional de una bscula para hielo Montaje opcional de una bscula para polvo Suministro opcional con envoltura

BSCULA PARA PESAR ADITIVOS Bajo pedido, podemos equipar nuestras mezcladoras con una bscula de dos cmaras para pesar aditivos. Los aditivos son vaciados por bombas de descarga. El lavado posterior de estas bombas es una operacin totalmente automtica. Una tobera distribuye los aditivos por toda la mezcla.

BSCULA PARA PESAR HIELO Con esta bscula se pesa el hielo en escamas. La parte inferior de las paredes est un poco inclinada hacia el exterior para asegurar el vaciado total del depsito de pesaje.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:5

16.04.2007 14:38:44 Uhr

INSTALACIONES MVILES DE STETTER. APLICACIN UNIVERSAL EN TODO EL MUNDO.

Con las instalaciones M 1 y M 2,25, Usted puede mezclar todo tipo de materiales: hormigones secos, hormign prefabricado de todas las consistencias, HDT (capa de base aglomerada hidrulicamente), material reciclado, mortero y solado uido. Las instalaciones mezcladoras de Stetter tienen aplicacin en todo el mundo. Tanto en las regiones fras del rtico como en las regiones hmedas tropicales o con temperaturas altsimas, las mezcladoras de Stetter M 1 y M 2,25 pueden adaptarse perfectamente a cada zona climtica, proporcionando la mxima satisfaccin en cualquier lugar. En la versin de invierno puede producirse hormign hasta a 30 C con la ayuda de inyecciones de vapor y aadiendo agua caliente. Tenemos disponibles dos versiones alternativas de silos para ridos.

El silo de compartimentos con cuatro cmaras puede ser llenado desde las rampas laterales. El alimentador llano funciona al mismo tiempo como depsito de pesaje.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:6

16.04.2007 14:38:52 Uhr

6|7

Los silos en serie son usados para almacenar grandes cantidades de reserva o ms de cuatro tipos de ridos. Para pesar se utiliza una cinta, que descarga despus los ridos en el cargador.

Cierre de dosificacin y cinta de pesaje para silo en serie.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:7

16.04.2007 14:38:53 Uhr

INSTALACIONES MVILES DE STETTER. MONTAJE SENCILLO PARA UNA MAYOR RENTABILIDAD.

La instalacin se suministra transportndola a la obra en un camin de plataforma baja. Para su emplazamiento slo se necesita una gra mvil. En general, la puesta en servicio de la instalacin requiere solamente 8 das porque las unidades compactas ya se encuentran preinstaladas y premontadas. Dependiendo de los trabajos preliminares, se requiere aproximadamente una semana para desmontar la instalacin y montarla posteriormente, y que est preparada de nuevo para su funcionamiento. Es decir, el emplazamiento de la instalacin determina el plazo de entrega. Terminado el levantamiento topogrfico, la instalacin es emplazada y alineada por una gra en un rea y sin fundaciones. Los componentes de la instalacin con articulaciones de expansin son alineados con la gra, posicionados y sujetados, sin necesidad de soldaduras. La parte superior apoyada, con movimiento de giro, es alineada desde la posicin de transporte a la posicin de funcionamiento. El apoyo de la parte superior queda unido de forma fija a la plataforma de fundicin por medio de pernos. Ahora las paredes laterales de las rampas forman una unidad con el distribuidor de los compartimientos. Solo hay que llenarlas con arena y grava, y compactarlas como rampas. La construccin por arriba tipo casa (opcional) resiste las temperaturas invernales. Su montaje requiere un da.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:8

16.04.2007 14:38:53 Uhr

8|9

Enchufes para montar y desmontar rpidamente la conexin elctrica del conductor colectivo.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:9

16.04.2007 14:38:54 Uhr

SISTEMAS DE MANDO DE STETTER. DESARROLLO Y FABRICACIN PROPIOS PARA LAS MS ALTAS EXIGENCIAS.
Las instalaciones mviles de Stetter pueden ser suministradas con mandos muy variados, que la propia Stetter ha desarrollado y fabricado. Estos sistemas son alojados en una sala de control integrada o en un contenedor separado. Para instalaciones de tamaos de hasta 1 m3 recomendamos el sistema de mando de dosificacin MC 90, de precio razonable. Su manejo sencillo, gracias al display grfico con teclas de presin, permite manejar la produccin con slo pulsar unas pocas teclas. Para instalaciones grandes, Stetter tiene a disposicin otros sistemas de mando modulares, configurables segn las especificaciones del cliente. El sistema MC 150 se caracteriza por su alta flexibilidad y su buena capacidad de ampliacin. La colocacin variable de este mando permite su montaje en cualquier tipo de instalacin. Con la nueva generacin de mandos MC 400, Stetter corresponde a las exigencias cada vez ms complejas de los sistemas de dosificacin y pesaje. Una caracterstica de esta instalacin es el panel grfico de mando sencillo y cmodo. Sus capacidades se extienden desde la interconexin de puestos de trabajo, la planicacin automtica de producciones y el mando de varios mecanismos, hasta las amplias funciones de facturacin. El modelo MC 400 se fabrica en la versin mando en mesa en los tipos 950 y 970, y es muy adecuado para todos los tipos de instalaciones. No obstante, requiere un contenedor independiente para el manejo, o una sala de mando cuya construccin corre a cargo del cliente.

MC 90

MC 150/MC 400

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:10

16.04.2007 14:38:55 Uhr

10 | 11

INSTALACIONES MVILES DE STETTER.

DATOS TCNICOS
Instalacin completa rea necesaria Caudal de hormign compacto Longitud total 1) Anchura total Altura total sin silo Altura de salida del hormign Peso total 2) Tensin de servicio Potencia conectada Altura de la carga Longitud total de la carga/base Anchura de la carga Tipo Denominacin Tipo de mezcladora Potencia de accionamiento de la mezcladora Ciclos de trabajo de mezcla Llenado de hormign compacto Llenado seco Tamao mx. del grano redondo / partido Potencia de accionamiento Velocidad media del cargador Recorrido del cargador Nmero de clulas de pesaje Presin del sistema Volumen de la caldera de presin Capacidad, pesaje de cemento Nmero de clulas de pesaje de cemento Capacidad, pesaje de agua Nmero de clulas de pesaje de agua Capacidad Nmero de cmaras Cierres de dosificacin de ridos Llenado Borde de llenado Anchura de llenado por cmara Capacidad Nmero de cmaras Cierres de dosificacin de ridos Llenado Borde de llenado Anchura de llenado por cmara Anchura de la cinta Potencia mn. de elevacin Capacidad de pesaje m3 m3/h m m m m t V kVA m m m TZ/RS TZ/RS 1) TZ/RS con casa TZ/RS 2)

M1
aprox. 440/760 56 21/32 21/24 9,0 4,0 19/11 400 120 3,4 12,15/9,1 RS = 9,8/8,9 2,5 en armario MC 90/MC 150 T 1000 37 56 1 1,5 80/63 15 0,5 8,2 4 10 150 500 3 250 1 40 4 5 por pala cargadora 4,95 3,20 128 hasta 216 4 hasta 6 2 por cmara por pala cargadora 5,20 3,16/3,50 0,8 330 2.500

M 2,25
aprox. 480/820 101 22/34 22/24 11 4,1 30/19 400 200 15,5/12 RS = 12,5/9 3 en mesa MC 150/MC 400 DW 2,25 75 45 2,25 3,375 80/63 37 0,5 10,2 4 10 270 1.200 3 600 3 70 4 5 por pala cargadora 5,10 3,30 144 hasta 270 4 hasta 6 2 por cmara por pala cargadora 5,20 3,50/4,00 1,0 540 5.000

Dimensiones de transporte

3,5 TZ/RS modelo RS

Sistema de mando y control Unidad mezcladora

kW 1/h m3 m3 mm kW m/s m cant. bar Ltr. kg cant. kg cant. m3 cant. cant. cant. m m m3 cant. cant. cant. m m m m3/h kg

Unidad cargadora

Compresor Bscula para cemento

Bscula para agua Distribuidor de tolvas para ridos

Silo en serie para ridos segn el modelo

1) 2)

Al usarse un silo en serie con 4 cmaras. Pesos de la mquina bsica, se excluyen el silo en serie y los accesorios.

0278_Bro_MobMisch.indd Abs1:11

16.04.2007 14:38:55 Uhr

SCHWING-STETTER SIEMPRE CERCA DE SUS CLIENTES.

Casa matriz Filial con produccin Filial/representante con ventas y servicio Post-Venta

Reservado el derecho a modificaciones tcnicas y de dimensiones. Figuras sin compromiso. Para informacin detallada sobre el suministro de serie exacto consltese la oferta.

Stetter GmbH | Postfach 19 42 | D-87689 Memmingen | Telfono +49 (0) 8331 / 78-0 Fax +49 (0) 8331 / 78-275 | info@stetter.de | www.stetter.de

0278_Bro_MobMisch.indd Abs2:12

16.04.2007 14:38:55 Uhr

You might also like