You are on page 1of 5

1 EVALUACIN

Unidad: 5 Edicin De Textos

Actividad 1: Explica los modos de presentacin en Writer y como se pueden cambiar de uno a otro. Son las diferentes apariencias del rea de trabajo en la pantalla mientras se trabaja con el programa. Tenemos 2 Tipos: Configuracin de impresin y Diseo para Internet. 1. Configuracin de impresin : La apariencia en pantalla es la misma que si se imprime el documento. 2. Diseo para Internet: La apariencia es la misma que si se estuviera viendo en una pagina web creada con el procesador de textos. Para cambiar la apariencia a otra se utiliza la opcin de men : Ver Configuracin de impresin o Diseo para Internet Actividad 2: Enumera las diferentes unidades de texto usadas por los procesadores. Los procesadores de texto utilizan 6 unidades de texto : Carcter, Palabra, Frase, Prrafo, Seccin y Documento. Actividad 3: Explica la diferencia entre los modos de escritura Insertar y Sobreescribir, como cambiarlos y como saber cual estamos utilizando. Modos : Insertar Y Sobreescribir Insertar: Al escribir, el texto que pueda existir a la derecha del punto de insercin se va desplazando en ese sentido , como si el punto lo estuviera empujando. Sobreescribir: A diferencia de Insertar en este modo el texto que estuviera a la derecha del punto de insercin va desapareciendo, como si estuvisemos escribiendo encima del mismo. El modo activo aparece indicado en la barra inferior de la ventana Write con un botn y se puede cambiar haciendo clic.

Actividad 4: Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: a) Para modificar el espacio entre lineas (o Interlineado), el procedimiento es Formato Prrafo Flujo de Texto Saltos Insertar Falso. Para modificar el espacio, tendramos que ir a: Formato Prrafo Sangras y Espacios Interlineado b) Para establecer una menor separacin entre los caracteres de una misma palabra se utiliza la opcin correspondiente del cuadro de dialogo que aparece en Formato Carcter Efectos de fuente Falso. Para hacer esto debemos ir a Formato Carcter posicin espacios opcin deseada c) Los tabuladores sirven para alinear lo que escribimos cuando el texto o las cifras se ordenan en columnas. Cierto. Si no fuera por que vamos a ordenar en columnas, podramos usar tambin la barra espaciadora d)El smbolo significa que lo que se escriba quedara alineado a la derecha con respecto a la vertical donde situemos el marcador de tabulacin. Falso. Este smbolo significa que, una vez establecido el marcador de tabulacin, todo lo que se escriba cuando nos situemos en el mismo, quedara a la izquierda de la vertical delimitada por el marcador. Actividad 5: Explica que es la sangra de un prrafo, algn procedimiento para aplicar sangra negativa a la derecha, y cual seria el aspecto conseguido La sangra es la distancia del texto a la linea del margen establecida para la pagina o para una seccin de la misma. Es positiva cuando el texto seleccionado queda dentro de la linea de margen. Y negativa cuando el texto queda fuera de esta linea. Ejemplo de Sangra negativa: Como podis ver el texto sale fuera del los limites de la linea de margen establecida.

Actividad 6: Indica algn procedimiento para modificar el color de un prrafo. Para cambiar el color de un prrafo hay que situar primero el punto de insercin en cualquier lugar del prrafo ( o seleccionarlo) y luego dirigirnos al botn representado por un cubo de pintura en la barra de herramientas. Ah se escoger el color deseado. Actividad 7: Explica como insertaras una imagen en el texto, que tipo de ajuste se produce por defecto al insertarla y que efecto es el que resulta de este ajuste por defecto. En el caso de que la tengamos guardada en la unidad de nuestro ordenador tendramos que dirigirnos a: Insertar Imagen A partir de archivo. Tras eso escogeramos la imagen deseada dentro de una carpeta o unidad de almacenamiento. Al insertar una imagen , por defecto queda establecida en el prrafo siguiente del cual este colocado el punto de insercin, y centrada. Esto significa que la imagen no queda ajustada al texto. Para ajustarla tendramos que hacer doble clic en ella para poder moverla a nuestro gusto. Actividad 8: Explica razonadamente si es correcta la siguiente afirmacin: Para dar un formato de numeracin a una serie de items solo hay que colocar el punto de insercin en cualquiera de ellos, y luego ir a Formato Numeracin y Vietas, y elegir una de las opciones. Esta afirmacin no es correcta. Si hacemos eso solo aplicaremos numeracin o vieta al tem en concreto. Para lograrlo de forma correcta debemos de seleccionar antes todos los elementos que deseemos ordenar o presentar de forma mas atractiva. Actividad 9: Indica que pasos seguiras para escribir lo siguiente: 9 Excepto el 9, todos los dems podremos encontrarlos en la pestaa Insertar Smbolo.

Actividad 10: Explica si los siguientes nmeros se han podido obtener mediante la creacin de una tabla, o solo mediante una alineacin adecuada ( Por ejemplo mediante Tabuladores) Se pueden haber utilizado ambas opciones. Sin embargo, la forma elegida es mediante la insercin de una tabla sin borde, que a veces y segn el tipo de cantidad y datos que queremos colocar, resulta mucho mas eficaz que los tabuladores. Ejemplo De Tabla Sin Borde: 1000 2000 3000 1000 2000 3000 1000 2000 3000

Actividad 11: Verdadero O Falso: Para Aplicar un formato de 5 columnas y otro de 2 a partes diferentes del texto. Hay que crear dos secciones diferentes? Falso. Para aplicar un formato determinado de columnas a un prrafo no es necesario crear una seccin independiente si no simplemente seleccionar la parte correspondiente y aplicar el numero de columnas que deseamos. Actividad 12: Explica las diferencias mas importantes entre las imgenes de mapa de bits y las vectoriales. Vectores: Un archivo vectorial es un archivo que se construye a partir de las
formas que se definen mediante ecuaciones matemticas. Como resultado, cuando uno se acerca a una imagen vectorial, la calidad sigue siendo buena. Mapa De Bits: Un archivo de mapa de bits, es una imagen que se construye a partir de pxeles. Si uno se acerca a un archivo de mapa de bits podr empezar a ver los pxeles individuales y, en consecuencia notar una perdida de calidad bastante notable.

Actividad 13: Explica como se puede modificar la intensidad de los colores de una imagen fotogrfica insertada en un texto de Writer. Debemos hacer clic sobre la imagen para que nos aparezca reflejada la barra de herramientas de la propia imagen. Una vez en esta debemos hacer clic en el botn color y con los controladores correspondientes reducimos o aumentamos la intensidad.

Actividad 14: Explica que es Fontwork y como se utiliza. Es una herramienta complementaria de Writer que sirve para la insercin de rtulos y presenta una serie de plantillas o formatos predefinidos. Estas plantillas o rtulos se activan desde la barra de herramientas de dibujo mediante el botn correspondiente. Una vez seleccionado el formato podremos escribir un texto a nuestro gusto y modificarlo tanto en tamao como un color.

You might also like