You are on page 1of 11

FLASH BASICO

INTERPOLACION DE MOVIMIENTO CON TEXTO.

La interpolacin de movimiento es la forma mas fcil de animacin y una de las mas claras formas de comenzar a animar en adoble flash. Lo que vamos a hacer es colocar un texto y luego vamos a intentar que cada letra del texto se mueva.

Como primera medida abra el programa de flash debe aparecer una ventana que debe configura como lo indica la figura.

FLASH BASICO

Seleccione la herramienta texto y luego de un clic en la figura le aparecer un recuadro para empezar a escribir como lo indica la figura.

FLASH BASICO

Escriba el texto que usted quiera en este caso se ha escrito tia, porque es mas corto para nuestra explicacin solo por eso. Al escribir el texto usted notara que se activo una barra de herramientas de texto en esa barra puede cambiar el color del texto, cambiar el tipo de letra o el tamao de letra entre otras opciones en este caso cambiremos nuestro texto a azul.

Una vez que ha hecho esto de clic derecho sobre el texto y de clic en separar para indicar que quiere separar las letras.

Debe quedar asi el texto.

FLASH BASICO

Una vez que ha hecho esto de clic derecho sobre el texto y coloque distribuir en capas.

FLASH BASICO

Notara ahora que en cada capa se ha puesto una letra distinta.

hjkhkhk

Vaya al primer fotograma de la primera letra que aparece, luego de clic derecho y seleccione interpolacin de movimiento. Recuerde que un fotograma es el primer cuadrito en cada capa.

FLASH BASICO

Ahora nos aparece lo siguiente en nuestra pantalla

Ahora arrastre la letra donde quiera que vaya en el movimiento es decir aca usted repita el movimiento que quiere que la letra haga. En este caso le diremos que es un movimiento horizontal hacia el otro extremo de la hoja como nos indica la figura, fijese en la lnea verde esa lnea representa el movimiento.

FLASH BASICO

Ahora selccione la otra letra y en el primer fotograma como en el anterior de clic derecho y interpolacin de movimiento.

Lo mismo que con la otra letra vamos a arrastrar la letra a donde queramos que se mueva. La lnea verde nos indica el movimiento que hara. Fijmonos que ahora hay dos lneas en en el men de lnea del tiempo eso indica que hay dos animaciones es decir la dos de las dos letras que hemos hecho hasta ahora.

FLASH BASICO

Fihalmente nos queda la ultima letra por lo cual procedemos a animarla. Para ello la seleccionamos el primer fotograma como con las otras dos, bueno damos clic derecho e interpolacin de movimiento como lo indica la figura.

Ahora con clic sostenido vamos y desplazamos la letra a donde queremos que vaya el movimiento.

Por ultimo para ver el movimiento damos la combinacin de teclas de control mas enter.

FLASH BASICO

Para guardar la animacin podemos dar clic en archivo y luego dar clic en guardar como

FLASH BASICO

Con esto guardamos el documento para seguir con la animacin o modificarla despus pero si lo que queremos es generar la animacin ya o tenerla ya lista para usarse o ejecutar vamos a archivo y buscamos la opcion como lo indica la figura.

FLASH BASICO

You might also like