You are on page 1of 4

HOJA DE CALCULO

NICOLS HOYO CARBALLO B1A

30 de enero de 2013

MICROSOFT EXCEL
FUNCIONES.
Las funciones no son ms que formulas , ms o menos complejas , que todas las aplicaciones de hojas de clculo traen incorporadas para que el usuario pueda realizar operaciones complicadas .Dependiendo de la naturaleza de la operacin que realicen se pueden clasificar en: estadstica, financieras, lgicas, de fecha y hora, de conversin, etc. Cada funcin debe tener un nombre concreto, que deber ser escrito correctamente para que el programa la identifique correctamente; pero, adems, para que el programa no se confunda con un texto cualquiera, el nombre de la funcin debe ir precedido por el signo (=).Por otra parte para que la funcion peda actuar por otros parmetros y realizar sus calculos , estoas deberam de definirlo y se denominan argumentos de la funcion. El argumento de una funcion puede ser un dato (texto, valor numerico, fecha,..) a direccion de una celda,. Ademas, algunas funciones necesitan un argumento ,ientras que otras necesitan varios(tendran que separarse por el carcter punto y coma), e incluso puede ocurrir que la funcion no necesite argumentos.

HOJA DE CALCULO

NICOLS HOYO CARBALLO B1A

30 de enero de 2013

FUNCIONES MS IMPORTANTES:
OBJETIVO DE LA FUNCION
Indica el valor absoluto de X, que puede ser una referencia de celda a una operacin matemtica Generar un nmero aleatorio comprendido entre 0 y 1, excluido este ltimo. Si se desea generar nmeros comprendidos entre dos cualesquiera, deber multiplicarse la funcin por la diferencia entre ambos nmeros y sumarle el nmero inferior. Calcular el coseno de ngulo X que deber estar expresado en Radianes. Obtener la parte entera de X que puede ser un numero o una referencia de celda Calcular el resultado de elevar el nmero (2,718282) a la potencia de X Calcular el factorial de X Calcular el logaritmo neperiano de X Calcular el logaritmo decimal de X Obtener un valor aproximado del numero irracional Convertir una angulo X expresando en grados sexagesimales a radianes. Calcular la raiz cuadrada de X Redondear el numero X en la cifra decimal de N. Obtener el resto de la divisin entre el dividendo X y el divisor D. Calcular el seno del ngulo X. que deber estar expresado en radianes. Calcular la suma de los valores introducidos en el rango. Calcular la tangente del angulo X, que debera estar expresado en radianes.

EXCEL

OpenOffice.org.Cal

Funciones matemticas y trigonomtricas


=ABS(X) =ABS(X)

=ALEATORIO()

=ALEATORIO()

=COS(X) =ENTERO(X) =EXP(X) =FACT(X) =LN(X) =LOG10(X) =PI() =RADIANES(X) =RAIZ(X) =REDONDEAR(X;N) =RESIDUO(X;D) =SENO(X) =SUMA(rango)

=COS(X) =ENTERO(X) =EXP(X) =FACT(X) =LN(X)

=LOG10(X) =PI() =RADIANES(X) =RaiZ(X) =REDONDEAR(X;N) =RESIDUO(X;D) =SENO(X) =SUMA(rango)

=TAN(X)

=TAN(X)

HOJA DE CALCULO
Limitar a D decimales el numero X, despreciando el restode decimales, si no se especifica D, el resultado sera el numero entero. Averiguar el numero de celdas del rango que contienen valores numericos Averiguar la mediana del conjunto de datos introducidos en el rango. Calcular el valor de media de los nmeros introducidos en el rango. Averiguar la medida del conjunto de datos introducidos en el rango Averiguar el valor que mas veces se repite de los introducidos en el rango. Averiguar el valor mximo de los numeros introducidos en el rango. Introducir la fecha actual con el formato dd/mm/aa. Mostrar el dato obtenido al localizador el valor que se indique en la fila superior del rango y descender por su columna el nmero de filas espicificado Evaluar una expresin y realizar una accion en funcion del resultado;si se cumple la condicion, se realizara la primera accion; de lo contrario, la segunda accion. Mostrar el dato obtenido al localizador el valor que se indique en la columna izquierda del rango y avanzar por su fila el nmero de columnas especificado. Introducir uno de los argumentos especificados en funcion del valor X Averiguar el carcter que corresponde el numero X segn el codigo ASCII Averiguar el numero que corresponde al carcter indicado segn el cdigo ASCII

NICOLS HOYO CARBALLO B1A

30 de enero de 2013

=TRUNCAR(X;D)

=TRUNCAR(X;D)

FUNCIONES ESTADISTICA
=CONTAR(rango) =MIN(rango) =PROMEDIO(rango) =MEDIANA(rango) =MODA(rango) =MAX(rango) =CONTAR(rango) =MN(rango) =PROMEDIO(rango) =MEDIANA(rango) =MODA(rango) =MX(rango)

OTRAS FUNCIONES
=HOY() =HOY()

=BUSCAR(Valor;Rango;F ilas)

=BUSCAR(Valor;Rango;Filas)

=SI(Expresin;Accion1;A ccion2)

=SI(Expresin;Accion1;Accion2)

=BUSCARV(Valor;Rango; Columnas) =ELEGIR(X;Arg1;Arg2;Ar g3) =CARACTER(X) =CODIGO(``Carcter)

=BUSCARV(Valor;Rango;Columna s) =ELEGIR(X;Arg1;Arg2;Arg3)

=CARCTER(X) =CDIGO(``Carcter)

HOJA DE CALCULO
Averiguar el nmero de caracteres de X, que puede ser un texyo(entre dobles comillas) o una referencia de celdas.

NICOLS HOYO CARBALLO B1A

30 de enero de 2013

=LARGO(X)

=LARGO(X)

You might also like