You are on page 1of 11

TRABAJAR CON TABLAS DE DATOS. OJO, Tambin se les llama listas de datos.

Una tabla es un conjunto de datos organizados en filas y columnas; tambin para es til realizar operaciones o filtrar sus contenidos.

COMO CREAR UNA TABLA. 1.-Click en la pestaa insertar. 2.-En grupo Tablas haz click en el botn Tabla 3.-.-En el men desplegado elegir la opcin Insertar tabla.

4.-Aparecer un cuadro de dialogo, debes teclear el nmero de columnas y filas luego hacer click en aceptar

Actividad: inserta una tabla de 5 columnas y 2 filas dentro de este espacio.

Otra forma consiste en hacer click en el botn Tabla y seleccionar con el mouse el nmero de celdas y columnas que se necesitan, pero esto tiene una desventaja, el nmero limitado de celdas a elegir.

Aqu estn seleccionadas 4 columnas y 5 filas.

Actividad: inserta una tabla de 4 columnas y 5 filas por este mtodo.

Dibujar tabla. Poder dibujar una tabla es til cuando necesitamos insertar una tabla cuyas filas y columnas no sean del mismo tamao Insertarmen tabla Dibujar Tabla

El puntero del mouse se transformar en un lpiz con el que podrs dibujar una tabla con filas y columnas de distintos tamaos. Actividad: dibuja una tabla exactamente igual a esta en el espacio que tienes abajo.

Tambin es posible insertar una hoja de Excel en el programa de Word. 1.-En la misma pestaa, haz click bajo el botn tabla para desplegar el men. 2.-Elige la opcin Hoja de clculo de Excel

OJO: una hoja de clculo de Excel proviene de otro progama llamado Excel 2010 que sirve para realizar operaciones lgicas y matmatica. En este tipo de hojas podemos sumar, restar, multiplicar, dividir, obtener porcentajes, calcular intereses, sueldos, impuestos, crear bases de datos, graficar datos y muchas otras cosas. Como estamos iniciando, realizaremos en esta hoja de Excel una sencilla operacin.

Actividad: inserta una hoja de clculo de Excel en el espacio de abajo, obsrvala.

CALIFICACIONES INGLES Y LECTURA.

Cmo est conformada? Tiene filas y columnas al igual que una tabla normal? Cul es el nombre de las unidades que integran filas y columnas? Tienen nombres las celdas? Ahora realicemos una operacin sencilla. 1.- en la celda A1 tu calificacin de Ingls I. 2.-Teclea en la celda A2 tu calificacin de Lectura y redaccin. 3.-Busca el botn

4.-Haz click en la flecha lateral y de las opciones presentadas elige promedio 5.-Has visto el resultado?

Tablas rpidas. La opcin para tablas rpidas est al final del men Insertar tabla e incluye distintas tablas predeterminadas que puedes usar. Tabla anidada. Es una tabla dentro de otra tabla, tal como hemos venido haciendo en los espacios para los ejercicios, hemos estado insertando en tablas de una sola celda Puedes copiar estos modelos de tabla una dentro de otra?

Aplicar un estilo de tabla:

Cuando tienes una tabla como esta:

Puedes aplicarle un estilo por medio de las pestaas diseo y dotarla de determinadas caractersticas desde la pestaa presentacin En pestaa Diseo

1.-Grupo Opciones de estilo de tabla Contiene 6 casillas a activar donde podemos decidir si resaltar la fila de encabezado, agregar una fila de totales, la primera o ltima columna, o columnas con bandas. 2.-Se puede elegir un estilo predeterminado de tabla en el grupo Estilos de tabla tambin se pueden cambiar el tipo de bordes e imponer un sombreado a color.

3.-Para dibujar una tabla (otra vez) puedes hacerlo desde ah y elegir un tipo de lpiz del color y el grueso que quieras. OJO tambin puedes borrar toda la tabla dibujada, o algunas lneas con la opcin borrador Actividad: da un estilo a la tabla de arriba usando las herramientas mencionadas.

Pestaa presentacin:

Propiedades de tabla,

Haz clic en propiedades.

Ahora basta con hacer clic en el icono adecuado para especificar un Ajuste de texto (Ninguno o Alrededor y una Alineacin (Izquierda, Centro o Derecha)

La pestaa fila permite especificar el alto de la fila, la casilla permitir dividir las filas en pginas ayuda a que si se acaban las filas puedan continuar en otra pgina. Celda permite elegir el tamao de la celda, (ancho) y determinar que el texto en la tabla este centrado, arriba o debajo en la celda.

Texto para facilitar bsqueda en las pginas web Texto alternativo

Grupo Filas y columnas Eliminar: sirve para eliminar una tabla, columnas o filas elegidas en el men. Botones para insertar filas y columnas: de acuerdo al botn que elijas se insertar una fila o columna en el lugar determinado. Grupo Combinar Combinar celdas: une varias celdas en una. Dividir celdas: divide una celda en dos o ms. Dividir tabla: divide una tabla en dos o ms partes.

Grupo Tamao de celdas

Permite teclear por centmetro el tamao de las celdas y la opcin autoajustar hace que las celdas tomen el tamao del texto que contienen. Grupo Alineacin Elegir texto interno ya sea arriba izquierda, arriba centrado, arriba derecha. Centrado izquierda, centrado derecha, centrado centrado y as Permite determinar los mrgenes dentro de la celda por centmetros. Permitir espacio entre celdas. Grupo Datos Ordenar: Permite elegir un orden alfabtico ascendente o descendente los textos, nmero y fechas de cada fila. Formula: permite llevar a cabo operaciones matemticas con nmeros escritos dentro de la tabla. Desplazarse por la tabla: 1.-Con el mouse. 2.-Con el teclado de direccin. 3.-Con teclas especiales: Actividad: desplzate por la siguiente tabla usando las teclas especiales.
Para desplazarse Una celda a la izquierda Una celda a la derecha Una celda arriba Una celda abajo Al principio de la fila Al final de la fila Al principio de la columna Al final de la columna Presione las teclas MAYS + TAB TAB flecha arriba flecha abajo Alt + Inicio Alt + Fin Alt + RePg Alt + AvPg

Seleccionar.

Para seleccionar una celda colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de celda, y cuando el cursor tome la forma de una pequea flecha negra inclinada hacer clic y la celda se colorear.

Para seleccionar una columna colocar el cursor justo encima de la columna, y cuando el cursor tome la forma de una pequea flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna se colorear.

Para seleccionar una fila hacer lo mismo que para seleccionar una celda pero haciendo doble clic o tambin colocando el cursor a la izquierda de la fila y haciendo clic.

Tambin se pueden seleccionar celdas, filas y columnas haciendo clic dentro de la celda y arrastrando a lo largo de las celdas que queramos seleccionar.

Borrar. Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si slo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir. Al borrar una celda Word nos preguntar sobre la forma de desplazar el resto de las columnas. Tambin se pueden realizar todas estas funciones desde la cinta.

CAPTURA DE DATOS:

HAY DOS FORMAS DE HACERLO: 1-TECLEANDO LOS DATOS DIRECTAMENTE. 2.-POR MEDIO DE UN FORMULARIO. Activar formulario. 1.-Pestaa archivo. 2.-Opciones. 3.-Personalizar cinta de opciones. 4.-Elige: comandos que no estn en la cinta opciones. 5.-Abajo busca Formulario de datos

En el recuadro Fichas principales Selecciona la pestaa Inicio Haz click en AGREGAR y en Nuevo grupo Haz click en Aceptar

Ahora en la pestaa inicio vers el botn formulario de datos haz click en l.

ACTIVIDAD:

OTORGA UN ESTILO A ESTA TABLA (PROPIO O PREDETERMINADO) CAPTURA TUS CALIFICACIONES DE INGLES Y DE LECTURA Y REDACCIN JUNTO CON LAS DE TUS COMPAEROS ESPERA A QUE LA MAESTRA TE INDIQUE COMO DEBES CAPTURARLOS!. Nombre. Ingls. Lectura y redaccin.

GRAFICOS

You might also like