You are on page 1of 3

REVESTIMIENTOS PARA EXTERIORES

Placas de Cemento (Superboard):

Es una placa cementicia de alta tecnloga creada para resolver los ms variados proyectos. Su excelente calidad la mantiene inalterable con el paso del tiempo resistiendo exitosamente la accin de los distintos agentes climticos. Estn compuestas por una mezcla homognea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, las cuales le confieren una excelente resistencia y elasticidad, y no contienen asbesto (material cancergeno). Gracias a su proceso de fabricacin de secado por medio de horno de autoclave le aporta al producto una excelente estabilidad dimensional.

Ventajas : Mayor resistencia con menor espesor, racionalidad constructiva sin utilizacin de mezclas hmedas, ecolgico, resistencia al impacto, incombustible, impermeable por masa, imputrescible, dimensionalmente estable, homogneo e inalterable, fcil colocacin, permite superficies ms limpias, no necesita pintura para su proteccin, no requiere ningn tipo de mantenimiento. Posee alternativas en su diseo que posibilitan terminaciones de junta abierto y junta invisible.

Caractersticas Comerciales: Espesores de 6, 8, 10, 15 mm. por un largo de 2,40 m. por un ancho de 1,20 m. Su peso vara desde los 8 a los 19 Kgr. por metro cuadrados.

Aplicaciones: Cerramientos exteriores, revestimientos de fachadas y estructuras, tabiques y cielorrasos interiores/exteriores, entrepisos.

Colocacin: Este producto demanda mano de obra especializada para su colocacin ya que el mismo requiere para su montaje una previa estructura de perfiles de acero galvanizado, soleras, montantes, etc. con herramientas adecuadas y el tomado de juntas para el caso de las invisibles. Tiene como bondad de permitir su lavado con agua y detergente y al venir con terminaciones de color evitan el costo de las pinturas y/o tratamientos superficiales.

REVESTIMIENTO PARA INTERIORES

Placas de Yeso:

Consiste en una placa de yeso que formada por un ncleo de roca de yeso bihidratado (Ca 804 + 2 H2O), cuyas caras estn revestidas con papel de celulosa especial. Al ncleo de yeso se le adhieren lminas de papel de fibra resistente. La unin de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales entre las fibras de papel. De la combinacin de estos dos materiales, surgen las propiedades esenciales de la placa Las placas se producen en fbrica en lnea continua de produccin, proceso que comprende desde la molienda y calcinacin del yeso hasta el corte de las placas y su embalaje La placa de yeso es el elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metlicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorrasos o revestimientos.

Ventajas: Versatilidad: El Sistema Drywall es utilizado en toda clase de proyectos, tanto residenciales, como comerciales, industriales e institucionales, ya sea en obras nuevas o en remodelacin. De igual forma, los niveles de aislamiento trmico y acstico se pueden controlar de acuerdo a las necesidades de cada espacio. Seguridad: Tiene mejor comportamiento sismo resistente que otros sistemas. La estructura de acero puede ser diseada para resistir las fuerzas ssmicas ms estrictas de los cdigos. El sistema no es combustible. Sus componentes no contribuyen a la combustin. Durabilidad: El sistema es dimensionalmente estable. No se expande ni contrae con los cambios de humedad y temperatura. Es inmune a hongos, plagas y roedores. El acero de la estructura no se oxida. Su superficie viene con un recubrimiento protector de zinc o galvanizado que garantiza una larga vida. Racionalidad constructiva con eliminacin de las mezclas hmedas. Resistencia al fuego. Programabilidad para mayor asimilacin trmica y acstica. Reduccin del plazo de obra. Facilidad en el pasaje de instalaciones, Costo final inferior a la construccin tradicional. Antissmico Ductilidad de las formas Simplicidad a las modificaciones Limpieza de obra Rapidez de construccin

Calidad en la ejecucin y nivel de terminacin Racionalidad constructiva con eliminacin de las mezclas hmedas Caractersticas Comerciales: Espesores de 9.5, 12.5, 15 mm. por un largo de 2.40 m. por un ancho de 1,20 m. Su peso vara desde los 6 a los 14.5 Kgr. por metro cuadrados segn su espesor.

Aplicaciones: Cerramientos interiores, revestimientos de estructuras, tabiques y cielorrasos interiores. Las placas de yeso de 12,5 mm o de 15 mm se pueden utilizar sobre paramentos interiores de muros o tabiques de mampostera u hormign, reemplazando as el revoque hmedo. Se logra una terminacin similar a los enlucidos de yeso tradicionales, permitiendo adems incorporar aislantes trmicos y/o acsticos.

Porque Drywall? Ms econmico. Ms rpido de instalar. Ms seguro ssmicamente que la edificacin tradicional de ladrillo y cemento. Menos empleo de mano de obra. Liviano de bajo peso (1/5 del peso del sistema ladrillo/cemento). Ms limpio el trabajo. Se logran mejores acabados. Gran resistencia al fuego, por ser planchas de roca de yeso. No es atacado por polillas, hongos, o termitas. Gran facilidad para instalar nuevas tuberas de gas, elctricas y de agua.

You might also like