You are on page 1of 4

Postre serpiente de fresas

La fresa es una de las frutas que ms gusta a los peques de la casa por su dulce sabor y ese color rojo tan atractivo que lo destacan entre otras frutas. Pero lo que seguramente algunos desconocamos son todas las propiedades que tienen. Aportan una gran cantidad de Vitamina C, fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los tan temidos radicales libres, y muchas otras propiedades que os iremos destacando en otros post..

Para hacer nuestro pastel serpiente de fresas necesitaremos: 2 tazas de harina, 2 cucharadas de azcar glas, 4 cucharaditas de levadura, una cucharadita de sal, 200 gramos de margarina, 1 taza de leche. Para el relleno utilizaremos: 500 gramos de fresas, 4 cucharadas de azcar glas. Para la crema de relleno: 1 taza de crema de leche o nata, 2 cucharadas de azcar glas. Para la guarnicin: 4 fresas enteras Chips de chocolate Calentamos el horno a 200 grados y tamizamos la harina, el azcar, la levadura y la sal en un recipiente y lo mezclamos todo. Le aadimos la margarina y la leche y seguimos mezclando todos los ingredientes.

Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y hacemos un rectngulo de unos 2 cm. Cortamos la masa en rectngulos y colocamos las tiras que vamos a obtener sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Dejamos que nuestros peques de la casa den forma curva a nuestra serpiente antes de meterla en el horno y lo dejamos hornear durante 10 minutos. Despus de ese tiempo lo dejamos reposar. Una vez que se ha enfriado lo cortamos por la mitad longitudinalmente y separamos los dos trozos que obtenemos. Lavamos las fresas y dejamos las 4 que ms nos gusten para las cabezas de las serpientes. El resto las cortamos y las metemos en un recipiente junto al azcar glas. En otro recipiente mezclamos la crema de leche o la nata con el azcar glass y batimos hasta que se cree la nata montada. Ahora solo nos quedar preparar nuestra serpiente. Colocamos el bizcocho, una capa de fresas, la nata y el otro bizcocho. Para las cabezas cortamos las aberturas de las boca y le ponemos algunas de las hojas de las fresas. Por ltimo le ponemos los ojos a la serpiente con unos chips de chocolate.

Galletas paraguas

Dicen que esta semana vuelve la lluvia. as que para alegrarnos os dejamos una receta de galletas paraguas para que hagis con los ms peques de la casa. Necesitaremos: 175 gr. de mantequilla fundida, 300 gr. de azcar, 2 yemas, 1 huevo, 300 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, glaseado, colorante para alimentos y unas pajitas. Estiraremos la masa de galletas y haremos la forma de cada una de ellas con la ayuda de un vaso o un cortador de galletas. Con un cuchillo, corta cada crculo por la mitad. Corta formas de las gotas de lluvia de los restos de masa. Coloque la galleta sobre una hoja para hornear y presiona suavemente un semicrculo de masa en la parte superior de cada uno. Coloca las gotas de lluvia en la hoja y pon las galletas en el horno durante 20 minutos a 180 grados. Una vez que las galletas se han enfriado, prepara el glaseado con los colores que quieras, segn hayas elegido el colorante alimenticio y haz surcos verticales arrastrando un palillo de dientes hasta hacer un surco y hacia abajo para la siguiente, como se muestra.

Para que ya te queden perfectas solamente tienes que aadir a tu paraguas una pajita de colores como si fuera el palito del paraguas.

You might also like