You are on page 1of 17

TRUCOS PARA WINDOWS XP Defragmentar el disco duro: Para ordenar todos nuestros archivos y que queden contiguos debemos

realizar una desfragmentacin. Con esta tarea lograremos que nuestro disco rgido trabaje menos y por lo tanto ob tendremos una mayor performance en la ejecucin de programas. Para desfragmentar un disco debemos hacer lo siguiente: 1) Ejecutar el Desfragmentador de Windows. Hay 2 caminos: - Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de di sco. - Inicio->Ejecutar->Dfrg.msc-> Enter. 2) Elegimos el disco que pensamos que necesita una desfragmentacin y hacemos clic en Analizar. 3) Si nos notifica que el disco debe ser desfragmentado, hacemos clic en Desfrag mentar. Importante: esta tarea de mantenimiento puede tardar unos pocos minutos o alguna s horas, depende de la fragmentacin que tiene nuestro disco y de la velocidad del mismo. Importante: el antivirus residente debe ser deshabilitado.

Acceso directo para apagar el sistema: Con este truco aprenderas a crear un acceso directo para, a travs de el, apagar e l ordenador. El programa que permite el apagado del sistema es Shutdown.exe Shutdown.exe utiliza la sintaxis siguiente: shutdown \ nombreDeEquipo /l /a /r /t: xx " msg " /y /c \nombreDeEquipo: Utilizar este modificador para especificar el equipo remoto que va a apagar. Si omite este parmetro se utilizar el nombre del equipo local. /l (Es el carcter "L" minsculas): Utilizar este modificador para apagar el equipo local /a: Utilizar este modificador para terminar una operacin de apagado. Slo puede hac erlo durante el perodo de tiempo de espera. Si utiliza este modificador se omitirn todos los dems parmetros. /r: Utilizar este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo. /t: xx: Utilizar este modificador para especificar el tiempo (en segundos) trans currido el cual se apagar el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos. " msg ": Utilizar este modificador para especificar un mensaje durante el proces o de apagado. El nmero mximo de caracteres que puede contener el mensaje es 127. /y: Utilizar este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las c onsultas del equipo.

/c: Utilizar este modificador para salir de todos los programas tiliza este modificador, Windows forzar el cierre de todos los en ejecucin. Se omitir la opcin de guardar los datos que se puede producir prdidas de datos en los programas para los que do datos. Ejemplos:

en ejecucin. Si u programas que haya hayan modificado. Esto no se hayan guarda

Para apagar el equipo local en dos minutos y mostrar un mensaje "El equipo se es t apagando", utilice la lnea siguiente en un archivo por lotes o escrbala en un smbo lo del sistema y pulsar Intro: shutdown /l /t:120 "El equipo se est apagando" /y /c Para cancelar el proceso de apagado, escriba la lnea siguiente en el smbolo del si stema y, a continuacin, pulse Intro: shutdown /l /a /y Para reiniciar un equipo, escribir la lnea siguiente en el smbolo del sistema (Ini cio - Ejecutar - cmd) y pulsar Intro: shutdown /r. Acelerar el acceso a los programas: Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel par a enviar y recibir archivos del archivo de paginacin del disco duro, por este mot ivo la velocidad de respuesta es menor. Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuracin de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa ma nera aumentar el rendimiento: Haz clic sobre el botn Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente c adena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Manag ement Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botn Acep tar y reiniciamos nuestro Windows XP Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque aho ra nuestro Windows XP utilizar menos el disco duro. Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd: En caso que dispongamos de unidades de disco duro o CD-ROMs relativamente modern as, soportarn el uso de canales DMA. Para habilitar el empleo de estos canales ha cer lo siguiente:

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware - > Administrador de dispositi vos. Busca Controladoras IDE ATA/ATAPIy haz clic derecho sobre Canal IDE principal y luego en Propiedades. En Configuracin avanzada y Modo de transferencia, selecciona DMA si est disponible . Haz eso en el dispositivo 0 y en el 1. Cuando pulsas aceptar, repite la operac in con el Canal IDE secundario. Una vez hecho esto, si alguna de tus unidades soporta DMA, ste se activar. Acelerar el Menu Inicio: Acelerar el Menu Inicio El men de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es tambin dem asiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este men, accede al registro de Windows. Una vez all debers llegar hasta la opcin : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuen cia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o bscala direc tamente con la opcin "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opcin y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. P on el valor 0 para conseguir la mayor velocidad. Seguidamente pulsa el botn Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cam bios tengan efecto y puedas ver la diferencia. Liberar memoria RAM: Tras haber ejecutado una o mltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentacin de memoria. Mediante un pequeo script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a d escargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recar gue de nuevo toda la informacin activa en la memoria y deseche la informacin no til , de la siguiente forma: Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro orden ador escribiremos los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o ms escribes Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe deb es poner la extensin .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras . Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refres car la memoria RAM. Activar Bloq Num automaticamente: La tecla Bloq Num viene desactivada por defecto en la instalacin de Windows XP. Para activarla, se hace desde el editor de registro:

Inicio > Ejecutar... > Regedit. Una vez abierto el registro, busca la entrada: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Keyboard Se selecciona y se pone el valor InitialKeyboardIndicators a 2. Se cierra el editor, se reinicia el equipo y ya est. Si se desea recuperar la deshabilitacin por defecto, basta con poner el mismo val or otra vez a 0. Activar extensiones DMA: Unas de las mejoras que a sufrido Windows XP es en la activacin de las extensione s DMA Direct Memory Access. Y esta activacin va a ser posible en Windows XP, sin los problemas que puede lleg ar a ocasionar con sistemas operativos como en las versiones anteriores de Windo ws 9x. Esto es debido a que el sistema comprobara de forma dinmica la compatibilidad con los distintos dispositivos instalados en cada uno de los canales IDE si as nosot ros lo hemos especificado, en contra de forzar su utilizacin incluso si contamos con una unidad de disco incompatible. - Para activar DMA, iniciamos el Administrador de Dispositivos, pulsando con el botn derecho del ratn sobre Mi PC. - Seguidamente, seleccionamos la opcin Administrar. - De entre la lista de elementos de sistema buscamos nuestro controlador IDE y s eleccionamos el Canal IDE primaria. - En la pestaa Configuracin avanzada, seleccionamos para cada dispositivo la Auto deteccin y su modo de transferencia a DMA si esta disponible, incluso si estaba s eleccionada la opcin Solo PIO (este ajuste funcionara tambin para las unidades de CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW). - Repetiremos este proceso para el Canal IDE secundario y reiniciamos el sistema . Nota: Comprobaremos como este modo MDA, reducir el porcentaje de uso del procesad or del 90 al 10%, y aumentara el ratio de transferencia de discos duros de 16,6 Mbytes hasta 100 Mbytes. Esto nos permitir ejecutar programas de una forma mas rpi da y eficiente. Activar o desactivar el arranque automatico del CD-ROM: Este truco solo es vlido para Windows XP Profesional, y consiste en activar o des activar el arranque automtico del CD-ROM. Segn cada caso puede que nos interese Ac tivar o Desactivar el arranque automtico del CD-ROM y en ambos casos sirve este t ruco. Haz clic en el botn Inicio y luego sobre Ejecutar a continuacin escribes GPEDIT.MS C y pulsas el botn Aceptar. Pincha ahora sobre el icono de Configuracin del Equipo y luego sobre el + de la c arpeta Plantillas administrativas para expandirla. Ahora pulsa sobre la carpeta Sistema y en el Panel de la derecha busca la entrad

a Desactivar reproduccin automtica, y haces doble clic sobre ella. En la pestaa configuracin lo activas o desactivas segn tu deseo, luego aceptas todo y listo, la prxima vez que reinicies funcionar segn lo hayas configurado. Activar Windows XP despues de formatear: Si vamos a formatear nuestro disco duro, podemos almacenar nuestra informacin de activacin, para no tener que volver a activar. Muy til si la activamos va telfono. Tan fcil como guardar el fichero c:\windows\system32\wpa.dbl en un diskette.(dond e windows es el nombre de la carpeta donde tenemos instalado el S.O., podra llama rse de cualquier otro modo, elegido en el momento de la instalacin), dicho ficher o ocupa solo unas 13kb aprox. Una vez tengamos la copia en el diskette, formatea mos y una vez instalado de nuevo WindowsXP lo copiamos a su carpeta de origen y ya tenemos Windows XP activado. Sin necesidad de una llamada telefnica. P.D. Una vez copiados los archivos a la carpeta SYSTEM32 has de abrir el asistente de activacin y clic en activar mi windows por telefono. Una vez hecho esto, windows te dir que ya esta activada la copia. Activar y desactivar el administrador de tareas: Con este truco podremos activar y desactivar el administrador de tareas. Acceder emos al registro. Inicio ->Ejecutar y escribimos regedit.exe. Localizamos la cla ve: HKEY_CURRENT_USER \ Software\ Microsoft\Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Sy stem y en la parte de la derecha creamos una nueva entrada de tipo DWord con el nombr e DisableTaskMgr con los siguientes valores: Habilitado: 0 Deshabilitado: 1 Nota: Antes de modificar el registro es conveniente hacer un respaldo, por segur idad. Administracion de ventanas: Para cambiar entre una ventana y una pantalla completa de MS-DOS presione ALT+EN TRAR. Cerrar ventanas consecutivas Si est examinando mltiples ventanas y desea cerrar todas las que estn abiertas, pre sione la tecla MAYS y, sin soltarla, haga clic en el botn para cerrar (X) que enco ntrar en la esquina superior derecha de la barra de ttulo. Cascada, Mosaico y Minimizar todo Con el botn secundario del mouse, haga clic en la barra de tareas y, a continuacin , haga clic en la opcin de su preferencia. Resumen de configuracin Para imprimir una copia del resumen de configuracin del sistema, haga doble clic en el icono Sistema del Panel de control.

Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. Por ltimo, haga clic en PC y, a continuacin, en Imprimir. Administrar la memoria: Las claves que les mencionamos a continuacin sirven para poder mejorar la adminis tracin de memoria y dar un poco ms de velocidad a ciertos procesos. Todas las clav es se encuentran en: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Session Manager/Memory Management DisablePagingExecutive: cuando esta clave est habilitada, previene que los archiv os "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginacin del disco rgido, lo que hace que el sistema operativo y los programas respondan ms rpido. Recomendamos realiza r esto slo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (ms de 512 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, viene inhabilitado, y para hab ilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1. LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantien en por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistem a de cach de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo est cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta. Este parmetro es dinmico, y si se llega a necesitar ms de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razn, el espacio ocupado ser liberado. Tengan en cuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opcin puede causar una reduccin en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL S erver, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Informati on Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponibl e. IOPageLockLimit: esta opcin brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando est haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (as que n i se molesten si no tienen ms de 512 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarn un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y s, con ste hay que probar hasta encontrar el mejor. Agregar un usuario sin abrir el panel de control: Sistema operativo: Windows 2000 ( y al parecer Windows XP y Windows NT) Para agregar un usuario a Windows 2000 sin abrir el Panel de Control (y sin la c ontrasea del Administrador),necesitamos una ventana DOS. Nos vamos a Inicio-> Ejecutar y escribimos CMD.EXE Cuando salga el prompt del DOS ( c:\> ) escribimos net user nombreUsuario contra sea /add Windows debe responder El comando se completo correctamente. Los parmetros son, nombreUsuario: el nombre del usuario a crear, contrasea: La con trasea del usuario creado. Por ejemplo: net user Vianney VIANNEY /add Agrega un usuario llamado Vianney cuya contrasea es VIANNEY

Listo!Para salir de la ventana DOS escribe EXIT PD: Vale tambin para Windows XP y Windows NT. Alta de impresora para todos los usuarios: Uno de los problemas existentes en Windows XP y Windows 2003 es que, cuando se d a de alta una impresora, esta es una impresora nicamente para el usuario en curso y si tenemos 10 usuarios, deberemos incorporar uno a uno. Existe una manera de dar de alta una impresora por mquina, por lo cual, al darla de alta cualquier usuario, presente o futuro, la tendr automticamente aadida. Para ello, el comando a ejecutar es: rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /ga /c\workstation /n\servidor\impresora /j"No mbre con que queremos que aparezca" Existen ms comandos especficos que nos permitirn diferentes facilidades asociados a la printui.dll. Para verlo, ejecutar simplemente: rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /? Debemos reiniciar la mquina (local o remota, referida en workstation para que lo tome, o bien para el servicio de cola de impresin y todos sus dependientes y post eriormente iniciarlos).

Apagado mas rapido de Windows XP: Cuando apagamos Windows XP tambin tarda lo suyo en cerrar el sistema, ya que cier ra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una cla ve del registro. Bien podemos hacer que el tiempo de cierre del sistema sea menor, para realizar ello sigue estos pasos: Haz clic en el botn Inicio y luego en Ejecutar, a continuacin escribe Regedit y pu lsa el botn Aceptar. Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambi a el valor 20.000 por 4.000. Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000 Cerramos el Editor del Registro y ahora Windows esperar menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema. Archivo GIF con sonido MP3: En pocos segundos, y a partir de una imagen en formato GIF o un MP3, podemos cre ar un nuevo archivo GIF para ver desde alguna aplicacin que permita visualizar img enes o "escuchar" desde WinAmp o cualquier otra aplicacin similar.

Para crear nuestro nuevo GIF con un MP3 incluido debemos hacer lo siguiente (ree mplazando archivo.gif y archivo.mp3 por los nombres que correspondan): 1) Ingresamos en [Inicio/ Ejecutar] y escribimos "cmd". 2) Dentro de la ventana de comandos, vamos al directorio donde se encuentra la i magen GIF original y el archivo MP3. 3) Escribimos el comando "copy /b archivo.gif + archivo.mp3 nvoarch.gif" y presi onamos . Una vez hecho esto, podremos escuchar el MP3 escondido en el archivo dentro de W inAmp o, simplemente, ver la imagen dentro del navegador o de cualquier otro pro grama que nos permita hacerlo. Backup de Outlook Express en Windows XP: Tanto en Windows 98 como en Windows ME, para hacer un back up de tus e-mails usa bas el directorio c:\windows\application data\identities[5475BBs-234AFD-ASJFD32-]\Microsoft\Outloo k Express En donde tenas todos los e-mails ordenados en archivos dvx (inbox.dvx, folders.dv x, etc). Con eso hacas el back up de e-mails en estos sistemas operativos que trabajan sob re la plataforma de D.O.S. Ahora, Windows XP tiene una plataforma distinta presentando, entre otras cosas, la posibilidad de que varios nombres de usuarios configuren su outlook por separ ado, como si fueran distintas computadoras, y asignando niveles de seguridad. To das estas carpetas se encuentran en el disco C en el directorio documents and se tings, que es a su vez el lugar donde se guarda toda la configuracin de cada usua rio de la computadora. En lo que respecta especficamente al e-mail, se encuentra en el directorio: C:\Documents and Settings\NOMBRE DE USUARIO\Configuracin local\Datos de programa\ Identities\{66B5E39B-D85C-4949-B181-598D5E73040E}\Microsoft\Outlook Express Teniendo en cuenta que el directorio Configuracin local puede existir o no (a vec es va directamente NOMBRE\Datos de programa). A este lugar te tienes que dirigir para hacer el back up de e-mails en este sistema operativo. A su vez, si eres el dueo de la computadora y quieres proteger tu carpeta de e-ma ils para que los otros usuarios no accedan a ella a travs de estos directorios, l o que tienes que hacer es simplemente ponerte en nivel de administrador, y a los otros usuarios ponerlos como usuario restringido. Esto ultimo lo configuras en el panel de control. Bloquear pagina inicio de Internet Explorer: Para bloquear la pgina inicio de Internet Explorer y que ningn adware te la cambie procederemos de la siguiente manera: Inicio -> Ejecutar -> Regedit Ya una vez dentro del editor de registro nos desplazamos hasta: HKEY_CURRENT_USER - Software - Policies - Microsoft Una vez dentro de la carpeta Microsoft creamos una nueva clave, clic con el botn derecho: Nuevo -> Clave -> Internet Explorer

Nos situamos en la nueva carpeta Internet Explorer recin creada y procedemos a cr ear una nueva clave, clic botn derecho - Nuevo -> Clave -> Control Panel Ahora nos situamos en la carpeta Control Panel y creamos un valor DWORD, clic bo tn derecho -> Nuevo -> Valor DWORD -> Homepage Aqui procederemos a establecer su valor en 1, para ello seleccionamos Homepage, clic botn derecho -> Modificar -> Informacin valor = 1 Tener el valor a 1 significa el bloqueo ningun programa podr cambiar nuestra pgina de inicio para nuestro Internet Explorer. Si le damos el valor 0 podremos volve r a modificar la pgina de inicio predeterminada, en el caso de que deseemos cambi arla. Borrar contrasea del Administrador: Si se nos ha olvidado la contrasea del Administrador (o de cualquier otro usuario ) podemos proceder como se detalla a continuacin,(esto es vlido adems de para el Wi ndows XP, para el Windows 2000 y el NT): Necesitaremos un CD Virgen, programa para copiar CD"s y configurar el sistema pa ra que haga el boot con el CD-ROM. El mtodo usa una distribucin de Linux llamada Austrumi, que corre directamente des de el CD, con lo que no se nos instalar nada en nuestro sistema Lo que pretendemos es eliminar la contrasea del Administrador, es decir, dejarla en blanco. Nota: A cada interaccin Austrumi te sugiere la opcin por defecto que est entre corc hetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opcin debers teclearla y luego darl e Enter. 1. Descargar la imagen de la distribucin Linux Austrumi (50MB). 2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que arrancaremos c on l. 3. Arrancar el sistema con Austrumi. 4. Teclear: nt_pass 5. Enter (selecciona la particin, por defecto es 1) 6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config) 7. Enter (Editar informacin de usuario y contrasea) 8. Enter (Por defecto es el Administrador) 9. n (contrasea nunca expira) 10. * (contrasea en blanco) 11. y (confirmar el cambio) 12. ! (salir) 13. q (salir) 14. y (guardar los cambios) 15. n (correr nuevamente la aplicacin) 16. Quitar el CD-ROM y resetear el sistema Al momento de reiniciarse, el sistema har una verificacin de integridad de archivo s (chkdsk). Borrar las flechitas de los accesos directos: Como habrs observado, al crear un acceso directo de algn programa, siempre aparece n las flechitas en la parte inferior izquierda del icono.

Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue est os pasos: Haz clic en el botn: Inicio -> Ejecutar -> escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar . Una vez ests en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar I sShortCut de las dos claves: HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut <<-- ojo que lnkfile empieza con L minuscul a y no con I minuscula HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut Una vez borrados estos IsShortCut, bastar con reiniciar la mquina para no ver mas esas flechitas. Nota: Puedes localizar mas fcil la clave lnkfile si haces clic sobre el men Edicin y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3. Nota: Si quieres volver a ver flechitas, slo hay que volver a incluir la entrada IsShortCut en las claves indicadas, reiniciar el equipo y volvern a resurgir como si nada. Cambiar el estilo del menu Inicio: Ocupa el nuevo men Inicio de Windows XP mucho espacio en el escritorio? Puede camb iar fcilmente la vista al men Inicio clsico de Windows si sigue estos pasos: * Haga clic con el botn secundario del ratn en el botn Inicio y a continuacin, haga clic en Propiedades. * Haga clic en Men Inicio clsico. * Haga clic en el botn Personalizar para seleccionar los elementos que se mostrarn en el men Inicio. * De manera predeterminada, al seleccionar el men Inicio clsico, los iconos de Mis Documentos, Mi PC, Mis sitios de red y de Internet Explorer tambin se muestran e n el escritorio.

Cambiar el icono de la Papelera: Para cambiar los iconos de la papelera (cuando esta vaca y llena) tenis que editar la cadena de registro: HKEY_CLASES_ROOT\CLSID\{645FFO4O-5081-101B-9FO8-00AA002F954E}\DefaultIcon A la derecha veremos los valores de la cadena Empty y Full que corresponde a la papelera vaca y llena; para modificarlo haz un doble clic sobre cada uno de los v alores, tienes que sustituir la ruta: C:\Windows\System\shell32.dll,31 por C:\Windows\System\Pifmgr.dll,16 (El valor 16 es porque los iconos se ordenan a partir de cero). Puedes utilizar otros iconos usando las otras libreras de iconos que hay en Windows. Una forma rpida de buscar la cadena anterior es abrir Regedit->Ediccion->Buscar p on palabra a buscar Empty. Fjate que la cadena que aparece a la derecha abierta es la que antes hemos citado

: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\DefaultIcon Cambiar el nombre a la carpeta Mis documentos: Si queremos cambiar nombre de la carpeta Mis Documentos para que muestre Documen tos de Nombre_usuario, con este truco podremos hacerlo. Para ello tendremos que iniciar la herramienta de edicin del registro del sistema con el comando regedit.exe desde el men Inicio->Ejecutar y localizar la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{450D8FBA...}. Editaremos el valor de tipo cadena expandible (REG_EXPAND_SZ) Localizad- String, cuyo contenido ser Documentos de %Username% en %ComputerName%, tras lo cual cerr aremos el editor de registro y pulsaremos F5 para refrescar el contenido del esc ritorio y que los cambios surtan efecto, tanto en el icono del escritorio como e n el acceso directo en el men de Inicio o los cuadros de dilogo Abrir y Guardar co mo. Cambiar el nombre de la Papelera de Reciclaje: La Papelera de Reciclaje es el nico Icono que no se deja renombrar de el escritor io. Para cambiar el nombre, utiliza la aplicacin Regedit Inicio->Ejecutar->Regedit. Utiliza la opcin Edicin->Buscar, e introduce: Papelera de Reciclaje Te aparecer un valor Predeterminado, haz doble clic sobre l, y en "Informacin del v alor" introduce el nombre que quieres ponerle a la papelera Aceptas. PD: EL valor de la papelera de reciclaje se encuentra en la siguiente ruta: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E} Una segunda opcin para cambiar el nombre a nuestra papelera de reciclaje es segui r los siguientes pasos: 1 Abrimos el bloc de notas y copiamos el siguiente texto: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder] "Attributes"=hex:50,01,00,20 "CallForAttributes"=dword:00000000 2 Lo guardamos con el nombre papelera.reg (por ejemplo). 3 Lo ejecutamos y aceptamos,ya podremos ir a la papelera y al darle clic con el b otn derecho tendremos la opcin de cambiarle el nombre. Si queremos quitar esa opcin abrimos de nuevo el bloc de notas y escribimos el si guiente texto: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder] "Attributes"=hex:40,01,00,20 "CallForAttributes"=dword:00000000 Lo guardamos con un nombre distinto al anterior, por ejemplo papelera2.reg y lo ejecutamos.

Cambiar el texto del boton Inicio en Windows XP: Primero de todo necesitaremos un software freeware llamado Resource Hacker ,lo d escargamos y lo descomprimos en un directorio. Despus de descomprimirlo seguiremos estos pasos: # Vamos a editar el Explorador de Windows, no tan solo el explorador de carpetas como lo conocemos hasta ahora; editaremos el archivo explorer.exe de la carpeta C:\Windows # Ejecutamos ResHacker.exe que descomprimimos antes y nos vamos a Open. Exploram os nuestra carpeta C:\Windows hasta encontrar el archivo xplorer.exe, y lo abrim os # En la pantalla, en la parte izquierda vemos una lista de carpetas. Tendremos q ue abrir la carpeta String Table, y dentro de esta la que lleva el nmero 37 y bus caremos la entrada 1033 (En Windows en Ingls) o 3082. Obtendremos una pantalla co mo sta:

# Y deberemos cambiar la entrada 578, con nombre Inicio, por tu nombre , nick o lo que uno quiera. Nota: hay que conservar las comillas ( " " ) # Una vez cambiemos el nombre, deberemos dar un clic en el botn que est justo enci ma con etiqueta Compile Script # Guardaremos el archivo no como explorer.exe, queda claro que es un archivo vit al para nuestro windows, y en el caso de que algo falle, siempre es bueno tener una copia de l. Nos iremos al men File / Save as... y guardaremos nuestro explorer .exe modificado como ExplorerMod.exe (por ejemplo) por si acaso. Ahora veremos c omo decirle a Windows que explorer.exe ya no se llama as, si no ExplorerMod.exe # Entraremos en el registro de Windows: Botn Inicio, Ejecutar, escribimos regedit . Aceptar # Navegaremos por las carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Microsoft, Windows NT, CurrentVersion y Winlogon finalmente. Buscaremos la clave Shell en la parte derecha de la pantalla, click con el botn derecho del ratn y Modificar

# Cambiaremos Explorer.exe por nuestro ExplorerMod.exe # Aceptamos cambios y ya est Ahora reiniciaremos para ver los cambios. Si tras reiniciar slo vemos el fondo de nuestro escritorio, algo hemos hecho mal, hemos puesto el nombre ExplorerMod.ex e con algn espacio o algo as. No nos preocupemos. Arrancaremos manualmente el explorer.exe. Slo presionaremos l a combinacin de teclas Control+Alt+Suprimir para arrancar el Administrador de Tar eas de Windows, damos un click en Tarea nueva.. y tecleamos regedit, para entrar de nuevo al Editor del Registro y corregir los posibles fallos. Si queremos volver a la configuracin anterior, tan solo deberemos poner en la ent rada Shell anteriormente comentada, Explorer.exe, de nuevo. Clic boton derecho desde teclado: Si has tenido la experiencia de quedarte sin ratn, seguramente echars de menos una de sus funciones. La funcin que probablemente no encontraste cmo imitar desde el teclado es la de po der desplegar menes como si hicieras un click con el botn derecho del ratn.

La solucin es bien simple, basta recordarla: Shift + F10. Clonacion de discos en XP: Os detallo como hago las clonaciones de disco entre mquinas con idntico o similar hardware, entendiendo por similar que tengan al menos la misma placa base y proc esador. Como siempre, es posible que haya mtodos mejores o ms rpidos que el que aqu se describe. Cualquier sugerencia es bienvenida. MATERIAL NECESARIO. CD de instalacin de XP Disquete Ghost2003 o software de creacin de imgenes similar Disco duro de tamao igual o superior al original. GENERAR DISQUETE CON SYSPREP. Para clonar una instalacin de una mquina a otra idntica necesitas usar la utilidad Sysprep para que cada equipo pueda generar sus propios SID de usuarios y su nomb re de mquina. El sysprep.inf es un fichero plano de texto y puedes crearlo de la siguiente man era: 1.- Crate en el HD una carpeta que se llame Deploy y otra que se llame Sysprep. 2.- Mete el CD del XP y ejecuta Unidad CD:\support\tools\deploy.cab 3.- En la ventana Deploy seleccionas todos los archivos click con el botn derecho y pinchas en Extraer (a la carpeta Deploy que creaste). 4.- Ahora abres la carpeta Deploy y haces doble click en setupmgr.exe. 5.- Se te abrir el asistente para administracin e instalacin de windows. Ah pinchas la opcin crear un nuevo archivo de respuesta y en la ventana que se te abre a continuacin pinchas en instalacin de sysprep 6.- Sigue todos los pasos del asistente y al final guardas el archivo sysprep.in f resultante junto con los archivos sysprep.exe ysetupcl.exe en la carpeta Syspr ep que creaste en el HD. Esa carpeta te la pasas a un diskette y ya lo tienes. CLONACIN DEL EQUIPO. 1.- Instalas y configuras con la cuenta de administrador el primer sistema con t odas las aplicaciones que vayan a ser comunes para todas las mquinas. No olvides pasar por WindowsUpdate para dejar el sistema actualizado con los ltimos parches publicados hasta la fecha. 2.- Antes de hacer la imagen con ghost debes introducir el disquete con el syspr ep y ejecutar desde Inicio -> Ejecutar... el comando a:\sysprep -activated -mini activar los checks Preactivado e Instalacin mnima y picar en Sellar. 3.- Una vez que el equipo se apague tras el paso anterior pinchas el segundo dis co duro como esclavo y procedes a clonar con Ghost2003 de disco a disco. Otra alternativa que es la que personalmente prefiero es hacer en el segundo dis co duro una imagen del primero (de disco a imagen). Esta imagen posteriormente m e la grabo en un DVD y de esta forma la tengo siempre disponible para restaurar en cualquier equipo similar que me venga. 4.- Reinicia el equipo recin clonado con el diskette del sysprep introducido y as

egurndote que el sistema arranca desde el HD. (haces el cambio en la BIOS) El sistema se reiniciar y te pedir un nombre para el PC y un nombre y contrasea de administrador (slo si en el equipo original la contrasea la dejaste en blanco) se terminar de configurar se reiniciar (momento en el que puedes retirar el diskette) y quedar listo. OBSERVACIONES Una consecuencia desagradable de usar sysprep, es que el equipo original donde l o ejecutas pierde tambin sus SID por lo que yo hago dos imgenes del disco, una sin usar sysprep y otra usndolo. La realizada consysprep es la que paso a DVD y con la otra lo que hago es volverla a restaurar sobre el disco original. Tardo el do ble de tiempo pero me aseguro de que el equipo original queda intacto. Para los equipos antiguos que no son capaces de montar el DVD en el arranque o s encillamente carecen de lectora de DVD lo que hago es guardar las imgenes sobre u n disco duro que tengo dedicado a propsito para esta tarea. Tambien he probado, s obre todo en porttiles, a guardar las imgenes en un disco USB externo; pero esta s olucin no me ha satisfecho ya que tarda una enormidad de tiempo tanto para grabar la imagen como para luego restaurarla. Cmo utilizar la herramienta Sysprep.exe para automatizar la correcta implementacin de Windows XP Como asignarse permisos administrativos temporalmente: Muchos programas requieren que disponga de permisos administrativos para poder i nstalarlos. Hay una manera sencilla de poder asignarse permisos administrativos temporalment e mientras mantiene sesin como usuario normal. 1. Mantenga presionada la tecla MAYS mientras hace clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el archivo de instalacin del programa. 2. Haga clic en Ejecutar como. 3. Escriba el nombre de usuario y la contrasea del usuario que tenga permisos adm inistrativos. Esto tambin funcionar para las aplicaciones que se encuentran en el men Inicio. Como averiguar cual es tu direccion IP: Si quieres saber cual es tu direccin IP, solamente tienes que pulsar el botn Inici o->Ejecutar, escribe cmd y pulsa el botn Aceptar. Este comando abrir una ventana en modo MS-DOS. Ahora escribe en la lnea de comandos ipconfig y te mostrara tu direccin IP y tu ma scara de red. Recuerda que si tienes una IP dinmica, esta cifra ser diferente cada vez que conec tes a Internet. Como desactivar los informes de errores: Para desactivarlo el informe de errores en Windows XP, haz clic con el botn derec ho del ratn sobre Mi PC, y en men que aparece pulsa en la lnea Propiedades. Se most rar la ventana Propiedades del sistema.

Seguidamente pulsa sobre la pestaa "Opciones avanzadas" y a continuacin pulsa el b otn "Informe de errores". En la ventana que se abre pulsa sobre la entrada "Desha bilitar el informe de errores" de forma que quede marcada. Y para que no aparezca ningn tipo de informe, quita tambin el recuadro situado deb ajo y cierra todas las ventanas pulsando el botn "Aceptar". Nota: Esto desactivara las ventanas que aparecen en el momento de un error y ten dremos la desventaja que no podremos leer los informes para que nos den una idea de cual es el problema. Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet: Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir a l registro de Windows de la siguiente forma: Hacemos clic en el botn Inicio y luego en Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botn Aceptar. Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zo nes Al abrirse la ltima entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta n 3 Ahora hacemos clic sobre la carpeta n 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados. Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre l, en la ventana que nos muestra escribimos el nmero 3 y pulsamos el botn Aceptar. La prxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibir un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo. Aclaracin: Esta restriccin solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restric cin, y lgicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a res tringir. Como realizar una copia de seguridad: Mediante el Asistente para copia de seguridad o restauracin se puede realizar una copia de seguridad. Para acceder a l, puede hacerlo de dos formas: 1) Inicio-> Todos los programas-> Accesorios-> Herramientas del Sistema-> Copia de seguridad 2) Ejecutando el comando "ntbackup" (Inicio-> Ejecutar-> escribir ntbackup-> Ace ptar) Si queremos hacer una copia de seguridad pulsamos en Siguiente y escogemos la op cin Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuracin. Volvemos a pulsar en Siguiente y se nos darn estas opciones: Mi carpeta de documentos y configuracin Las carpetas de documentos y configuracin de todos los usuarios. Toda la informacin de este equipo (se crear un disco de recuperacin del sistema que

se puede usar para restaurar Windows en caso de errores graves) Elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad (copia de seguridad persona lizada) Escogemos la opcin que deseemos, pulsamos en Siguiente y escogemos el lugar donde deseemos ubicar la copia de seguridad, as como el nombre que queramos dar a la c opia de seguridad. Volvemos a pulsar en Siguiente y nos llevar a una pantalla donde nos mostrar un re sumen de la configuracin de la copia de seguridad que nos disponemos a crear. Pulsamos en Finalizar para comenzar a crear la copia de seguridad. Si ahora lo que queremos es recuperar el respaldo que hemos hecho, escogemos la opcin Restaurar archivos y configuraciones. Pulsamos en Siguiente y ah buscamos el respaldo que deseemos recuperar. Como reparar el Windows Media Player: Para reinstalar Windows Media Player, si por cualquier circunstancia se estrope o simplemente no funciona, sigue estos pasos: Desde el botn Inicio hacer clic en Ejecutar y escribe o copia y pega esta lnea: rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:\windows\inf\mplayer 2.inf Ahora vuelve otra vez a Inicio-> Ejecutar y escribe o copia y pega esta lnea: rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:\windows\inf\wmp.inf Se supone que XP est en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta , te pedir el CD de instalacin de Windows XP, cuando finalice, reinicia el sistema

Como saber si tu Windows XP esta activado: Para saber si la copia de tu Windows XP que tienes instalado en tu PC est activad a debes seguir los siguientes pasos: Clic en el Botn Inicio y luego en Ejecutar Escribe el siguiente comando: oobe/msoobe /a y pulsas el botn Aceptar. Una vez transcurridos unos segundos, te mostrar una pantalla, en la que te indica ra que tu Windows XP ya se encuentra activado. En caso de no estar activado te mostrar otra pantalla, donde se escribe el Key pr oducto para activarlo, (ya sabes es el nmero que acompaa al CD-ROM de Windows XP. Nota: Si la copia que tienes instalada es pirata, y empieza la primera letra por D o por F entonces no te molestes en comprobar la activacin, porque no est activa do. Ejecutar programa antiguo en Windows XP: Si una aplicacin antigua le da problemas al ejecutar Windows XP, puede establecer las propiedades de compatibilidad manualmente para que el programa se ejecute d e forma distinta, como Windows 95, o tenga otra apariencia o configuracin de la r esolucin. Para establecer las propiedades de compatibilidad de un programa:

* Haga clic en el botn derecho del ejecutable o en el acceso directo al mismo, y haga clic en Propiedades. * Seleccione la casilla de Ejecutar este programa en modo compatibilidad. * Seleccione de la lista un sistema operativo en el que el programa se desarroll e sin problemas. * En caso necesario, cambie la configuracin de la apariencia y/o la resolucin, o i nhabilite los temas visuales de Windows XP. * Ejecute el programa de nuevo cuando haya terminado de cambiar la configuracin. * Ajuste la compatibilidad de nuevo si el programa no funciona correctamente: un programa que no acaba de funcionar con Windows 2000 puede hacerlo correctamente con Windows 98. Eliminar archivos que no se dejan borrar: Alguna vez nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta qu e no se puede eliminar porque el archivo est siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato .avi. Normalmente el problema suele producirlo algn .avi est daado y el codec correspondi ente se bloquea y no lo libera. Recuerda que .AVI no es un tipo de fichero, sino que es un contenedor de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de vide o que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar. Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos: Inicio -> Ejecu tar-> escribimos cmd y pulsamos el botn Aceptar Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS q ue acabamos de abrir. Volvemos ha el botn: Inicio -> Ejecutar -> escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el b otn Aceptar Ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos,finalizamos el proces o explorer.exe, y dejamos, tambin, el Administrador de tareas abierto.. Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archiv o que queremos eliminar y escribiremos: del (dejamos un espacio) nombre_archivo Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo -> Nueva tareay escribimos explorer.exe para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.

You might also like