You are on page 1of 15

2012

Avances tecnolgicos del 2012

Anglica Sofa de Los Santos Paz Lissette Estaol Cano Mahetzi Nayeli Hernndez Domnguez
Colegio Jose Vasconcelos 29/11/2012

Introduccin
Los avances tecnolgicos son las caractersticas que ha adquirido la tecnologa a travs del tiempo, teniendo en cuenta que el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas, este ha propuesto incursionar en el campo tecnolgico y lograr avances como la micro tecnologa y la proposicin de la nanotecnologa como respuesta a la necesidad de dispositivos cada vez mas porttiles e igual de efectivos, as como mejorado la calidad de vida de las personas. En este reporte vamos hablar sobre los avances tecnolgicos ms importantes que hubo este 2012 entre los que ms adelante encontraremos: Ddispositivo para proyectar pelculas en casa como en el cine. Microsoft present teclados y ratones para Windows 8 Carcasa protectora del iPhone a prueba de agua LG anuncia el lanzamiento de su primer televisor inteligente con Google TV Sony Ericsson LiveView 2, el primer reloj inteligente con Android Atmel desarrolla sensor tctil flexible para toda clase de dispositivos Control de voz Impresin 3D Pagos desde telfonos mviles HTML 5

Dispositivo para proyectar pelculas en casa como en el cine.


Roku, empresa que se dedica a la fabricacin de reproductores multimedia por streaming anunci que se asociar junto a la empresa 3M para lanzar al mercado un proyector que nos permitir recrear la experiencia del cine dentro de la comodidad de nuestra propia casa. Este nuevo proyector ser sumamente pequeo, cabiendo perfectamente en la palma de nuestras manos, pero a pesar de su diminuto tamao, el proyector tendr la capacidad de proyectar pelculas a un gran tamao, pudiendo crear inclusive una pantalla de hasta unas 120 pulgadas, Este incorpora funciones de audio, as como tambin un conector que permitir al usuario conectarle una serie de altavoces. Siendo un reproductor multimedia adems pasar a disponer de acceso a Internet va WiFi, teniendo acceso directo a una serie de servicios tales como Netflix o Hulu, entre otros. Por otro lado, la compaa revel que esta compaa estar lanzando una aplicacin que ser funcional tanto para dispositivos con iOS como con Android, por medio de esta podremos contar con msica,

vdeos y fotos de nuestro mvil que si deseamos, enviaremos directamente hacia el proyector por medio de la conexin WiFi.

Microsoft present teclados y ratones para Windows 8.

El primer teclado presentado es Wedge Mobile Keyboard. Este teclado es ideal para quien tiene que usarlo con un tablet, un laptop o netbook. Este modelo viene con teclas especiales para Windows 8, como la tecla para Start de Metro.

El ratn es llamado Wedge Touch Mouse. La novedad de este gadget es que tiene un sector touch con 4 direcciones de scrolling.

El segundo teclado es el Sculpt Mobile Keyboard. Una caracterstica interesante, es que cuando el teclado no se usa por un tiempo, se cambia al estado inactivo del que vuelve rpidamente cuando volvemos a pulsar una tecla.

El ratn que hace juego con este teclado es el Sculpt Touch Mouse. Este no viene con la clsica ruedita para el scrolling o tercer botn. En este caso se trata de una barra touch con 4 direcciones de scrolling.

Y finalmente tenemos el Microsoft Touch Mouse. Este ratn integra la posibilidad de hacer zoom in o zoom out mediante el sistema touch de su superficie, solo usando 3 dedos.

Carcasa protectora del iPhone a prueba de agua

La empresa OtterBox acaba de revelar que en unos das lanzar al mercado mundial su nueva carcasa protectora para el iPhone, a prueba de agua y a prueba de polvo. Entre las caractersticas de la carcasa a la que han llamado Armor tenemos que esta puede proteger al iPhone an si este cae dentro del agua (no solo cuando es salpicado).

Otra caracterstica muy importante de Armor, la carcasa protectora para el iPhone, es que no permite que haya juego o quede flojo y se mueva dentro el iPhone, ya que el interior de la carcasa es exactamente el necesario para que entre el telfono mvil con precisin milimtrica, lo que tambin permite que resista golpes. Para que realmente Armor sea la proteccin ideal para el iPhone, esta carcasa fue realizado en acero, con un cierre a pestillo hecho en acero quirrgico.

LG anunc ia el lanzami ento de su pr imer televi sor inteligen te con Google TV

LG se ha encargado de oficializar que estar lanzando en el transcurso de este mismo ao un nuevo televisor inteligente que contar con la particularidad de disponer de Google TV integrado. As, a partir del prximo 17 de mayo, LG comenzar la produccin de esta nueva gama de televisores en Mxico, aunque recin comenzar a ser distribuido el 21 del mismo mes. Como mencionbamos, este televisor dispondr de Google TV integrado, un servicio que ofrece Google por medio del cual se es posible realizar bsquedas y ver videos en Youtube. Adems, han anunciado que tras analizar las ventas que alcancen con el lanzamiento de este nuevo producto, LG tal vez se introduzca en el mercado Europeo y Asitico, aunque como hemos mencionado, depender de la aceptacin que se alcance en EEUU. Respecto a las caractersticas tcnicas que estarn presentes en este nuevo televisor inteligente de LG, no se ha revelado nada ms en absoluto, a excepcin de que incluira Google TV, sin informarse las dimensiones, caractersticas ni mucho menos los precios que se manejarn en su distribucin, pudiendo tratarse incluso del ya visto LG Cinema 3D que se pudo ver en el CES 2012.

Sony Ericsson LiveView 2, el primer reloj inteligente con Android


Recientemente se ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo y peculiar reloj, hablamos del Sony SmartWatch, haciendo la analoga con los SmartPhones, estaramos hablando de un reloj inteligente, y no es para menos, ya que este incluira una pantalla digital, y su sistema operativo est basado en Android. Tambin se lo conoce como Sony Ericsson LiveView 2, y fue presentado hace poco en el CES, con el podremos conocer la hora con exactitud, y al mismo tiempo contar con un asistente para aquellos que disponen de algn dispositivo mvil con Android, ya que cuenta con Bluetooth 3.0, por lo que puede conectarse directamente a nuestro Smartphone.

De esta forma, si contamos con este reloj no ser necesario estar sacando nuestro mvil para revisar las notificaciones, ya que podremos verlas directamente en nuestro reloj, y en caso de haber recibido un SMS, all si detenernos a mirar nuestro Smartphone. Entre las notificaciones soportadas tambin se incluyen las redes sociales, correos electrnicos nuevos y dems. Por otro lado, tambin nos permitir controlar nuestro reproductor de msica, evitndonos tener que estar agarrando el mvil cada vez que queramos cambiar una cancin. Respecto al precio, asciende a los 150 dlares en la misma Store de Sony, aunque no caben dudas de que prximamente llegarn ms dispositivos de esta clase

Atmel desar rolla sensor tctil flexib le para to da clase de d ispositivos

Una de las compaas especializadas en fabricar componentes para equipos de otras empresas, hablamos de Atmel , ha desarrollado una tecnologa por medio de la cual ser capaz de elaborar pantallas tctiles curvas, aunque hablamos de algo ms all de lo que hemos visto en dispositivos con pantallas touch ligeramente curvadas como el Google Nexus S. Atmel es una compaa bastante exitosa en la fabricacin de pantallas tctiles, de hecho, aunque a muchos no le resulte conocida, esta empresa ha sido la encargada de proporcionar a Samsung su tecnologa para las pantallas del Galaxy Note y el Galaxy Tab por citar algunos ejemplos. En lo que han estado trabajando es en un sensor tctil que han denominado XSense, y que est formado por una pelcula ultra fina que le permite ser sumamente flexible, pero sin perder ninguna de sus propiedades como pantalla tctil. Ahora el nuevo reto es disear dispositivos que sean capaces de explotar sus bondades. Por ejemplo, una de las aplicaciones ms interesantes que podramos ver, es la de suprimir los marcos en los dispositivos mviles, sacando provecho de su superficie tctil, permitiendo personalizar la ubicacin de sus botones laterales a gusto del usuario, o bien colocando distintos widgets sobre esta regin. En qu les parece que podra ser aplicada?

Control de voz
La tecnologa de Siri para el iPhone 4S es tan solo el comienzo de la siguiente generacin de tecnologas por control de voz. Prximamente veremos ms gadgets domsticos los cuales podrn identificar nuestra voz y nosotros podremos controlar hablndoles. Desde televisores domsticos y refrigeradores en el hogar hasta vehculos con mayores capacidades para interactuar. En el 2012 podrs decirle a tu vehculo que ponga una estacin de msica o reproduzca tu lista de msica favorita mientras sigues manejando. En definitiva dganle adis a los controles remotos, lo prximo sern los controles de voz.

Impresin 3D
Las impresoras 3D ya existen en el mercado desde hace varios aos, pero su uso se ha mantenido limitado a cuestiones de investigacin y creacin de prototipos. En el 2012 los costos de estas impresoras se reducirn drsticamente y si bien es difcil que lleguen a los hogares, empezaremos a ver ms presencia de ellas en distintos mbitos. La tecnologa de impresin en 3D permitir crear piezas de remplazo fcilmente o crear nuestros propios diseos sin muchas limitantes. Hay quienes incluso apuestan que dentro de pronto las tiendas de juguetes les permitirn a los nios imprimir sus propios juguetes.

P a g o s d e s d e t e l f o n o s m v i l e s
El prximo ao ser muy interesante en cuestin de telfonos mviles: ya podremos hacer pagos desde nuestros telfonos celulares. La tecnologa Near Field Communication (NFC) nos permitir pagar con dinero virtual en miles de tiendas e incluso podremos pagar servicios como taxis. Las primeras tiendas de este estilo ya se encuentran operando en Estados Unidos, Starbucks es una de ellas que desde mediados del 2011 ofrece la posibilidad de pagar usando una Aplicacin de Starbucks. Olvdense de las carteras que en el 2012 lo nico que necesitaremos ser nuestro telfono y nuestras cuentas de Google Wallet, Paypal o aplicaciones de Visa y Mastercard.

HTML 5

HTML 5, el prximo protocolo de Internet, se consolidar en el 2012 trayendo consigo nuevas formas de ver y disfrutar el contenido en Internet. Quiz no veamos el cambio de un momento a otro, pero gradualmente veremos cambios en el modo en que navegamos Internet. Los ms beneficiados de este cambio sern todos los desarrolladores quienes contarn con ms y mejores herramientas para realizar proyectos en Internet. Muchos de estos desarrollos significarn un desplazamiento de Adobe Flash cuya compaa no ha querido mejorar sus estndares y ha comenzado a ser un lo para la distribucin de contenido en dispositivos mviles

Conclusion
Estos fueron los avances tecnolgicos ms importantes del 2012, aunque algunos todava estn en proceso de creacin (pera ya informaron que los lanzaran) sern lanzados a inicios del 2013.

BibliografA
http://zona-full.org/avances-tecnologicos-2012/ http://tecnologia7.net/category/avances-tecnologicos/

You might also like