You are on page 1of 7

1.- Qu funciones tiene la AUTORIDAD DE TRANSITO? RESPUESTA.

- Es la persona o entidad que hace cumplir las disposiciones vigentes, en este caso, referentes al Servicio Pblico de Transportes. En la Provincia de Lima la encargada es la Municipalidad de Lima Metropolitana.

2.- Qu es una RUTA? RESPUESTA.- Se llama as, al recorrido que se autoriza a una Empresa, para hacer el servicio pblico de transportes.

3.-Qu entiende por MODIFICACIN DE RUTA? RESPUESTA.- Es el cambio en la ruta autorizada, mayor de 40 mts. En cualquier direccin, pero los puntos inicial o terminal no debern extenderse ms de 100 mts. De la ubicacin autorizada.

4. Cundo se podrn decir que una Ruta ha sido AMPLIADA? RESPUESTA.- Cuando el vehculo de transporte, extienda su ruta autorizada, ms de 100 mts de los puntos inicial o terminal.

5.- Explique Ud., Qu es una BIFURCACIN DE RUTA? RESPUESTA.- Es la ruta que partiendo de un mismo punto inicial, tiene un recorrido comn, que en determinado punto (no menos del 20de la ruta bsica), se subdivide en dos ramales. Estos ramales pueden tener puntos terminales separados o finalizar en un mismo punto.

6.- Qu entiende Ud. por PARADERO DE RUTA? RESPUESTA.- Son los sitios autorizados, donde debern detenerse los vehculos para recibir o dejar pasajeros.

8.- Defina, Qu es un MICROBS? RESPUESTA.- Vehculo automotor destinado al transporte masivo de pasajeros, con una capacidad mnima de 17 asientos y mxima de 60 asientos.

9.- Quin es el TRANSPORTISTA? RESPUESTA.- Es la persona jurdica, autorizada para prestar servicio pblico de transporte urbano, mediante una concesin. Esta persona ser inscrita en el Registro Especial de la Secretara Municipal de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima.

10.- Qu es un CONDUCTOR? RESPUESTA.- Es la persona autorizada legalmente para conducir una vehculo de transporte pblico de pasajeros.

11.- Qu funciones tiene un COBRADOR? RESPUESTA.- Es la persona encargada de recibir el valor de los pasajes y de la entrega inmediata del boleto.

12.- El CONDUCTOR COBRADOR, Qu funciones tiene? RESPUESTA.- Es la persona que realiza las funciones de conductor y de cobrador simultneamente.

13.- Qu es el BOLETO? RESPUESTA.- Es el comprobante oficial que acredita el pago del valor del pasaje.

14.- A qu se conoce como CONCESIN? RESPUESTA.- A la autorizacin que se le entrega a una Empresa, para que preste el servicio pblico de transporte urbano de pasajeros.

15.- Quin es un CONCESIONARIO? RESPUESTA.- Es la persona jurdica que presta el servicio pblico de transporte, al haber recibido una concesin.

16.- Qu se entiende por EMPRESA? RESPUESTA.- Es la organizacin con personera jurdica, que cumpliendo requisitos de ley, presta servicio de transporte pblico de pasajeros.

17.- Explique, `Qu es el PERMISO DE OPERACIN? RESPUESTA.- Es la autorizacin que se otorga para que las unidades puedan operar en la ruta sealada a la Empresa concesionaria.

18.- Qu significa FRECUENCIA? RESPUESTA.- Es el intervalo del paso de las unidades que prestan servicios en una misma lnea. Las frecuencias se medirn en puntos determinados del recorrido.

19.- A qu se llama ITINERARIO? RESPUESTA.- A la descripcin de la ruta con indicacin de tiempo de recorrido, entre paraderos autorizados.

20.-Quin es el INSPECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE? RESPUESTA.-- Es la persona encargada de vigilar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, durante el recorrido del vehculo.

21.-Indique Ud., qu es un POLICIA DE TRNSITO? RESPUESTA.-Es el miembro de la Guardia Civil que tiene a su cargo el Control del Transito y del transporte pblico.

22.-En relacin a los vehculos de transporte de pasajeros, Qu es una LINEA? RESPUESTA.- Es la identificacin que presta una Empresa, en una determinada ruta.

23.-Qu es y para qu sirve el RELOJ DE CONTROL? RESPUESTA.- Es un aparato de medicacin del tiempo que sirve para registrar la salida y retorno de los vehculos en una lnea determinada.

24.-Qu es la TARIFA? RESPUESTA.- Es la escala del valor oficial del pasaje.

25.-Qu significa Paradero Final? RESPUESTA.- Se llama as, al punto de destino de la ruta que concede la concesionaria.

26.-Qu es un SERVICIO URBANO? RESPUESTA.- Es el servicio que dan todos los vehculos de servicio pblico que circulan con autorizacin, en la Provincia de Lima.

27.-Qu clase de vehculos prestan el SERVICIO RAPIDO?} RESPUESTA.- Son vehculos diseados y construidos para trasportar pasajeros y construidos para transportar pasajeros, con una capacidad mnima de 10 asientos y mxima de 16, incluyendo el conductor.

28.- A quin se le llama USUARIO? RESPUESTA.- Es la persona que recibe el servicio de transporte pblico, en su condicin de pasajero.

29.- Qu es la Tarjeta de Circulacin? RESPUESTA.- Es el documento que expide la autoridad administrativa, correspondiente a la concesionaria para los mnibus de su flota y que habilita al vehculo respectivo para prestar servicio en las rutas autorizadas.

30.- Una Empresa, Cuntas concesiones podrn tener? RESPUESTA.- Podr obtener una o ms concesiones, siempre que acredite tener la capacidad requerida para el servicio.

31.- Hasta cuntas horas diarias puede trabajar al volante, un conductor? RESPUESTA.- La Empresa no permitir que exceda de ocho (8) horas consecutivas, en un periodo de 24 horas.

32.- Quines tienen derecho al transporte libre, en los vehculos de servicio pblico de pasajeros? RESPUESTA.- Los siguientes: -El personal uniformado de la Polica Nacional, si visten de civil presentarn su carnet o placa policial. -Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos voluntarios del Per, presentando su credencial. -Los mensajeros de Correos y Telecomunicacio-nes en servicio, debidamente uniformados. -Los menores de seis (6) aos.

33.- A qu se llama Servicio Regular? RESPUESTA.- Es el Servicio de Transporte de Pasajeros en rutas urbanas e interurbanas, autorizado por la Autoridad Administrativa cuyas caractersticas son ruta, origen, destino, horario y frecuencia y que deben cumplir con los requisitos y condiciones establecidos por la misma.

34.- Qu clase de sanciones se aplicarn a los vehculos de trasportes urbano e interurbano de pasajeros, por cometer infracciones contra el Reglamento? RESPUESTA.- Las siguientes: - Multa y/o internamiento del vehculo en el DepsitoOficial. - Suspensin temporal del servicio.

- Cancelacin de la Concesin.

35.- Al imponer el Polica de Transito una papeleta, correspondiente a una infraccin cometida, a los cuntos das debe ser cancelada? RESPUESTA.- La cancelacin de la multa se har en el plazo de 10 das siguientes, a la imposicin de la papeleta.

36.-Por qu cusa se sancionar a una Empresa con la suspensin temporal del servicio? RESPUESTA.- Se impondr de 05 a 30 das de suspensin temporal del servicio, cuando la Empresa reincida por tercera vez en cometer la misma infraccin en el lapso de un ao, contabilizadas entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre.

37.- Existe otra causa por al que se puede sancionar a una Empresa, con la suspensin temporal del servicio? RESPUESTA.- Tambin se impondr suspensin temporal, cuando a la Empresa se le detecten irregularidades, por segunda vez, de condiciones esenciales de la Concesin, como son: tarifas, rutas, frecuencias, flota, seguridad del Servicio y especificaciones tcnicas.

38.- Por qu motivos podr ser cancelada la Concesin a una Empresa? RESPUESTA.- Ser cancelada por: -Transferir la concesin -Fusionar dos o ms Empresas, sin la autorizacin respectiva. -Abandonar el servicio ms de 2 das sin justificacin y sin permiso de la Autoridad. -Reincidir en cometer una infraccin que motiv una suspensin del servicio.

39.- La Empresa que hubiese sido sancionada con la cancelacin de su Concesin podr presentarse a una nueva Licitacin de Concesin de Servicio? RESPUESTA.- No podr hacerlo en ninguna ruta.

40.- A qu distancia de una va frrea deber detener su vehculo, antes de cruzarla? RESPUESTA.- A cinco (5) mts.

You might also like