You are on page 1of 5

PREVISION DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGIA

El calentamiento global es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmsfera terrestre y de los ocanos, que posiblemente alcanz el nivel de calentamiento de la poca medieval a mediados del siglo V , para excederlo a partir de entonces. Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los rboles, etc., indican que las temperaturas fueron clidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar despus con rapidez El calentamiento global est asociado a un cambio climtico que puede tener causa antropognica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenmeno que se refiere a la absorcin por ciertos gases atmosfricosprincipalmente H2O Se han propuesto varias medidas con el fin de mitigar el cambio climtico, adaptarse a l o utilizar geoingeniera para combatir sus efectos. El mayor acuerdo internacional respectivo al calentamiento global ha sido el Protocolo de Kyoto, el cual tiene como objetivo la estabilizacin de la concentracin de gases de efecto invernadero para evitar una "interferencia antropognica peligrosa con el sistema climtico. http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global.

IMGENES

QUE ES EL EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero habla del cambio en el estado de equilibrio de temperatura en un planeta o luna debido a la presencia de una atmsfera gaseosa que absorbe y emite radiacin infrarroja (calor). Los gases de efecto invernadero (que incluyen el vapor de agua, dixido de carbono y metano) calientan la atmsfera por una eficiente absorcin trmica de la radiacin infrarroja emitida por la superficie terrestre, la atmsfera y las nubes. Como resultado de esta absorcin, la atmsfera tambin irradia calor en todas las direcciones, incluyendo hacia abajo a la superficie terrestre. Los gases de efecto invernadero, por lo tanto, atrapan el calor dentro del sistema superficie-troposfera. Este mecanismo es diferente al de un verdadero mecanismo de invernadero, donde el aislamiento del aire en el interior de la estructura, que evita la conveccin y conduccin es lo que calienta el aire interno.. El efecto invernadero fue descubierto por Joseph Fourier en 1824 En ausencia del efecto invernadero y una atmsfera gaseosa, la Tierra cuya temperatura media superficial es de 14C (57F) podra ser tan baja como -18C (-0,4F).

http://cambioclimaticoglobal.com/efecto-invernadero.html

IMGENES

COMBUSTIBLE LIMPIO

CARACTERISTICAS
Obtenido a base de fuentes vegetales que funciona como reemplazo del gasoil de origen fsil. Su elaboracin se concreta en alrededor de veinticinco pases, y puede producirse a partir de algas etc.

APLICACIONES Se aplican a los vehculos

Biodiesel Etanol Propano


Hidrogeno

Es un lquido incoloro y voltil que est presente en diversas bebidas fermentadas. No txico y no corrosivo Reduce el desgaste del motor, mientras extiende la vida til y los intervalos de mantenimiento.

Se utiliza indistintamente como disolvente para pinturas. se usan como energticos, pero tambin son importantes como materia prima para sintetizar compuestos mas complejos

Es un gas incoloro, inodoro e inspido, compuesto de molculas diatnicas,

Se usa como combustible alterno en algunos coches tambin para reducir minerales metlicos a su estado metlico elemental, en la llama de algunos sopletes. Para hidrogenar grasas y convertirlas en solidas.

DIAGRAMA DE GANTT Es una popular herramienta grfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicacin previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades. La posicin de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurense Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarroll y populariz este tipo de diagrama en Occidente. Por esta razn, para la planificacin del desarrollo de proyectos complejos (superiores a 25 actividades) se requiere adems el uso de tcnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crtico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignacin de recursos y la determinacin del presupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resulta til para la relacin entre tiempo y carga de trabajo.

Se puede producir un diagrama de Gantt con una hoja de clculo de una manera muy sencilla, marcando determinadas celdas para formar la representacin de cada tarea. Existen macros que automatizan esta elaboracin en MS Excel y Libre/Open Office Calc. Sin embargo, existen herramientas de gestin de proyectos dedicadas a la planificacin y seguimiento de tareas, que utilizan el diagrama de Gantt como pantalla principal. http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt

imagen

ORGANIGRAMA

El organigrama de una organizacin, tambin llamado carta o grfica de organizacin, consiste en una representacin grfica de las relaciones jerrquicas existentes entre los departamentos, unidades de negocio o personas que integran la organizacin. Toda empresa cuenta con un organigrama de fcil acceso para el personal, de tal manera de simplificar la visin total de las responsabilidades, facilitando la gestin interna y externa. Un organigrama especficamente da cuenta de: la divisin de funciones; niveles jerrquicos; lneas de autoridad y responsabilidad; canales formales de comunicacin; los jefes de cada grupo de empleados, y relaciones entre los puestos y departamentos de la empresa

Tipos de organigrama: 1. 2. 3. 4. Vertical: Muestra las jerarquas segn una pirmide, de arriba a abajo. Horizontal: Muestra las jerarquas de izquierda a derecha. Mixto: Es una combinacin entre el horizontal y el vertical. Circular: La autoridad mxima est en el centro, alrededor de l se forman crculos concntricos donde se nombran a los jefes inmediatos. 5. Escalar: Se usan sangras para sealar la autoridad, cuanta mayor es la sangra, menor es la autoridad de ese cargo. 6. Tabular: Es prcticamente escalar, solo que mientras el escalar lleva lneas que unen los mandos de autoridad el tabular no.

http://www.misrespuestas.com/que-es-un-organigrama.html

You might also like