You are on page 1of 78

Rehn del desierto

Sara Wood
Tiffany tena la sensacin de estar reviviendo el juicio del rey Salomn: tanto si defenda sus derechos como si renunciaba a ello, perdera a su hijo. La irrupcin del todopoderoso jeque Hassan en su vida transform una existencia ordenada y tranquila en una pesadilla. Segn l, Tiffany no era una buena madre y no tena ningn derecho sobre su hijo... El difunto esposo de Tiffany as lo haba dejado dicho.

1990 Sara Wood. Todos los derechos reservados REHN DEL DESIERTO, N. 683 - 23.11.94 Ttulo original: Desert Hostage

Captulo 1
TIFFANY estuvo a punto de tirar las telas de seda que tena en la mano, pero recobr la compostura a tiempo y las dej con mucho cuidado en la mesa mientras se volva lentamente hacia su socio. Cancelado? Lo de Palm Sands? Charlie, eso es terrible! Es el segundo contrato que se viene abajo! Qu est pasando aqu? La mafia ha invadido Omn? Charles estaba a punto de contestarle, cuando llam la secretaria por el interfono. Tiffany contest. Aqu est el jeque Hassan le comunic Leonie, extraamente nerviosa. Dice que quiere hablar de un proyecto bastante importante. Tiffany y Charles intercambiaron miradas. Aquel hombre no haba concertado ninguna cita con ellos, aunque no era algo extrao. Y si se trataba de algn cliente potencial... Por favor, mustrale al jeque algunos de nuestros catlogos le indic Tiffany a Leonie. Y dile que estaremos encantados de recibirlo dentro de cinco minutos. Tiffany cort la comunicacin y mir con gesto ceudo por la ventana las aguas del Golfo Arbigo. Parece que es otro de esos jeques que no quieren dar su nombre completo suspir. Ya debemos de estar invadidos de guardaespaldas. Recuerda que el ltimo que estuvo aqu nos invit a unas copas. Pues si este hombre tiene un palacio aqu en Seeb y quiere nueva decoracin, puede traer todas las pistolas y guardaespaldas que quiera contest ella secamente. Ahora que se ha ido al traste nuestro proyecto de Palm Sands, vamos a necesitar un contrato sustancioso.

Charles sacudi la cabeza, apesadumbrado, y coment: Es increble la velocidad con la que han cancelado el contrato. Como si alguien pensara que somos unos estafadores. Por cierto, no hay nada en tu pasado de lo que tengas que avergonzarte? En veintisis aos? Claro, muchas cosas suspir Tiffany. Supongo que como todo el mundo. Pero nada que explique el que hayamos perdido dos jugosos contratos. Ya nos enteraremos de lo que ha pasado le asegur Charles. Pero mientras, pongamos la alfombra roja y mostremos nuestra mejor sonrisa para impresionar a nuestro jeque. Yo tambin, o debo mostrarme fra y eficiente? sonri Tiffany. Permteme contest un Charles risueo, y la ayud a ponerse una chaqueta azul. Mientras se la pona, Tiffany fij la vista en las aguas brillantes del mar. Cuando miraba al mar, tena la sensacin de haber vuelto al hogar. Volver al hogar. Para ella lo constitua cualquier lugar donde le dieran trabajo. Quiz ya era hora de que ella y su hijo Josef, de ocho aos, se establecieran en alguna parte. Si al menos Decoraciones Orientales tuviera contratos suficientes... Pero la situacin no era nada halagea. Despus de ao y medio, Tiffany y Charles casi haban terminado su trabajo en el hotel y no haba nada en su horizonte laboral despus de la cancelacin de sus dos contratos ms importantes. Lista? pregunt Charles. Tiffany pareca una autntica dama inglesa. En ese momento entr Leonie. Se est impacientando le dijo nerviosa. Se pasea por la oficina y cada vez est ms enfadado. Puedo decirle que ya vais a recibirlo? Dile que pase orden Charles y mir a Tiffany: Parece que tenemos entre manos a un tipo arrogante. Tratar de recordar que tambin tenemos a los acreedores llamando a nuestra puerta contest ella, sombra. No le gustaban aquellos hombres que se daban tanta importancia porque le recordaban a su esposo Nazim, ya fallecido. Leonie entr en compaa del jeque en la extica oficina, cubierta de espejos y decorada en rojo y dorado. Tiffany mir con ojo de diseadora experta al jeque Hassan, y estim el precio del traje italiano hecho a mano. La chica sonri con timidez. Ni siquiera aquel traje poda esconder la indudable virilidad de aquel hombre. El jeque se qued en la puerta y recorri la oficina con la mirada. Despus se acerc a Charles con tanta decisin que Tiffany qued sorprendida. Jeque Hassan, es un placer lo salud Charles. Soy Charles Porter, director de Decoraciones Orientales. Mucho gusto murmur el jeque. El jeque se volvi hacia Tiffany a una velocidad increble; la joven nunca haba visto tal despliegue de vitalidad. A ella le dio la impresin

de que era un hombre ms acostumbrado a cabalgar por el desierto que a trabajar en los confines de una oficina. Soy Tiffany Sharif se present, sonriendo con frialdad, socia del seor Porter y ayudante de diseo. El jeque le estrech la mano con tanta fuerza que Tiffany se tambale. Hassan no la solt. Su pecho fuerte suba y bajaba con la respiracin, a slo unos cuantos centmetros de sus senos. A Tiffany no le gustaba estar tan cerca de ningn hombre, y mucho menos de aqul. Adems, la haba desconcertado su desbordante energa. Pareca un hombre capaz de dominar a todo el mundo. Pero l lo ignor y le contest: Estoy encantado de conocerla. Absolutamente encantado. Qu apretn tan fuerte contest la joven con voz glacial, con la esperanza de que la soltara. Domo caballos contest l con cinismo, y por lo general son muy nerviosos. Se necesita mucha fuerza para ensearles quin manda. Tiffany se enfureci al or aquellas palabras. Aquel maldito trataba de dominarla y ella no tena manera de ponerlo en su lugar! Qu emocionante! fue lo nico que pudo decir, pero l no se dej engaar. Es mucho ms emocionante cuando la doma se lleva a cabo y me obedecen al instante con un simple movimiento corporal. Tiffany asinti con rabia y lo mir con un fingido gesto de admiracin. Usted es el segundo jinete profesional que conozco. Al primero le prohibieron usar su ltigo. Despus de dirigirle una peligrosa mirada, el jeque la solt. Por favor, tome asiento dijo Charles, rpidamente. Ha tenido un largo viaje? He salido de Nueva York esta maana contest mientras se diriga hacia el sof de damasco. Tiffany no pudo por menos que mirarlo con respeto y envidia. Estaba ms fresco que una flor recin cortada. Le apetece tomar algo? le ofreci educadamente. Caf? Algn refresco? Un whisky doble. Tiffany parpade extraada, pero se acerc al bar donde guardaban con discrecin las bebidas alcohlicas para sus visitantes europeos. Ha sido un viaje muy largo le explic el jeque. Mi organismo me dice que ya es tarde y exige aquello a lo que est acostumbrado. Tiffany entreg la copa intentando no perder la calma. Por su voz seductora y por la forma en la que le haba mirado las piernas, era evidente que se refera a algo ms que a la bebida. Qu hombre ms desagradable! En dnde prefiere tomar su whisky? pregunt Tiffany casi sonriente. En la mesa repuso el recin llegado.

Charles comenz a hablar y Tiffany se sent en su silla con un grcil movimiento. De nia adoraba el ballet clsico, e impulsada por la ambicin de su madre, haba dedicado da y noche a convertirse en una bailarina. A los diecisis aos haba sufrido un golpe horrible al enterarse de que sus delicados tobillos no soportaran el trabajo agotador de una bailarina. Su prometedora carrera haba terminado ah. Despus, y antes de casarse con Nazim, haba hecho un curso de diseo oriental, que le haba resultado muy provechoso. Cuando su esposo haba muerto en Londres, ella y el pequeo Josef haban tenido que enfrentarse a la ms absoluta pobreza, hasta que haba empezado a trabajar con Charles, a quien no le haba importado que Tiffany no hubiese concluido sus estudios, a cambio de sus brillantes ideas y su presentacin impecable. Ella lo haba seguido encantada cuando l haba decidido probar suerte en Omn. Mientras los dos hombres hablaban guard un prudente silencio. El jeque pareca estar ms contento desde que haba empezado a hablar con Charles y, como haba resultado ms que evidente que era un machista, ella deba mantenerse al margen si quera que aquel proyecto fructificara. ... un complejo recreativo para hombres de negocios estaba diciendo el jeque. Aqu en Omn, en la costa Batinah. Yo lo financio. Lo mismo que todas las instalaciones, como pista de hielo, campos de golf, piscinas, el gimnasio, los lagos para pesca... Tiffany lo mir impresionada. Imagin que el diseo ideal para las oficinas, salones, reas de secretarias y restaurantes deba ser resultado de una mente aguda. sa sera la oportunidad de su vida. Ha dicho usted Sharif? Tiffany se sobresalt al darse cuenta de que se estaba dirigiendo a ella. El jeque le mir la mano izquierda en la que, desde la muerte de Nazim, faltaba el anillo de bodas. As es contest. No es un nombre ingls. Y aun as, no creo que bajo esa piel plida y suave corra la ardiente sangre rabe. Hassan estaba sentado con las piernas cruzadas; su inmaculada camisa haca resaltar su tez morena. Y tena unas pestaas largas y rizadas que en ese momento velaban un poco su mirada. Tiene razn. Soy inglesa. Como la nieve recin cada contest con frialdad. Entonces supongo que se habr casado con alguno de mis compatriotas esboz una desagradable sonrisa. La belleza fra y controlada se enamor de la romntica oscuridad de la noche. Oscuridad s, pero tan romntica como el infierno. En un gesto inconsciente, se llev la mano al pecho, llamando sin querer la atencin del jeque. Not que su mirada oscura se haba tornado clida y misteriosa. Tiffany reconoci inmediatamente el peligro. Si pensaba que ella era slo un objeto de placer, deba desengaarlo en ese preciso instante. Le dirigi una fra y dura mirada.

Me cas con un rabe contest en voz baja. Usted tiene familia, jeque Hassan? pregunt Charles al advertir la turbacin de Tiffany. Ningn familiar cercano. Aunque pronto lo tendr y aadi. Su esposo... Seor... le interrumpi Charles en cuanto not la repentina palidez de Tiffany. Siento interrumpirlo, pero la seora Sharif prefiere no hablar de su difunto esposo, Nazim muri hace dos aos en un accidente automovilstico. Qu triste. Pero confo en que no estar sola. Sus padres deben ser un gran consuelo para usted. Tiffany frunci el ceo ante esa invasin de su intimidad. No conozco a mi padre y mi madre muri el ao pasado contest. Y tiene hijos, seora Sharif? Por alguna extraa razn, Tiffany intuy peligro detrs de aquellas palabras que, pronunciadas con cortesa, habran merecido una respuesta igualmente corts. Bien saba que en Arabia, un hijo, al hacerse adulto, proveera el sustento de su madre viuda, en tanto que una hija sera una carga hasta que su dote fuera pagada. Un hijo. Es toda la familia que tengo. Josef. La expresin de Tiffany se suaviz y su rostro adquiri una belleza especial al pensar en su hijo. Y aun as usted trabaja. Debo hacerlo por su bien contest levantando la barbilla. Josef est estudiando en Golfo Internacional. Mi horario laboral me permite estar en casa cuando sale de clase. La desaprobacin del jeque se haba profundizado al saber que era una madre que trabajaba. Tiffany sinti que se le contraa el estmago. La oportunidad de atrapar ese jugoso contrato se desvaneca por momentos. Y todo por ser mujer y no estar en su casa lavando y planchando. La seora Sharif no permite que su vida domstica interfiera en su trabajo. Puede estar seguro de que es una autntica profesional dijo Charles. Slo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de cunta dedicacin hemos puesto en decorar este hotel. El estilo abri la carpeta y se la ense al jeque es tradicional; utilizamos los diseos ms originales e histricos de Omn. Esperaron en silencio mientras el jeque examinaba los diseos. Tendr redactado el contrato esta tarde. Claro, si desean hacer el trabajo les dijo bruscamente. Oh! Preferiramos mostrarle primero algunos bosquejos... empez a decir Charles, azorado ante la rpida decisin del jeque. Puedo ver la calidad de su trabajo, y de cualquier manera ya lo conoca. Estuve asociado en el proyecto Palm Sands Hassan los mir, y ri satisfecho ante su evidente sorpresa. S mucho sobre ustedes. Afinaremos detalles ms adelante se puso de pie con un gil movimiento y aadi: Ha sido una suerte encontrarles libres y dispuestos a dedicarse por entero a mi complejo recreativo. Le dirigi a Tiffany una mirada tan sensual, que la joven se qued

paralizada. Y he tenido mucha suerte al conocerla, seora Sharif. Estaremos... como dicen ustedes... en contacto. Y tras decir aquellas palabras, sali de la oficina. Tiffany nunca haba conocido a nadie con una sensualidad tan desbordante. Detrs de su mirada de hombre de negocios, haba un deseo ms que evidente. La ropa de corte perfecto y la voz educada contrastaban con su pasin casi indecente por la vida. A todo eso haba que aadirle el envidiable aura de hombre seguro de s que haba dominado el arte de vivir en un ambiente duro y despiadado. Uff! Charles se pas una mano por la frente. Pura dinamita! Es uno de los hombres ms atractivos y desagradables que he conocido en mi vida murmur Tiffany. Oh, pero no te preocupes, Charlie. Puedo trabajar para tipos tan despreciables como l. Ese contrato nos permitir vivir cmodamente durante algunos aos. No podemos rechazarlo. Y, no s por qu, presiento que l ha tenido algo que ver con las recientes cancelaciones de nuestros otros contratos. Para mi gusto sabe demasiado sobre Palm Sands. Entonces debemos terminar nuestro trabajo rpidamente contest Charles, y ver lo que nos ofrece el jefe Hassan. Creo aadi emocionado, que acabamos de conocer a la gallina de los huevos de oro! Tiffany esboz una sonrisa. Ella no estaba tan segura; aquel hombre tena un aire siniestro. Cuando termin de trabajar, se dirigi corriendo a su pequeo apartamento, situado en la parte alta de una sastrera. Era lo nico que haba podido conseguir, pues aparte de que despus de la muerte de Nazim los acreedores le haban quitado todo, todava segua pagando cuentas pendientes. Y adems estaban las mensualidades escolares de Josef, y por l Tiffany estaba dispuesta a cualquier sacrificio. Tendra la mejor educacin que le pudiera proporcionar. Salud al sastre y subi por la escalera. Media hora despus, Josef bajaba del autobs escolar y entraba feliz a contarle todo lo ocurrido durante el da. Terminaron de cenar y a las ocho Josef fue a su habitacin a hacer los deberes. Tiffany ya se haba baado y se haba puesto un kimono de seda. Se sent en su habitacin para arreglarse las manos a la mortecina luz que entraba por la ventana. Oy que llamaban a la puerta y se sobresalt un poco. Quin es? grit, concentrndose de nuevo en sus uas. En su trabajo, era imprescindible la buena presencia. Yo. Pasa, Mike. Estoy en mi habitacin levant la vista y sonri a su amigo, un recin casado que viva en el apartamento de arriba. Hola, cmo est Mandy? Adorable, como siempre contest l contento. Cmo puedes arreglarte las manos con esta oscuridad? No me haba dado cuenta de que se haba hecho de noche.

Quieres encender la luz, Mike? Tengo las uas recin pintadas. Claro. He venido a ver si quieres algo de Muscat. Voy maana. Diablos! murmur Tiffany; se le haba metido algo en el ojo. Djame ayudarte le ofreci Mike. S, por favor. Es muy molesto Mike se inclin hacia ella y le limpi el ojo con su pauelo. Gracias. Mmm... Muscat. No, creo que no necesito nada, pero te agradezco que me lo hayas preguntado. Est bien. Llmanos o djanos una nota si cambias de opinin contest Mike. Hablaron de Josef durante algunos minutos y despus Mike se despidi. A los pocos minutos llamaron de nuevo a la puerta. Esper que abriera Jo, pues estaba segura de que sera alguno de sus amigos. Era un chico bastante sociable. A veces, a Tiffany le preocupaba estar educando sola a su hijo. Ya haba notado cunto disfrutaba su hijo cuando sus amiguitos le contaban lo que hacan con sus padres, y le dola mucho que l no pudiera tener uno. Desde la puerta, oy decir a su hijo: ... y tambin pertenezco al equipo de rugby. Voy a buscar a mam? Se va a poner muy contenta cuando sepa quin eres. Se detuvo sorprendida. Normalmente su hijo era mucho ms reservado. De pronto, oy una voz que le result desagradablemente conocida. El jeque Hassan. Un escalofro le recorri la espalda. Cmo se haba enterado de dnde viva? Y por qu? Tiffany saba que haba algo malo detrs de aquella visita. Qu cuento le estara contando a su hijo? Se asom sigilosamente a la puerta y lo descubri sentado en el desvencijado sof; vestido con un costossimo traje de etiqueta, pareca fuera de lugar en aquel apartamento. Los dos estaban absortos en su mutua compaa, sonriendo como si les acabara de tocar la lotera. Jeque Hassan! Exactamente, qu est haciendo aqu con mi hijo? pregunt con el rostro arrebolado por la furia. Hassan la mir sorprendido y, despus, un chispazo de aprobacin ilumin sus ojos al fijarse en la bata y en el pelo suelto de Tiffany. No pasa nada, mam! exclam el nio, abrazndola con todo su amor. La mir como mareado por la felicidad y Tiffany sinti que el corazn le daba un vuelco. Levant una mano y, con ternura, le acarici la cabeza, mientras la invada un terrible presentimiento. Cario lo reprendi seria, este... seor... es... No lo sabes, no sabes quin es! contest Josef entre risas. Corri hacia Hassan, que lo cogi en brazos y se abrazaron felices, como si hubieran pasado toda la vida juntos. Tiffany los mir, sumida en una profunda confusin. Josef nunca haba sido tan extrovertido! Era muy carioso, pero slo con las personas conocidas. Quin es usted? explot irritada ante el vnculo que tan fcilmente haban establecido el jeque y su hijo. Es mi to! Mi verdadero to! contest Josef sonriendo feliz,

incapaz de apartar la mirada del jeque. El hermano de pap! No es fabuloso? Tiffany fue incapaz de articular palabra. Estaba sin aliento y abri los ojos y la boca de manera desmesurada. Imposible! Nazim siempre le haba jurado que no tena a nadie en el mundo. Se apart un mechn de pelo de la cara y trat de mantener la compostura. Mam, es cierto! exclam Josef al notar su desconcierto. Y nos invita a Riyam Tengo muchas ganas de ir! Mi to ya me ha hablado de todos mis antepasados, y del desierto y...! Josef, espera un minuto dijo Tiffany dbilmente. Sintate le orden Hassan, observndola con su mirada de halcn. Tiffany obedeci, estaba demasiado sorprendida para protestar y le temblaban las piernas. No entenda nada. El jeque deba saber quin era ella cuando haba ido aquella maana a la oficina. Y entonces, lo odi. Se indign al pensar que los haba engaado. El complejo recreativo era un invento. Su propio futuro y el de su hijo seguan siendo tan inciertos como antes de que apareciera. Aunque... no era bastante sospechoso que de pronto le llegara con el cuento de que eran familiares? Deba haberlo mencionado antes. Y cmo es que eres mi cuado? pregunt con frialdad. Oh, por los medios habituales contest, burln. Al verla ruborizarse, Hassan se ech a rer y busc algo en el bolsillo de su chaqueta. Le entreg a Tiffany su pasaporte. Tiffany lo abri con dedos temblorosos y pas varias pginas. Hassan bin Hamud al Sharif. Edad: treinta y dos aos. Lugar de nacimiento: Riyam, en la ciudad de Shirbat. El mismo lugar en el que haba nacido su difunto esposo, Nazim. Levant la mirada y se encontr con los ojos oscuros, peligrosos, de Hassan; lo que vio en ellos, hizo que se le contrajera el estmago. Nunca me habl de ti murmur Tiffany. Deca que no tena familiares. En cierto modo as era. Nazim se fue de Riyam hace quince aos, cuando tena veinte contest Hassan con calma, abrazando a Josef, que lo miraba con adoracin. Sabes jugar al ftbol? pregunt Josef de pronto. Un poco respondi Hassan. Al rugby, al cricket? Te gustan los deportes? pregunt Hassan al nio. Claro! ri Josef. Pero no s montar. Pronto aprenders le prometi Hassan. Creo que eres ms fuerte de lo que yo era a tu edad seal sorprendido. Josef lo mir encantado y Tiffany apret la boca, molesta. Eso quiere decir que voy a ser tan alto como t? pregunt, delatando con su expresin la adoracin que senta por su hroe. Dios!, pens Tiffany. Josef haba encontrado al padre que siempre haba deseado! Jeque Hassan dijo ella cortante. Yo revis todos los papeles de Nazim. Nunca encontr nada sobre ningn familiar, ni fotografas,

ni cartas... Mi padre lo deshered. Supongo que eso acab con cualquier vnculo entre nosotros. De hecho, nunca volvimos a saber nada de l hasta que nos busc, hace algunos aos, poco antes de que mi madre muriera. Nazim estaba en Turqua... dud un poco y mir a Josef. Me escribi para decirme que tena algunos problemas con las autoridades concluy con tacto. Saba que mi padre nunca lo ayudara, as que lo hice yo. Una sombra de dolor oscureci los ojos de Tiffany. Problemas! Eso era un eufemismo. Hasta ese mismo instante no haba comprendido cmo Nazim haba podido escapar de la mano de la justifica por dedicarse al contrabando de alfombras persas, ni cmo se las haban arreglado los tres para salir del pas y encontrar el modo de volver a Inglaterra. T enviaste el dinero? dijo al fin. S. Y le dirigi una mirada despiadada, lo ayud a establecerse. T? Oh, Dios, ahora comprendo! frunci el ceo. Entonces estaba en deuda con Hassan! A lo peor estaba all para exigirle que le pagara. Pero eso no demuestra que seas hermano de Nazim aadi, no se atreva a enfrentarse a los hechos, aunque tengis el mismo apellido. No es un nombre raro aqu, verdad? Tengo documentos que lo prueban. Te los mostrar mientras cenamos. Tenemos muchas cosas que hablar aadi en voz baja. Josef los mir decepcionado. No podis iros sin m! Acabamos de conocernos! Quiero preguntarte si... Un breve gesto de Hassan bast para hacerle guardar silencio, lo que sorprendi a Tiffany, pues su hijo poda ser bastante terco cuando se lo propona. Josef le dijo Hassan, entiendo lo que sientes. Yo tampoco quiero dejarte, pero es urgente que hable con tu madre. Ten paciencia. Nos esperan aos de mutua compaa. Ya te he dicho que tengo que volver esta noche a Riyam, as que debo convencer a tu madre, cuanto antes, de que soy tu to. Hassan acept el asentimiento del pequeo y Tiffany estaba tan azorada que poda haberse echado a llorar en ese momento. Qu le haba dicho Hassan cuando estaban solos? Deba haberse aprovechado de la necesidad de Josef de tener un padre. Y de qu medio se habra valido para convencerlo? Por qu no me has dicho nada esta maana? le pregunt Tiffany en tono acusador. No estaba seguro de que fueras t. Pero despus, cuando me lo has confirmado con uno o dos comentarios, he pensado que sera mejor informarte de todo en la intimidad de tu hogar mir desdeoso la diminuta sala. No puedo cenar contigo contest con frialdad. Josef... No pueden cuidarme Mike y Mandy? le suplic Josef. Mam, quiero que vayas! Quiero que le creas a to Hassan! Adems aadi, no has vuelto a salir desde que aquel hombre...

Jo lo interrumpi rpidamente, no quera recordar la menos afortunada de sus citas. Por qu no les preguntas a tus amigos? sugiri Hassan al nio. S, mam? se puso de pie. Aqu tengo el contrato dijo Hassan, palmeando el bolsillo de su chaqueta. Puedes revisarlo mientras cenamos. Entonces, va en serio el proyecto de Batinah? pregunt ceuda. Lo necesitaba tanto! Por un contrato as, sera capaz de olvidar cunto le desagradable aquel hombre. Anda, Josef lo urgi Hassan. Eso animar a tu madre a salir. Cuando Josef se fue, el silencio se apoder de la sala. Parece que has dejado caer sobre nosotros una bomba coment Tiffany, desesperada por romper la tensin. Josef parece encantado, pero t no contest Hassan, arqueando una ceja. Se desabroch la camisa. Tu hijo parece extraado y hasta molesto de que desapruebes a su to. Me parece que ests celosa murmur, hacindola ruborizarse. No me gusta que los extraos tengan esas familiaridades con mi hijo contest. Y l lo sabe. Pero... cuando ests segura de que soy tu cuado, me dejars querer a Josef? Debes comprender trat de mantener la compostura, que el pasado es muy doloroso para m. Es natural que todo lo relacionado con mi marido me afecte. Debes tener paciencia. Tengo paciencia cuando el resultado merece la pena murmur, fulminndola con la mirada. Por ejemplo, ahora estoy dispuesto a esperar mientras vas a vestirte. Para su sorpresa, Tiffany sinti que reaccionaba de una forma ardiente y sensual ante su tono seductor. Confundida, se cruz de brazos y se ajust la bata. No quiero ir y... No tienes alternativa la interrumpi sombro. Diseos Orientales tiene graves problemas y yo puedo solucionarlos. La gente empieza a murmurar acerca de la cancelacin misteriosa de sus contratos, y ya sabes la importancia que tienen aqu los rumores. Su buen nombre est en mis manos. Puedo encumbrarte o destruirte, lo mismo que a Charles Porter. No puedes hacer eso! Claro que puedo. Me ests amenazando! Dispongo de poco tiempo para hablar contigo la interrumpi impaciente. Y utilizar cualquier medio para lograrlo. Quieres decepcionar a tu hijo? Te atreves a dejar este asunto sin solucionar? Si no accedes a mis deseos, estars jugando con el futuro de Josef y tambin con el tuyo. Tiffany reprimi una respuesta furiosa. Aunque no le gustara, Hassan tena razn; deba resolver ese asunto lejos del odo atento de Josef. Es completamente cierto lo del centro recreativo? pregunt

cuando Josef volvi. Hassan sonri al ver la expresin del nio y lo abraz con ternura. Josef lo abraz como si no quisiera que se fuera nunca. Oh, s mir a Tiffany. Ms que nunca. Deseo mantener todos los negocios en familia, as que no veo por qu no podamos firmar esta noche el contrato preliminar. El trabajo es vuestro, si lo aceptis. Tiffany no saba qu responder. Josef saltaba entusiasmado. Ya ves, mam sonri. Ya no tendrs que preocuparte por el dinero, ni tendrs que trabajar tanto! To Hassan se har cargo de nosotros! Ya no tendrs que buscar ofertas en las tiendas de ropa, ni tendrs que andar tanto para buscar verduras ms baratas. Comeremos carne ms veces. No tendrs que preocuparte por la renta, ni por las mensualidades de la escuela, ni por mis uniformes. T... Josef! suplic. Cllate, por favor! Hassan la mir con expresin ptrea y una oleada de rabia e ira se apoder de Tiffany. S. Probablemente sa era la razn por la que no le gustaba que las mujeres trabajaran. Seguramente su cuado pensaba que las mujeres de su familia deban permanecer en casa cuidando a sus hijos. Todo empezaba encajar; la ira inicial de Hassan al comprobar que era una mujer que trabajaba y las siguientes preguntas... Mam intervino Josef angustiado. Oh, Jo! No pasa nada abraz al nio. Hassan tiene razn. Trata de controlarte; maana te despertar pronto para que podamos hablar antes de que te vayas a la escuela. Quieres que salga a cenar, verdad? Oh, s, mam! contest ansioso. Voy a cambiarme dud un poco ante la idea de dejarlos solos. No voy a hacerle nadale dijo Hassan. Estas paredes son tan delgadas que estoy seguro de que podrs escuchar todo lo que hablemos. No tardo contest ruborizada. Jo, ofrece un caf al jeque Hassan porque aqu no tenemos whisky. To Hassan, es mi to la corrigi Josef. Tu madre quiere asegurarse antes por tu bien repuso Hassan. Parece que no lo cree. Tenemos que ganarle esta partida. Tiffany apret los labios furiosa; Hassan haba conseguido hacer parecer que Josef estaba de su lado y que ella era su enemiga. Como no poda contestarle lo que se mereca, prefiri volver a su habitacin. De mala gana se puso el nico vestido adecuado que tena para salir. Era uno de los pocos que Nazim le haba comprado en uno de sus raros momentos de generosidad. Tiffany se maquill ligera y rpidamente, pues no quera dejar mucho tiempo a Josef con Hassan. El sonido ahogado de sus voces era peor que el de sus risas. Se puso los zapatos de tacn y una chaqueta de algodn y levant la cabeza con decisin. Cuanto antes estuviera a solas con ese hombre, antes podran hablar con franqueza y averiguar lo que se propona.

Abri la puerta de su habitacin, siendo consciente de que de esa noche dependan su futuro y el de su hijo.

Captulo 2

JOSEF estaba acurrucado en brazos de Hassan, que le estaba contando un cuento. Tiffany escuch su voz tranquila, casi hipntica. Hassan pareca ajeno a todo lo que no fuera Josef. ... y lo llamaron Tawi Atair. Tawi Atair repiti Josef lentamente. Qu quiere decir eso, to? El manantial de las aves. Hay muchas. Algunas que nunca has visto. Pero pronto las conocers. Tengo muchas ganas de que llegue ese da, Josef. Pero antes debemos asegurarnos de que no haya ningn error repuso Tiffany cortante. Al ver la mirada triste y preocupada de su hijo, se sinti miserable. Hassan la mir como si quisiera desnudarla, pero ella le correspondi con una mirada dura. No hay error posible dijo imperturbable, se volvi y sonri cariosamente a Josef. No te preocupes; confa en m. Tiffany sinti una opresin en el pecho al ver el cario con el que trataba a su hijo. Nunca haba conocido a un hombre capaz de hablar con tanta ternura. Lo admir. Haba sido una desgracia que la debilidad de Nazim le hubiera llevado a maltratarla para reforzar su hombra. Ests muy guapa, mamdijo Jo, suplicndole con la mirada que aceptara a Hassan. Gracias, cario. Vas a ir a ver la televisin con Mike? Josef sonri. Hassan se puso de pie y cogi al nio en brazos. Tiffany estaba molesta; haca aos que no trataba a Josef como a un beb, y ese hombre no tena derecho a hacerlo. Pero lo que ms le molestaba era que a Jo pareca gustarle. Salieron a la calle y fueron andando hasta la esquina en la que Hassan haba dejado la limusina ms grande que Tiffany haba visto en su vida. Hassan sujet con fuerza su portafolios y se abri paso entre los curiosos que admiraban el coche. Dentro todo era opulencia: asientos de piel, luces, telfono, y hasta un ordenador. No es ma le inform Hassan, es de un amigo. Es asombroso el mal gusto que tienen algunas personas influyentes contest con frialdad. Y desde luego que es influyente contest Hassan significativamente. Adems, es prctico. Necesita una oficina

ambulante seal el fax, el ordenador y los dos telfonos. Me sorprende que te la haya prestado observ Tiffany. Est cenando con el sultn dijo Hassan en tono inexpresivo. Me asombra que no te haya invitado tambin a ti contest. Me han invitado le dirigi una sonrisa burlona. Seguro que era mentira, pens Tiffany. Era denigrante estar en deuda con un hombre tan poderoso. Desde que haba vivido con Nazim y se haba encontrado atada de pies y manos por culpa de sus amenazas, haba decidido ser independiente. Y de pronto el hermano de Nazim... si es que en realidad lo era... pareca destinado a subyugarla de la misma manera. La historia se repeta, pens con amargura. Lo mir de soslayo. Todas esas risas con Josef haban sido fingidas. Si ella no le gustaba, no haba ninguna razn para que quisiera su hijo. Entonces, por qu haba ido a buscarlos? Slo por el dinero? Poda haberlos localizado sin necesidad de ir en persona. El orgullo le impidi preguntrselo. Cuando llegaron al restaurante, el jefe de camareros la ayud a quitarse la chaqueta y les mostr una mesa situada en un discreto rincn. Estis desesperados por conseguir el trabajo, verdad? pregunt Hassan cuando se sentaron, con voz ligeramente amenazadora. Tiffany se encogi de hombros, fingiendo indiferencia. Pero, de pronto, le roz a Hassan el muslo con la rodilla y la indiferencia desapareci. Hassan la mir con los ojos cargados de deseo. Tiffany se irgui en su asiento y contest con calma: No tan desesperados. Puedo proporcionarte un xito tal, que no necesitaras pelear por un trabajo nunca ms murmur Hassan, inclinndose hacia ella. Su voz cobr un tono tan desagradable, que Tiffany no pudo evitar preguntarse cul sera el precio que deba pagar. Hassan observ sus hombros desnudos y desliz la mirada hacia sus senos. Tiffany tuvo la tentacin de cubrrselos con los brazos, pero se mantuvo inmvil. No creo que tenga que luchar mucho. Al menos, en lo referente al trabajo. Es suficientemente bueno para garantizar el xito contest. Le ense sus diseos y l tuvo que apartar la mirada de sus turgentes senos para mirarlos. S, lo es replic. Y aqu est el contrato para el proyecto en Omn. Quiero que lo lleves t personalmente. Firma. Tiffany abri la boca para protestar y Hassan fij en ella su mirada. El restaurante, de pronto, le pareci claustrofbico a Tiffany. Hassan emanaba tal deseo, que le pareca imposible escapar sin sentirse afectada. Trat de dominar la poderosa atraccin que empezaba a invadirla, amenazando su vida tranquila y ordenada. Firma repiti l, sonriendo burln. Firmar? As de sencillo? Hassan sonri. No queris el trabajo? le pregunt con voz ronca. Depende de las condiciones contest, tratando de no perder la

calma. Acepto tu percepcin murmur. Sabes lo que quiero. S que puedo lograrlo a mi modo, pero ser menos molesto si accedes de buena gana. Estoy seguro! exclam furiosa. Era un grosero!. Me molestan sobremanera los hombres que se aprovechan de su poder para amenazar y controlar a las mujeres se puso de pie y lo mir con desdn. En mi pas eso se llama acoso sexual y est severamente castigado aadi. Ests dispuesta a pelear conmigo por la custodia? pregunt Hassan cuando ella estaba cogiendo el bolso. Tiffany se qued helada; las piernas le temblaban tanto, que tuvo que sentarse otra vez. Estaba horrorizada. Pelear... por qu? musit. Por la custodia contest... de Josef. Jo? Pero... Dios! Qu...? Me encuentro mal murmur y se cubri el rostro con las manos. Hassan humedeci una servilleta, le apart delicadamente las manos de la cara y le frot la frente. Despus, al ver que ella apenas poda permanecer sentada, la abraz; su rostro estaba a slo unos centmetros del de Tiffany. Y de pronto, Tiffany record algo que Nazim haba dicho cuando Josef era un recin nacido... y que haba repetido con frecuencia. Para evitar que lo abandonara, la amenazaba con volver a Riyam y a gritos le deca que entonces perdera a su hijo. En su pas los varones siempre obtenan la custodia de los hijos. Podra hacer lo mismo el hermano de Nazim? Podra reclamar a su hijo, siendo el familiar ms cercano de ste? No tendrs a Jo! vocifer. No puedes! Tenemos pasaportes ingleses, adems, todava no me has demostrado quin eres en realidad... Mira esto le entreg su cartera. Con dedos temblorosos, Tiffany sac el contenido: tarjetas de crdito, billetes de avin, todo a nombre de Hassan el Sharif. Se detuvo al ver una fotografa en la que aparecan tres hombres. Nazim, Hassan y un hombre mayor, quien seguramente deba ser su padre. Josef es mi hijo dijo al fin. Puedo conseguir la custodia sin ningn problema le inform. Con la ayuda de amigos influyentes y del sultn? pregunt con sarcasmo. Ms que eso. Tengo informacin que indica que no eres una madre adecuada para Josef. Pero... la agarr con fuerza por las muecas ...se es el precio de la deuda que he venido a cobrar. Tiffany se tranquiliz un poco. Dinero. Hassan estaba por encima de los ms extravagantes sueos de riqueza de cualquier hombre y, sin embargo, quera cobrar lo que le haba prestado a Nazim cuando este ltimo haba estado en Turqua. Cunto podra ser? Volvi la cabeza y el pulso se le aceler al ver lo cerca que estaba el rostro de Hassan del suyo. Aljate de m le dijo con voz de hielo. Qutame las manos de

encima porque me das nuseas. Dennciame si eres capaz de utilizar tu riqueza para obligar a una viuda y a su hijo a quedar en el ms completo desamparo econmico. Hassan hizo una mueca y Tiffany tuvo la extraordinaria sensacin de que admiraba su fuerza femenina. A partir de ese momento, Hassan continu cenando como si no hubiera pasado nada. Tiffany, sin embargo, fue incapaz de probar bocado. Voy a decirte algo que va a poner a prueba tu excelente autocontrol ingls le anunci despus de que el camarero les llevara el segundo plato. De hecho, he estado a punto de llevarte a mi apartamento para tener total intimidad, pero no habra sido prudente. Para ninguno de los dos la observ con atencin, y en recompensa Tiffany le fulmin con la mirada. Esto ha sido lo mejor que he podido elegir seal el discreto rincn en el que se encontraban. Ests preparada? Para lo que sea minti. Hblame de mi deuda. Muy bien. Nazim me busc porque estaba acorralado en Turqua, as que aprovech la situacin. Oh, ya lo creo que la aprovechaste le interrumpi Tiffany. Hassan la mir con frialdad antes de continuar: Me encargu de que l, su esposa y su hijo salieran de Turqua, a cambio de lo nico que l tena de valor. Pues has llegado tarde si lo que quieres son las alfombras persas. Las vend para pagar las deudas contest. El dinero que le enviaste a Inglaterra se termin muy pronto. Era mucho dinero frunci el ceo. No entiendo cmo pudo acabrsele... Nunca he sabido cunto... Le mand medio milln de libras apunt Hassan. Medio!... Tiffany suspir. Yo no puedo pagar tanto dinero. Hubo una cada en el precio de las alfombras. Pero djame trabajar en tu proyecto, sin condiciones, y te dar un porcentaje de mi sueldo para pagar todo lo que te debo. Oh, no me has entendido. No son alfombras ni dinero lo que quiero replic Hassan con la voz enronquecida. Tiffany cogi los documentos con manos temblorosas. Bueno, si lo que quieres es que te pague con mi cuerpo, siento decirte que no est en venta estall. Hassan la mir con desdn. No es eso lo que te estoy pidiendo replic cortante. Tiffany se ruboriz. Y qu es eso tan valioso? pregunt con frialdad. Nazim no tena nada. No tenemos dinero. Durante unos segundos interminables, Tiffany esper la respuesta de Hassan. Qu era? grit desesperada. Dmelo! Tu hijo contest con suavidad. Mi hijo? Bueno, para ser precisos, Josef no es tu hijo. Es mo. Como vers,

me pertenece. Nazim me lo ofreci en caso de que no pudiera saldar su deuda. Tiffany enmudeci al or aquellas palabras. Claro, Nazim no tena intencin de pagar su deuda dijo Hassan molesto al ver que ella no contestaba. Y para ser sincero, eso me alegr porque as tendra control sobre Josef. Control? repiti horrorizada. S, para devolverlo a la cultura que le corresponde, hacia las personas que podan formarlo adecuadamente. Pero poco despus me di cuenta de que Nazim no slo no iba a pagar su deuda, sino que tampoco pensaba entregarme a su hijo. No hice nada durante mucho tiempo, le di la oportunidad de considerar su posicin y pagar esa deuda de honor. Nazim hizo bien en no pagar esa deuda. Mi hijo no es un objeto del que se pueda echar mano para pagar nada, como si se tratara de un puado de monedas! replic furiosa. As que Nazim era un canalla ms despreciable de lo que ella haba imaginado... Pero su hermano era peor todava. Alguien deba rescatar al nio de sus padres. Y ojal lo hubiera hecho antes. Me he retrasado porque mi padre muri y he tenido que trabajar mucho para levantar el negocio que me dej. Y cmo nos has localizado? pregunt Tiffany. Por casualidad. Vi los planos del hotel, en los que aparece tu nombre. E inmediatamente me propuse averiguar si eras la esposa de Nazim y si as era, indagar qu clase de mujer eres. Y? pregunt. Los informes que me han entregado dicen que mi hermano muri en un accidente de coche, que vosotros vivs en la miseria y que nunca le has proporcionado a Josef un hogar estable; que habis recorrido Europa y Turqua como un par de vagabundos. He ido adonde me llevaba mi trabajo! El trabajo o... tus patrocinadores temporales? pregunt. Los hombres que pagaban tus gastos. .. Todos eran hombres de negocios bastante respetables! contest acalorada. Y por supuesto que pagaron... ... por servicios prestados asinti. Debe de haber sido agotador dedicar tantas horas a tu trabajo. S que con frecuencia salas por las noches. Es que me ha estado siguiendo un detective? pregunt furiosa. S respondi sombro. Y no me gusta nada de lo que he averiguado. No me gustan las mujeres que se compran ropa cara mientras sus hijos visten harapos. Eso es ridculo! Mi trabajo me obliga a presentarme impecable y... Esta noche continu implacable, mis sospechas sobre tu inmoralidad se han confirmado; te he visto con un hombre. La silueta que se apreciaba a travs de las cortinas indicaba una posicin de bastante intimidad. Intimidad...

Estaba arrodillado ante ti sise Hassan, mirndola intensamente. Para m, sa es una posicin muy ntima. Puedo explicarlo... No te molestes en hacerlo. Estaba sacndome una pelusilla que se me haba metido en el ojo. Y con cunta frecuencia se te paralizan las manos? se burl. Me acababa de pintar las uas. Mike est recin casado y adora a su esposa. Ya la conozco. No es muy sensual, y es bastante posible que su esposo se desahogue contigo. Mike est completamente enamorado y... Oh, por qu me molesto en defenderme? pregunt irritada. No lo s, porque no te creo. S demasiadas cosas sobre ti para no dudar de tu reputacin. Y eso qu significa? Significa que debo apartarte de Josef. Para m es evidente que debe estar en el pas de su padre, conocer su cultura, responsabilizarse de lo que alguna vez ser su herencia se apoy en el respaldo de su silla y bebi un sorbo de agua sin apartar los ojos de Tiffany. Este documento me autoriza para llevarme a Josef cuando me plazca. Es mo, me lo dej su propio padre. Legalmente t no tienes ningn derecho en este asunto, y si decides pelear conmigo, te har la vida insoportable. No pienso dejar que mi sobrino crezca en una barriada, y con esto quiero decir que le dar el futuro que se merece. Si Josef te importa un poco, no te interpongas en su camino. Vaya. Y en dnde entro yo en todos estos planes? Depende. Puedo hacer que no vuelvan a darte trabajo aqu. Espera un momento! grit. Te llevas a Josef y esperas que yo me vaya de aqu? sos son tus planes? De verdad crees que me ir sin mi hijo? Por dinero y con tal de seguir trabajando, s. Eres una mujer egosta y no quiero verte cerca de Josef contest llanamente. No quiero que influyas en su educacin. Ha llegado a una edad en la que ya no te necesita, que precisa la presencia masculina. Esto es una pesadilla! No creo que comprendas del todo la gravedad de tu situacin aadi Hassan. En mi pas, tengo todos los derechos sobre Josef y no me resultar difcil probarlo, pero tendra que mostrar entonces la prueba que tengo preparada. Qu prueba? Que has visto a Mike en mi habitacin? Eso y el hecho de que a veces vuelves a casa de madrugada, con aspecto de haber pasado la noche en casa de algn hombre... Eso es absurdo! Tu detective ha hecho bien su trabajo. A veces, muy pocas por cierto, me quedo trabajando hasta muy tarde en el estudio dijo enfadada. Tengo que trabajar duramente para poder sostener a mi hijo. A Josef no le importa, porque a esas horas ya est dormido. Y lo cuidan bien. Mike y Mandy son personas de confianza y necesitan el dinero tanto como... Oh, maldito! Me mato trabajando

para darle todo lo que puedo! Aunque pudieras demostrarlo contest Hassan, encogindose de hombros, puedo presionarte de otro modo. Reclamar lo que me debes. Y como no puedes pagarme, irs a prisin; Josef no tendr entonces quin lo cuide. Como ves, yo gano. T pierdes. Maldito! Seras capaz? Absolutamente. Te juro que no permitir que Josef contine a tu lado. Ser mo, como sea. Tiffany enmudeci. Aquel hombre la odiaba hasta tal punto que estaba dispuesto a arrebatarle a su hijo. No permitir que nos separes! No puedes hacerlo! murmur con los ojos llenos de lgrimas. l es mi vida! gimi Tiffany. Es todo lo que tengo en el mundo... Tienes tu carrera... gru l. Oh, Dios! Sin Josef nada tiene sentido entonces Tiffany vislumbr un dbil rayo de esperanza. Te lo ruego. Djanos seguir nuestra propia vida. Has podido vivir hasta ahora sin Josef; sigue adelante con tus negocios. Imagnate que no existimos. Algn da tendrs tus propios hijos y a nosotros no nos interesa ninguna herencia. Adoro a mi hijo y prefiero morir antes que verlo herido. Dios mo, si es slo un nio! Creme concluy con vehemencia, lo defender ante cualquier amenaza. Hassan le cogi la mano. Estaba rozando el muslo de Tiffany con la rodilla, pero a sta ya no le importaba nada. Lo nico en lo que poda pensar era en que Josef corra peligro. Eres tan apasionada! murmur Hassan con la mirada cargada de deseo. Todo tu cuerpo est lleno de vida. Lo nico bueno que hizo Nazim en su vida fue casarse contigo. Eres la mujer ms hermosa que he conocido en mi vida, y tan femenina que eres un desafo para mi hombra bes con ardor la palma de su mano. Tienes la gracia de una gacela y la sensualidad de una hur. Eres la mujer perfecta. Por favor gimi Tiffany, incapaz de resistir aquella burla. Djanos en paz. Hassan ri con cinismo, antes de contestar: S objetiva. Josef ser millonario. Nunca ms padecer hambre o fro, ni vivir en un edificio a medio caer. Josef tendr mejores oportunidades y mayores cuidados a mi lado, vivir mejor que con una madre que trabaja todo el da y parte de la noche, y que ni siquiera puede vestirlo adecuadamente. Le vas a negar la oportunidad de cabalgar, de esquiar, de navegar, y hasta de pilotar su propio avin? Qu derecho tienes de condenarlo a una vida de pobreza? Qu crees que sentir cuando se entere de cmo puede cambiar su vida? No se va a enterar de nada! Y por qu no? Tiene derecho a saberlo. Es su vida la que pretendes arruinar. Dios, cmo te odio! sise. Es comprensible. Tengo derechos legales sobre Josef, adems de poderosas influencias. Si quieres, nos enfrentaremos en los tribunales

internacionales. Citarn a tus ex amantes, se expondrn tus deudas, las extravagancias de las que tanto se quejaba Nazim y que os sumieron en la pobreza. Ensear las cartas que me envi y en las que explica que lo obligaste a casarse contigo con el chantaje de tu embarazo y que insististe en seguir trabajando cuando naci tu hijo. Cierto o no? Tiffany lo mir a punto de desmayarse. No, yo... T eres una bruja! buf. Y cuanto antes aparte a Josef de tus garras, mejor. Ests muy equivocado. No soy lo que piensas. No puedes hacernos esto! sise. Ya est ambientado en la escuela... Se adaptar. Los nios siempre lo hacen si se les apoya y quiere lo suficiente contest Hassan con rudeza. Tiffany cerr los ojos con fuerza para no mirar ese rostro salvaje. Hassan no tendra piedad. Nada lo detendra para obtener lo que deseaba. El silencio los envolvi mientras ella trababa de pensar razonablemente. No poda saber si eran reales las amenazas de Hassan, porque desconoca las leyes rabes; el Shariah, como las llamaba Nazim. Lo que s saba era que siempre favoreca a los hombres. Y el hecho de que Nazim hubiese renunciado virtualmente a su hijo sera aceptado tambin por las leyes inglesas? Cmo poda haber hecho una cosa as? No puedo renunciar a mi hijo dijo con voz apenas audible. Si insistes en exigir tus derechos, tendrs que luchar conmigo para tener a Josef. Ests dispuesta a arruinarte para conservarlo? No soy una inmoral y hago todo lo que puedo para cuidarlo. Dejaremos que los tribunales lo juzguen murmur. Hassan permaneci impasible, despus frunci el ceo con aire pensativo... Ya veo contest al fin. Estoy sorprendido. He fracasado al tratar de convencerte de que todo lo hago por Josef. Es una pena que hayas reaccionado as hizo un gesto de derrota. Tiffany no se lo poda creer. Haba ganado! Se daba por vencido! Hassan suspir. Admiro tu fortaleza. Parece que me has vencido. Qu... qu vas a hacer ahora? pregunt dbilmente. Qu puedo hacer? Si llevo este caso a los tribunales, pueden pasar aos antes de que dicten sentencia y mi sobrino terminara odindome al darse cuenta de que estoy hostigando a su madre. No sera una estupidez? S. Supongo que comprenders que no puedes seguir con esto. Bien, estando as los cosas... tengo que volver a Riyam contest Hassan con pesar. Sin embargo. .. me encargar de que a Josef no le falte nada. No pienso aceptar dinero tuyo contest, elevando orgullosa la barbilla. No seas tonta repuso Hassan; despus se encogi de hombros . En ese caso, gnate el dinero firm el contrato y despus lo

puso frente a ella. Ya tengo tu billete de avin para maana por la tarde. Puedes ir a la costa y ver el lugar. Y para qu? pregunt extraada. Todava necesito un decorador. Por qu no habras de ser t? Ve y arregla todo lo que sea necesario con mis abogados. Puedes hacer un recorrido completo por el complejo. Quiero que te quedes all unos diez das y que vuelvas con algunos diseos. Si haces unos buenos diseos, tendrs garantizado tu futuro profesional; ya no necesitars ninguna ayuda de mi parte. Y si me niego? pregunt ceuda. Si no quiero trabajar para ti? Siempre eres tan cabezota? Entonces me asegurar de que te quedes sin un centavo. Me asegurar de que nadie te d trabajo, igual que hice con el proyecto Palm Sands. Tiffany lo mir con rencor. Eres perverso y manipulador! estall. T eres el culpable de que hayan cancelado el contrato, verdad? As podras tener control financiero y profesional sobre m. Cmo has sido capaz? Hassan sonri con cinismo. No ha sido difcil. Mira el dinero que estoy dispuesto a pagar a tu compaa. Tiffany mir la cantidad. Era astronmica. Y bien? gru Hassan. La chica dej escapar un largo suspiro. Con todo ese dinero podra vivir sin ningn problema. No soportaba que Hassan la dominara de aquella forma. Y sin embargo, sera una tonta si no aceptaba ese trabajo, pues pareca la nica manera de mantenerse a flote. Y cmo puedo saber si todo esto es legal? pregunt. Puedes comprobarlo maana temprano en la embajada de Omn contest. Te darn referencias de mis proyectos y de m mismo. Por qu quieres ayudarme? pregunt dudosa. No acababa de ver claro el repentino cambio de actitud de Josef. A ti no. Ayudo a Josef estall. Es sangre de mi sangre. Tiffany movi la cabeza en gesto desafiante. No puedo desaparecer durante diez das. Debo pensar en Jo. Necesito ms tiempo... No. Tendrs que salir maana por la noche o no hay trato. sa es la nica condicin. Explcale a Josef lo que esto significa para ti. Tiffany no saba qu hacer. Era una oferta bastante tentadora, una oportunidad inigualable. Lo nico que tena que hacer era averiguar en la embajada si ese proyecto del que Hassan hablaba era real. Quieres humillarme, verdad? lo mir con dureza. Y es mucho pedir? Lo necesito para salvar un poco de mi orgullo se encogi de hombros, al fin y al cabo, voy a volver a casa sin mi sobrino. Tiffany comprendi que Hassan no esperaba fallar. Haba imaginado que aceptara su propuesta sin ningn problema, que no le importara ceder la custodia de Josef a cambio de dinero. Pero, quin cuidara a Josef si ella se iba? Entonces se le ocurri una idea. Josef podra ver realizado uno de

sus deseos: Poda quedarse como interno en la escuela! Josef estara encantado! Aunque deba notificar en la escuela que el nio no deba hablar ms que con ella. Al da siguiente tendra tiempo. Y mientras Josef estuviera en manos seguras, ella podra dedicarse por entero a su trabajo. De pronto se puso de pie. Acepto lo mir con frialdad. Y no te molestes en llevarme a casa. Coger un taxi. Si voy a tener que estar fuera durante diez das, tengo que hablar con Josef y arreglar unas cuantas cosas de pronto, se le ocurri una idea terrible: Vuelves a tu casa esta misma noche, verdad? No estars esperando hasta que yo salga de Omn para raptar a Josef? Hassan se levant y la mir ofendido. Ya te lo he dicho. Me marcho. Y te aseguro que soy incapaz de hacer nada que pueda preocupar lo ms mnimo a Josef. A m me preocupa su bienestar. Tiffany se tranquiliz. Sali del restaurante, sintiendo en su espalda la mirada de Hassan y preguntndose si estara haciendo lo que deba.

Captulo 3
TIFFANY lleg a Sohar al medioda, dos das despus de aquella espantosa cena con Hassan. Estaba agotada; prcticamente, no haba podido dormir por la cantidad de cosas que haba tenido que arreglar en casa. Charles estaba alucinado, pero a la vez tan contento por su repentina salvacin que la ayud en todos los detalles pendientes que quedaban en el hotel. Tiffany debera estar tranquila al saber que tena garantizada su seguridad econmica por lo menos durante un ao, pero no era as. El calor intenso tampoco ayudaba a animarla. Sigui al oficial y se cal el sombrero de ala ancha. Cogi el avin que la iba a llevar al lugar en el que se iba a desarrollar el proyecto. Arrullada por el sonido de los motores, se qued dormida. No se despert hasta que la azafata le sugiri amablemente que se abrochara el cinturn de seguridad, pues estaban a punto de aterrizar. Afortunadamente, el Mercedes Benz que la estaba esperando tena aire acondicionado. El chfer cogi un camino que cruzaba el desierto. No se vea ningn edificio, nada. Para su sorpresa, el conductor par cerca de una desvencijada tienda, como si estuviera esperando a alguien. Tiffany sigui su mirada. A lo lejos distingui la figura de un jinete solitario. Cuando el jinete se acerc, Tiffany pudo admirar la maestra con la que dominaba al animal. Era una imagen tan impresionante que ni siquiera se le ocurri pensar por qu el conductor se haba detenido

para esperar a ese jinete. Tiffany observ la tnica blanca y el pauelo beduino en la cabeza. Las botas negras contrastaban con las alforjas de piel de color rojo de la silla de montar. El jinete se detuvo cerca de ella. Tiffany le sonri y se apart un mechn de pelo de la cara; observ sus ojos, eran profundamente negros. El recin llegado apoy la mano un momento en la culata del rifle que llevaba a un lado de la silla de montar, despus cogi las riendas. Tiffany estaba a punto de volverse pensando que el jinete iba a irse y continuaran el viaje a la costa, cuando ste espole al caballo y se dirigi con l hacia ella. No! grit al darse cuenta de todo. Aquella era la venganza de Hassan! Mir asustada al curioso aunque inmvil chfer. En un segundo se encontr suspendida en el aire. Se qued paralizada por el miedo cuando el hombre la sent en su regazo. El caballo relinch y el jinete la agarr con firmeza. Tiffany estaba tan asustada que no pudo ni gritar. Abri los ojos lentamente. Hassan. El estmago se le contrajo. Reconocera esos ojos oscuros en cualquier parte del mundo. Hassan! gimi. Hassan ri l burln. Tiffany sinti cmo tensaba las piernas Hassan para intentar controlar al caballo. Asustada, Tiffany se aferr a l. Qu haces? le grit. Hassan sujet las riendas y contuvo al caballo. Qu haces? repiti con una firmeza que no senta. Te secuestro gru. No puedes! Josef... Josef est seguro en la escuela ri, y t tienes que aprender una leccin muy diferente. A Tiffany le entraron ganas de llorar. En ese momento le pareca inmensamente lejana la seguridad de su diminuto apartamento. Hassan se inclin hacia adelante y la agarr con fuerza. Tiffany intent alejarse, pero Hassan tens el brazo y la joven se sinti atrapada contra l. Hassan, por favor! llor. El gemido apenas sali de sus labios. Ahorra tus fuerzas porque las vas a necesitar. Tiffany no se atrevi a resistirse. Hassan era capaz de tirarla. Mir hacia abajo, el suelo estaba a una distancia considerable. Ante la mirada asustada de Tiffany se extenda el desierto. Se encontraba en territorio de Hassan. Esto no nos va a llevar a ninguna parte! exclam, y sinti ms que oy un gruido en respuesta. Hassan se inclin hacia adelante para azuzar al caballo. Tiffany senta cada vez con ms fuerza la presencia fsica de Hassan. Se senta dominada por su cuerpo en ms de una forma. Se

estremeci asustada al darse cuenta de que su respiracin agitada y el rpido latir de su corazn no eran causados nicamente por la cabalgata. Sultame! le orden. Termina con este ridculo intento de asustarme! Ah. Estoy teniendo xito, no? le susurr al odo. Tiffany se ruboriz y record la mirada ardiente con la que la haba mirado el da en que haba ido a su casa y la haba encontrado con el kimono de seda; pens, alarmada, que Hassan, al igual que su hermano, sera capaz de utilizar la violencia para satisfacer su pasin. Nazim, al principio, le pareci un hombre dulce y tranquilo; slo haba delatado su brutalidad la primera vez que haban hecho el amor. Hassan profiri un gruido. Tiffany estaba asustada, y l deba de haberse dado cuenta. Si era tan lujurioso como su hermano, pronto estara excitado. Hassan se acomod en la silla de montar, hacindola consciente de cada centmetro de su cuerpo, y frot su rostro contra el de ella. La joven intent apartar la cabeza, pero esa posicin le result muy incmoda, as que tuvo que resistir el roce del rostro de Hassan contra el suyo. Tranquila. No puedes hacer nada. Nada. Espera y vers! contest furiosa. Tranquila! Tranquila mientras la raptaba de esa forma tan humillante? Aspir furiosa, pero se arrepinti al darse cuenta de que Hassan se estaba riendo de ella. Para su horror, sinti que su odioso cuado le estaba acariciando los senos con el brazo. A su pesar, con aquel movimiento Hassan consigui encender su deseo, sus senos parecan tener voluntad propia y reciban con placer cada roce del brazo de Hassan. Pacienciase burl Hassan. Controla tus necesidades y disfruta de la cabalgata. Maldito! Deja de tocarme! le grit furiosa. Si te suelto, te caers contest. Estate quieta y no me tientes. Qu desagradable eres! Disfrutas humillndome! En ese momento, el caballo esquiv una roca y Hassan la agarr con ms firmeza todava... con mucha ms intimidad que antes. Por tu propia seguridad, qudate quieta le murmur Hassan. Y por mi propio control, no te muevas. Tiffany sinti una llama de fuego en su interior. Incapaz de soportar la intensidad de la mirada de Hassan, escondi el rostro en su pecho, esperando hacerle sentir su vulnerabilidad y avergonzarlo por aprovecharse de ella. Con la cabeza apoyada en el suave tejido de la tnica, Tiffany aspir el agradable aroma que emanaba Hassan. Sultame! Sultame! le suplic. Todava no musit. No puedo soltarte hasta que estemos solos. Solos? Dnde? Por qu? Da rienda suelta a tu imaginacin.

Tiffany senta la respiracin de Hassan. ste apart la mano de sus senos, pero la mantuvo firme en su vientre. Tiffany intent ignorar las sensaciones de placer que la invadan para pensar en lo que iba a hacer cuando se bajara del caballo; no tena objeto correr porque terminara perdida en el desierto. Su nica esperanza resida en apelar a cualquier signo de civilizacin que todava quedara en l. Nunca se haba sentido tan vulnerable. Saba que no podra hacer nada para defenderse si intentaba forzarla. Su mirada se ti de tristeza cuando record las bofetadas que haba recibido de Nazim, y se sinti mal. Jeque Hassan, apelo a su sentido del honor... empez a decir, temblorosa. Cllate! buf furioso y tir con fuerza de las riendas. El caballo levant la cabeza de manera alarmante. Hassan gru exasperado, despus le habl con dulzura; se inclin y el caballo obedeci y se dirigi hacia el cauce seco de un ro. Era bastante profundo y estaba bordeado de rboles. Tiffany se estremeci. Aqulla era una tierra hostil en la que slo sobrevivan los ms fuertes, los seres como Hassan. Qu oportunidad tena ella de escapar de alguien tan acostumbrado a ganar? Hassan empez a acariciar suavemente a Tiffany, y ello, en vez de tranquilizarla, la aterroriz. Aunque tambin tena que admitir, mientras luchaba en vano en sus brazos, que aquel contacto la excitaba. Levant el rostro ruborizado hacia l y le dijo entre dientes: Maldito! No me toques as! No necesitas tranquilizarte? Estoy tranquila! grit. Qu suerte ri Hassan. Se inclin hacia adelante para ajustar las riendas y Tiffany, durante un loco segundo, dese que la besara en la boca. Reprimi ese deseo inmediatamente; eso era lo que l quera... tener un pretexto para abrazarla hasta rendirla. Entonces utilizara su desbordante sexualidad para obtener lo que en realidad le importaba: Josef. Tiffany se qued helada, sintindose culpable y avergonzada. De manera inconsciente, adopt una posicin de ataque. Apart el rostro del pecho de Hassan. Era evidente que estaba excitado, pero Tiffany haba recuperado la cordura. Soport ecunime su abrazo y mantuvo la mirada fija en la distancia. Gracias le dijo Hassan. Tiffany lo premi con una mirada que habra congelado a cualquiera. Siguieron el cauce del ro en silencio, hasta que Tiffany sinti que volva a sujetarla con ms fuerza de la necesaria. Deja de hacer eso! le grit. Ya te he dicho que no soporto que tus manos inmundas... Controla esa lengua le susurr Hassan al odo. El caballo baj por una ligera pendiente y Tiffany se vio obligada a

coger a Hassan por la cintura para no caerse. Frente a ellos distingui unas palmeras y detrs unas montaas que dominaban todo el horizonte. El sonido de los cascos del animal contra la piedra reson en el vasto desierto, haciendo sentirse a Tiffany su profunda soledad. Cuando pasaron por debajo de las palmeras, Tiffany sinti disminuir la fuerza del sol. Por tu culpa voy a terminar con una insolacin lo acus. Se te ha cado el sombrero. Como si eso explicara su falta de cordura! Has sobrevivido hasta ahora, no? desmont con un movimiento gil y se quit la tela que le protega el rostro. Tiffany lo mir con recelo. Baja le orden Hassan tendindole la mano. Para qu? estall. Porque mi caballo necesita descansar. Es lo nico que nos separa de una muerte segura porque el prximo oasis queda a cincuenta kilmetros. Me explico? Oh, Dios!, qu tena ese hombre en mente? Puedo bajar sola susurr. Aprtate. No quiero que me toques. La mirada de Hassan brill de manera peligrosa, pero se apart. Tiffany se agarr con fuerza de la silla de montar y baj. Cuando toc el suelo, se tambale. Hassan no se movi. Tiffany se cay al suelo. Se irgui a pesar de sus piernas temblorosas y se enfrent valientemente a l. Eres un monstruo sin corazn! sise. Hassan sonrea con cinismo. No me mires as. Estoy respetando tus deseos. Me has dicho que no queras que te tocara le record. Inmediatamente dej de prestarle atencin para atender al caballo. Le quit las alforjas y la silla y despus pas un rato revisando al animal antes de dejar que se acercara al arroyo a beber. Tiffany se humedeci los labios al or al caballo beber con ansiedad. Ve a refrescarte le dijo Hassan cortante. Slo estaremos aqu diez minutos. Diez minutos! Estoy acalorada, sedienta y decidida a no moverme de aqu hasta que me digas qu significa esto. No entiendo cmo puedes ser tan infantil! La verdad, Tiffany, es que me sorprende que me consideres un nio. No te considero un nio. Te considero un animal bruto y sucio. La brusca aspiracin de Hassan la hizo levantar la mirada... Fue un error fatal. En aquel oasis, le pareca mucho ms atractivo. Hassan fij en ella su mirada oscura y Tiffany se sinti presa del poderoso magnetismo que emanaba. Tiffany abri la boca para decir algo que rompiera el hechizo. En dos pasos, Hassan estuvo a su lado. Levant la cabeza para aspirar ruidosamente el aire del desierto, antes de bajar la mirada hacia Tiffany, que pareca una gacela asustada.

Refrscate gru. Despus puedes cambiarte. Cmo? pregunt tratando de conservar la cordura. El desierto la haca comportarse de manera extraa. Quieres que me vista como una bailarina? Como una ramera? No seas ridcula! rugi. Puedes decir todas las tonteras que quieras, pero digas lo que digas reanudaremos la cabalgata en unos minutos; dentro de dos horas desears haber bebido agua y haberte puesto otra ropa. Hassan se volvi y se acerc al estanque en el que terminaba el arroyo. Despus de pensar en lo que Hassan le haba dicho, Tiffany cogi agua de un canalillo que llevaba agua fresca de manantial y se humedeci el pelo y la cabeza. Hassan le tir una alforja a los pies. Vstete. No estoy dispuesta a servirle de espectculo a ningn pervertido explot. Tembl un poco al mirar a Hassan. La tnica hmeda se adhera a su cuerpo como una segunda piel. Hassan la mir. Ponte esta ropa. A Tiffany no le qued ms remedio que abrir la alforja. Dentro haba ropa de fino algodn, cuidadosamente doblada. Eran una tnica y unos pantalones rabes de color verde. Mir con recelo a Hassan, mientras tocaba la tela. Y esperas que me ponga esto? pregunt incrdula. En serio quieres que parezca una rabe? He elegido esta ropa contest lentamente, porque, por extrao que te parezca, despus de vivir en el desierto durante ms de tres mil aos, mi pueblo sabe lo que le conviene. Estas prendas te protegern. De ti? Entonces me las pondr inmediatamente! contest provocativa. Pero me resulta extrao que quieras protegerme despus del tiempo que he pasado sin sombrero bajo el sol. Me sorprende tanto que hasta me resulta sospechoso. A lo mejor quieres que me desnude por algn motivo inconfesable... No corres peligro contest. El recorrido que hemos hecho hasta ahora ha sido corto. Pero ahora vamos a cruzar las dunas y ah el calor es intenso. Es una cabalgata larga, Tiffany, varias horas. Vas a necesitar todas tus fuerzas para soportarla. Horas? abri los ojos de par en par. Por qu, Hassan, por qu? A dnde me llevas? Te lo dir cuando est preparado para hacerlo. Ahora date prisa. Tenemos que salir cuanto antes. Est bien contest de mala gana. Me proteger la cabeza con el chador, pero no pienso ponerme el resto de la ropa. Hassan le dirigi una mirada sobrecogedora. Antes de que Tiffany pudiera hacer nada, le desabroch el vestido y se lo sac por los hombros. Sin esfuerzo alguno la oblig a mirarlo, tomndola por la barbilla. Testaruda! Slo te estoy pidiendo que hagas lo mejor para ti! No lo es seguir vindote sise, furiosa.

Tiffany, tienes dos opciones: o seguir desafindome y obligarme a desnudarte completamente o vestirte t misma. No me importa dejar tu ropa hecha jirones. Pase lo que pase vas a venir conmigo y te vas a poner la ropa que te he trado. Tiffany se estremeci. Sin ninguna duda eres el hombre ms bruto y degenerado que he tenido la desgracia de conocer contest con frialdad. Ahora, si todava te queda un pice de decencia, date la vuelta para que pueda cambiarme. Tiffany... empez a decir Hassan. Vulvete! le grit histrica. Hassan frunci el ceo, se volvi y empez a ensillar el caballo. Pero Tiffany no confiaba en Hassan. Utilizando la tnica como cubierta, se quit el vestido. Cuando termin de ponerse la ropa que Hassan le haba llevado, pens de mala gana que cualquiera que los viera dira que eran marido y mujer. Estoy lista grit y Hassan gui el caballo hacia donde estaba ella. Y quiero saber adnde vamos. A mi casa le contest, mirndola con aprobacin de arriba abajo. No! salt. Por qu...? No hay tiempo para discutir contest impaciente. Anda, ven le tendi la mano y cogi un extremo del velo. Tiffany esper en silencio, deseando que su aliento clido no le acariciara el rostro, deseando que Hassan no tuviera esas pestaas largas, ni aspecto tan viril... Deseando que... Contuvo el aliento. Hassan la mir a los ojos. Acarici el velo con dedos temblorosos y ella entreabri la boca, como respondiendo al deseo que repentinamente la invadi. Monta le dijo l en un murmullo. Tiffany parpade; tembl al imaginar lo que sentira al ser besada por Hassan. Dios! No deberas haber dudado! Dnde diablos est mi capacidad de control? Tiffany... murmur con voz ronca. Eres irresistible. Cada vez que te mueves, me excitas de tal manera que me resulta difcil contenerme. Maldita! Maldita mil veces! Me has obligado a llegar a esto! Hassan... de pronto su garganta se cerr. Hipnotizada, Tiffany observ a Hassan abrir su dulce boca. En un delicado movimiento, Hassan le apart el velo y lo dej flotando sobre el rostro de Tiffany. No gimi ella. Pero Hassan inclin la cabeza y, casi instintivamente, Tiffany le ofreci su boca, como si el desierto le hubiese arrebatado hasta el ltimo vestigio de civilizacin para llenarla de un primitivo deseo que necesitaba colmar. Se besaron profunda e intensamente. Tiffany senta a Hassan morder su boca firme y fresca sobre la suya y ella corresponda con ansiedad a su beso. La pasin guiaba sus labios buscando el alivio a su sed.

De pronto, algo estall en su interior. La inhibicin desapareci bajo el increble dominio que Hassan ejerca sobre ella. Tiffany le acarici los hombros y Hassan se inclin hacia ella. Era tan varonil y perfecto. Era el hombre de sus sueos. Pero de pronto, al darse cuenta de que eso era precisamente lo que Hassan quera, utilizar su indiscutible atractivo para doblegarla, la joven se puso tensa. Hassan quiso seguir besndola y la joven asoci inmediatamente aquella situacin a la repugnancia que senta cuando Hassan la forzaba. De repente Hassan dej de presionarla. Tiffany abri los ojos y lo mir confundida. Se miraron durante unos segundos; despus, l se pas una mano por el pelo, sin dejar de observarla. Cuntas humillaciones debo soportar todava? pregunt Tiffany sarcstica. Ya has dejado muy claro que estoy a tu merced, puedes hacer conmigo todo lo que quieras. Mi vida entera depende de ti en este momento. Pero me hagas lo que me hagas, Hassan aadi, cobrando aplomo, nunca podrs hacerme tanto dao como quisieras. Nunca podrs apoderarte de mi mente. Hassan la mir con una expresin indescifrable. Le seal con un gesto que subiera al caballo. Cuando la joven lo hizo, l cogi las riendas del animal y empez a caminar. Tiffany no quiso pensar. Siempre que apareca en su mente la imagen de Hassan forzndola, trataba de apartarla con un esfuerzo supremo. Josef la estaba esperando en casa. Ella deba soportarlo todo por l. Deba volver al lado de su hijo; despus se olvidara de aquella horrible experiencia. Pasara lo que pasara. Hassan segua avanzando, indiferente al calor. Pareca que nada lo afectaba. Tiffany desliz la mirada por su espalda. La cabeza empezaba a dolerle y tena las piernas entumecidas. Cuando el caballo salt para esquivar una vbora, la joven gimi. Cansada? le pregunto Hassan. Y qu rayos esperabas? estall. Sin contestar palabra, Hassan pas las riendas por la cabeza del caballo y se coloc detrs de ella. Apyate en m le orden sombro. En vez de obedecer, Tiffany se inclin hacia adelante. Dios! Mira que eres cabezota! murmur. Despus la abraz y la oblig a apoyarse en l. El sol brillaba cada vez con ms fuerza. Los rayos les daban de lleno en la cara y, aunque no dijo nada, Tiffany se alegr de llevarla tapada. Hassan acomod los pliegues del chador a su cabeza. A su alrededor se apreciaban las dunas en diversos colores, y, a pesar de su malestar, Tiffany tuvo que admitir que comprenda que algunas personas se enamoraran del desierto. Poda ser duro e inmisericorde. Pero tambin era bellsimo. La sensacin de paz que all se respiraba no poda compararse con nada.

No podemos ir ms rpido? pregunt. Podramos contest Hassan, pero nada hizo por complacerla. Nerviosa, Tiffany dese que aquel viaje interminable llegara a su fin para enfrentarse a lo que le esperaba. Con un murmullo de impaciencia, hundi sus tacones en los flancos del caballo. Al instante el animal empez a galopar. Tiffany se aferr a la silla y grit asustada, pero su grito fue silenciado por el rugido de Hassan. No tard en controlar al animal; Tiffany empez a sollozar. Djame volver a casa suplic. Quiero a mi hijo. No puedes separarnos. No pueden ser verdad todas tus amenazas... Este asunto es demasiado importante para m para que puedas conmoverme con tus lgrimas contest Hassan. Ya estamos cerca de las montaas, y all no hace tanto calor. Procura tranquilizarte y no intentes matar al caballo hacindole galopar en medio de este calor. Te preocupa ms tu caballo que las personas se quej. Algunas personas no merecen mi preocupacin gru. Se puede saber qu te he hecho para que me trates as? pregunt asombrada. Acabaste con mi hermano le contest furioso. Y no pienso dejar que mi sobrino termine parecindose a ti. No s a qu te refieres contest, dbil. Ests completamente equi... Cllate. Pronto tendremos oportunidad de hablar. Quiero saberlo todo sobre ti. Cuando conozca todos los detalles de tu vida, decidir si puedes acompaar o no a Josef a Riyam. Pero si admitiste que te haba derrotado... No. Dije que pareca que me habas derrotado, no que lo hubieras hecho. Tiffany record sus palabras; un escalofro le recorri la espalda. Nunca haba conocido a un hombre tan peligroso y astuto como Hassan. Josef vivir conmigo replic. Descansa. Hablaremos de eso despus. Tiffany gimi; no saba qu contestar. Apenas poda mantener los ojos abiertos. S, las montaas parecan cada vez ms cercanas, pero la intensidad de los rayos del sol no disminua. Se durmi. Cuando se despert, se encontr acunada en los brazos de Hassan, que la observaba con dulzura. Soplaba un viento helado y el sol haba teido todo de rojo. Era el atardecer ms increble que Tiffany haba contemplado en su vida. Levant la mirada y se sinti insignificante en medio de aquella inmensidad. La invadi una maravillosa sensacin de paz. sta es una de las tres vistas ms hermosas de la creacin murmur Hassan con voz profunda, es como presenciar el infinito. Tiffany asinti, atrapada en la magia del momento. Y cules son las otras dos? pregunt con calma. Hassan la mir con expresin ausente. Una mujer enamorada y el rostro de un nio respondi al fin.

A Tiffany le dio un vuelco el corazn ante la sencillez y perfeccin de aquella respuesta. Haba sido hermosa, casi potica y, sobre todo, sincera. Entonces se sinti ms segura. Si Hassan era capaz de tales pensamientos, no poda ser el monstruo que finga ser. Haba alguna esperanza. Poda apelar a su sentido de la justicia y del honor, y si eso fallaba, apelara a su sensibilidad. Subieron por una duna y cuando llegaron a la cima se encontraron ante la silueta oscura de unas palmeras. Haban llegado a un oasis. Tiffany busc ansiosa alguna seal de que el lugar estuviera habitado, pero no la encontr. Ya hemos llegado? pregunt, mientras segua buscando con la mirada. Hassan se ech a rer. No. Pero ste es el lugar en el que t y yo vamos a conocernos. Qu quieres decir? pregunt tensa. Hassan la taladr con la mirada y respondi: Quiero decir que aqu vamos a pasar la noche. Solos... t y yo.

Captulo 4

TIFFANY volvi lentamente la cabeza y mir a su alrededor. Estaban completamente solos. Ella esperaba llegar esa misma noche a casa de Hassan. Esperaba llegar a algn lugar en el que pudiera apreciar de nuevo el lado civilizado de Hassan. Nunca se le haba ocurrido pensar que iban a pasar la noche en el desierto. As que era all donde Hassan pensaba llegar al punto lgido de su actuacin. A Tiffany se le sec la boca al pensarlo. Claro. Hassan lo quera todo: a Josef, a ella y el xito indiscutible de sus planes. Su orgullo masculino no aceptara menos. Quera que ella admitiera el completo dominio sobre su persona. Y qu mejor manera de lograrlo que forzndola sexualmente? Desvi la mirada hacia el rifle. Estaba cerca. Si al menos pudiera... Tiffany le oy decir a Hassan. No est cargado. Olvdalo. Su mirada delat la angustia, el miedo, el hambre y el cansancio que la envolvan. La cabeza le daba vueltas. De pronto, se encontr en el suelo, mientras Hassan intentaba desabrocharle el cuello de la tnica. No! No lo hagas! grit. Maldicin, Tiffany, yo...! Cmo puedes hacer eso? luchaba como un gato salvaje, utilizando sus uas. Hassan desgarr la tnica, dejando al descubierto uno de sus senos. Djame! Hassan la solt y se puso de pie para contemplarla. Bruto! murmur Tiffany indefensa. Cmo te desprecio!

aadi con toda la vehemencia de que fue capaz. Ms que a nadie en el mundo! Hassan se toc el hombro que Tiffany le haba araado. Rayos! Parece que ya ests del todo recuperada! gru. Y espero que te duela. Como vuelvas a intentarlo, te destrozar la cara. Levntate le grit, fulminndola con la mirada. Deja de decir tonteras y no seas melodramtica. Saca la comida de las alforjas mientras yo hago una fogata. Obedceme le advirti, o no comers. Estoy tentado a abandonarte aqu, qu posibilidades tendras de sobrevivir? Hassan se quit del cinturn una cantimplora y vaci el agua fresca en la cabeza y el cuerpo de Tiffany. Tiffany recogi las alforjas. Necesitaba comer. Dentro haba algunos trozos de pan, un poco de queso, fruta y dtiles. Nada ms. Tambin piensas matarme de hambre? le grit mientras se alejaba. Hassan se volvi y la mir en silencio. A nadie se le ocurre comer mucho en el desierto contest, y sigui su camino. Tiffany lo observ; despus, comi la mitad que le corresponda, mirando anhelante el resto de comida. Maldito! Hassan tard en volver. Mientras le esperaba, Tiffany se pregunt cmo y dnde dormira. Eso, si Hassan le dejaba dormir. Haba dicho que quera conocerla. Y ella estaba convencida de que no iban a poder sostener una conversacin civilizada. A su pesar, tena que admitir que haba despertado en ella sus deseos ms primitivos... y se odiaba por ello... Esperaba aterrada lo que iba a ocurrir a continuacin. Hassan emanaba tal virilidad, que estaba segura de que su apetito sera insaciable. Le dola la cabeza. Se quit el chador y se solt el pelo. Sexo: empezaba con placer, terminaba con decepcin. No quera volver a sentir esa frustracin. La noche cay de pronto, hacindola sentirse vulnerable. Hassan apareci frente a ella y se detuvo al verla. Ya he encendido un fuego le dijo bruscamente, despus volvi a dejarla sola. Bueno, por lo menos se no era el comportamiento de un hombre con intenciones perversas! Corri tras l. Tiffany se acerc al fuego para calentarse. Hassan puso al fuego un recipiente para preparar caf. Tiffany se pregunt de dnde sacara tanta energa. Tengo fro. S, hace fro coment l con indiferencia. Y qu piensas hacer al respecto? frunci el ceo, despus se dio cuenta de que le estaba dando la oportunidad de decirle cmo podra hacerle subir la temperatura. Hassan la mir de soslayo. Quieres que cambie la creacin? pregunt burln. Que caliente para ti las noches del desierto? Tiffany respir aliviada. Pero tena que tener cuidado con lo qu

deca. Simplemente, quiero algo con lo que taparme. O quieres privarme de las comodidades de la civilizacin? Hassan sirvi el caf en dos tazones de latn y le ofreci uno, antes de contestar: Ests tan acostumbrada a los lujos de la vida moderna que ya no puedes disfrutar de la sencillez? Ya has visto mi apartamento replic. S. Bastante deprimente, no? se burl. No tiene nada de malo! T no lo tendras mejor si fueras una viuda con un hijo de ocho aos! estall. No te compadezcas. T misma te has buscado esos problemas. Tiffany se ruboriz. Ella no tena la culpa de haberse quedado embarazada. Cmo se atreva a decirle eso? Quiso contestar una grosera, pero no se le ocurri nada. Hassan estaba sentado en cuclillas, muy cerca de Tiffany. Odio pensar que Josef va a vivir en esas condiciones por culpa tuya le dijo Hassan. Dios, cunto lo has hecho sufrir! Tiffany dio un sorbo a su caf, antes de replicar con dignidad: Mi hijo nunca ha sufrido ni hambre ni fro. A lo mejor su dieta no ha sido tan completa como ahora, pero siempre ha comido bien. Yo me encargu de eso. No puedes negar que es un chico saludable. Trato de darle la mejor educacin que puedo, para que tenga las oportunidades que yo no he tenido lo mir desafiante. Hablemos de negocios dijo Hassan sombro. Negocios! Cmo puedes llamarlo as! T no tienes sentimientos. Quiero a Josef. As que de eso se trata! Me tienes como rehn! Lo del proyecto Batinah era mentira aadi con amargura. Cmo has podido jugar de esta forma con nuestras esperanzas? Me has trado hasta aqu engandome! No del todo. Puedes trabajar en esos diseos. Ya te lo dije, el trabajo es tuyo. Te llevar all en cuanto quieras. Con qu condicin? pregunt suspicaz. Quiero que colabores conmigo respondi Hassan con un gruido de satisfaccin. Cuando lleguemos a mi casa, quiero que llames a Josef a la escuela y le digas que quieres que se rena con nosotros. Aceptar inmediatamente. Vaya repuso sarcstica. Todo est arreglado, verdad? Eso creo contest con una sonrisa perversa. Y yo? Dnde encajo yo en todo esto? Ya te lo dije. Aqu no hay lugar para ti. Quiero que desaparezcas poco a poco de su vida. Tiffany se estremeci. Se haba equivocado al pensar en las intenciones de Hassan. Lo nico que quera era tener a Josef a su lado para poder deshacerse de ella. Hassan era un hombre decidido, y su odio hacia ella era absoluto. Y no temes que en cuanto lleguemos a nuestro destino yo pueda escapar? No. Mi fortaleza es inexpugnable. Si quiero tenerte prisionera all,

no podrs escapar. Adems, est en medio del desierto; slo se puede entrar y salir de all en avin o siguiendo este bonito camino. Bonito? se burl. Es horrible. No te gustan mis tierras? frunci el ceo. Tus...? Espera un momento! Crea que bamos a tu casa de Omn! Quieres decir que estamos... en Riyam? Hassan ri burln. Correcto. El jet te ha trado directamente a Riyam. Mis dominios. Y parece que ya los odias. Maldito, claro que los odio! grit, tratando de disimular su temor. Y a su gente! Sobre todo a sus hombres! Les gusta dominar a las mujeres, verdad? Utilizan su fuerza fsica para intimidar, para asustar! Pues bien, Hassan, puedes hacerme todo el dao que quieras, pero nunca tendrs a mi hijo. Y te juro por lo ms sagrado, que nunca doblegars mi espritu! Aunque en realidad estaba a punto de lograrlo, Tiffany se encontraba atrapada en medio de la noche. En el fondo saba que Hassan haba ganado. All se obedecan las leyes de Riyam. Hassan la llevara a su fortaleza y nadie podra ayudarla; nadie se atrevera a hacerlo. Si no acceda a sus exigencias, era muy probable que nunca volviera a ver a Josef. Tiffany le dijo Hassan con calma, entiende que hago esto por... No entiendo nada! grit acalorada, sacudiendo la cabeza con impaciencia y frustracin. Por qu quieres quitarle un hijo a su madre? Es que no tienes ni un slo sentimiento humano? Hassan la mir irritado. Slo pienso en Josef buf. Tiene que estar aqu. Mis informes dicen que t atrapaste a mi hermano y lo chantajeaste para que se casara contigo. No... Pretendes que te crea a ti y no a mi hermano? se inclin hacia ella con expresin iracunda. Me escribi, contndomelo todo sobre ti, recurdalo. Me cont que intentaste matar a su propio hijo, y que como no lo conseguiste, soportaste de mala gana todo tu embarazo. Estaba enferma... No eres la madre adecuada para ningn nio y mucho menos para mi sobrino! Adems de que odias la maternidad y das la espalda a tus responsabilidades, puedo acusarte de promiscuidad. Ahora te sigue pareciendo extrao que quiera tener a Josef conmigo? Qu crees que siento cuando veo al hijo de mi hermano en tus manos? Todas tus acusaciones se basan en rumores sin ningn fundamento! exclam vehemente. No slo eso continu Hassan, ignorando su interrupcin. Adems, ese sucio comportamiento en tu propio apartamento, estando Josef en la habitacin de al lado, me convenci de que tena razn. Por lo general no me gusta juzgar a las mujeres de tu clase... pero en este caso, ests corrompiendo a un nio inocente. Es mentira contest furiosa. Todo. Josef vive feliz a mi lado... Porque no conoce otro modo de vida estall Hassan. Escucha,

Josef tiene derecho a conocer la cultura de su padre, a conocer al resto de su familia. Tiene derecho a vivir cmodamente en vez de vivir en la pobreza. No te irs con las manos vacas. Yo me encargar de eso. Es una buena oferta, Tiffany. Pero aqu! Es todo tan estril... seal a su alrededor. Riyam es una tierra de contrastes dijo Hassan. Igual que su gente. El desierto tiene su propio encanto para quien quiere admirarlo. Tambin tenemos oasis y valles muy verdes. Y lo educars para que sea como t apunt ella con amargura, dando a entender que eso sera lo peor. Hassan frunci el ceo. Me asegurar de que le interesen mis negocios y le ensear a resolver los problemas y a tratar a las personas. Oh, eso te resultar muy fcil contest Tiffany con sarcasmo. Los Sharif encuentran lo que quieren y se aduean de ello porque tienen poder para hacerlo. Slo cuando la situacin es desesperada.... Desesperada? lo mir. Ests desesperado? Y cmo demonios crees que estoy yo? Tendrs lo que siempre has querido insisti Hassan. Tu libertad. S que siempre has querido ser libre, que Josef se interpuso en tus planes. Podrs seguir trabajando... y te prometo que nunca te faltar trabajo. No te gustara? S que te gusta tu trabajo. S, claro que lo encuentro estimulante contest exasperada. Pero de qu me servir si no tengo a mi hijo? De qu servir si s que le vas a ensear a manipular a la gente como t lo haces, que vas a convertir al nio que yo conozco en un hombre tan rudo y sin corazn como t? Por Dios, Tiffany! Deja de fingir que eres una madre abnegada. No quieres compartir mi riqueza? Admite que no queras quedarte embarazada. Reconoce que no queras a tu hijo, que quisiste abortar... No, no! Eso no es verdad! grit con despecho. Casi perdiste a tu hijo... S, porque me ca... gimi. Nazim me empuj; se puso furioso cuando mi madre le dijo que estaba esperando un hijo suyo. Maldita! la mir con frialdad. Ahora estoy seguro de que mientes le dijo en tono amenazador, porque ningn rabe hara nada que pudiera herir a su propio hijo. Un hijo es sagrado, Tiffany. Ests manchando la memoria de mi hermano, porque sabes que ya no puede defenderse. Pero yo estoy dispuesto a defenderlo y te desprecio por todo lo que le hiciste. S que estuviste muy mal durante todo tu embarazo y que insististe en continuar tus estudios en la escuela de arte. Y cuando Josef naci, decidiste continuar tu carrera, sin ocuparte de l! Puedes seguir creyndole! contest furiosa. S que a m no vas a hacerme ningn caso. Pero todo eso no son ms que mentiras! Claro que me sent mal al saber que estaba embarazada! No estaba casada y no quera... No queras tener un hijo la interrumpi.

Me rindo. No tiene sentido hablar contigo. Nunca vas a creerme. No. Nunca. Y de todas formas, no me interesa lo que pienses. Admtelo. Ests vencida. Hagamos que Josef llegue contento a Riyam, que no se d cuenta de que no podemos soportarnos. Acceders si de verdad lo quieres. Por otro lado, las leyes de Riyam me confieren todos los derechos sobre l. Si no quieres que sufra, colabora aadi sombro. Se quedar conmigo, hagas lo que hagas. De eso estoy seguro. Puedes aceptar por las buenas o... por las malas. S, se repite el juicio del rey Salomn murmur Tiffany. Cortarn en dos a mi hijo si defiendo mis derechos. Y lo perder si no lo hago. Se qued mirando con los ojos llenos de lgrimas la noche oscura. Qu sentido tena luchar contra Hassan? Estaba a su merced. Pretendes tenerme prisionera hasta que consigas lo que quieres? Hassan no contest. Accedo murmur. Con una condicin... No ests en posicin de poner condiciones gru Hassan. Escchame! le suplic. Estoy dispuesta a no mostrar mi hostilidad hacia ti y a aceptar lo inevitable. Har lo que me pidas, pero djame quedarme al lado de mi hijo. Me has vencido. Me rindo a tus sucias exigencias. S generoso en tu victoria. Dios! No me niegues el derecho a estar con mi hijo. Se pondr muy triste si no me ve cerca de l. No soporto la idea de hacerle sufrir. Levant el rostro baado en lgrimas, sabiendo que su cordura dependa de lo que Hassan contestara. El corazn se le rompera si no poda ver nunca ms a Josef. La separacin sera la peor de las torturas. Por favor gimi. Oh, Hassan, por favor, por favor! Te lo pido desde lo ms profundo de mi corazn! Las estrellas brillaban sobre ella, hacindola sentirse terriblemente sola. El silencio era absoluto. No puedo confiar en ti contest Hassan lentamente. Tendrs tiempo ms que suficiente para hacer que Josef me deteste. No costar nada convencerlo de que la vida en Inglaterra sera ms bonita. Nuestras peleas podran destrozar a Josef. Como ves, no entras en mis planes porque no tengo forma de asegurarme de que no vas a influir en Josef para impedir que se adapte a vivir a mi lado. Tiffany no saba cmo ablandarlo. Oh, Hassan! gimi al ver desaparecer la oportunidad de permanecer con Josef. Si quieres que te lo pida de rodillas, lo har. Estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por mi hijo. Dices que lo quieres cuidar, y no te das cuenta de lo desgraciado que sera sin m? Yo lo he educado; pretendes que empiece una nueva vida en otro pas, sin tener a su lado a la nica persona que quiere? No quiero que l est triste, ni quiero que te arrodilles gru Hassan. Tiffany se aferr a sus brazos. Entonces, qu quieres? Pdemelo. Lo har. Estoy dispuesta a hacer cualquier cosa!

Hassan se mordi el labio inferior y repiti con voz ronca: Cualquier cosa? Tiffany se estremeci al or aquellas palabras cargadas de pasin. Hassan le acarici la mejilla y ella cerr los ojos con fuerza. Como ves, slo deseo una cosa. Ests dispuesta? le murmur. Tiffany no se atrevi a detenerlo. No quera que se enfadara. Pero una vez que obtuviera su consentimiento, podra aclararle que no quera nada con l y que encontrara muy poco placer al intentar forzarla. Era una esperanza dbil, pero tambin la nica a la que poda aferrarse. Hassan le acarici el pelo a Tiffany, despus la cara y los hombros. La crueldad y la furia haban desaparecido de su rostro, convirtindole en un hombre de carne y hueso. Eres tan bonita le dijo con la voz enronquecida por el deseo. Tiffany retrocedi. Hassan le acarici la boca con toda la habilidad y la experiencia de un maestro en el arte de la seduccin. Tiffany gimi; senta que la penetraban las crueles garras del deseo y tuvo que agarrarse a los hombros de Hassan para no gritar. Tena que destruir su propio deseo. Esto es lo que me ests pidiendo? musit. Eso es lo que quiero, en este preciso momento gru Hassan. Dios! gimi Tiffany, incapaz de comprender por qu estaba reaccionando de aquella manera. Has dicho que poda pedirte cualquier cosa. Y esto es lo que quiero seal con crueldad. Estoy obsesionado contigo, Tiffany. Estoy consumido por el deseo desde el instante en que te vi, y te odio por eso. Debo tenerte o apartarte de mi lado. En m no hay lugar para medianas, o todo o nada. Y lo quiero todo. Quiero saciarme de ti. La bes en el cuello, obligndola a echar la cabeza hacia atrs. Tiffany sinti su boca ardiente en su piel e intent apartarse. Si quieres tenerme, tendrs que violarme le advirti aterrada. No. No va a ser as. Vas a disfrutar de cada caricia, de cada uno de mis movimientos. No neg Tiffany temblando de deseo. Hassan le acarici la espalda; a Tiffany le resultaba imposible controlar su temblor. Hassan haba conseguido encender una hoguera en su interior. Pero no poda permitirlo. Somtete a mis deseos le murmur Hassan al odo. No, nunca gimi Tiffany. Entonces no me sirves para nada le contest Hassan, mirndola a los ojos. Tiffany se humedeci los labios y, como burlndose de ella, Hassan la imit. Que Dios la ayudara... lo deseaba. Por ltima vez, djame estar al lado de Josef! le suplic. No me degrades de esta forma, soy tu cuada, no puedes exigirme que te pague con mi cuerpo. Hassan le cogi un mechn de pelo y se lo acarici. Quiero que te entregues a m, Tiffany. No musit.

Cmo lo odiaba! l dominaba su propia sexualidad y la utilizaba para su provecho. Tiffany necesitaba reprimir el vergonzoso deseo que Hassan le inspiraba. Existe otra alternativa le dijo Hassan con lentitud. Cul es? pregunt, esperanzada. Cualquier cosa ser preferible a sufrir tus abusos. Hassan solt el mechn de pelo de Tiffany como si de pronto lo encontrara repugnante y baj la mirada. Slo hay un modo de que te quedes con Josef. Comprendo la necesidad de que ests a su lado. Y quiz despus de algn tiempo t misma quieras marcharte. Entonces llegaremos a algn arreglo. Mientras, tendrs una influencia considerable en la educacin de Josef, adems de una vida cmoda. El instinto protector de Tiffany hacia Josef era tan fuerte que aceptara cualquier cosa con tal de poder educarle; todo con tal de que no se convirtiera en un disoluto igual que su padre, o en un hombre tan inmisericorde como su to. Qu tengo que hacer? pregunt en un murmullo. Hassan esboz una maliciosa sonrisa. Convertirte en mi esposa Tiffany abri la boca para protestar, pero Hassan la agarr con fuerza del brazo. No es un mal negocio; te ofrezco un disfraz de respetabilidad a cambio de das y noches de placer en mi cama, no crees? Das y noches?, pens Tiffany horrorizada. Ser la esposa nmero uno? Dos? Tres? Hassan neg con un movimiento de cabeza. Soy catlico. Los Sharif lo son desde hace siglos. Slo tenemos una esposa concluy riendo. Y por qu... por qu me ofreces matrimonio? pregunt Tiffany . Puedes forzarme. Claro que puedo. Pero te deseo como a nada en el mundo. Quiero estar seguro de que encuentras irresistible mi forma de hacer el amor. Quiero ver cmo te debilitan mis besos. Slo entonces quedar libre de esta obsesin. Y estoy seguro de que nuestra unin ser mucho ms placentera si t tambin me deseas. No te voy a desear nunca! Para ti sera una mujer demasiado pasiva. Hassan volvi a rer. T nunca podras permanecer pasiva. Tiffany lo mir en silencio. Saba que tena razn. Lo quieres todo, verdad? Claro. Lo quiero todo. Nunca espero menos. Y bien? Qu otra opcin tengo? pregunt con amargura. Sabes que estoy obligada a aceptar. Aunque es una proposicin brbara e inhumana. Porque si no accedo, como venganza me retendrs aqu de todos modos, no? Y si nunca vuelvo a Omn, las autoridades llevarn a Josef a Inglaterra o lo enviarn a un orfanato. Ah, claro que acepto. Pero detesto hacerlo, con toda mi alma, y te odio por ponernos en esta situacin! Has sido muy inteligente. As no tendrs que librar

batallas legales, ni tendrs un sobrino nostlgico que eche de menos a su madre. Y, sobre todo, me tendrs a tu disposicin furiosa, lo mir. Acepto. Pero recuerda que no pienso fingir que me gustas ni disfrutar absolutamente de nada contigo. Creo que vencer tus reservas contest Hassan y le dio un beso en la mejilla. Fcilmente gru. Har que olvides cmo hacas el amor con Nazim! No. Eso nunca lo olvidar. Ninguna mujer podra olvidarlo. Conservar ese recuerdo hasta el da en que muera! Hassan enmudeci y, cuando Tiffany lo mir, vio que estaba apretando los labios con fuerza; tena la mirada nublada por el dolor. Le haba vencido. Hassan no podra acostarse con la mujer de su hermano. Eso extingua su excitacin de manera efectiva. Deba recordarlo. Sera su nica defensa contra l. Tengo tu palabra? le pregunt ceudo. S Tiffany se sinti mejor. Bueno, ahora durmete. Haz un agujero en la arena. As no pasars fro y aadi en tono distante: Trata de descansar. Maana seguiremos cabalgando. Lo mir temblorosa y pregunt: No vas a... t no vas a...? Quieres acostarte conmigo? Claro que no! Parece que por fin has conseguido reprimir tu deseo contest burln. Hassan al Sharif, seas o no mi cuado, te odio. No lo olvides! Cav furiosa en la arena para hacerse un agujero. No has trado una manta o algo as? pregunt cuando termin de cavar. No repuso Hassan y se tumb dndole la espalda. Tiffany se remova inquieta buscando la postura ms cmoda, tratando de mantener el calor de su cuerpo... sin ningn xito. Estaba tan destrozada que no pudo contener un sollozo. Qu te pasa? pregunt Hassan. Te... tengo mucho... fro y me siento... muy mal. Qu demo... nios quie... res que me... pase? tartamude entre sollozos. Me has arrebatado hasta el ltimo vestigio de dignidad y me obligas a contraer un horrible matrimonio. Ven aqu explot Hassan. Eres el peor de los canallas! grit. Hassan se levant, se acerc a Tiffany y la cogi en brazos. La joven estaba tan agotada, que no se resisti. De pronto, un aullido desgarrador quebr el silencio de la noche. Tiffany gimi asustada y escondi el rostro en el pecho de Hassan. No tengas miedo, Tiffany. Slo son lobos le dijo con aspereza. Estn all en las montaas. Ahora durmete. Quiz t no, pero yo estoy muy cansado. Tiffany dej que Hassan la dejara en el suelo y se tumbara a su lado. Apoy la cabeza en su pecho, cerr los ojos e inmediatamente se qued dormida.

Tiffany se despert cuando estaba a punto de amanecer, al sentir que Hassan la estaba acariciando. Murmuraba en rabe algo que ella no pudo entender, aunque comprenda perfectamente lo que pretenda. Trat de apartarse, pero Hassan continu acaricindola. Desliz una mano por su muslo, hacindola sentir la sensacin de pnico que la invada cuando Nazim llegaba a esa misma situacin. Dios, no me toques! Me encuentro mal gimi. Qu pasa? pregunt Hassan confundido, con el rostro muy cerca del de Tiffany. Aunque la solt inmediatamente, Tiffany continu a la defensiva. Me ests acariciando dijo furiosa. No me he dado cuenta. Estaba soando murmur Hassan con frialdad. Claro, supongo que con la mujer de tus sueos se burl. La mujer que siempre estar lista y dispuesta a recibir y a disfrutar de tus caricias. Aunque haba muy poca luz, Tiffany habra jurado que Hassan se haba ruborizado. Todava te encuentras mal? pregunt bruscamente. Ya no. Me encuentro mucho mejor desde que has dejado de acariciarme. Hassan frunci el ceo y repuso con rudeza: No falta mucho para que amanezca, as que ya no tiene sentido tratar de dormir. Nos vamos. Oh, no! grit cansada. Nunca debera haberlo hecho. Antes de que pudiera darse cuenta de lo que estaba pasando, Hassan gimi y la bes. Hassan la besaba cada vez con ms pasin y Tiffany empez a corresponder a su beso; enred los dedos en su pelo y se estrech contra l para intentar satisfacer la terrible pasin que la invada. Hassan le bes la barbilla y despus volvi a su boca. Hassan fue dulcificando su beso; le retir el pelo de la cara y le acarici el cuello con delicados movimientos. Luego, le acarici la boca con un dedo que desliz despus por la tersa curva de su mejilla, antes de volver otra vez a sus labios. A Tiffany nunca la haban acariciado con tanta ternura. Todo su cuerpo pareca dar la bienvenida a Hassan. Lo he intentado murmur Hassan. Dios sabe cunto lo he intentado! traz un camino de besos desde la boca hasta el lbulo de la oreja de Tiffany. S que no est bien, que me odias. Pero... te deseo. Por favor... trat de protestar. Tiffany! Tiffany... Djame acabar con esta locura. Djame complacerte le suplic. No sabes cunto te deseo. Tiffany vibr, respondiendo a la increble sensacin provocada por aquellos labios. Hassan se apoder de su boca y le dio un beso interminable que la dej sin aliento. Completamente abandonada, grit el nombre de Hassan, le rode el cuello con los brazos y se estrech contra l con ardor.

Se perdieron en un mundo de besos apasionados y ardientes, aunque ninguno de los dos saba con certeza lo que haca. Piel con piel buscaron, anhelantes, que sus cuerpos se unieran. Ahora lo sabemos dijo Hassan. Ahora lo sabemos, Tiffany.

Captulo 5

AL or su exclamacin de alborozo, la humillacin de Tiffany fue total. Comprendi que estaba perdiendo el respeto por s misma; si no quera ser dominada por Hassan, tendra que hacer algo para recuperarlo. No puedes decir nada sobre lo que ha sucedido contest con sarcasmo. Se te ha ocurrido pensar que puedo estar utilizndote? A lo mejor estoy intentando demostrar mi capacidad para excitarte, ver si puedo dominarte con el sexo. Maldita sea! dijo Hassan entre dientes. Eres una depravada! No siento ningn remordimiento por portarme as con hombres como t contest con frialdad. Utilizar cualquier medio que tenga a mi alcance para ganar. Y si t me obligas a casarme contigo, entonces nunca sabrs si correspondo a tus caricias o estoy fingiendo. Sabes lo que senta por mi difunto esposo. No puedo evitar hacer comparaciones. Dios mo! murmur Hassan. Te lo haba advertido, Hassan, puedo tragarme mi orgullo si es necesario. Y eso quiere decir que soy capaz de hacer el amor con un hombre al que desprecio. A Tiffany le pareci ver una expresin de dolor en el rostro de Hassan. Aunque lo ms probable era que se tratara de una mueca de frustracin. Me deseabas... De verdad crees que puedo desear al hombre que me trata con tanta crueldad? Si yo puedo odiarte... y desearte, t tambin puedes hacerlo musit Hassan. Son sentimientos muy parecidos, hasta podran confundirse. Yo no soy tan inhumana como t la mir con desdn. Voy a ensillar al caballo anunci. Tiffany sinti que se quedaba sin aliento... por fin estaba a salvo. Cuando se pusieron en marcha, el nico ruido que rompa el silencio era el de los pasos del caballo. Tiffany se senta avergonzada por haber correspondido a Hassan de aquella manera. Pens en su futuro; pasara cada noche de su vida en sus brazos, y se qued asombrada ante la intensidad de su excitacin. Se estremeci y Hassan se volvi a mirarla. Ya no falta mucho le dijo. Estamos llegando a tu nuevo mundo, a tu nueva vida coment l de pronto.

S, supongo que s contest. Y lo odio. Ser como morir en vida. Hassan apret la boca. T... tratars bien a Josef, verdad? aventur. Es el hijo de mi hermano respondi enigmtico y Tiffany no quiso insistir. Frente a ellos, se extenda un valle de verdor esplendoroso; a su espalda se encontraban los gigantescos acantilados. Tawi Atair le inform Hassan cortante, y seal. El manantial de las aves. Aves? pregunt sorprendida al recordar que le haba hablado a Josef de ese lugar. Garzas, halcones, guacamayas, garzas. Garzas? Hay aqu algn lago? a lo mejor aquella tierra no era tan inhspita como se haba imaginado. De considerable profundidad. Se form, segn la leyenda, al caer una estrella. En otras circunstancias, a Tiffany le habra entusiasmado todo lo que la rodeaba, pero el miedo le impeda admirar el pas de Hassan. Sus maravillas slo servan para enfatizar su propia desolacin. Gradualmente, la montaa fue convirtindose en una inmensa fortaleza de piedra, un castillo de color arena, igual que los de los cuentos de hadas... para Tiffany, iba a ser una hermosa prisin. Las torres se alzaban por encima de las palmeras y, rodeando todo, haba campos de alfalfa e ndigo, que parecan desafiar a la aridez del desierto. Tawi Atair era independiente, eso era obvio; una isla en el mar de arena. Tiffany vio una pista de aterrizaje en la que brillaban al sol dos avionetas. Guard esa bella informacin en su memoria. Quiz algn da un piloto podra llevarla al lado de Josef. Ni lo suees le murmur Hassan. Tiffany lo mir, y odi que Hassan fuera capaz de adivinarle el pensamiento de aquella manera. Oh, pero te pasars la vida lleno de dudas contest a la defensiva. Te preguntars si he vendido mi cuerpo a uno o a otro hombre, quiz a un chfer o a un piloto. Despus de todo, los dos sabemos que soy una depravada. Puedo salir de este lugar utilizando mi cuerpo. Precisamente eso es lo que pretendo ensearte en mi cama buf, acabars tan cansada, que no tendrs que entregar a ningn otro hombre. Oh, eso es imposible contest con arrogancia. Ya veremos amenaz. Tiffany se tens. As que Hassan pretenda descargar en ella toda su ira y frustracin. Qu venganza ms horrible! Tena que encontrar la forma de convencerlo de que Nazim la haba maltratado, y que nunca obtendra nada de ella por medio de la violencia. Su estpido intento de herir a Hassan se estaba volviendo en su contra. El caballo estaba atravesando una lnea de arbustos que llenaban el aire con su extico perfume. Tiffany se tranquiliz un poco al ver

flores silvestres a su paso. Era como estar de vuelta en casa, en Inglaterra! Dej escapar un gemido. Josef! murmur. Has dicho que poda llamarle por telfono... Al medioda. Todava falta mucho se quej. Faltaban casi seis horas. Quin saba lo que poda pasar en ese tiempo? Ya veremos la forma de llenar ese tiempo le dijo sombro. A qu distancia estamos de la poblacin ms cercana? Como a ciento cincuenta kilmetros contest lacnico. No se te ocurra escapar porque no logrars llegar a ninguna parte. Para llegar al pueblo ms cercano tienes que atravesar el desierto. Tiffany frunci el ceo. Si tena que pasar all el resto de su vida, probablemente se volvera loca. La enorme puerta de acero de la fortaleza se abri y los cascos del caballo resonaron en el suelo empedrado. Aparecieron entonces un montn de sirvientes envueltos en tnicas blancas. Tiffany busc en esos rostros algn gesto servil, pero slo descubri amistad; deban de tener una excelente relacin con Hassan. De pronto se encontr caminando al lado de Hassan, ambos rodeados de parlanchines y sonrientes sirvientes, con los que se dirigieron hacia un jardn de frondosos hibiscos, acacias y olivos. Subieron una escalera en forma de caracol y cuando llegaron a una de las habitaciones de la torre, los sirvientes los dejaron solos. Tiffany percibi una deliciosa fragancia y pens que otra mujer, quiz la ltima amante de Hassan, deba de haber ocupado esas mismas habitaciones. Quiero baarme, dormir y comer algo anunci antes de que Hassan pudiera proponer nada. Hassan le dirigi una mirada burlona, se sent en un lujoso sof, se quit las botas y las dej en la alfombra. All hay un cuarto de bao seal un biombo de madera tallada. Tiffany pareci dudar. Puedes cerrarlo por dentro aadi Hassan con sorna. Eso espero. Y quiero que me entreguen mi ropa. No soporto estos trapos de segunda mano. Creo que a Faridah no le gustara orle hablar de su ropa en ese tono ofensivo seal Hassan y aadi, cuando ella abri la boca para preguntar quin era Faridah: Es una de mis primas. Trabaja aqu para m. En esta casa? pregunt sorprendida. Bueno, no duerme aqu. Llega todas las maanas y solemos desayunar juntos para organizar el trabajo del da. Es mi relaciones pblicas. Por lo general Faridah cena en su casa. Eso te molesta, Tiffany? Me da igual; a m lo nico que me importa es Josef. Soy incapaz de pensar en cualquier otra cosa... Puedes hacer conmigo lo que quieras. Despus de Nazim, ningn otro hombre podr ganarse mi amor contest. Hassan call y Tiffany sinti que haba vuelto a ganar la partida. Cada vez que nombraba a su hermano, Hassan palideca.

Creo que deberas hacer algo para que tu prima se quedara aqu. Si no, la servidumbre va a empezar a murmurar, y no querrs que tu futura esposa no sea respetada, verdad? Pensaba pedirle a Faridah que se quedara respondi. Aunque t y yo conocemos muy bien tu reputacin, para el resto del mundo t debes estar pOr encima de cualquier sospecha. Pero no quiero que menciones nuestro... acuerdo. Ni a Faridah ni a nadie. Y por qu no? Es que es mentira? He dicho que nos vamos a casar y pienso hacerlo. Pero considero conveniente que en principio crean que has venido a trabajar en unos de mis proyectos. Quiero que piensen que los dos hemos decidido que tu hijo debe venir a reunirse contigo. Quieres que acte? Que finja que no odio hasta el aire que respiras? Qu sentira Josef si se diera cuenta de que todo el mundo sabe que me odias? Cmo se sentir cuando se entere de que aun as te vas a casar conmigo? No entender nada. Se acerc a ella, la agarr por el hombro con fuerza y la atrajo hacia l. Tiffany soport estoicamente el dolor. Tienes que fingir estall. Igual que voy a hacerlo yo. O crees que me resulta fcil tratarte con respeto? Todos deben pensar que nos enamoramos da a da. Si de verdad quieres a Josef, hars ese sacrificio. l necesita acostumbrarse a este lugar, sentirse como en su casa antes que le demos la noticia. Y si no le gustas? Si no le gusta estar aqu? pregunt con frialdad. Por eso tampoco debemos anunciar tan pronto nuestro compromiso contest sombro. No puedo retenerlo aqu contra su voluntad... perdera el tiempo ensendole a llevar nuestros negocios si lo que quiere es irse. Como lo hizo Nazim. Entonces, Nazim tambin odiaba este lugar, a ti y a tu padre? Hassan apret con fuerza los labios, antes de decirle bruscamente: Aprndete bien esto, Tiffany. No quiero que vuelvas a mencionar a mi hermano. Est muerto. Y si Josef no quiere quedarse aqu, entonces no habr necesidad de que nos casemos, verdad? Hassan sonri y la abraz. Tiffany intent mantenerse rgida, pero no pudo evitar un ligero estremecimiento. Hassan la cogi por la barbilla y la oblig a mirarlo. Bruja! Si alguna vez me doy cuenta de que predispones a Josef en mi contra le sise tan cerca que Tiffany sinti su aliento en el rostro, har que desees estar muerta la joven se qued inmovilizada por el miedo. Ests de acuerdo en que Josef necesita una oportunidad para ver si quiere quedarse aqu. Has aceptado que debe conocer su herencia. No es as? Tiffany asinti, incapaz de pronunciar palabra. Y has aceptado todo lo que eso implica la acerc ms contra l . Eso incluye calentar mi cama cuando y como yo quiera. Tiffany se apart. En ese momento comprendi que Hassan nunca la dejara sola. Iba a verse atrapada en un matrimonio tan destructivo

como el que haba compartido con Nazim. Pero deba quedarse a su lado por el bien de Josef, reprimiendo su propio odio para que su hijo no terminara siendo como l. Dios! Si hubiera otro modo de lograrlo... Podra escapar? Si lo lograba, ira a recoger a Josef y se iran inmediatamente a Inglaterra; no se sentira segura cerca de Riyam. Pero a Josef lo decepcionara tanto alejarse de su to como abandonar la escuela. Adems tambin deba pensar en Charlie. Tendra que abandonarlo. No, no tena sentido. Hassan la sacudi, impaciente. Escchame buf. Permitirs que mi sobrino haga una eleccin razonable; comodidad y un futuro aqu, o la pobreza contigo. No una eleccin basada en tu odio. Porque as sera, Tiffany la agarr del pelo y le ech la cabeza hacia atrs. As que si compruebo que eres una egosta y no te interesa el futuro de Josef, me olvidar de lo que me queda de civilizado y te destrozar, tanto fsica como emocionalmente. Eres odioso! musit. Sultame el pelo! Jura que sers honesta con Josef y que te guardars la opiniones que te merezco. Deja que decida por s mismo gru. Lo juro! gimi Tiffany e inmediatamente Hassan la solt. Desesperada, trat de guardar compostura. Aunque dudo aadi , que puedas fingir durante mucho tiempo que eres un hombre amable y carioso. Tu horrible carcter saldr a flote en cualquier momento y Josef descubrir tu verdadero rostro. Entonces no tienes de qu preocuparte, verdad? Nada contest con vehemencia. No podrs engaar a mi hijo. Confo en eso estall. Ahora bate. Quiero afeitarme y bajar a desayunar. Baja de la torre cuando ests lista. Aqu est tu ropa se dirigi hacia la puerta. Esta no es tu habitacin? pregunt ceuda. Crea que la haba instalado ah para tenerla cerca. No. Era de mi madre. Ah, entonces ese debe de ser su perfume. No. Mi madre muri cuando yo nac. El perfume se desprende de las paredes. Cuando construyeron esto, hace quinientos aos, mezclaron la arcilla con aceites aromticos, en vez de utilizar agua. Tiffany abri los ojos de par en par. Y... dud al hacer la pregunta, tu madre era feliz aqu? Hassan frunci el ceo. S. Todo el mundo la adoraba antes de salir aadi: Ella muri para que yo viviera. Sorprendida por la intensidad de sus palabras, Tiffany lo observ salir. Los dos hermanos haban tenido que crecer sin una mujer. Eso explicaba muchas cosas. Camin con torpeza hasta el cuarto de bao y asegur la puerta, antes de disfrutar de la bendicin del agua, donde permaneci largo rato, sin pensar en nada.

Desayunaron en una terraza que daba al valle. Hassan se haba afeitado. Una vez ms, Tiffany se maravill ante esos cambios de imagen y de humor, pues con el traje gris haba vuelto a aparecer el exitoso hombre de negocios. Aunque no deba olvidar que Hassan tambin era un brbaro del desierto. Faridah desayun con ellos. Era una mujer muy atractiva de pelo y ojos de color castao; deba de tener unos treinta aos. Tiffany se sinti en desventaja con su arrugado vestido de algodn. Hassan present a Tiffany como la esposa de Nazim, y Faridah la mir con hostilidad, quiz porque conoca la versin de los hechos de su primo. Ella es Tiffany? pregunt con voz ronca, recorrindola de pies a cabeza con la mirada. Faridah vesta un traje egipcio de algodn, inmaculadamente blanco y de corte perfecto, ajustado a su cuerpo sinuoso. Hassan, parece que se ha puesto la peor ropa que ha encontrado. As es dijo Tiffany sombra; quera explicar el porqu de su aspecto. A Tiffany le ha parecido muy duro el viaje repuso Hassan. Ya veo contest Faridah. Pobre. Tienes que estar destrozada. Gracias contest Tiffany corts. Pero en cuanto llegue mi equipaje recobrar mi aplomo. Cundo ser eso? le pregunt a Hassan con una dbil sonrisa. Tus cosas ya han llegado contest Hassan y la observ atento . Ya deben de estar en tu habitacin. Queremos hacer todo lo posible para que te sientas cmoda. Hipcrita!, le dijo ella con la mirada. Con expresin divertida, Hassan ech azcar a una fresa y se la tendi a Tiffany. No, gracias contest con una falsa sonrisa. No me apetece intoxicarme. Hassan esboz una seductora sonrisa. Dmela a m, Hassan intervino Faridah, y lo agarr por la mueca. Hassan la mir y Faridah lo solt inmediatamente. Tiffany se tens. Hasta su propia prima le tema; la haba dominado con una sola mirada. Debes pensar en tu figura dijo Hassan. La fresa est cubierta de azcar. Y por otro lado, Tiffany no ha comido, y lo necesita despus de la cabalgata por el desierto. Sobre todo azcar, pues le dar energa volvi la mirada a Tiffany. No has podido comer bien durante el viaje. Queremos que ests fuerte y saludable. No estoy dbil respondi con firmeza. Me parece que ests muy decada coment Faridah. Supongo que Hassan slo te ha dejado comer unos cuantos dtiles sus siguientes palabras le indicaron a Tiffany que no saba hasta dnde haba llegado su primo. Me sorprende que no te haya importado viajar al lado de un hombre soltero. Si se llega a saber... Pero eso no suceder, verdad? Hassan frunci el ceo. T y mi chfer sois los nicos que saben cunto hemos viajado juntos. Ahmed no dir nada y espero que t tampoco hagas ningn comen-

tario. Recuerda que Tiffany es mi cuada... Pero no deberais pasar la noche fuera y... Basta! le orden Hassan. Ests poniendo en tela de juicio mi honor, y tambin el de Tiffany. Faridah lo mir enfadada. T eres hombre, Hassan le dijo. Nadie discutira tu poder para... Faridah, te prohbo volver a hablar de esto le orden. Voy a empezar a trabajar. Sgueme cuando termines. Tiffany, no quiero imponerte mi presencia hasta que hayas descansado. Sintete como en tu casa. Duerme, pasea por los jardines, baja a la piscina. Lee en la biblioteca... Puedes hacer lo que quieras. Yo te llamar al medioda; y si fuera t no abandonara los confines de la casa y los jardines. Y por qu? pregunt. Pensaba dar un paseo en camello y acercarme al oasis. Tienes la fuerza y la resistencia de un atleta. De una bailarina lo corrigi. Tuve que dejar el baile antes de ponerme a estudiar diseo. Bailarina? chill Faridah. Vaya, eso explica muchas cosas, verdad, Hassan? S contest l. As es. Bailarina de ballet le inform Tiffany. Pas aos dedicada por completo al ballet. Aprendimos a no fallar, y el cuerpo y la mente son capaces de cualquier cosa. Qu interesante. Eso abre toda clase de posibilidades. Sera una pena que desperdiciaras tu talento en un camello. Pero si insistes, creo que ser mejor que esperes hasta que yo pueda acompaarte para ensearte a montar. Crea que tu especialidad eran los caballos contest ella. Soy muy verstil apunt Hassan sonriente. Nazim fue un maestro excelente repuso fingiendo nostalgia. Un maestro increble. Un maestro increble en el arte de golpear, de someterla por la violencia. No permitira que eso volviera a suceder! Mir a Hassan con los ojos llenos de lgrimas y el resultado fue sorprendente. La burla se torn en ira. Tiffany gru Hassan<, por tu bien, no salgas. Te perderas y no podras llamar a Josef, no crees? A qu te refieres? Hassan le cogi la mano. Slo a que perderas la nocin del tiempo y despus tendras que sacarlo de clases aadi con un brillo siniestro en la mirada. Y no quieres arriesgarte a eso, verdad? En otras palabras, si se le ocurra salir de la fortaleza, no podra hablar con Josef. Bueno, me quedar mir la mano que Hassan le haba cogido . No te parece que te ests propasando? Faridah los mir furiosa. Disclpame repuso Hassan bruscamente. Mi preocupacin por ti me hace olvidar los buenos modales.

Tiffany lo observ alejarse y advirti con amargura que Faridah lo miraba con pasin. Durante unos breves instantes, la compadeci. Despus pens que hara mejor preocupndose por s misma. Faridah la odiara a muerte cuando se enterara de que estaban comprometidos. Es maravilloso murmur Faridah cuando Hassan desapareci por la puerta de la terraza. Y es mo aadi cortante. T lo viste primero contest con indiferencia. Deba hablar de eso con Hassan. Ya lo creo Faridah dio un golpe en la mesa. Le pertenezco! aadi. Una prima siempre pertenece a su primo! As que aljate de l. Yo tengo prioridad. Tiffany se mordi el labio. No se atrevi a decirle a Faridah que con ella no iba a tener ningn problema. Haba prometido seguir adelante con esa farsa y estaba decidida a cumplir lo que le corresponda en ese trato. Pero si lo pensaba bien... Sonri contenta. Si Hassan y Faridah se casaban, todo sera muy diferente, porque entonces ella podra permanecer en esa casa sin tener que preocuparse por Hassan. Ya no tendra que casarse con l. Aunque, extraamente, no le gustaba imaginrselo casado con Faridah. Obsrvalo dijo Faridah. Ahora est intentando conseguir algo. S? No confes en l. No es sincero en cuanto a Josef. Tiffany la mir entre sorprendida y alarmada. A qu te refieres? Para m todo est muy claro. Hassan no dedicara la mayor parte de su vida y de su energa en engrandecer el imperio Sharif para dejarlo en poder de un nio, no te parece? Bueno, tendr que dejrselo a alguien... Vamos, no lo entiendes. Cuando te dedicas por completo a una cosa, como hace Hassan, con una determinacin asombrosa, cuando olvidas todo lo dems, no puedes desprenderte de ella as como as. Adems, en cuanto Josef se convierta en heredero, l perder poder y autoridad. Y eso le encanta.. Entonces, por qu se ha molestado en localizar a Josef? Querida, eres tan ingenua! Piensa un poco. Es preferible tener bajo tu techo cualquier problema en potencia. Hassan teme perder el control absoluto sobre el imperio que ha levantado con tanto esmero. Eso es para l su vida entera, Tiffany, lo es todo. Tiffany frunci el ceo. Faridah no saba nada sobre su compromiso matrimonial. Pero Josef es slo un nio! grit Tiffany. Qu amenaza puede representar para l? Pasarn aos antes de que pueda asumir alguna autoridad delegada por Hassan... Aos no. Eso ser muy pronto. En cuanto Josef cumpla nueve aos, tendr derecho a la mitad de las compaas por ser hijo de Nazim, y a eso habra que sumarle lo que le corresponde por herencia. T, al ser su madre, asumirs el control y Hassan tendr que consultarte cada paso que d.

Y Hassan lo sabe, no es as? No ha buscado a Josef para darle lo que le corresponde por herencia y... Quiz en este momento est pensando en cmo lograr tener todo bajo control aadi Faridah y se puso de pie. Desea el dominio total. Tiffany comprendi que Faridah tena razn. Desde nio Hassan se ha impuesto metas muy altas. Y siempre las alcanza continu Faridah. Es duro con todos nosotros, pero lo es ms consigo mismo. Es un hombre con mucha fortaleza y fuerza de voluntad. Quiere ser el jefe y no creo que est dispuesto a ceder la mitad de las compaas. A mi juicio, hay otra persona que lo merece ms que tu hijo. Crees sinceramente que un hombre duro y apasionado dudara en engaar al hijo de su hermano y una ramera? Tiffany se qued tan asombrada que no pudo decir nada antes de que Faridah se fuera. Aquella mujer ya haba puesto sus cartas sobre la mesa; haba dejado muy claro que la consideraba una rival en potencia. Tiffany acababa de descubrir por qu Hassan tena tanto inters en casarse con ella. Como simples parientes, ella y Jo controlaran la mitad del imperio Sharif. Sin embargo, el matrimonio los pondra a ambos bajo su control. Si se converta en padrastro de Josef, podra indicarle lo que deba hacer. Slo le dejara opinar cuando creyera conveniente. Con razn Hassan finga estar tan encariado con el nio. Y con razn insista tanto en que ella fingiera estar enamorada de l, para que nadie sospechara lo que tramaba. Hassan estaba dispuesto a casarse con tal de continuar controlando sus malditas compaas. Qu otra cosa poda hacer para asegurarse de que no habra interferencias? Tiffany no se atrevi a correr detrs de Faridah para exigir ms informacin. Deba recordar que Hassan era un hombre particularmente inmisericorde. La haba atrapado en su guarida y le sera muy difcil escapar. Necesitaba tiempo para pensar. Todo haba ocurrido tan rpidamente que no haba tenido tiempo de considerar las cosas. De alguna manera deba evitar que Josef fuera a verlos, sin despertar las sospechas de Hassan. Despus conseguira que la sacaran de all en avin... para ms tarde enfrentarse a cualquier consecuencia. Continu pensando en su situacin, tratando de controlar su miedo y confusin. Decidi dar un paseo por el jardn para intentar tranquilizarse. Deba practicar el mismo juego que Hassan, pero para ganarle. A lo mejor poda convencerlo de que haba una buena razn para que Josef no fuera todava. Eso le dara tiempo para tomar una decisin. Deba ser agradable con l. Podra hacerlo con el hombre que pretenda utilizarla para sus propios fines? Se sent en un banco y escuch el alegre canto de los pjaros. Resultaba irnico que en un jardn tan hermoso ella se sintiera tan desdichada.

De pronto, oy la voz de Hassan desde una de las ventanas. Hablaba en rabe y pareca estar dando rdenes. Despus oy que una puerta se cerraba y que Hassan marcaba un nmero telefnico bastante largo. Hassan al Sharif. Quiero hablar con la abogada, por favor Tiffany aguz el odo. Estaba segura de que esa conversacin tena algo que ver con ella. Marcia? Quiero que hagas algo por m, y rpido... s, s. Estoy bien, y no, tienes razn, no voy a perder el tiempo en preliminares aadi irritado. Escucha, esto tiene la mxima prioridad. Quiero traspasar las compaas de Estados Unidos y quiero que empieces a preparar todo el papeleo necesario. Ya no tengo ningn inters en manejarlas. Tiffany abri la boca sorprendida. Eso tena que ver con ella y adems Faridah estaba equivocada! Hassan estaba haciendo los arreglos para entregarle esas compaas a Josef! Sinti un alivio enorme. Gracias a Dios! Ya no deba preocuparse por su seguridad. Hassan volvi a hablar y ella se alej en silencio. Y ella... bueno, ella era otro asunto. Ella todava necesitaba tiempo. Lleg a su habitacin un poco ms tranquila, y esper que llegara la hora de llamar a Josef. Al final, el cansancio la venci y se tumb un rato. Se pregunt si Josef podra acostumbrarse a aquello. De un da para otro, Hassan haba cambiado su vida. Y pretenda hacer lo mismo con Josef. Qu pensara su hijo cuando le dijera que iba a casarse con su to? Sonri al imaginar que para Josef aquello sera como un sueo hecho realidad. Cuando el muecn llam a las oraciones del medioda, Tiffany se dirigi al estudio de Hassan. Estaba a punto de llamar a la puerta cuando sta se abri. Entra le dijo tranquilo. Iba a llamarte. Se apart un poco para dejarla pasar a una habitacin llena de libros, la mayora muy antiguos. Las que no tenan nada de antiguo en aquel oasis, eran las comunicaciones. En una mesa larga que ocupaba toda una pared, haba ordenadores y teclados, impresoras, fotocopiadoras y fax. Dime el nmero le dijo Hassan. No, gracias. Dame la clave y puedo marcar yo misma contest Tiffany. Hassan puls un nmero y le pas el telfono. Toma. Tiffany le dio la espalda para que no pudiera ver qu nmeros marcaba. Esper a que fueran a llamar a Josef y de pronto lo oy contestar, casi sin aliento. Mam? Eres t? A Tiffany se le llenaron los ojos de lgrimas. Hola, Jo, cario! No sabes cuntas ganas tena de hablar contigo! Cmo ests? Todo bien? Fabuloso! Cuando vamos a dormir hacemos peleas de almohadas. Son fantsticas. Y cmo ests t? Es bonito ese lugar? Echo de menos que me cuentes un cuento... Y yo echo de menos contrtelo por las noches contest ella, sonriendo con ternura. Y estoy bien observ alarmada que Hassan

levantaba otro auricular. Hola, Josef lo salud. Quin es? pregunt el nio, inseguro. Hassan. Tu to. Tambin ests all? Ests acompaando a mam? Algo as respondi divertido. Jo repuso ella, irritada por la interrupcin de Hassan, el sbado tienes partido? S mam! Ya te lo haba dicho! Tiffany baj la mirada. Era lo que necesitaba para retrasar la llegada de Josef. Necesitaba tiempo para asegurarse de las intenciones de Hassan. Hay un partido los mircoles por la tarde, y otro los sbados. Y estoy en un equipo, to Hassan aadi con ansiedad. Ojal t y mam pudierais venir a verme jugar. Pronto iremos, te lo prometo contest Hassan. Jo le dijo Tiffany, tu to cree que te gustara venir a verlo pronto... Oh, claro! T vas a estar ah? grit emocionado. Qu te parece si vienes a mi casa en el prximo avin? intervino Hassan. Ya estar terminado el trabajo? Tambin puede ir mam? Jo... Podrs ver el nuevo pony que acabo de comprar, y acompaarme a cazar en el desierto continu implacable, retando a Tiffany con la mirada. Trae mucha ropa porque vamos a nadar y... Me gustara mucho contest Josef con evidente tristeza, pero en este momento no puedo salirme del equipo. Josef, puedes quedarte a jugar los partidos contest Tiffany rpidamente. Me encantara verte jugar. To Hassan, puedo ir a verle jugar? Por desgracia aqu tenemos mucho trabajo la fulmin con la mirada. Sin embargo, podemos conseguir que vengas despus del partido del sbado, Josef. As podrs contarme cmo ha ido el partido. Oh, s grit Josef. Me encantan las vacaciones. Todos los dems chicos salen, pero yo nunca he podido irme de vacaciones. Quiero que vengas a conocer mi casa repuso Hassan. Ahora mismo voy a reservarte un billete de avin. Entonces, despus del partido del sbado. Puedes venir solo o...? Estoy acostumbrado a viajar contest Josef. Y me gustan los aviones. Tienen personas que cuidan muy bien a los nios. Qu bien! Tengo muchas ganas de ir! contest contento. Para Tiffany, aquellas risas fueron como campanas de duelo. Su hijo, generalmente reservado, trataba a Hassan con entusiasmo. ste se despidi con cario y dej que Josef continuara hablando con Tiffany, aunque el nio slo quera hablar de las prximas vacaciones. Tiffany se despidi de su hijo con los ojos llenos de lgrimas y un nudo de dolor en la garganta. Echaba mucho de menos a su hijo. Pronto estara otra vez con l. Y si quera escapar de ese lugar, antes tena que familiarizarse con la casa y todo lo que la rodeaba.

Sali a una de las terrazas y busc con la mirada las colinas que Hassan le haba sealado cuando llegaban. Observ el lugar en el que estaban reunidos los camellos y la pista de aterrizaje. Grab todos esos detalles en su memoria. Despus, tena que ganarse la confianza de Hassan para poder recorrer con libertad Tawi Atair y aprenderse las horas de salida de los vuelos y las salidas diarias en cualquier otro vehculo... Aunque quiz ella y Jo pudieran vivir felices en ese lugar. Todo dependa de Hassan. Ya la haba hecho acceder al matrimonio y le haba arrancado la promesa de dejarlo seguir adelante con sus planes. Qu ocurrira a continuacin?

Captulo 6

CAMIN sola por el jardn. Anhelaba compaa, aunque fuera la de Hassan, para aliviar un poco la monotona. Pas la larga e interminable tarde leyendo bajo la sombra de las palmeras. Estimulada por aquel ambiente, empezaron a cuajar miles de ideas en su cabeza; imagin telas, colores, adornos... todo lo necesario para el complejo recreativo. Echaba de menos su trabajo. Sera un insulto que nunca pudiera volver a trabajar en el Medio Oriente porque tuviera que huir de Hassan. Para la cena, en lugar de usar la ropa beduina que haba en los armarios, se puso un traje verde muy discreto. Faridah estaba muy amable, Tiffany estaba convencida de que Hassan le haba pedido que no fuera grosera con ella. l estaba de buen humor... quiz porque todo marchaba como quera. Te veo mejor le coment Hassan cuando lleg al comedor. He hecho lo que me sugeriste; me he tranquilizado contest contenta, mirando encantada a su alrededor. Era como si estuviera en una gran tienda de campaa beduina. Por favor, sintate le dijo Hassan sentndose con las piernas cruzadas. Recorri con la mirada las largas piernas de Tiffany, que decidi seguirle el juego y lo mir como si empezara a encontrarlo atractivo. No le cost trabajo. Creo que no me he puesto la ropa adecuada para estos asientos tan bajos ri. Oh, quin sabe respondi Hassan. Vaya, tpico de los hombres coment con una falsa sonrisa Faridah. Se quejan de la falta de discrecin de algunas mujeres, pero al mismo tiempo les gusta. Espero que no ests insinuando que Tiffany no es discreta contest Hassan. No le he indicado cmo eran aqu los asientos y supongo que ha pensado que eran al estilo occidental. Por otro lado

aadi, mirando a Tiffany con aire pensativo, al hombre le agrada la insinuacin de los atractivos femeninos. La ropa es importante intervino Tiffany, tratando de desviar la conversacin. Sobre todo para m. Y me encanta esa tnica. Es tradicional? pregunt mientras admiraba la tnica oscura de Hassan, ribeteada en tonos dorados. Haba olvidado le sonri Hassan que te interesan la ropa y el diseo se quit la tnica oscura y se la acerc para que la tocara. Tiffany esperaba que Faridah no se sintiera herida por lo que estaba sucediendo. Pero era preferible que lo presenciara. Como Hassan haba dicho, sera ms fcil para los dems aceptar su compromiso si su supuesto romance se desarrollaba en pblico. Cuando se sirvi la cena, Hassan se sent muy cerca de ella, y la ayud delicadamente a comer con los dedos. Tiffany le dijo Hassan con suavidad, faltan algunos das para que venga Josef y Faridah y yo estamos muy ocupados. Por qu no trabajas en mi despacho? Puedes empezar a hacer bosquejos o tomar notas. Para el complejo recreativo? a Tiffany se le ilumin el semblante. Bueno, desde que hemos llegado tengo en mente algunas ideas... y me encantara empezar a apuntarlas para despus ponerlas en prctica. Si va a tu despacho, en dnde vas a trabajar t? pregunt Faridah de mal humor. Hay sitio suficiente para los dos contest Hassan con calma. Ambas mujeres se miraron. No creo que me moleste tu presencia. Adems, supongo que ya ests aburrida de no hacer nada y aadi con inocencia. Y de esa forma podremos conocernos un poco ms, no te parece? S replic mirndolo a los ojos con cario. Sera agradable le sonri. Era buena idea... As podra aprender algo ms de su carcter. Si era digno de ser to de Josef, entonces su extrao arreglo poda funcionar. Bueno aadi Hassan. Maana voy a ir al mercado. Si quieres, puedes venir conmigo. Claro. Y le encant, sin importarle que esa invitacin fuera el pretexto para que la vieran a su lado. La compaa de Hassan le result mucho ms agradable de lo que esperaba. Cogi su libreta, recolect muestras y materiales de los amables mercaderes, traz bosquejos y disfrut del caos y del ruido del mercado. Tena la impresin de estar viviendo en uno de los cuentos de las mil y una noches. A Josef le gustan los mercados como ste? le pregunt Hassan cogindola del brazo. Tiffany sinti una extraa debilidad en las piernas ante aquel contacto. Nunca lo he dejado solo en un mercado contest. No me gusta que corra riesgos. Has hecho bien. Supongo que muchas veces habrs necesitado a

un hombre, verdad? le pregunt con cario, y le acarici el brazo. La joven se tens, pero Hassan dej de prestarle atencin para examinar unos trabajos de madera tallada. Qu delicado y sensual era!, pens Tiffany al verle acariciar con las yemas de los dedos las esculturas. No se pareca en nada a su hermano. Cmo era tu relacin con Nazim? le pregunt ella de pronto. Hassan la mir molesto y contest: Era mi hermano. Me refiero a cmo os llevabais. No se pelean todos los hermanos? replic contento. Quieres unos zapatos hechos exclusivamente para ti? No, gracias. Estaba enfadado contigo? No tienes derecho a hacer investigaciones sobre mi pasado apunt con calma. Tengo todo el derecho del mundo si vamos a casarnos insisti ella. Hassan se acerc hacia un muro bajito, lo limpi e invit a Tiffany a sentarse; despus se inclin para admirar los verdes campos que se perdan en la lejana. Haremos que nuestro matrimonio funcione, Tiffany. Te lo prometo le dijo en voz baja. S que mis mtodos no han sido los ms adecuados, pero de todas formas han sido motivados por el mejor de los propsitos. Y ahora que hemos dejado de pelear, creo que podemos llegar a llevarnos bien. Por el bien de Jo contest ella inmediatamente. Desde luego le sonri feliz. Pareca encantado de la vida!. Antes de salir hoy, he tenido una larga conversacin con l. Tiffany lo mir con dolor. Deberas haberme preguntado si quera hablar con l... Quera hablar con l en privado le contest con calma. Y algrate. l te adora. Creo que debo olvidarme de tu moral y considerar slo el futuro. Josef, t y yo. Ser un buen esposo. S que nunca podr sustituir a Nazim, pero ambos nos parecemos. No crees? le sonri con picarda. As que a eso se deba su cambio de actitud. Jo le haba dulcificado. Es hora de volver. Has dicho que estabas muy ocupado le dijo. As es le tendi la mano. Tiffany la acept, y dese que nunca la dejara marcharse. Hassan la atrajo hacia l. Esto es real o ests fingiendo? T me has enseado a fingir a Tiffany se le hizo un nudo en la garganta. Procura ser ms convincente repuso l con un brillo glacial en la mirada. Tiffany pens con tristeza que tampoco l pareca sincero. Durante los siguientes dos das trabajaron en amigable armona. Tiffany se concentr en su trabajo y empezaron a aflorar en su cabeza miles de formas y colores. Estaba deseando empezar. Y estar al lado de Hassan era toda una experiencia. Al ver la habilidad con la que atenda su negocio, su respeto hacia l creci. Tengo audiencia le dijo a Tiffany la tarde del segundo da.

Ven a presenciarla. Creo que te parecer interesante. Tienes una representacin? pregunt con indiferencia para disimular la alegra que le produca aquella invitacin. Como jeque de mil tiendas de campaa en esta zona, estoy obligado a atender algunos actos oficiales menores le explic con expresin seria. No te burles de una costumbre tan antigua. Tiffany pens en aquellas palabras mientras caminaba a su lado por largos pasillos de mrmol que terminaban en un gran saln. Josef va a heredar el ttulo de jeque? le pregunt. Slo si lo merece. Este no es un ttulo hereditario. Tienes que ganrtelo. Como? Tiffany pens que Hassan deba ser un hombre muy especial para haber sido el elegido. Siendo valiente, generoso, ecunime y comprensivo. Oh. Hassan sonri para s al ver el rostro de Tiffany, despus la llev a un asiento donde casi nadie poda verla. Durante las siguientes dos horas, personas de todas las descripciones y condiciones sociales se acercaron a Hassan para pedirle su ayuda. Tiffany no entenda nada de lo que decan, pero despus l le explic que haba solucionado discusiones motivadas por el agua, haba arreglado cesiones de oleoductos y establecido derechos sobre concesiones petroleras. A Tiffany le sorprendi el respeto que mostraban a Hassan y la atencin con la que l escuchaba a todo el mundo. Poco a poco, fue aumentando su admiracin hacia l. Aquella noche, Hassan se acerc ms a ella y la trat con tanta ternura, que a la joven empez a resultarle difcil pensar con cordura. Desde luego, ella se vio forzada a actuar del mismo modo. Forzada? Deba admitir que actuaba con entusiasmo. No muchos hombres despertaban en ella tanta admiracin; sonri con amargura. Encontraba a Hassan irresistible. Casi sin darse cuenta, se encontr envuelta en la poderosa magia de Hassan. Empez a ceder a sus sentimientos sabiendo, emocionada, que podran tener una buena relacin. Por parte de Hassan, era evidente que ya no exista su anterior antagonismo; por el bien de Josef, haba enterrado la espada que antes haba esgrimido contra ella. A pesar de su molesta incertidumbre sobre el bienestar de su hijo y del hecho de que lo echaba de menos, empez a disfrutar de los das que pasaba enclaustrada con Hassan en el enorme despacho; se recreaba en los comentarios que ste haca sobre sus diseos, con orgullo casi infantil. Ms an, los momentos agridulces en los que fingan estar enamorados, le proporcionaban tanto dolor como alegra. El cario de Hassan pareca real. Quera confiar en l y ceder a su anhelo instintivo de liberar su amor reprimido. Pero no se atreva. Todava no. E hizo bien, porque una maana, cuando los dos estaban en el despacho, recibieron una llamada telefnica, y Hassan cay en su propia trampa.

S, soy Hassan... Nueva York? S, psala... Marcia? Trabajas rpido... Qu ha pasado con las acciones en Estados Unidos? Ah, el nuevo dueo! No te lo he dicho? Se llama Abdul al Sharif. A Tiffany le dio un vuelco el corazn; le mir consternada. Encrgate t misma de todo, inmediatamente. El asunto debe estar listo para la fecha que te indiqu... Bien. Nos veremos despus. Hassan colg y continu trabajando, silbando contento mientras Tiffany continuaba sentada sin poder reaccionar. No saba qu decir, ni siquiera si deba hablar. Comprendi que Hassan no saba que ella haba odo su conversacin con Marcia. Estaba desheredando a Josef. Hassan estaba traspasando las compaas para que no continuaran a su nombre. En caso de que contrajeran matrimonio, Josef no podra reclamar nada porque Hassan no tendra nada. Pero, por qu renunciar a sus propiedades? Deba haber otra razn, y muy poderosa, para que renunciara a algo tan valioso. Abdul al Sharif. El mismo apellido. Quin podra ser tan importante...? Se tap la boca con la mano al darse cuenta de lo que estaba pasando. No haba otra posibilidad. Abdul deba ser la persona a la que Faridah se haba referido cuando haba comentado que haba otra persona que se mereca ms la herencia. Esa persona deba ser alguien muy cercano para cederle las compaas de Estados Unidos. Seguramente, Hassan no haba llevado una vida de monje; era posible que alguna de sus amantes le hubiera dado un hijo. Y si Abdul era mayor que Josef, sa poda ser otra de las razones por las que quera casarse con ella; el hijo mayor iba a heredar el imperio Sharif completo y Jo no recibira nada. Como en ese momento Josef tena derecho a reclamar su herencia como hijo que era de Nazim, Hassan deba haber urdido todo aquel plan para impedirlo. Tiffany apret la boca. Se pas una mano por la frente. La situacin haba cambiado. Ya no confiaba en que Hassan deseara lo mejor para su hijo. Y cuanto antes pudieran escapar ella y Josef de sus garras, mejor. Lo fulmin con la mirada. Quera enfrentarse a Hassan, tener con l una pelea, pero no se atrevi a decir nada. No deba despertar sospechas, para no ponerle en guardia. Sinti una profunda tristeza. Los ltimos das haban sido muy agradables. Hasta... especiales. Tiffany? Tiffany se sobresalt. Qu pasa? trat de sonrer. Estabas muy distrada. Y veo que has estado haciendo garabatos. Tiffany mir consternada sus garabatos. Oh! Qu tonta soy! Estaba imaginando el diseo de algunas telas. S? Tiffany asinti y lade la cabeza, como si siguiera pensando en telas. Pero Hassan la agarr por la barbilla y la oblig a mirarlo. Te resulta muy difcil olvidar a Nazim? pregunt. No quieres

dejar que te ayude a olvidarlo? La mir con tanta ternura y deseo, que Tiffany se ruboriz. Si Hassan hubiera hecho eso una hora antes, ella habra respondido de otro modo. Pero ya era demasiado tarde. Haciendo un esfuerzo supremo le cogi la mano para apartarla de su rostro, pero Hassan la llen de besos mientras Tiffany haca hasta lo imposible para no gritarle su desprecio. Dos das pueden marcar la diferencia entre el amor y el odio, verdad? le dijo l, sonriendo triunfal. Desde luego contest Tiffany con amargura. Una hora antes ella estaba enamorada. En ese momento, no. As de simple. Creo que debo marcharme. Voy a cambiarme para la cena. Vamos a estar t y yo solos esta noche le avis Hassan con la voz enronquecida. No te vistas tan discretamente. Ponte algo... maravilloso, para m. Por favor. Tiffany lo apart, riendo. Entonces, sta es una ocasin para vestirme ms discretamente. No creo que tengas derecho a decirme eso contest l, frunciendo el ceo. Por favor. Quiero que me demuestres que confas en m. Y yo quiero demostrarte que puedo admirarte y al mismo tiempo mantener mis manos tranquilas aadi con una sonrisa. Tiffany se dijo que, aunque le repugnara, deba coquetear con l. Espero que no durante todo el tiempo. No necesitas ayuda para cambiarte? le pregunt con voz ronca, pero Faridah entr en ese momento y evit que ella tuviera que contestar. En cuanto sali del despacho, se dej vencer por el cansancio. La batalla no haba terminado; faltaba lo peor. Mientras suba las escaleras se concentr en lo que iba a hacer durante las siguientes horas. Ya era jueves y saba cmo escapar de Tawi Atair. Hassan deba sentirse seguro, aunque para ello tuviera que dejarlo coquetear durante toda la velada. Por el bien de Josef, era esencial que Hassan no sospechara sus intenciones. Despus encontrara la forma de rechazarlo. Tena que lograrlo. Sinti que se le encoga el estmago; no iba a resultarle fcil provocarlo y a la vez mantenerlo a raya. Hassan no era ningn tonto. Aun as, seducirlo era lo nico que se le ocurra a Tiffany para alejar la sospecha de que pensaba escapar. Se quit la ropa y la dej encima de la cama. Se pondra el vestido color canela. Se maquill con esmero y, como todava haca demasiado calor, decidi quitarse el sostn y ponerse slo el corpio del vestido, pero cuando se lo estaba poniendo se le atasc con la cadena del reloj. ...Y justo en ese momento Hassan llam a la puerta, que la joven haba dejado entreabierta. Tiffany? Tiffany intent soltarse el corpio. Tiffany! volvi a llamarla. Hassan, no entres! le grit, pero, para su horror, la puerta se

abri. Se qued paralizada por la sorpresa. Lo nico que poda ver eran los brillantes zapatos negros de Hassan. Se retorci esperando que el corpio cayera al fin en sus hombros. Hassan, espera dijo, y le dio la espalda. Que espere? Y por qu no podemos empezar ahora? Crea que estabas dispuesto a esperar contest con voz ahogada. Antes has dicho que sera excitante. Vaya, vaya, vaya. As que Faridah tena razn. No se puede confiar en una mujer si no quieres que se burle de ti murmur Hassan y cerr la puerta. Ests encantadora. No...! Tiffany continu con voz enronquecida. No soy de piedra. No puedo desaprovechar un ofrecimiento como ste. Oh! Esto no es ningn ofrecimiento! Es este maldito corpio que... Djame ayudarte. Vete contest Tiffany en tono amenazador. Puedo hacerlo yo sola. Pero yo quiero ayudarte. No soporto la distancia que nos separa, ni mis manos resisten el deseo de tocarte. Tiffany jade al sentir las manos de Hassan sobre sus senos desnudos; despus, la atrajo con fuerza hacia l. Eres preciosa, preciosa le susurr Hassan al odo. Tiffany intent cubrirse. Pero Hassan la estaba besando apasionadamente el cuello, aumentando de esa forma su desasosiego. Hassan, sultame! le pidi con voz ronca. No gru l. No puedes provocarme impunemente. Sabes perfectamente lo que has estado haciendo, no? No, no lo s! Y sabes perfectamente lo que siento... Diablos! Har que lo olvides! La volvi hacia l y la bes salvajemente. Tiffany apart la boca. Hassan, qu te ha dicho Faridah? Que eres un estorbo. Que tu frialdad es premeditada. Que has dicho que conseguiras que me pusiera de rodillas! No! grit horrorizada. Es mentira! Te quiere para ella y... Maldita sea! gru Hassan. Eso es mentira. Yo s demasiado bien a quin quiere Faridah. Tratas de distorsionar las cosas. Disfrutas ofreciendo tu cuerpo como anzuelo a los hombres indefensos, verdad? Indefensos? grit incrdula. T eres tan indefenso como un lobo entre ovejas. Debera haber confiado en la palabra de mi hermano, en la de Faridah, en la del detective... buf. No debera haberme dejado engaar por ti y por tu hijo. A las mujeres como t se les llama... se interrumpi. Seguro que has dejado todo un camino lleno de hombres destrozados, no? A mi hermano lo destrozaste. Entonces... Hassan la tumb en la cama y empez a besarla. Desliz una mano hacia su cadera y le acarici los senos con la otra. La pasin de Hassan iba envolvindola de tal manera que a

Tiffany le costaba pensar con cordura. No puedes... Maldicin, claro que puedo! contest Hassan y le acarici los hombros. No, Hassan! gimi ella avergonzada. S contest. Voy a hacer el amor contigo. No eres una virgen inocente. Disfrutas del sexo. Y... gru, no puedes negar que me has invitado a entrar sabiendo que estabas semidesnuda. Slo he venido a preguntarte si queras que cenramos fuera. Ahora sugiero que cenemos aqu. Tiffany gimi. Yo no... No estoy dispuesto a discutir. Aqu estoy y aqu me quedar. Hasta que consiga lo que quiero. Desgraciadamente dijo, acaricindola con insolencia, no podrs hacerme tu esclavo. En nuestra relacin yo ser el que domine. La cena... Est servida en bandeja de plata se burl. Un poco antes de lo que esperaba le quit la poca ropa que le quedaba. Tiffany intent empujarle, pero l se lo impidi sin ningn esfuerzo. Eres tan, tan maravillosa murmur, respirando con dificultad. Maldito! murmur, arqueando la espalda. De pronto, Hassan cambi de postura y empez a acariciarla con mucha ms dulzura. Tiffany, a su pesar, gimi de placer. Yo... Hassan... no lo soporto se retorci. Por favor, no lo hagas. Te lo ruego. Te deseo murmur. Y quiero saber si merece la pena desearte tanto. Tengo que saberlo. Ambos debemos saberlo. No! exclam cuando Hassan desliz una mano entre sus muslos. Pero ella misma lo motivaba, sorprendente, irremediablemente, mientras l le acariciaba los muslos y deslizaba las rodillas entre stos. Tiffany se retorci. Hassan! exclam. Tiffany. Estamos ardiendo! Hassan dej de besarla en la boca para mordisquear sus senos con una ternura irresistible. Tiffany experiment una sensacin completamente nueva. Y se asust. Nunca haba imaginado que su cuerpo pudiera tener voluntad propia, ni que un hombre pudiera mostrarse tan tierno y ser por eso mismo tan deseable. Bsame. Bsame, Tiffany! Quiero que lo hagas, con toda tu pasin y tu deseo. Dime lo que quieres. Cmo lo quieres. Entonces, Tiffany lo bes con avidez... ... y en ese preciso momento, son el telfono. Cuando Hassan se separ de ella, Tiffany se sinti asaltada por una dolorosa sensacin de prdida. S? contest y Tiffany parpade. En un minuto. Hassan dej el auricular en su sitio y la observ en silencio. Despus, recorri lentamente con la mirada el cuerpo desnudo de

Tiffany hacindola estremecerse. De manera inconsciente ella se arque ligeramente hacia l, desesperada por recibir sus caricias. Hassan suspir. No me atrevo a tocarte le dijo bruscamente. Ahora no. No he querido... diablos! se puso de pie tambaleante. Me haces perder completamente el control! Bueno, al menos habr algo de lo que podamos disfrutar durante nuestro matrimonio aadi con crueldad. Tiffany abri los ojos de par en par. Hassan insista en seguir tratndola como a una ramera. Se qued inmvil, tratando de convencerse de que no le importaba. Pronto, muy pronto estara fuera de su alcance. Faridah est intentando controlarme dijo Hassan. Sospecho que se habr enfadado al encontrarme aqu. No sabes cunto te desprecio le dijo Tiffany. Me odias? le pregunt inclinndose hacia ella. Sabes que s! Hassan se ech a rer, baj la cabeza hasta los senos de la chica y los bes con deleite. Me deseas? gru Hassan. No! pero las tormentosas caricias de Hassan la hacan retorcerse de placer. No aadi desesperada. Pero entonces Hassan busc con los labios los rincones ms secretos de Tiffany, acabando as con toda su fuerza de voluntad. S gimi y arque las caderas en respuesta. S, maldito! S? musit Hassan. Por favor le suplic Tiffany, incapaz de soportar un momento ms. Hassan, por favor! Hassan se desliz de nuevo hacia arriba y se desnud rpidamente, sin apartar la mirada de los ojos de Tiffany. No podemos... Debemos replic. Bsame gimi ella. Por Dios, bsame... y aadi, con desprecio. Te odio pero sus gestos y su miraba desmentan sus palabras. Cuando estuvo completamente desnudo, Hassan se tumb encima de ella. Cario musit Hassan. Eres tan hermosa... Tiffany sinti que creca en su interior un fuego que slo Hassan poda apagar. Dominas mi mente, mi cuerpo. Ya no puedo pensar ms que en ti; no imagino la vida sin tenerte cerca. Es en lo nico en lo que he pensado todos estos das dijo Hassan bruscamente. De pronto, Tiffany elev las caderas y Hassan, incapaz de resistir aquella invitacin, la penetr. Ahhh... jade Hassan. Despacio, Tiffany, oh, no, despacio! Qu? murmur confusa. Cmo...? Yo no... Dios! Hassan se movi lentamente hasta hacerla pedir en un alarido que la dejara satisfecha. Entonces Hassan la hizo sentir tal xtasis que

Tiffany termin llorando de emocin. En vez de detenerse, Hassan dio la vuelta para poner a Tiffany encima de l. En aquella postura, la joven volvi a alcanzar el climax. Hassan sonri, sin dejar de acariciarla con ternura, mientras Tiffany intentaba volver a respirar con normalidad. La hizo tumbarse y le acarici lentamente la espalda. Slo cuando Tiffany estuvo al borde del cansancio fsico y emocional, Hassan dio rienda suelta a su pasin. Mrame, Tiffany. Quiero que veas cunto te amo! Tiffany lo mir fijamente y sinti los msculos de la pelvis de Hassan tensarse. Hassan se estremeca bajo las suaves caricias de Tiffany. Al ver su expresin de placer, a la joven se le encogi el corazn. En ese momento, tuvo la certeza de que si aquel hombre la amara, si sintiera por ella un poco de ternura, lo amara hasta el ltimo da de su existencia. Oh, Tiffany! gru Hassan. Lenta, muy lentamente, abrumado por su inesperado descubrimiento, Tiffany volvi a la realidad. Yacieron entrelazados, sudorosos. Despus Hassan la estrech con fuerza, como si no quisiera separarse nunca de ella. Tiffany le susurr. No voy a disculparme. Ambos nos desebamos. Hemos nacido para estar juntos. Nunca haba hecho el amor como acabo de hacerlo contigo. Tiffany no contest. Hassan la acun en sus brazos como si fuera una nia. Siempre he sabido que sera as continu Hassan. Desde el primer momento en que te vi, cuando me fij en tus ojos... le dio un beso en la frente. Ha sido inevitable, verdad? Tiffany no contest, se senta incapaz de pronunciar palabra. Dej que Hassan le diera un bao aromtico, que comparti con ella. La enjabon con ternura, casi con adoracin. Hassan... Hassan le dio un beso en los labios. Perdname le dijo en voz baja, si te he herido, si te he asustado. He sido brusco contigo porque tema verme atrapado en este sentimiento que es completamente nuevo para m. Comprendo perfectamente que Nazim te amara. No me amaba contest ella, con voz trmula. Oh, Hassan! lo abraz. Hassan la llev de nuevo a la cama. Tiffany estaba conmovida con tanta ternura. Por qu dices eso? le pregunt y la estrech entre sus brazos . Todava lo echas de menos, o por fin vas a admitir que te inspir algn sentimiento? Yo... te... deseo contest. No. Es ms que deseo murmur con fervor en su odo. Es un sentimiento ms profundo, verdad? Admtelo. No minti. Algo nos ha unido y ha destruido nuestro odio. Aunque no te guste, ests destinada a ser ma, Tiffany, y yo tuyo.

No quiero... Yo tampoco gru. Pero no tiene sentido negar nuestros sentimientos. El destino nos ha unido y no podemos luchar contra l. Cmo puedo confiar en ti? Quiero creer... Debemos ser sinceros el uno con el otro contest Hassan con suavidad. Nuestros cuerpos no nos pueden engaar. Entregarte a alguien te hace vulnerable, Tiffany. Y no confo en ninguna mujer... no como he confiado en ti. Crelo. El resto vendr solo. Tiffany vio tanta ternura en sus ojos, que el corazn se le llen de esperanza. Se abrazaron con fuerza y cuando se separaron Tiffany tena los ojos llenos de lgrimas. No puedo murmur. No me atrevo. No puedes... amarme? Hassan, no s qu pensar. Yo... Deja que te guen tu cuerpo y tu corazn le musit Hassan, enjugando sus lgrimas a besos. Permanecieron abrazados, hablando. Tiffany se olvid de sus defensas, y comparti sueos y confidencias con Hassan. Lo que ms la sorprendi fue que Hassan fuera tan paciente con ella, que estuviera dispuesto a esperar a que confiara en l. Tienes hambre? le pregunt Hassan. Tiffany abri los ojos alarmada y Hassan se ech a rer. No, cario. Eso ser ms tarde. Me preguntaba si querras cenar algo. Faridah! exclam horrorizada y se sent. Ha llamado... S le sonri Hassan. Sospecho que ya habr sacado sus propias conclusiones. Oh, no! gimi Tiffany y se ruboriz. Hassan la llen de besos, pero ella trat de apartarse. No te preocupes la tranquiliz. Slo tenemos que decirle lo que ha pasado. Se enfadar... Te ama. No ri Hassan. S insisti Tiffany. Por eso ha sido tan antiptica conmigo desde que he llegado. No. Eso es porque te casaste con el hombre al que amaba le inform con ternura. Tiffany permaneci en silencio sin saber qu decir. Faridah haba perdido a Nazim y pareca estar a punto de perder tambin a Hassan. Y todo por culpa de una rubia inglesa. No era sorprendente que la mirara con tanto odio. O acaso estaba equivocada? Esto lo cambia todo continu Hassan y la bes en la boca. No podremos vivir mucho tiempo sin que todo el mundo se entere de lo que hacemos por las noches. No me presiones... contest Tiffany. Hassan la mir muy serio. Tienes que acceder. Tenemos que casarnos cuanto antes. Es posible que ya lleves un hijo mo en tu vientre.

Captulo 7

TIFFANY sinti un sudor fro en la espalda. Todo haba ocurrido tan rpidamente, que no haba tomado ninguna precaucin. Ni l. Y justo en el momento en el que Hassan pareca ansioso por apoderarse de Josef. Cmo haba podido llegar a imaginar que era sincero con ella? Y si haba hecho el amor con ella para atarla a l, tal como haba hecho Nazim? Dios! Haba cado en otra trampa? La misma que el hermano de Hassan le haba tendido en el pasado? Cmo haba podido ser tan tonta? No tena razn para confiar en l y s muchas para mostrarse suspicaz. Hassan tena lo que deseaba: su sumisin sexual. Con sta, poda manipular la situacin a su antojo y tener a Josef en la palma de la mano. Tranquilzate, Tiffany le estaba diciendo Hassan en ese momento. Yo me encargo de Faridah, pero no tiembles as. Ahora bajo para hablar con ella. Te enviar algo para cenar y despus volver a tu lado. Quiero dormir contigo esta noche ronrone. La bes con dulzura. Ser mejor que me vaya dijo l al fin con voz pesada, antes de que Faridah venga aqu. Hassan! exclam Tiffany. S? Tiffany se sent en la cama y dej escapar un gemido. Vete! le rog. Hassan se visti rpidamente. Mientras lo haca, Tiffany fue incapaz de dejar de mirarla. Dime que me deseas y despus me ir le dijo Hassan bruscamente. Te deseo! S contest Hassan. Lo s. Esprame. Sin mirar hacia atrs, sali corriendo de la habitacin. Tiffany casi no pudo probar bocado cuando le llevaron la cena. Y aunque estaba muy nerviosa, hacer el amor con Hassan la haba dejado sin fuerzas y se qued dormida. Al poco tiempo, Hassan les despert con una suave caricia. Le sonri. Por favor, no me toques murmur Tiffany. Tienes sueo? le sonri y la abraz. Tiffany se tens. Tranquila le susurr al odo. Ests tensa. Soy perfectamente capaz de dormir contigo sin hacer el amor. En una relacin hay mucho ms que sexo. Confianza. Ah, s. Puedo esperar a que sta llegue. Es una palabra pequea, pero su significado es enorme. No niego que no estoy seguro de tus motivos, pero comprendo que cuando te casaste con Nazim y te quedaste embarazada eras muy joven y temas sentirte atada. Pero

debes confiar en m. Quieres sabes la verdad? Pues vas a tenerla dijo con amargura . Te voy a hablar de Nazim. Lo conoc cuando tena dieciocho aos. Era muy joven y no tena ninguna experiencia con hombres. Nos conocimos en un baile, en la escuela de Estudios Orientales y Africanos, donde yo estaba haciendo un curso de diseo oriental. Lleg como invitado de uno de los catedrticos. Permit que me llevara a casa, y l par el coche en un paraje solitario y oscuro y empez a besarme. Basta. No quiero escuchar lo que hacas con l dijo Hassan y le dio la espalda. Pues tienes que escucharme grit. Dios, yo tampoco quiero hablar de esto! Pero tienes que saber la clase de hombre que era tu hermano, y la clase de mujer que soy yo! Tiffany dijo Hassan, mirndola angustiado. Me niego a or cmo te conquist, no quiero saber cmo te enamoraste de l. Para tu hermano, en una relacin no haba lugar para el amor le dijo bruscamente. Para l slo exista el sexo. Hassan la mir con los ojos entrecerrados. Qu quieres decir? Cre que... Tiffany! Dmelo! Al parecer, como le haba dejado besarme, pens que poda ir tan lejos como quisiera. No saba que al ceder a sus ruegos me estaba metiendo en graves problemas aadi con amargura. No pude detenerlo, Hassan. Era como un manaco... Hassan la abraz. Me viol continu. Grit, pero nadie me oy. Ya era muy de noche y no se vea a nadie en las calles, as que hizo conmigo todo lo que quiso. Deca que le haba provocado mientras bailaba con l, que saba que estaba excitndole. Pero era mentira! Te juro que era mentira! Hassan la mir a los ojos y Tiffany dese saber lo que vea en sus ojos. Sera capaz de reconocer su profunda angustia? Volvi a tocarte? pregunt sombro. No. Pero me persegua de da y de noche. Un buen da, descubr que estaba embarazada. Y? Se lo dije a mi madre; ella consigui su direccin, y lo busc para decirle que tena que casarse conmigo si no quera tener problemas. Yo no quera... Pero te casaste con l gru Hassan. No quera hacerlo! Al principio l se enfad muchsimo. Vino a mi casa y tuvimos una discusin horrible. Me peg y me ca por las escaleras. Estuve a punto de perder a mi hijo y Nazim se asust tanto como yo. Vena a verme al hospital, me llamaba y... bueno, en realidad los dos desebamos a nuestro beb. Nazim pareca tan atento, tan preocupado, que pens que me amaba se mordi el labio inferior. Tena que creer que me amaba. Mi madre se encarg de hacerme sentir culpable y yo apenas poda perdonarme a m misma. Nazim me enviaba flores, bombones... era muy amable conmigo. Y yo deseaba lo mejor para nuestro hijo. Tu hermano deca

que el amor vendra despus, que debamos empezar nuestra relacin desde cero. Yo era muy joven, haba vivido sin ninguna clase de lujos y con una madre autoritaria. No soportaba la idea de ver crecer a mi hijo bajo esas condiciones. Nazim me convenci de que lo mejor que poda hacer era casarme con l. Nazim era muy convincente; sin embargo, debo recordarte que en la carta que me envi dijo que no soportabas estar embarazada. Lo que detestaba era estar constantemente enferma, no soportaba vivir en un cuartucho. Detestaba el darme cuenta de que haba cometido un grave error con Nazim, porque desde que nos casamos se convirti en un monstruo. Cuando le apeteca hacer el amor, lo ltimo que le preocupaba era que yo quisiera hacerlo. A veces era tan brusco que hasta llegu a temer por el hijo que llevaba dentro. Debes creerme, Hassan. Contine estudiando porque comprend que algn da tendra que sostenerme econmicamente, lo mismo que a mi hijo... y quiz hasta al mismo Nazim. Pronto me di cuenta de que tu hermano era muy derrochador. Hassan frunci el ceo. No creo recordar ese aspecto en mi hermano dijo en tono acusador. No me crees. Tienes que contarme tu versin le dijo Hassan. Hassan contest ella. Nazim tuvo todo lo que quiso mientras vivi contigo y con tu padre. El dinero lo compra todo. Cuando se fue de aqu y tuvo que vivir por sus propios medios, no fue capaz de ajustarse a un presupuesto. Vivamos muy por encima de lo que podamos permitirnos porque l nunca se privaba de nada. Lo que quera, lo tena. Incluyndome a m concluy con amargura. Tratemos de dormir un poco murmur Hassan. No soporto imaginarme a mi hermano haciendo el amor contigo. Nunca lo hizo contest con voz apagada. Al menos, para m eso no era hacer el amor. He tenido tu cuerpo. No estoy seguro de poder tener ms. Mi relacin con Nazim es demasiado cercana, verdad? No puedo estar segura de que no seas como l murmur Tiffany. Entonces tendrs que averiguarlo. De momento nos casaremos, para asegurarnos de que Josef tenga un futuro brillante. Por qu estoy destinada a contraer matrimonio sin amor? se quej ella. Duerme le murmur Hassan. Pero Tiffany fue incapaz de conciliar el sueo. El plan brillante de Tiffany de alejar las sospechas de Hassan haba dado resultado, pero a un precio terrible. Muy temprano, cuando todava no haba amanecido, volvieron a hacer el amor. Se durmieron y a la maana siguiente se despertaron abrazados. Ests pensando en lo que hicimos anoche? le murmur Hassan mientras le acariciaba un muslo. Tiffany se ruboriz al recordar su entrega y l se ech a rer. Se

levant y fue a ducharse. Cuando volvi, se sent en el borde de la cama. Tiffany baj la mirada. Estaba pensando en Jo dijo. En cmo lo hiciste rer cuando lo llamaste por telfono... Lo echas mucho de menos, verdad? S, mucho! No sabes cuntas ganas tengo de verlo. No falta mucho. Slo dos das ms. Hassan la hizo apoyar la cabeza en su hombro y la abraz. S paciente continu Hassan. La vida nos va a convertir en una familia; cuando nos aburramos iremos a esquiar a Suiza o a Marruecos, descansaremos en nuestro yate de la costa de Zanzbar, le organizaremos a Josef maravillosas fiestas de cumpleaos... Haces que parezca maravilloso. As ser. Ya hemos superado nuestros malos entendidos, nuestro odio, Tiffany. No puedo comprender por qu quieres encargarte de Josef y de m. Hassan le enmarc el rostro con las manos. Perder a mi hermano fue terrible. Quiero asegurarme de que Josef continu con el apellido Sharif. Y supongo que sabes por qu deseo encargarme de ti, como romnticamente lo describes aadi sonriente. Por qu se fue de aqu Nazim? pregunt Tiffany. Hassan baj la mirada para esconder el brillo de dolor que haba aparecido en sus ojos. A eso no puedo contestarte. No quiero tener secretos contigo, pero es otra persona la que tiene que contestar esa pregunta. Y sospecho que nunca lo sabrs. No puedo arriesgarme a molestar a una tercera persona que es parte esencial de mi vida. Faridah lo mir desconcertada, desgarrada por los celos. Hassan la solt bruscamente y se dirigi al cuarto de bao. Faridah significa algo para ti, verdad? le grit. Oh, Dios! Cmo voy a poder soportarlo? Faridah es mi prima y est bajo mi proteccin porque soy su nico familiar varn contest tenso. No puedo hablar de ella. Ni siquiera conmigo? Ni siquiera porque es parte de tus asuntos? grit enfadada. Hassan la mir muy serio. Voy a bajar a desayunar. Acompame si quieres se visti y se fue. Pero Tiffany se senta incapaz de bajar; segua atormentndose con los recuerdos de la noche e intentando luchar contra el deseo de construir con Josef y Hassan la familia que ste ltimo haba propuesto. Sin embargo, Abdul era el que ms derechos tena sobre la fortuna de Sharif... mucho ms que Josef o ella misma. Tiffany baj al jardn; necesitaba un lugar tranquilo para pensar. Ah encontr a Hassan, sentado en un banco con expresin sombra. Cuando vio que Tiffany lo observaba preocupada, su expresin se

transform. Al ver que su sola presencia haba provocado tanta alegra, Tiffany se conmovi y comprendi que estaba perdidamente enamorada de aquel hombre. El pasado de Hassan no importaba. Quera que construyeran un futuro juntos. Hassan le tendi los brazos en gesto suplicante y ella se refugi en ellos. Durante largo rato no se movieron, como si temieran romper la armona que los una en ese momento. Me gustara decrtelo murmur Hassan. Pero no puedo. Hablar con Faridah. Le dir lo que pasa entre nosotros. No. Creo que ya ha sufrido demasiado contest Tiffany con los ojos llenos de lgrimas. Y de todas formas, creo que necesito tiempo para pensar. Ya he tomado una decisin. Hassan se separ un poco de ella y susurr: Adelante. Tiffany estaba a punto de decirle que lo amaba, a punto de ponerse a su merced, cuando apareci Faridah. Qu quieres, Faridah? la urgi Hassan. Ahora no... Maldicin! Faridah! grit enfadado. Qu rayos pasa? Tienes una llamada urgente. De Marcia le inform con frialdad, mirando a Tiffany de pies a cabeza. Ya voy. Estaba esperando la llamada. A lo mejor tardo un poco le seal a Tiffany. Ven a buscarme al medioda para que hablemos con Josef le dio un largo beso en los labios. Tiffany se aferr a l como si no quisiera dejar que se marchara. Faridah los observ sombra, y cuando Hassan se march, se sent al lado de Tiffany. Nos tiene a todos en la palma de su mano murmur. Controla nuestras vidas y nosotros no nos damos cuenta. Siento mucho que mi presencia aqu... Ms lo sentirs si no te marchas estall Faridah. Me ests amenazando? Yo? Amenazarte? Dios! Tendrs mucho ms de que preocuparte que de los celos de una mujer! Claro, estoy celosa, no lo niego. Estoy enamorada de Hassan. Lo conozco desde siempre y d pronto llegas t y te metes en su vida y en su cama. Oh, Faridah. Las cosas no son as... Tu moral no me preocupa. Hassan es un hombre, es lgico que haya aceptado lo que le han ofrecido. No... Crees que lo ha hecho sin ningn motivo? Pobre de ti! Te compadezco y compadezco a tu hijo por el peligro que por tu culpa va a correr. Qu? grit. Por Dios, Tiffany! exclam Faridah impaciente. Piensa! Hassan te ha sorbido el seso. Supongo que te ha mentido y te ha dicho que va a casarse contigo. Mentido? l... a qu te refieres? Por qu dices eso? pregunt Tiffany.

S lo que ha hecho. Te dije que lo hara, pero no has querido hacerme caso. De todas formas, supongo que sabes que estamos comprometidos. Pero si me ha dicho... se interrumpi de pronto. Hassan no habra negado la existencia de ese compromiso si fuera real. Faridah estaba mintiendo. Bueno, no iba a admitirlo si quera acostarse contigo, no crees? se mof Faridah. A m no me va a tocar, desde luego, hasta el da de nuestra boda. Piensa, utiliza tu cerebro. Cmo se te ocurre pensar que va a casarse con la esposa de su hermano, con una mujer de segunda mano? Cada vez que te mire, se imaginar cmo te acariciaba Nazim. Adems, eres inglesa y tu reputacin es bastante cuestionable. Hassan suele satisfacer sus deseos con otras mujeres porque a m no puede tocarme. Yo no soy de esa clase de mujeres. Pero t eres diferente. Te tendr mientras ests aqu. Me tendr? Qu quieres decir? Lo has subestimado. Ha sido un error desastroso por tu parte. Al acostarse contigo, ha conseguido ponerte una venda en los ojos. Ests sugiriendo que est intentando no despertar mis sospechas? ri incrdula. Y lo ha conseguido, no es as? Ya no ests enfadada. Ests en sus manos. Ahora puede hacer contigo lo que le plazca. Pronto y de la manera ms inocente traers a Josef y ese ser el fin de tu hijo. Tiffany se qued helada. El fin? murmur petrificada de pronto. Habr un accidente, lo s dijo Faridah. Lo s. Es la nica manera que tiene de asegurarse de que tu hijo no viva para reclamar la herencia que le corresponde. Tiffany empez a temblar. No viva? Un accidente? Pero... Faridah, no querrs decir... no, no gimi. Faridah estaba hablando del hombre con el que Tiffany haba hecho el amor apasionadamente, con el que haba compartido unos momentos preciosos. Piensa continu Faridah. Quiere que desaparezcas de su camino. Tambin tu hijo. l tiene otros planes. Oh, Dios mo! murmur Tiffany. Abdul! grit. Qu dices? estall Faridah. Abdul! Conozco su existencia. No lo niegues. Abdul al Sharif. Es el hijo ilegtimo de Hassan, verdad? T eres su madre? Tienes que decrmelo! Faridah la mir desconcertada, despus asinti lentamente. Abdul. S. Cmo lo has averiguado? O a Hassan hablar de tu hijo por telfono gimi Tiffany. Piensa ceder a Abdul algunas de sus compaas de Estados Unidos. Supongo que Josef es un estorbo en su camino. Faridah sonri. Qu generoso por su parte! Claro asinti. Y qu inteligente has sido al haberlo adivinado. S. Abdul est detrs de todo esto. Hassan siempre logra sus propsitos, como ya sabes la recorri con

la mirada de manera insultante. Hassan no es capaz de hacer ningn dao a mi hijo! Eso no es verdad, di que no es verdad grit Tiffany desesperada. Como quieras Faridah se encogi de hombros y se puso de pie para marcharse. Pero piensa con calma. Crees que va a casarse contigo y dejar todo en herencia a tu hijo existiendo Abdul? Si no recobras pronto la cordura, ser demasiado tarde. Tendrs en tus manos a tu hijo muerto. Muerto! Oh, Dios mo! Espera! a Tiffany le temblaban tanto las piernas, que no poda levantarse; se qued sentada, indefensa y suplicando a Faridah: Aydame a escapar de esta horrible pesadilla! Aydame a irme y encontrar un poco de paz! Quieres marcharte? pregunt Faridah triunfante. S! Ahora mismo! llor Tiffany. Quiero ir a buscar a Josef; no quiero que vuelva a ver a Hassan, ni que vuelva a hablar con l solloz. Tengo que irme antes de que Hassan siga humillndome. Debo evitar que me tenga aqu como rehn y me chantajee para traer a Josef a Riyam. Faridah, por favor! Hazlo por ti! Aydame! As es. Yo tampoco quiero que ests aqu reconoci cortante. Ser esta noche. Nos veremos en el jardn despus de medianoche. Te ayudar a encontrar un camello. Te traer agua y comida. Lo nico que puedo hacer es mostrarte qu direccin seguir, no me atrevo a ayudarte ms. No quiero que Hassan me destroce. Aydame, por favordijo Tiffany. Qu seguridad puedo tener en el desierto? pregunt. Cmo sabr a dnde ir? Slo tienes que seguir el camino contest Faridah. Hassan estar ocupado maana con su abogada, que ha venido de Estados Unidos. Si esta noche puedes mantenerlo lejos de tu cama y escapar, pasar mucho tiempo antes que se d cuenta de que te has ido. Y entonces estars a salvo. Y por qu no ahora? la urgi Tiffany. Porque si no cenas con nosotros, notar tu ausencia, tonta replic Faridah con burla. Oh, s. Claro. Faridah, no puedo cenar con l. Tendrs que hacerlo apunt con dureza. Hassan no debe sospechar nada. No crees que tomar precauciones si evitas su presencia? No puedo fingir... Lo hars por el bien de tu hijo. No le hagas pensar que algo anda mal estall Faridah. Afortunadamente, Tiffany estuvo sola durante todo el da, pues Hassan estaba muy ocupado trabajando con Marcia. Poco antes de la cena, cuando Tiffany estaba preparndose para enfrentarse a Hassan, Faridah entr en su habitacin, llevando una bandeja, y le dijo: He pensado que necesitaras una copa. Claro que s murmur Tiffany. En cuanto dio el primer trago, empez a toser. Qu es esto? pregunt. Una bebida de aqu. Te dar valor. Me destrozar la garganta.

Bebe le insisti Faridah. Te tranquilizar. Esta noche tienes que asegurarte de que Hassan crea que has cado en su trampa. Y no dejars que se acueste contigo. Podrs hacerlo? Tiffany bebi otro sorbo y sinti un intenso calor en el estmago. Faridah observ con disgusto la ropa que Tiffany se iba a poner para la cena y se acerc al armario, donde busc y rebusc hasta encontrar algo de su agrado. Debes estar a la vez fra y sensual sac un vestido muy escotado. Normalmente uso ese vestido con una chaqueta... empez a decir Tiffany. Pntelo ahora sin chaqueta. No lo entiendes? Si te ve atractiva y consigues mantenerlo a raya, se dar cuenta de que no eres una mujer fcil de dominar. No ser mejor que me ponga algo ms recatado? pas una mano por su cabeza. No comprenda la lgica de Faridah. Haz lo que te digo. Este es un mtodo mucho ms sutil. As, Hassan no sospechar nada. Anda. Si es necesario, yo te ayudar a que no venga a tu habitacin, pero ser mejor que te muestres fra. Faridah se qued a su lado hasta que bajaron a la sala. Tiffany estaba aterrorizada. Pronto estara atravesando el desierto. Era una locura. Pero estaba desesperada. Hassan, estaba hablando con una mujer rubia que vesta un impecable vestido color gris de seda. Tiffany se sinti vulgar con su vestido y mir con desmayo la generosa curva de sus senos. Qu se propona? Por qu habra hecho caso a Faridah? Faridah tena que tener algn motivo para querer ayudarla. Por qu haba confiado en ella? Ya era demasiado tarde. Hassan se volvi al ver la expresin de asombro con la que Marcia mir a Tiffany. Hassan hizo la presentaciones, era evidente que estaba enfadado. Marcia, nos disculpas un momento? Tiffany y yo tenemos que hablar dijo con suavidad. Por favor, sintete como en tu casa. No tardo. Claro contest Marcia sonriente. Aqu os espero. A Tiffany se le encogi el corazn al ver la mirada de acero de Hassan. Le apret la mano con fuerza y la condujo a otro saln. Tiffany se senta extraamente aletargada, pesada. Tropez y Hassan aspir con fuerza. La maldicin que profiri la hizo abrir los ojos de par en par. Di algo le orden. Qu? Hassan... Me lo imaginaba! frunci el ceo. Has estado bebiendo! Qu rayos ha pasado? Y por Dios, qu te ha hecho aparecer esta noche medio desnuda? Tiffany quiso apartarse, pero Hassan la atrajo con fuerza hacia l. Empiezo a ver a la verdadera Tiffany Sharif? le pregunt. De verdad eres una mujer promiscua, disoluta? Despus de todo, todava no me has explicado satisfactoriamente lo de Mike. Mike? Tiffany trat de recordar quin era Mike.

Has estado con tantos hombres que ya ni los recuerdas? Ya no s lo que hago! No s qu pensar de ti, slo que me retas de tal manera que no puedo resistirme acto seguido, Hassan inclin la cabeza hasta los senos generosos de Tiffany, y apart la poca tela que los cubra. No me toques le dijo con la voz cargada de desprecio al recordar el consejo de Faridah. He tratado de olvidarlo, pero no he podido. Cada vez que hacemos el amor, l se apodera de mis pensamientos. Es l quien me estrecha en sus brazos, quien me besa. No t. Hassan se separ bruscamente de ella. l? Y por qu crees que he bebido esta noche? Para soportar el recuerdo de Nazim. Me has dicho que lo odiabas, que te viol... Era la nica forma de ganarme tu simpata. Se hizo entre ellos un silencio mortal. Tiffany no pudo seguir mirando aquel rostro lvido. Me duele la cabeza murmur Tiffany. Creo que no voy a cenar. Espera. Tiffany no comprenda la angustia que reflejaba la voz de Hassan. se era el hombre que quera acabar con Josef. Habra mentido Faridah? Dese poder pensar con claridad. Ve a tu habitacin le dijo Hassan con voz glacial. No irs despus...? No. No quiero volver a tocarte. Ya me has ocasionado demasiados dolores de cabeza, Tiffany. Y tienes razn. Nunca estar seguro de si mientes o no. Maldita! Supongo que querrs que me vaya maana a primera hora dijo con tanta indiferencia como le fue posible. Irte? buf. Y dejar contigo a Josef? Oh, no. La situacin es la misma que cuando llegamos aqu. Quiero a mi sobrino y har lo que sea para tenerlo a mi lado. T te quedars aqu, la diferencia es que ya no quiero casarme contigo. En vez de eso, me vengar por lo que me has hecho hirindote de la forma que ms te duela. Tiffany lo mir a los ojos, paralizada por el terror. Josef no! Hassan le dedic una sonrisa cnica. No me va a derrotar ninguna ramera prfida e intrigante contest con suavidad. Tiffany quiso protestar pero le costaba pronunciar palabra. Maldita Faridah y su bebida local! Con lo que le restaba de dignidad, elev el mentn e, intentando no tropezar, sali del saln. Deba escapar de ese infierno. Ya en su habitacin se quit el vestido y se acost temblando. Las horas pasaron. Cerca de la medianoche se puso una tnica y unos pantalones verdes y cogi un chador.

Fue al jardn, donde se sent en un banco a esperar. Mir a su alrededor; Josef nunca podra disfrutar de aquella casa, ni tener ningn tipo de relacin con Hassan. Solloz. Lo deseaba, lo haba amado... Ven. Se sobresalt al or la voz cortante de Faridah. Pasaron frente a los sirvientes como si estuvieran dando un paseo nocturno y se dirigieron al lugar en el que estaban los camellos. Faridah pag al encargado de stos y ayudaron a Tiffany a subir, despus le entregaron agua y comida. Ser cuestin de horas le dijo Faridah. Anda! Date prisa! y golpe al animal, que inmediatamente se puso en movimiento. Tiffany se aferr a la silla y a las riendas, siguiendo la direccin que le sealaba el hombre; era un camino perfectamente visible en la noche. Despus de un rato se sinti con ms confianza y urgi al camello a trotar. No saba cunto tiempo pasara hasta que Hassan se diera cuenta de su desaparicin. Deba salir cuanto antes de Riyam y esconderse. El alba ti todo de rosa. No tard en aparecer el sol y Tiffany aminor la marcha del camello. Casi de inmediato el camello empez a resoplar y agitar la cabeza de manera alarmante. Ella trat de mantenerse sobre el lomo, pero un sexto sentido la hizo mirar hacia atrs. El cielo tena un color extrao y apareci una franja amarillo brillante en el horizonte. Tiffany frunci el ceo, intrigada. Vio unas espirales de arena en la distancia. Esos tornados eran demasiado pequeos como para preocuparse, pero haba tanta tensin en el ambiente que Tiffany empez a ponerse nerviosa. La luz disminuy y la atmsfera se torn ms densa. Mir hacia arriba y not que el sol haba desaparecido. En ese momento comprendi lo que estaba pasando. Una nube espesa de arena se acercaba a ella a una velocidad pasmosa. En esa vasta soledad Tiffany se sinti insignificante, como un grano de arena en el desierto. Su reaccin natural fue luchar, sobre todo sabiendo que Josef estaba lejos, dependiendo de ella para todo. Trat de mantener la cabeza erguida, y cuando no pudo seguir hacindolo, desmont sin soltar las riendas. Eso era lo nico que la mantendra con vida. La gigantesca columna de arena creca por momentos y arrastraba en su camino rboles y arbustos arrancados de raz. Josef. Su hijo. Por l deba salir con vida de aquella tormenta! Oh, cunto lo amaba! Lo necesitaba como a la vida misma, como el moribundo necesitaba el agua. Hassan la estaba destruyendo, y ah, en ese terrible desierto, la tormenta de arena se encargara de concluir su trabajo. El camello, furioso, quera ir en direccin contraria, y Tiffany tuvo que obligarlo a seguir la ruta correcta. Trat de obligarlo a arrodillarse, buscando su proteccin y confiando en el instinto del

animal. Pero ste no se arrodill. Frentica y gritando, tir con fuerza de las riendas. Y entonces, sobre el ruido de la tormenta, oy el increble, maravilloso sonido del motor de un coche. Se volvi. El viento rasg la tela con la que se haba cubierto la cabeza. A lo lejos, distingui una camioneta verde que se acercaba. Cuando la camioneta estuvo suficientemente cerca, distingui a Hassan. Nunca lo haba visto tan furioso. Al ver su expresin de odio, Tiffany se escondi detrs del camello. La camioneta disminuy la velocidad y Hassan profiri una maldicin. Estaba enfadado. Violentamente enfadado. Tiffany decidi montar otra vez en el camello y escapar de aquel hombre que gritaba con todas sus fuerzas.

Captulo 8

HACIENDO un esfuerzo sobrehumano, Tiffany se mont en el camello. Una rfaga de viento la tir, intent levantarse rpidamente, pero sus fuerzas haban llegado al lmite. Hassan la arrastr sin delicadeza y la meti en la camioneta, despus cerr la puerta. Ests loca! Loca de remate! rugi Hassan. Tiffany desvi la mirada, pero l le agarr la cabeza y la oblig a enfrentarse a l. Con su pauelo le limpi el rostro y el pelo. Por qu? gru, agarrndola con tanta fuerza que la hizo gritar. Porque s lo que sientes por m! grit histrica. La camioneta se tambale peligrosamente empujada por el viento. Tiffany grit asustada y Hassan la rode con sus brazos. No me toques! grit Tiffany. La arena rayaba la pintura verde de la camioneta haciendo un ruido estridente. Hassan ignor las protestas de Tiffany y continu abrazndola. Era intil protestar. Ambos estaban atrapados y en cuanto la tormenta pasara, Hassan se encargara de hacerla volver. O poda abandonarla en el desierto. De pronto la asalt una pregunta. Por qu no haba hecho eso precisamente? Unas piedras golpearon el techo de la camioneta haciendo un ruido ensordecedor y Tiffany abraz a Hassan, que la sujet con fuerza. Se movi de manera que su cuerpo cubriera totalmente el de ella. De pronto cay un objeto pesado en la camioneta. Tiffany estaba tan asustada, que ni siquiera pudo gritar. Tiffany parpade, nerviosa. Y Hassan la mir a los ojos. El corazn de Tiffany lata tan fuerte, que le pareci que poda

escucharse por encima del ruido de la tormenta. Hassan dijo algo en ese momento. Tiffany frunci el ceo. Despus l la bes tan suave, tan cariosamente, que casi se olvid del peligro en el que se encontraban. Aquello era una locura! Un jbilo salvaje la invada; la tormenta exterior y la que senta en su interior la dejaron sin energa. De pronto tuvo una certeza. Hassan no quera matarla o de lo contrario la habra dejado a merced de la tormenta de arena. La deseaba lo suficiente como para haber cruzado el desierto en esas condiciones para salvarla. Haba una explicacin para todo. Tena que haberla. El martilleo de la tormenta de piedras aminor un poco, pero las oleadas de lodo golpeaban la camioneta con tal fuerza que ambos quedaron llenos de fango. Tiffany sinti cmo, en cuestin de segundos, el lodo cubra el cuerpo de Hassan. El viento aument su velocidad, zumbaba de tal forma, que Tiffany pens que le iban a estallar los odos. Nada podra escapar a aquella furia; ni la camioneta ni sus ocupantes. Las rfagas que sacudan la camioneta, podan destrozarla por completo, dejndolos a ellos expuestos a la tormenta inmisericorde. Hassan! le grit. Te amo! No oy su propio grito. Tampoco l. Una profunda tristeza la invadi. Nunca volvera a ver a su hijo; morira atrapada en los brazos del hombre que amaba, sin haber aclarado con l todos los malos entendidos. Pero, paradjicamente, no se encontrara en esa situacin si no fuera por culpa de Hassan. La lluvia caa como una continua pared de plomo. Algo enorme golpe el parabrisas de la camioneta con tanta fuerza que ambos se agarraron sorprendidos; un diluvio helado los cubri en cuestin de segundos. Hassan trat de cubrirla por completo. Por el rabillo del ojo Tiffany descubri que haba cado un rbol encima de la camioneta. Hubo otro impacto, Hassan se estremeci para despus quedar inerte sobre ella. Tiffany intent moverlo, pero fue en vano. Otra oleada de lodo y arena golpe la camioneta con tanta violencia que los sacuda de un lado a otro. Hassan se movi lenta y dolorosamente y la mir angustiado. Una sensacin de profundo alivio la invadi. Estaba vivo. Tiffany empez a sollozar. Estaban unidos contra los elementos. Dos cuerpos en uno, dos corazones latiendo al unsono. Tiffany bes a Hassan e inmediatamente qued atrapada en un beso tan ardiente que olvid todo lo que la rodeaba, el ruido, el miedo, el peligro... Oh, Tiffany! gimi Hassan. Tiffany parpade. Lo haba odo! Hassan se apart un poco, y la mir fijamente. Ya ha terminado. Hassan mir con recelo a su alrededor y se dispuso a salir.

Ten cuidado! grit Tiffany, incapaz de contenerse. Hassan se detuvo como si lo hubiera golpeado, despus sali. Tiffany lo sigui. Al salir, vio un bloque enorme de ramas apoyado encima de la camioneta. Ha quedado inservible! Pero estamos vivos. Tiffany se volvi hacia Hassan y ste fij en ella su mirada con tal intensidad que la dej sin aliento. El rostro de Hassan estaba cubierto de lodo y polvo. Tiffany no tard en darse cuenta de que ella tampoco tena mucho mejor aspecto. La tormenta haba pasado y con ella se haba llevado las dudas de Tiffany. Amaba a Hassan con una pasin que sobrepasaba cualquier barrera. Necesitamos agua murmur l. Hay algo en la camioneta. Tiffany la bebi, y sonro a Hassan, pero l no le devolvi la sonrisa. Podras haber muerto gru. Por qu? Dios, por qu has arriesgado tu vida tratando de cruzar el desierto en camello? Tanto te repugno? Por qu no me lo dijiste desde el principio, en lugar de fingir? Tiffany, pens con tristeza que a Hassan slo le dola su orgullo herido. Odiaba que se burlaran de l. Quera escapar dijo al fin. No saba que iba a haber una tormenta de arena. Debes despreciarme y temerme profundamente. Vamos. Te llevar a casa, despus podrs volver a Omn. Al lado de Josef? Al lado de Josef replic Hassan. Te das por vencido? le pregunt con calma. Renuncias a lo que buscabas? Reconozco cundo estoy vencido contest. Sgueme. Tiffany dud un segundo, despus lo sigui rpidamente. El sol brillaba dbilmente en el cielo. El desierto floreca ante los ojos de Tiffany, las florecillas silvestres cubran lo que antes slo era arena. Pero Hassan no observaba nada de eso. Se detuvo ante una pared blanca y cuando Tiffany se acerc a l, vio que daba a una escalinata descendente. Hassan baj y se volvi para asegurarse de que ella lo segua. Es un respiradero. Puedes bajar? Despus de la tormenta, puedo soportar cualquier cosa sonri y le tendi la mano, pero l ignor el gesto. Una vez dentro Tiffany sinti un maravilloso frescor. Llegaron a una plataforma en la que se filtraba el sol. Abajo se vea un estanque alimentado por una catarata diminuta. Qu es esto? Un felaj. Un acueducto subterrneo. Lo construyeron los persas hace dos mil aos. Y de dnde viene el agua? De los manantiales de las montaas. Est fra, pero el sol debe

haberla calentado un poco. Hassan se quit las botas y la tnica. Oh, por Dios, Tiffany le grit Hassan al ver que lo miraba asustada. No voy a hacerte nada! Por qu voy a hacer dao a una persona a la que amo? Eso es cruel contest. Cruel? murmur Hassan, mirndola con dolor. Eso me gusta! Me matas de deseo, me vuelves loco de celos cuando insistes en atormentarme contndome lo que hacas con Nazim, y dices que soy cruel? Tiffany empez a comprender lo que le quera decir. No me gusta que me trates como si fuera un mero objeto sexual... Nunca lo has sido para m contest con voz enronquecida. Hassan. No es verdad lo que te he dicho de Nazim. Ahora me arrepiento de habrtelo dicho, pero quera evitar que me tocaras. Lo s murmur Hassan. Por eso dejo que te vayas aunque me duela. No puedo tenerte como un pajarillo enjaulado. T y Josef debis seguir solos vuestro camino... Hassan cerr con fuerza la boca y se tir al agua. Tiffany mir fijamente el estanque intentando asimilar las palabras de Hassan. Hassan la amaba, se dijo. La amaba! No poda seguir dudando de l. Se quit la ropa. Toda. Hassan nadaba de manera desesperada, violenta, como si quisiera quemar todas sus energas. Tiffany se lav cuidadosamente. Hassan lo llam. Hassan! Hassan se acerc a ella. Qu? pregunt serio. Tiffany sonri. Haba visto una herida en el cuello de Hassan y era hora de probar su teora. Te has herido. Voy a quitarte la arena antes de que l pudiera apartarse, Tiffany puso ambas manos en sus hombros. Se asegur de que su cuerpo flotara contra el de Hassan, quien contuvo el aliento. No me toques le dijo a Tiffany, pero ella lami suavemente la herida. Por Dios... gimi. No me importa lo de Abdul dijo Tiffany con suavidad y le enmarc el rostro moreno con las manos. Ni me importa que t y Faridah hayis sido amantes... Qu? explot Hassan. Lo siento contest con firmeza. He hablado con Faridah y lo ha admitido todo. No me importa que tengis un hijo. Es natural que l ocupe el primer lugar en tu corazn. Espera un minuto! contest apartando las manos de Tiffany de su rostro. Faridah te ha dicho que tengo un hijo que se llama Abdul? Qu es su hijo... nuestro hijo? Algo as. Bueno, yo llegu a esa conclusin y ella no lo ha negado. Es lgico que no lo haya ocultado. Te ama. Por eso me ha ayudado se interrumpi. Ya entiendo. Te ha ayudado a escapar. No confas mucho en m

verdad? Si no, te habras dejado llevar por tus sentimientos. Ya he cometido una vez un error terrible repuso en voz baja. Aprend del modo ms doloroso a no confiar en mis sentimientos. Pero es de lo nico de lo que no se puede dudar. Pero confiar en mis sentimientos significaba aceptar que mi amor por ti era tan grande como el que siento por Josef. No estaba preparada para eso. No quera renunciar a mi trabajo para ser slo tu esposa, no estaba preparada para amarte sin recibir amor de tu parte. Tu... amor? Has dicho?... Tiffany contuvo el aliento, no saba si haba tomado la decisin correcta. Renunciar a tu trabajo? Yo esperaba que siguieras trabajando. No eres la clase de mujer que se conforma con quedarse en casa. No creas poder conmigo y al mismo tiempo con tu trabajo? termin sonriendo. Antes de contestar a esa pregunta, quiero que contestes t otra. Quin es Abdul al Sharif? El nico Abdul de la familia difcilmente puede representar para ti algn problema contest Hassan. Es mi primo y mi mejor amigo. l controla las oficinas de Nueva York. Pero yo pensaba... Faridah ha dicho... Hassan la interrumpi con un beso, la llev a la orilla del estanque y la mir a los ojos. Nunca has estado enamorado de Faridah? pregunt esperanzada. Mmm? Claro que no! Ya te lo dije, ella estaba enamorada de Nazim. Estaban comprometidos, pero l se march diciendo que quera terminar sus estudios en Inglaterra. Una vez all se neg a volver para casarse con ella. Eso ocasion un enorme problema familiar, porque mi padre dijo que as la deshonraba a ella y a su familia. Faridah vino a vivir con nosotros. Se lo debamos. Ahora es mi deber protegerla. Tiffany sonri contenta. Hassan, estaba terriblemente confundida. Te o hablar de ceder tus compaas. Pens que queras hacer una cesin en favor de Abdul... tu hijo... para que Josef no pudiera heredar nada. Pero por qu habra de hacerlo? pregunt sorprendido. Porque Jo puede reclamar la mitad de tus negocios lo mir avergonzada. Tema que pudieras hacerle dao. Hacer dao? A un nio? Mi hermano te hizo temer a los hombres, verdad? No debe preocuparte que haya cedido esas acciones. No son ms que una pequea parte de los negocios Sharif. Todava queda ms que suficiente para otra media docena de Josef, pero la mayor parte estn aqu en Riyam y en Europa. Oh, Hassan! Me siento tan tonta! Yo cre!... Tiffany, lo nico que yo quera era terminar con esos largos viajes para poder pasar todo el tiempo contigo y con Josef. Adems he conseguido que Faridah se vaya a Nueva York para ocupar el puesto de subdirectora, a las rdenes de Abdul. Quera decrselo hoy. Lo har

muy bien. Tiene una mente aguda. Demasiado aguda continu con amargura. De hecho, tu llegada y su reaccin me ha demostrado que quiz yo estaba impidindole casarse. La he protegido durante tanto tiempo que se ha vuelto posesiva. Sabe que no la amo. Siempre lo ha sabido, pero nunca le ha gustado verme con otras mujeres. Se ir dentro de una semana. No quiero volver a hablar con ella a menos que sea absolutamente necesario. Y t? pregunt Tiffany. Hassan desvi la mirada y Tiffany le inst a apoyar la mano en su pecho. Qu es lo que sientes? le pregunt con suavidad. No s que quieres decir gimi Hassan. Siente los latidos de mi corazn le sonri. Latira as por alguien a quien yo odiara? Hassan la mir a los ojos. Te amo continu ella llanamente. Despus de todo lo que he hecho? Slo queras salvar a Jo de una madre horrible. Despus me deseabas... Estaba enamorado la corrigi, acariciando su seno palpitante. Me he enamorado contra mi voluntad. Tan locamente que ya no poda pensar con coherencia, slo quera estar cerca de ti todo el da, respirar el mismo aire que t. Tiffany sinti que se derreta en brazos de Hassan, que la bes antes de volver a sumergirla en el estanque. Se abrazaron y besaron en el agua con una pasin salvaje. Te amo le susurr Tiffany. Mi amor contest l, con la voz enronquecida por la emocin. Tenemos que volver. Te importo, verdad? Importarme? Querida, si casi me vuelvo loco tratando de alcanzarte antes de que estallara la tormenta. Debas estar aterrada y aun as has seguido luchando. Todo por el bien de Josef. Ninguna otra madre podra haber hecho ms para demostrar su amor por su hijo. Anda, vamos. Hassan cogi la ropa y todava desnudos, salieron fuera, donde a la mortecina luz del sol se secaron antes de vestirse uno al otro con ternura. De pronto, Tiffany vio que una sombra nublaba el semblante de Hassan y le pregunt preocupada: Qu te pasa? Faridah estall Hassan. Pensaba en lo que voy a hacerle cuando... No. Piensa cmo ha debido sentirse, Hassan! Primero, se entera de que el hombre del que est enamorada se ha casado con una inglesa; despus, esa misma mujer llega para casarse con el segundo hombre del que se ha enamorado. No le deseo a Faridah ningn mal. S lo que es estar celosa. Bueno, pues entonces tendr que irse a Estados Unidos antes de lo que imagina murmur Hassan. Quieres que vayamos a Omn para ver a Jo? All te sentirs a salvo?

Estar a salvo donde t ests le sonri radiante. Tonta ri Hassan, y la cogi por la cintura. Tenemos que ir a decirle a tu hijo lo que sentimos. Nuestro hijo. Nuestro hijo repiti Hassan con voz ronca. Quiero seguir siendo tu prisionera suspir Tiffany y lo abraz por el cuello. Y yo contest Hassan, antes de besarla en la boca, seguir estando cautivo de tu amor.

Fin

You might also like