You are on page 1of 4

CONTENIDO

TIPOS DE ELEMENTOS DE APORTE Electrodos para soldadura de arco, de acero blando recubierto: A5.1 Varillas de soldadura de hierro y acero para soldar a gas, A5.2 Electrodos de aluminio y aleaciones de aluminio para soldadura de arco, A5.3. Electrodos de acero al cromo y al cromo- nquel, resistentes a la corrosin y recubiertos, A5.4. Electrodos para soldadura de arco, de acero con bajo contenido de aleacin, recubiertos A5.5. Electrodos de cobre y aleaciones de cobre para soldadura de arco, A5.6. Electrodos de soldadura de nquel y aleaciones de nquel, recubiertos, A5.11. Electrodos desnudos de acero blando, y fundentes para soldadura de arco sumergido, A5.17. Electrodos de acero blando para soldadura de arco, con ncleo de fundente, A5.20.

Clasificacin de Electrodos AWS - ASTM AWS - E6010 ELECTRODO DE REPASO O REFUERZO

CARACTERSTICAS GENERALES

USOS

Electrodo para acero al carbono Con hierro en polvo Toda posicin Corriente continua. . Electrodo positivo Resistencia a la traccin: 72500 lb/pulg2 Electrodo para acero al carbono Toda posicin Corriente continua. Electrodo positivo Corriente alterna . Excelente penetracin Resistencia a la traccin : 73000 lb/pulg2 Electrodo para acero al carbono Con hierro en polvo Toda posicin Corriente continua. Electrodo positivo Resistencia a la traccin : 73000 lb/pulg2

Se puede usar en todas las posiciones Estanques Tuberas de presin Estructuras Caeras Estanques Estructuras metlicas Embarcaciones Calderera Obras de construccin Reparacin de piezas y maquinarias. Se usan principalmente en aceros de baja aleacin. Es recomendado en caso de requerirse alta calidad radiogrfica.

AWS - E6011

AWS - E7018 ELECTRODO DE PENETRACIN

LENGUAJE UNIVERSAL DE LA SOLDADURA

Existen numerosos smbolos para indicar el tipo de soldadura que se desea, al fabricante, entre esas estn:

TIPOS DE BISELADO

CONTROLES DE CALIDAD * Inspeccin Ocular: permite la deteccin de fallas superficiales (grietas, porosidad, socavamiento, etc). Este tipo de control es de bajo costo y permite la correccin de cualquier falla estando an en proceso la pieza de trabajo. Instrumentos utilizados: lente de aumento, calibrador de tamaos de soldadura, metro, regla de acero. * Rayos X: permite la deteccin de fallas macroscpicas interiores (huecos cargados de gas, penetracin incompleta en la raz, etc). Este tipo de inspeccin permite guardar un registro permanente y constituye un mtodo de inspeccin de interna de bajo costo. Instrumentos utilizados: Unidades comerciales de rayos X. * Tinte Penetrante: permite la deteccin de grietas superficiales no apreciables a simple vista. Excelente para localizar fugas en los conjuntos soldados. Es aplicable a materiales magnticos y no magnticos y es muy fcil de usar. La desventaja de este mtodo es que solo detecta defectos superficiales. Instrumentos utilizados: Conjuntos comerciales de componentes, que contienen lquidos penetrantes fluorescentes o colorantes y reveladores. * Ultrasonido: permite la deteccin de fallas superficiales y subsuperficiales, inclusive las que son demasiado pequeas para ser detectadas por otros mtodos. Permite el sondeo de juntas inaccesibles a la radiografa. Como desventaja de este mtodo se tiene que requiere de un alto grado de destreza para la interpretacin de los dibujos de pulsacin - eco. Instrumentos utilizados: Equipo comercial especial del tipo de pulsacin eco o del tipo de transmisin. PERNOS ESTRUCTURALES (A-325 y otros) Los pernos A-325 poseen una resistencia mnima a la tensin de 120 KSI para dimetros de 1/2" - 1". Constituye uno de los tipos de pernos de alta resistencia. Este tipo de perno se aprieta de manera que este desarrolle un esfuerzo a traccin determinado, lo que da como consecuencia una fuerza sujetadora predecible en la junta.

OTROS TIPOS Otros tipos de pernos estructurales de alta resistencia, son el A-490, el cual es de acero aleado con un esfuerzo de fluencia de 8085 a 9140 Kgf/cm2, y una resistencia a esfuerzos a traccin de 150.000 PSI; y el A-307, el cual es de acero al carbono, y posee una resistencia a la traccin de 60 000.

You might also like