You are on page 1of 5

Febrero de 2013 Queridas Almas Pequeas de la Dispora, El tema propuesto para este mes de febrero por el Santo Padre

me ha sorprendido un poco: Para que los que sufren de las guerras y conflictos sean los protagonistas de un futuro de paz. Mi primer pensamiento ha sido: los que sufren de las guerras y de los conflictos no son protagonistas sino vctimas ! Sin embargo, pensndolo bien, me di cuenta de que mi protesta era demasiado humana, demasiado impregnada del pesimismo contemporneo. El Evangelio y la enseanza de la Iglesia que lo transmite desde hace siglos seran traicionados si cedisemos a esta pendiente peligrosa. En Cristo, las vctimas son los verdaderos vencedores. Nuestra perspectiva es entrar en el Reino de Dios. Y es as como San Pablo encuentra la fuerza para llevar a bien su combate. (Texto 1) En su mensaje para la Jornada mundial del Enfermo que se celebrar el 11 de febrero de 2013, el Papa nos abre perspectivas valientes en ese sentido. Cito solamente algunos breves extractos de este texto, pero para las Almas Pequeas vale la pena leer todo el documento, sobre todo para muchas de nuestras almas pequeas que conocen el sufrimiento. (Texto 2) Para terminar, podremos meditar un dilogo de Jess con Margarita: no estamos intiles, sino corredentores! Jess nos clama: El Amor necesita sus pruebas! (Texto 3) Ojal no permanezcamos sordos a esta llamada, permaneciendo humildes: S pequea, cada vez ms,... t no lo eres bastante todava! . No es precisamente lo que nos recordar la ceremonia del mircoles de Cenizas? Buena Cuaresma con Jess: El camino es empinado, id despacio y prudentemente. Conmigo, no temis nada! (4 de julio de 1973) Padre Marcel +

----------------------------------------------------------------------------La Lgion des Petites Ames rue de Chvremont, 99 B 4051 VAUX-SOUS-CHEVREMONT Belgique

Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones. En los Hechos de los Apstoles Pablo y Bernab confortaban los nimos de los discpulos, exhortndoles a perseverar en la fe y dicindoles: Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. (Ac 14,22)

Sois la transparente imagen de Cristo. Extractos del Mensaje del Papa Benedicto XVI en ocasin de la XXI Jornada Mundial del Enfermo Dirigindose a los enfermos, el Santo Padre cita en primer lugar el Concilio Vaticano II: Que lleguen a todos las palabras llenas de aliento pronunciadas por los Padres del Concilio Ecumnico Vaticano II: No estis ni abandonados ni intiles: sois los llamados por Cristo, su transparente imagen. (Mensaje a los pobres, a los enfermos, a todos los que sufren). Ms adelante, Benedicto XVI cita su propia Encclica Spe Salvi : Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulacin, madurar en ella, y encontrar en ella un sentido mediante la unin con Cristo, que ha sufrido con amor infinito. Refirindose despus al Ao de la Fe, en la que estamos comprometidos, el Papa cita varios ejemplos de Santos que participaron en esta corredencin en unin con Cristo como Santa Teresa del Nio Jess: Santa Teresa del Nio Jess y de la Santa Faz, experta en la scientia amoris = ciencia del Amor (palabra de Juan Pablo II) supo vivir en profunda unin a la Pasin de Jess , la enfermedad que la llevara a la muerte en medio de grandes sufrimientos (segn la palabra misma de Benedicto XVI).

El Amor necesita sus pruebas ! Dilogo entre Jess y Margarita Jess: HEME AQUI DE PASO, MUY PARTICULARMENTE ENTRE VOSOTROS. Yo muevo los corazones y las conciencias. Mis llamadas se hacen cada vez ms apremiantes. El ruido ensordecedor de los pecados del mundo no puede cubrir Mi voz que resuena como un clarn de esperanza en el mundo entero. Unos ciegos y unos sordos ven y oyen. Otros, al contrario, se tapan los odos para no or, cierran los ojos para no ver. Mi llamada es desgarradora, como una nube que se abre y dejar escapar ondas benficas, que cubren toda la tierra de gracias celestiales. Pero, ah! cuntos recalcitrantes! Yo quiero el agradecimiento y el amor de mis hijos. El Amor necesita sus pruebas. S, hijita ma, este tiempo de la Oracin pertenece al silencio del Amor en tu corazn.

Margarita: Slo s decirTe: Te amo! Y eso viene de tal profundidad de silencio interior, que estoy tentada de creer que es hipocresa de parte ma; pues yo no siento nada, no tengo en el fondo del corazn ms que una voluntad: amar, amar a Aquel que tanto me ama! Jess: Y ya es bastante. Creme! Encirrate en este silencio conmovedor de Mi Amor dnde ests segura. Desaparece en l: es un tiempo de descanso. Tmalo en Mara, con Ella! No ser jams para ti una apariencia, sino, siempre, una realidad que... instruye, que... pide, que... ofrece, y que... te ama! T conoces los sufrimientos de la corredencin; conocers las alegras de la Resurreccin. Trabaja en la calma y fortifica tu esperanza, cada da. Aumenta tu confianza en M por un abandono sabroso. S cada vez ms pequea ,.. t no lo eres bastante todava! Y cuando hayas alcanzado el grado final de la pequeez total, y la hayas multiplicado en las almas, entonces, Yo vendr a buscarte! Mi Madre slo olvida el mal que Le hacen, pero, creMe, Ella no olvida jams sus promesas! Lo que t Le has dicho, hace un rato, ha conmovido su Corazn de Madre. Ella te encuentra muy a menudo sin saberlo t, y si los sucesos parecen decir lo contrario de lo que ser, de lo que es, actualmente, no dudes de sus intervenciones maternales para los que t amas y para quienes sufres. (25 de septiembre de1978)

Misterios Gozosos

Primer misterio: La Anunciacin. J El Espritu es superior a la materia. Obra de manera activa mediante la dulzura de la humildad, la sumisin a Mi voluntad. Hijitos mos, confiad en que, por medio de vosotros, muchos volvern al seno de su Madre, la Santa Iglesia. (29 de enero 1969)

Segundo misterio: La Visitacin. J El corazn y el espritu son solidarios el uno del otro. He dado a cada uno un corazn para amar y el espritu para razonar. Cada hombre debe apoyar su vida sobre el amor, y con toda su voluntad, aumentar en l su capacidad de amar. Los medios no faltan para eso. La divina caridad es mansa y paciente y no se desasosiega en medio de las vicisitudes de una vida. (25 de marzo de 1967)

Tercer misterio: El Nacimiento de Jess en Beln. J A ti, alma pequea ma, he dado hoy mis llantos. Para los unos, la sonrisa del Nio-Dios. Para ti que me quieres, he otorgado ms bien los lloros del Niito sobre las llagas de este mundo miserable y perverso. Desde mi venida, he sido aquel que han llamado el Varn de Dolores . (25 de diciembre de 1974)

Cuarto misterio: La Presentacin de Jess en el Templo. J Hija ma! T no sabes, pero Yo s, lo s! Sin cesar Yo te doy lecciones de amor: las humillaciones, las amarguras, las contradicciones que Yo permito, estn programadas para tu progreso. Todo es Amor, sobre todo si t lo quieres. Me gusta que t te acuerdes de Mi, sobre la Cruz, impotente y tan dbil. (17 de mayo de 1977)

Quinto misterio: Jess encontrado en medio de los Doctores. J - El Intelectual tiene ms razn que corazn, el pequeo tiene ms corazn que razn. Expresar Mis pensamientos? Slo un pequeo es capaz de ello, pues no Me doy verdaderamente ms que a los nios y a los que se les parecen. La gente en general, es sensible a lo que sale del corazn, y permanece impermeable a la razn. (14 de enero de 1980)

You might also like