You are on page 1of 4

MANTENIMIENTO SOLO PARA TRACTORES NUEVOS En esta Seccin usted encontrar de forma detallada todos los servicios de mantenimiento

que deben realizarse en su tractor, para que funcione siempre en perfectas condiciones y por mucho ms tiempo. La ejecucin de estos servicios, en los intervalos previstos, proporciona retorno seguro. Solamente un buen mantenimiento podr asegurar el mximo rendimiento y vida til a su tractor. Adems, evita perjuicios y prdidas de tiempo resultantes de roturas o desgaste prematuro. NOTAS:

1. El periodo de tiempo del Cuadro de Mantenimiento debe basarse en las horas indicadas por el
hormetro del tractor. Utilice una libreta de control para facilitar la gestin del mantenimiento de su tractor, en los periodos correctos.

ITEM

PERIODO

DESCRIPCION 1. Verifique la tensin y el estado de conservacin de la (las) correa(s) del ventilador. Ajstela, si es necesario. 2. Reajuste las tuercas de fijacin de las ruedas. 1. Cambie el filtro y el aceite del motor.

Cada 10 horas de trabajo

Cada 50 horas de trabajo

2. Cambie el fluido y el filtro de la direccin hidrosttica (Solamente MF 250X).

3. Cambie el filtro y el aceite de la transmisin


y sistemas hidrulicos.

1. Cambie el aceite de los reductores finales delanteros. 2. Cambie el aceite del diferencial delantero. 3 Con 100 horas de trabajo 3. Verifique el posicionamiento del pedal del embrague; ajuste si es necesario. 4. Verifique el juego libre de los pedales de los frenos; ajuste si es necesario.

MANTENIMIETO PERIODICO
ITEM PERIODO UBICACION DESCRIPCION 1. Verifique la marcha lenta del motor y reglela, si es necesario.

2. Cambie el elemento primario del filtro de aire:


Siempre que se encienda la luz de aviso de la restriccin. Motor.

3. Cambie el elemento secundario del filtro de


1 Siempre que sea necesario Sistema de transmisin e hidrulicos. Cabina y acondicionador de aire. aire, a cada 3 cambios del elemento primario, cada 1000 Horas. 4. Limpie el radiador de agua externamente.

1. Limpie las aletas del radiador de aceite (si est equipado). 1. Limpie el condensador. 2. Limpie el filtro de renovacin de aire de la cabina. 1. Verifique el nivel de aceite del crter.

2. Abastezca el tanque de combustible luego de


cada jornada.

3. Drene el agua e impurezas del filtro y


Motor sedimentador.

4. Accione la vlvula de descarga de polvo


acumulado en el filtro de aire. 2 Cada 10 Horas o Diariamente Embrague Eje delantero 4RM Transmisin, eje trasero y sistemas hidrulicos. Sistema elctrico

5. Verifique el nivel del agua del radiador y


complete si es necesario. 1. Verifique el funcionamiento general del embrague (tractor en movimiento). 1. Limpie la ventilacin del diferencial delantero. 1. Limpie la ventilacin de la transmisin y de los reductores finales. 1. Verifique el funcionamiento de los instrumentos y lmparas.

ITEM

PERIODO

UBICACION

DESCRIPCION 1. Cambie el filtro y el aceite lubricante. Utilice aceite SAE 15W 40.

2. Lave el sedimentador o cambie el pre filtro de


Motor. combustible, en conformidad con cada motor. 3. Cambie el(los) filtro(s) de combustible. 4. Verifique el funcionamiento del indicador de restriccin del filtro de aire. 1. Verifique la actuacin del 2 tramo del embrague (solamente embrague doble). Embrague

Cada 250 Horas

2. Transmisin, eje trasero y sistemas


hidrulicos.

3. Verifique el nivel del aceite de los reductores


finales traseros. 1. - Verifique la convergencia de las ruedas y ajstela si es necesario. 2. - Verifique el nivel del aceite de los reductores finales. 3. - Verifique el nivel del aceite del diferencial. 1. Limpie la batera y los bornes. 1. Limpie el filtro de tela de la bomba de combustible. Motor 2. Verifique la marcha lenta y ajstela si es necesario. 3. Retire el tubo de ventilacin del crter y lmpielo. 1. Cambie el aceite de la transmisin. 4 Cada 500 Horas Transmisin, eje trasero y sistemas hidrulicos 2. Limpie el filtro de tela de la bomba del sistema de levante. 3. Cambie el filtro de aceite de la transmisin y sistemas hidrulicos. 4. Cambie el aceite de los reductores finales traseros. Ejes delanteros Sistema elctrico 1. Cambie el aceite de los reductores finales. 2. Cambie el aceite del diferencial delantero. 1. Verifique el ajuste, si es necesario, y el foco de los faros delanteros.

Ejes delanteros

Sistema elctrico

ITEM

PERIODO

UBICACION

DESCRIPCION 1. Vace, limpie y reabastezca el sistema de enfriamiento. 2. Ajuste la holgura de las vlvulas.

3. Realice un reajuste de la fijacin de los


Motor colectores de admisin y escape. 4. Verifique el funcionamiento general del motor: desempeo, temperatura, presin. 5. Vace, limpie y reabastezca el(los) tanque(s) de combustible. 6. Compruebe los picos inyectores de combustible.

Transmisin, eje trasero y sistemas hidrulicos 5 Cada 1000 Horas o Anualmente

1. Reajuste los tornillos de cierre del tractor, entre


motor y cambio y entre cambio y eje trasero. 2. Verifique la precarga de los rodamientos de los reductores finales traseros.

1. Verifique la precarga de los rodamientos de los


cubos de las ruedas. 2. Ajuste, si es necesario, las holguras de llenado, terminales y articulacin. Ejes delanteros 3. Verifique el estado de las juntas universales del eje delantero.

4. Ajuste la precarga de los rodamientos de los


reductores finales. 1. Verifique el estado y fijacin de los latiguillos elctricos. 2. Verifique el cable a tierra de la batera y respectivas conexiones. 3. Verifique el funcionamiento del alternador y motor de arranque.

Sistema elctrico

4. Verifique el funcionamiento electro-hidrulico.

You might also like