You are on page 1of 8

COLEGIO DEBORA ARANGO PEREZ

SISTEMAS DE INFORMACION

PRESENTADO POR: JONATHAN ALEXI HERRERA VELASCO EDUARDO TELLEZ ACERO

OBJETIVOS Comprender que son sistemas de informacin, para que se usan y que campos comprende. Saber que funcin tienen las estaciones HF, VHF y los satlites fijos y mviles. Manejar los trminos Word wide web e internet.

INDICE

1. QUE SON SISTEMAS DE INFORMACION? 1.1.DIFERENCIAS ENTRE DATOS E INFORMACION 1.2.QUE ACTIVIDAD CONVIERTE LOS DATOS UTILIZABLE EN LOS S.I? 1.2.1. Entrada de informacin 1.2.2. Procesamiento de informacin 1.2.3. Salida de informacin 1.3. CUALES SON LAS FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACION? 1.4. QUE ES EL CONOCIMIENTO BASICO DE LOS S.I? 1.5. QUE PRINCIPALES DICIPLINAS CONTRIBUYEN A LOS S.I? 2. QUE ES INTERNET? 3. QUE ES WORLD WIDE WEB? 4. QUE ES UNA ESTACION HF? 5. QUE ES UNA ESTACION VHF? 6. QUE SON SATELITES FIJOS? 7. QUE SON SATELITES MOVIBLES?

EN

INFORMACION

INTRODUCCION En el presente trabajo escrito se dar a conocer cmo funcionan los sistemas de informacin, diferencia entre informacin y datos, que es WWW, estacin HF, estacin VHF, satlite fijo y movible que son aparatos y programas que la humanidad usa como comodidad para tener mejor comunicacin.

1. QUE SON SISTEMAS DE INFORMACION? Un sistema de informacin son los elementos necesarios para apoyar una actividad o una organizacin con el fin de elevar el nivel de toma de decisiones y el desarrollo de actividades. 1.1. DIFERENCIAS ENTRE DATOS E INFORMACION Informacin, son los datos que se han moldeado en una forma significativa y til para los seres humanos. Los datos: son secuencias de hechos en bruto y representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno fsico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar. 1.2.QUE ACTIVIDAD CONVIERTE LOS DATOS PUROS EN INFORMACION UTILIZABLE EN LOS S.I? 1.2.1. Entrada de informacin: El medio en el que el sistema toma los datos requiere procesar, las entradas pueden ser manuales o automticas las primeras proporcionan informacin directa al usuario y las segundas son datos que provienen de otros mdulos. 1.2.2. Procesamiento de la informacin: es la capacidad de un sistema para efectuar clculos, los clculos pueden ser efectuados con datos introducidos o almacenados. 1.2.3. Salida de la informacin: Es la capacidad de un sistema de compartir informacin procesada. 1.3.FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACION Un sistema de informacin utiliza ratios informativos para ayudar a la deteccin rpida de reas problemticas existentes y analizar su origen, el objetivo de los sistemas de informacin es permitir visualizar la informacin desde sus aplicaciones operativas desde la perspectiva que desee. 1.4.CONOCIMIENTO BASICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Comprensin ms amplia de los sistemas de informacin, que incluye un conocimiento conductual acerca de las organizaciones y los individuos utilizando sistemas de informacin, as como conocimiento tcnico de computacin. 1.5.QUE PRINCIPALES DICIPLINAS CONTRIBUYEN A LOS S.I? Los sistemas de informacin son sistemas socio tcnicos, Aun cuando estn compuestos por mquinas, dispositivos y tecnologa fsica dura, requieren importantes inversiones sociales, organizaciones e intelectuales para funcionar de manera adecuada. 2. Qu es internet? Es una red compuesta de varias redes proporciona una plataforma altamente flexible para compartir informacin, la informacin digital se puede distribuir casi sin costo a millones de personas a travs del mundo 3. QUE ES WORLD WIDE WEB? Es un sistema con estndares aceptados universalmente para almacenar, recuperar, formatear y desplegar informacin en un entorno conectado en redes.

4. QUE ES UNA ESTACION HF? Una estacin HF que proviene de las siglas del ingls High Frequency que ocupa un rango de 3 MHz, este tipo de estaciones son usadas por las radiodifusoras internacionales para poder transmitir sus programas pues estas permiten un gran alcance. 5. QUE ES UNA ESTACION VHF? Proviene del ingls Very High Frequency pues el rango de esta es de 30 MHz a 300MHz y esta frecuencia es usada por la televisin, medios de transporte y los cuerpos de seguridad. 6. QUE ES UN SATELITE FIJO? Es el satlite que alcanza una altura den la rbita geoestacionaria a 36000 kilmetros de la tierra y que se mueve a la misma velocidad de rotacin que la tierra por eso es fijo, no corta las comunicaciones y mejora las transmisiones telefnicas y televisivas. 7. QUE ES UN SATELITE MOBIVLE?

BIBLIOGRAFIA Pinto P, diferencia entre datos e informacin, 9 de febrero del 2009 desde http://http//www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/1188.php Angel A, sistemas de informacin, 2009 desde http://www.econlink.com.ar/sistemasinformacion/definicion Anonimo, estacin HF y estacin VHF, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada Miguel, El primer satlite fijo, desde http://www.xtimeline.com/evt/view.aspx?id=352449

You might also like