You are on page 1of 3

Qu es Excel?

Excel es una aplicacin desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una intuitiva y amigable con ejercicios de ayuda incorporados. Excel, es una hoja de clculo que permite trabajar con tablas de datos, grficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el clculo de ejercicios aritmticos y siendo de gran utilidad diversas reas como educacin, administracin, finanzas, produccin, etc. Excel se caracteriza por los siguientes aspectos: 1. Hojas de clculo de gran dimensin, filas y columnas que forman celdas de trabajo. 2. Agrupacin de varias hojas de clculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 lneas y 256 columnas ordenadas numrica y alfabticamente respectivamente. 3. Actualizacin automticamente de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado. 4. Gran capacidad de presentacin y manejo de los datos introducidos.

5. Realizacin de distintos tipos de grficos a partir de los datos introducidos en la hoja de calculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de calculo o en hojas a parte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas. 6. Trabajar con la informacin de una base de datos introducida en la hoja de calculo mediante operaciones que serian propias de un gestor de base de datos como Access. Los archivos Excel se almacenan con extensin .xls.

Para que sirve Excel?


Microsoft office Excel es una hoja de calculo que sirve para manejar datos numricos y alfanumricos agrupados en filas y columnas tambin llamadas tablas de datos. Excel es una herramienta de gran utilidad a la hora de crear presupuestos, disear facturas, generar grficos estadsticos, crear bases de datos y mltiples operaciones ms. Con la ayuda del editor VBA de Excel se pueden programar macros. Las macros permiten realizar operaciones complejas como crear formularios, botones, cambiar automticamente el color de celdas o formato de letras.

Cules son tus conocimientos sobre Excel?


Deshacer, repetir, cortar, copiar y pegar. Cumplen la misma funcin que en otras aplicaciones ya vistas. La seleccin de una o varias celdas se realiza picando con el botn izquierdo del mouse y sin soltar arrastrarlo hasta el final de la seleccin. Si se quiere seleccionar una columna o una fila completa, se puede hacer colocando el puntero de Excel (cruz gruesa) sobre el nmero de fila o la letra de columna y chicleando una vez con el botn izquierdo del mouse.

You might also like