You are on page 1of 3

Sincronizacion del parto en ovejas Las glndulas drenles uegan un papel de grn interea para comienzo del trabajo

de pato en a ovejas y en muchos casos se utiliza la efectividad de los corticosteriodes para estimular el parto Hyal estudios dende se ha inyectado Dexametasona (16mg) a los 141-142 dias de estar preadas (gestacin avanzada) dando una rango de entre 45y 49 horas despus de la administracin. Tambin se ha reportado exelentes resultados utilizando flumetasona en borregas de 141 dias de gestacin. Al tratar tambin a las ovejas con oxitocina a intervalos de 24 horas s psrtir del dia 141 de gestacin se obtuvo el desenlace de que las borregas parieron a los 141+/- 1.6 dias de gestacin. Dexametasona Corticoide, antiinflamatorio, antialrgico. (Solucin inyectable de 21 Fosfato de Dexametasona) Descripcin: Dexametasona Over es una solucin acuosa estril de 21 fosfato de Dexametasona, corticoide sinttico con actividad antiinflamatoria y glucognica, 30 veces superior a la Hidrocortisona, 7 veces a la Prednisolona, 6 veces a la Triamcinolona, con nula actividad mineralcorticoide lo que reduce al mximo los efectos colaterales. Frmula: Cada 100 ml contiene: Dexametasona 21 fosfato Agentes de formulacin 200 mg c.s.

Indicaciones clnicas de uso: Cetosis Bovina, Cetosis ovina, Shock anafilctico, traumtico, infeccioso (asociado al tratamiento especfico). Manifestaciones alrgicas o inflamatorias, localizadas o generalizadas. Neuritis. Polineuritis. Tendinitis. Mialgias. Bursitis. Paresias. Urticarias. Eczemas. Prevencin y tratamiento del stress del transporte. Coadyuvante en el tratamiento de vaca cada. En edema de ubre asociado con diurticos. Para inducir el parto en vacas y ovejas. Especies animales a que se lo destina: Equinos, bovinos, ovinos, porcinos, caninos y felinos.

Administracin: Inyectable endovenosa, intramuscular, intrasinovial, intraarticular, infiltracin local. Se deben observar rigurosas normas de asepsia. Dosificacin: Expresada en mg de droga activa: Equino 5 a 25 mg por da s Bovino 5 a 20 mg por da s

Ovin 2,5 a 20 mg por os da


Porcino 1 a 2 mg por da s Canino 0,25 a 1 mg por da s Gatos 0,125 a 0,25 mg por da

Esta dosificacin diaria es recomendable repartirla en dos o tres aplicaciones. Infiltraciones locales, intraarticulares, intrasinoviales: la dosis ser fijada segn criterio profesional. Induccin al parto: En bovinos luego del da 265 de gestacin, se puede provocar el parto con una dosis de 10 a 20 mg en una sola aplicacin intramuscular.

En ovinos luego del da 142 de gestacin con una dosis de 8 a 16 mg. El parto se desencadena alrededor de 48 horas despus.
Presentacin: Caja con 12 frascos ampollas con 10 ml de contenido neto cada uno (20 mg de droga activa por frasco). META-FLUSOL est formulado con metocarbamol que es un relajante muscular que no altera el tono de esta estructura y que adems ejerce su accin durante largo tiempo, es efectivo contra el espasmo del msculo. META-FLUSOL contiene flumetasona, que es un glucocorticoide con efecto antiinflamatorio y antialrgico. META-FLUSOL est indicado en el tratamiento de ttanos, miositis, traumatismos musculares, bursitis, sinovitis y fibrosis. Presentacion de 50 ml * Para ser usada solo por mdicos veterinarios zootecnistas ** Venta restringida con Receta mdica cuantificada: Documento auditable para la prescripcin de un producto

farmacutico del Grupo 1, elaborada por un mdico veterinario, este documento debe contener un folio consecutivo autorizado por la Secretara de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacin.

You might also like