You are on page 1of 6

!

A B

ATENCIN! Instrucciones importantes de seguridad

IMPORTANTE: ESTE APARATO DEBE CONECTARSE CON TOMA DE TIERRA!


POR FAVOR lee este manual de instrucciones detenidamente antes de conectar el amplificador por primera vez. SIEMPRE utiliza el cable de red suministrado. Si fuera necesario sustituirlo por favor ponte en contacto con un distribuidor autorizado de Marshall. NUNCA intentes puentear los fusibles o colocar otros de valor incorrecto. NO intentes extraer el chasis del amplificador. Dentro no hay elementos ajustables por el usuario. Dirgete siempre a un taller de servicio cualificado, incluso para sustituir fusibles o vlvulas. El servicio tcnico es necesario cuando el aparato haya sufrido cualquier dao tal como deterioro en el cable o conector de red, haya cado lquido u otros objetos dentro del aparato, el aparato se haya expuesto a la lluvia o excesiva humedad, no funcione correctamente o se haya cado. NUNCA utilices el ampli en condiciones de humedad. No deben colocarse recipientes con lquidos encima del aparato. Para limpiarlo, utiliza nicamente un pao seco. SIEMPRE desenchufa este aparato durante tormentas o cuando no lo vayas a usar durante perodos prolongados de tiempo.
Protege el cable de alimentacin de pisotones o manipulacin, sobre todo en los extremos del enchufe a la red y de la conexin al aparato.

ESPAOL

ESPAOL

C D

De Jim Marshall
Quiero, ante todo, agradecerte personalmente por haber elegido uno de nuestros amplificadores Valvestate 2000 AVT. Desde su lanzamiento inicial, la tecnologa original Marshall Valvestate fue aclamada mundialmente y se estableci como referencia en amplificacin asequible de primera categora. De todas formas, mi equipo de diseadores est constantemente investigando para hacer que nuestros amplificadores suenen an mejor. Puesto que todos ellos son guitarristas, este proceso de bsqueda es una autntica pasin en el departamento de investigacin y desarrollo. Como su propio nombre, Advanced Valvestate Technology (Tecnologa Valvestate Avanzada), sugiere, tu nuevo amplificador disfruta de esta entusiasta investigacin y cuenta con la ms novedosa circuitera, absolutamente exclusiva de Marshall. Simulando la respuesta y sensacin de un amplificador totalmente de vlvulas, la nueva gama AVT tiene un comportamiento excepcional y constituye un enorme paso adelante en la tecnologa del sonido de guitarra. Desde que empec a construir amplificadores en 1962, uno de los factores clave de nuestro xito ha sido la fiabilidad. Por ello hemos empleado incontables horas de comprobacin exhaustiva en el desarrollo del AVT para garantizar que cumple nuestros exigentes requisitos de calidad. Te sugiero que leas este manual completamente antes de comenzar a utilizar tu nuevo ampli y que lo conserves para futuras consultas. Esto te ayudar a obtener el mximo rendimiento y disfrute de la Tecnologa Valvestate Avanzada. Te deseo mucho xito. Sinceramente,

F G H I J

NO enciendas el amplificador sin altavoces conectados a la salida. ASEGRATE, al conectar bafles de extensin, de que la impedancia de carga total sea correcta.

SLO PARA EUROPA

- Nota: Este equipo ha sido examinado y se ha comprobado que cumple la normativa EMC (Apartados E1, E2 y E3) y la normativa de Baja Tensin de la U.E.

SLO PARA EUROPA - Nota: La corriente de pico de alimentacin para el AVT20 es de 3 A y para el AVT50 es de 10 A. Precaucin: Cualquier cambio o modificacin que no haya sido aprobada por el organismo de
homologacin puede impedir la utilizacin de este equipo.

Nota: Se recomienda utilizar siempre cables de audio apantallados y de buena calidad para
conectar la guitarra a los combos AVT20, AVT50 y AVT50H. No deben exceder una longitud de 10 metros. Usa siempre cables de altavoz (de dos hilos paralelos, sin malla) aprobados por Marshall para la conexin de bafles a cabezal o para bafles de extensin.

ATENCIN: No obstruyas la rejilla de ventilacin y comprueba que hay espacio para la circulacin de aire en torno al amplificador!
SLO PARA LOS EE.UU. - NO ignores el propsito de los cables de red con polaridad o con toma de tierra. Una clavija con polaridad tiene dos placas de conexin, una ms ancha que la otra. Una clavija con toma de tierra tiene, adems de las dos placas, un tercer contacto. El hecho de que haya dos placas distintas o un tercer contacto es para garantizar tu seguridad. Si la clavija no encaja con el enchufe de tu instalacin, consulta con un electricista para que sustituya el enchufe obsoleto.

SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y OBSERVA LAS PRECAUCIONES CONSERVA ESTE MANUAL !

12

13

Introduccin
Bienvenido a la tercera y ms reciente generacin de amplificadores de guitarra Marshall Valvestate: los Valvestate 2000. La Historia
Comenzamos con la primera y reconocida serie de amplificadores Valvestate a principios de los 90, e hicimos una actualizacin en 1996 con la gama superventas que fueron los VSII. Nuestra intencin original con los Valvestate era simple: capturar el sonido y sensacin de los amplis de vlvulas usando tecnologa de transistores de estado slido. De esta manera sabamos que haramos nuestros nicos y codiciados sonidos ms asequibles y, por tanto, al alcance de muchos ms guitarristas. Las dos primeras generaciones de Valvestate han logrado esta meta, convirtindose en los favoritos de los msicos y crticos de todo el mundo. Ahora, en el comienzo del siglo XXI, hemos vuelto a abordar la realizacin de lo que los guitarristas esperan de un equipo de amplificacin econmico. Utilizando la experiencia y los conocimientos que hemos acumulado en los ltimos 10 aos presentamos con todo orgullo la serie Valvestate 2000.

Combo AVT20 1x10" Funciones del panel frontal


1 Conector de entrada 4 Control de volumen (Volume)

ESPAOL

Aqu es donde se conecta el cable de la guitarra. Por si no ests familiarizado, debes usar siempre un cable apantallado de tipo coaxial. No uses nunca cable sin malla. Adems, para obtener buen sonido el cable ha de ser de buena calidad. Si tienes dudas al respecto, consulta a tu distribuidor Marshall, que te aconsejar convenientemente.

Conmutador de seleccin de modo Limpio/Saturado

Sonido adictivo
En esta ltima generacin, no slo vas a encontrar ms prestaciones de clara utilidad para el guitarrista, sino ms (mucho ms) sonido y sensacin de genuinas vlvulas. Como con todos nuestros amplificadores, hemos basado el diseo en una confianza total en nuestra experiencia, habilidad e historia tonal. Puesto que todos nuestros diseadores son guitarristas, adems de ingenieros excepcionales, se carcter valvulero ha sido una prioridad absoluta desde el principio. Como resultado hemos creado unos amplificadores que proporcionan tal satisfaccin tocando que producen adiccin!

Tu AVT20 tiene dos modos seleccionables: Limpio (Clean) y Saturado (Overdrive). Cuando este botn est sin pulsar (fuera) selecciona el modo limpio; cuando est pulsado (dentro) selecciona el modo saturado. El modo limpio del AVT20 tiene la clida respuesta normalmente asociada con los amplis de vlvulas, en lugar del asptico y unidimensional sonido tpico de los transistores. Con ajustes bajos de ganancia, este modo suena verdaderamente limpio, pero a medida que subes la ganancia obtienes un tono ms descarnado de tipo blues/rock. Al seleccionar el modo saturado, acceders a un terreno que cubre desde unas saturaciones suaves hasta unas agresivas distorsiones contemporneas, pasando por todos los puntos intermedios. El enorme abanico de sonidos disponibles depende del ajuste que hagas con los controles de ganancia, volumen, graves, medios y agudos.

Como su nombre indica, el control de volumen determina lo alto que sonar tu AVT20, pues establece cunta seal del previo se enva a la seccin de potencia. Debido al notable realismo de nuestra Advanced Valvestate Technology, superado cierto punto del control de volumen, el previo empieza a mandar suficiente nivel de seal a la etapa para que sta produzca su propia saturacin, del mismo modo que lo hacen los amplificadores de vlvulas Marshall. Cuando ocurre esto, la seccin de potencia del AVT20 comienza a aadir armnicos, compresin y saturacin a tu sonido.

ESPAOL

Controles de tono

El poder de la vlvula del previo


Todos los Valvestate 2000 cuentan con una vlvula ECC83 (igual a la 12AX7), doble triodo, en la seccin del previo. Nuestra vasta experiencia nos tiene convencidos de que este precioso elemento es responsable de un inigualable sonido para cualquier configuracin y a cualquier volumen. Como resultado, hasta los sonidos limpios brillan con los armnicos que slo las vlvulas pueden producir. En los canales distorsionados los triodos de la ECC83 se saturan hasta el lmite, produciendo la dinmica y pegada conocidas del inconfundible sello Marshall. El mismo cuidado y atencin se ha prestado en el diseo de las secciones de potencia. Una vez ms, queramos que produjeran la clida y musical sensacin y los sonidos tridimensionales que han hecho de nuestras etapas de vlvulas las Nmero Uno en el mundo. Estamos tan orgullosos de los resultados de nuestro trabajo que decidimos acuar un nuevo nombre para la tecnologa usada. La hemos bautizado como AVT: Advanced Valvestate Technology.

Control de ganancia (Gain)

Los rugientes retoos


Este manual cubre los combos AVT20 y AVT50, adems del cabezal AVT50H. Aunque estos modelos son los retoos de la gama, distan mucho del comportamiento de los tradicionales amplis de pocos watios. Son autnticos y rugientes Marshall por propio derecho y, como tales, estn equipados con toda la tecnologa, sonido y carcter de sus hermanos de gran potencia. Como ocurre con toda la gama Valvestate 2000, los altavoces montados estn exclusivamente construidos por Celestion y han sido expresamente diseados para complementar y favorecer las toneladas de sonido que nuestra Tecnologa Valvestate Avanzada es capaz de generar.

Este control puede ser considerado el cerebro snico del ampli. Con ajustes bajos y con el selector de modo en Clean, el AVT20 te entregar una gran variedad de tonos limpios y definidos. Con ajustes ms altos el ampli empezar a saturar al estilo bluesero y rockero antes mencionado, dando unos sonidos ms desgarrados. En el modo Overdrive los ajustes bajos de ganancia producen un sonido clsico o vintage de vlvulas, y a medida que subes este control irs obteniendo sonidos ms distorsionados hasta llegar a los ms modernos sonidos de ultra-ganancia.

El AVT20 dispone de controles de graves (Bass), medios (Middle) y agudos (Treble), los cuales actan por igual en los modos limpio y saturado. Estos tres controles de ecualizacin pasiva han sido concebidos para proporcionar la mxima variacin tonal del AVT20 y, como ocurre con nuestros famosos amplificadores de vlvulas, existe una gran interaccin entre ellos. Esto quiere decir que la respuesta de cada control depende de la posicin en que se encuentren los otros dos. Esto es particularmente cierto con los controles de graves y agudos en relacin con el de medios: cuanto ms bajo sea el ajuste de los medios ms efectiva ser la accin de los otros. Puesto que el sonido es una clara cuestin de gusto, la experimentacin y la consiguiente experiencia es, seguramente, la mejor manera de aprender cmo afectan estos tres controles a tu sonido. Ms adelante se muestran algunos ejemplos de ajuste de estos controles.

Puntos que recordar:


A) El sonido y nivel de seal que sale de las guitarras es tan variado como las propias guitarras. Puesto que todas las guitarras no son (ni pretenden ser) iguales, los ajustes en el amplificador deben variar para cada guitarra y estilo particular y son, por necesidad, una cuestin de tu criterio. Una vez ms, si tienes dudas, consulta con tu distribuidor Marshall.

14

15

Combo AVT20 1x10". Funciones del panel frontal


B) El resultado de tu sonido es tambin funcin del ajuste que hagas de los controles de tono. Una configuracin adecuada realzar la textura del sonido de tu guitarra conectada al AVT20. Por eso lo mejor es que experimentes hasta dar con los mejores sonidos. de un altavoz de guitarra. Esta salida se puede utilizar tanto en directo como para grabacin para obtener un fiel sonido de guitarra amplificada sin necesidad de utilizar un micro para el ampli. Adems, si quieres anular el altavoz del ampli para hacer grabaciones silenciosas, basta con insertar una clavija de jack suelta o unos auriculares en el conector Headphones.

Cabezal y combo 1x12 AVT50. Funciones del panel frontal


1 Conector de entrada
(Treble), con una atenuacin prefijada en los medios. Como ocurre en nuestros amplis de vlvulas, estos dos controles pasivos interactan mucho entre s. Puesto que el timbre y el tono son aspectos muy personales, la mejor forma de dominar el efecto de estos controles sobre tu sonido es experimentar todo lo posible. Te aconsejamos emplear cierto tiempo para conocer qu ajustes de estos controles te proporcionan los sonidos que tengas en mente. Ms adelante se muestran algunos ejemplos de ajustes que te pueden servir como referencia de partida.

ESPAOL

Control de profundidad de la Reverb

Aqu es donde se conecta el cable de la guitarra. Por si no ests familiarizado, debes usar siempre un cable apantallado de tipo coaxial. No uses nunca cable sin malla. Adems, para obtener buen sonido el cable ha de ser de buena calidad. Si tienes dudas al respecto, consulta a tu distribuidor Marshall, que te aconsejar convenientemente.

ESPAOL

Tu AVT20 va equipado con una unidad de Reverb de muelles. Este control determina la cantidad de reverberacin que se aade al sonido original (seco) de la guitarra: cuanto ms alto se ajuste este control, mayor ser la profundidad de la reverb.

Conector para auriculares

Adems de proporcionar una seal de nivel y caractersticas adecuadas para los auriculares, al introducir un jack en este conector se anula el sonido del altavoz principal, permitindote practicar o grabar en silencio.

Control de ganancia (Gain) del canal limpio

Conector de entrada para CD

Esta entrada est pensada para conectar seales estreo de una fuente externa, como un reproductor de CD o casetes, y sumar ambas seales en mono para ser amplificadas. Esto te permitir tocar sobre seales pregrabadas. Puesto que la entrada es posterior a la seccin de previo, el volumen de reproduccin se ha de controlar en el propio reproductor de CD o casete.

10

Conector para bafle externo de extensin

Este conector te permite aadir un sistema externo de altavoces a tu AVT20 cuya carga sea de 8 o 16 ohmios. Contando con la variedad de bafles de extensin Marshall disponibles, tienes acceso a un enorme abanico de opciones tonales en funcin de los altavoces que decidas conectar.

Cuando se selecciona el canal limpio (Clean), este control puede ser considerado el cerebro snico del canal. Con ajustes bajos este control te entregar una gran variedad de tonos limpios y definidos. Con ajustes ms altos el canal empezar a saturar al modo blues/rock, dando unos sonidos ms desgarrados.

Conmutador de canal

Control de volumen (Volume) del canal limpio

Tu AVT50 dispone de dos canales: limpio (Clean) y saturado (Overdrive). Este conmutador te permite seleccionar entre ambos: sin pulsar para el canal limpio y pulsado para el saturado. Cuando utilices el pedal que se incluye, este conmutador debe estar pulsado para que el pedal pueda realizar su funcin de conmutacin. El canal limpio del AVT50 tiene la clida respuesta normalmente asociada con los amplis de vlvulas, en lugar del asptico y unidimensional sonido tpico de los transistores. Con ajustes bajos de ganancia, este modo suena verdaderamente limpio, pero a medida que subes la ganancia obtienes un tono ms descarnado de tipo blues/rock. Al seleccionar el modo saturado, acceders a un terreno que cubre desde unas saturaciones suaves hasta unas agresivas distorsiones contemporneas, pasando por todos los puntos intermedios. El enorme abanico de sonidos disponibles depende del ajuste que hagas con los controles de ganancia, volumen y ecualizacin.

Salida directa con simulacin de altavoz

Como su nombre indica, el control de volumen determina lo alto que sonar el canal limpio de tu AVT50, pues establece cunta seal del previo se enva a la seccin de potencia. El ajuste del volumen depender del nivel de escucha que desees para el canal, y tambin del tipo de sonido que tengas configurado con los dems controles del previo. Debido al notable realismo de nuestra Advanced Valvestate Technology, superado cierto punto del control de volumen, el previo empieza a mandar suficiente nivel de seal a la etapa para que sta produzca su propia saturacin, como lo hacen los amplificadores de vlvulas Marshall. Cuando ocurre esto, la seccin de potencia del AVT50 comienza a aadir armnicos, compresin y saturacin a tu sonido.

Este conector de salida proporciona una seal del AVT20 especialmente tratada para simular con precisin el comportamiento snico

Combo AVT20 1x10" Funciones del panel trasero


1 Conector para cable de red
primera vez asegrate de que el voltaje con el que funciona el amplificador es compatible con la red elctrica de tu pas. Si tienes dudas consulta a una persona especializada. Tu distribuidor Marshall te puede ayudar en este aspecto.

Se incluye con tu AVT20 un cable separado de alimentacin de red que se conecta aqu. La tensin correcta de alimentacin para tu amplificador est indicada en el panel trasero. Antes de enchufarlo por

Control de ganancia del canal saturado

Controles de tono del canal limpio

El canal limpio del AVT50 va equipado con controles de graves (Bass) y de agudos

Cuando se selecciona el canal saturado (Overdrive), este control puede ser considerado el cerebro snico del canal. Ajustes bajos de ganancia producen un sonido clsico o vintage de vlvulas, y a medida que

16

17

Cabezal y combo 1x12 AVT50. Funciones del panel frontal


subes este control irs obteniendo sonidos ms distorsionados hasta llegar a los ms modernos sonidos de ultra-ganancia. tres controles a tu sonido. Ms adelante se muestran algunos ejemplos de ajuste de estos controles.

Cabezal y combo 1x12 AVT50. Funciones del panel trasero


1 Conector para cable de red 3 Salida directa con simulacin de altavoz

7
ESPAOL

Control de volumen del canal saturado

Puntos que recordar:


A) El sonido y nivel de seal que sale de las guitarras es tan variado como las propias guitarras. Puesto que todas las guitarras no son (ni pretenden ser) iguales, los ajustes en el amplificador deben variar para cada guitarra y estilo particular y son, por necesidad, una cuestin de tu criterio. Una vez ms, si tienes dudas, consulta con tu distribuidor Marshall. B) El resultado de tu sonido es tambin funcin del ajuste que hagas de los controles de tono. Una configuracin adecuada realzar la textura del sonido de tu guitarra conectada al AVT20. Por eso lo mejor es que experimentes hasta dar con los mejores sonidos.

Como su nombre indica, el control de volumen determina lo alto que sonar el canal saturado de tu AVT50. El ajuste del volumen depender del nivel de escucha que desees para el canal, y tambin del tipo de sonido que tengas configurado con los dems controles del previo. Por ejemplo, sonidos muy saturados de gran ganancia estarn generando mucho ms nivel de seal en el previo que sonidos ms limpios, con ganancia ms moderada. Debido al notable realismo de nuestra Advanced Valvestate Technology, superado cierto punto del control de volumen, el previo empieza a mandar suficiente nivel de seal a la etapa para que sta produzca su propia saturacin, como lo hacen los amplificadores de vlvulas Marshall. Cuando ocurre esto, la seccin de potencia del AVT50 comienza a aadir armnicos, compresin y saturacin a tu sonido.

Se incluye con tu AVT50 un cable separado de alimentacin de red que se conecta aqu. La tensin correcta de alimentacin para tu amplificador est indicada en el panel trasero. Antes de enchufarlo por primera vez asegrate de que el voltaje con el que funciona el amplificador es compatible con la red elctrica de tu pas. Si tienes dudas consulta a una persona especializada. Tu distribuidor Marshall te puede ayudar en este aspecto.

Conector para altavoces

Este conector de salida proporciona una seal del AVT50 especialmente tratada para simular con precisin el comportamiento snico de un altavoz de guitarra. Esta salida se puede utilizar tanto en directo como para grabacin para obtener un fiel sonido de guitarra amplificada sin necesidad de utilizar un micro para el ampli. Adems, si quieres anular el altavoz del ampli para hacer grabaciones silenciosas, basta con insertar una clavija de jack suelta o unos auriculares en el conector Headphones.

ESPAOL

i. Versin combo (AVT50)

Control de profundidad de la Reverb

Este conector te permite aadir un bafle de extensin a tu AVT50, cuya carga sea de 8 16 ohmios. Contando con la variedad de bafles de extensin Marshall disponibles, tienes acceso a un enorme abanico de opciones tonales en funcin de los altavoces que decidas conectar.
ii. Versin cabezal (AVT50H)

Conector de retorno del lazo de efectos (FX Return)

Utiliza un cable coaxial apantallado de buena calidad para conectar la salida del procesador de efectos externo de vuelta al AVT50. Lee el apartado siguiente para ms aclaraciones sobre el lazo.

Controles de tono del canal saturado

Tu AVT50 va equipado con una unidad de Reverb de muelles. Este control determina la cantidad de reverberacin que se aade al sonido original (seco) de la guitarra: cuanto ms alto se ajuste este control, mayor ser la profundidad de la reverb.

Aqu es donde debes conectar el o los bafles para que tu AVT50H suene como slo un Marshall sabe sonar. El AVT50H ha sido diseado para acoplarse esttica y acsticamente a los bafles compactos AVT412A / AVT412B de 4x12. Pero hay que decir que el AVT50H suena tambin de miedo conectado a cualquier otro modelo de bafle Marshall, como por ejemplo el legendario 1960 A/B de 4x12.

Conector de envo al lazo de efectos (FX Send)

El AVT50 dispone de controles de graves (Bass), medios (Middle) y agudos (Treble) para el canal saturado. Estos tres controles de ecualizacin pasiva han sido concebidos para proporcionar la mxima variacin tonal del AVT50 y, como ocurre con nuestros famosos amplificadores de vlvulas, existe una gran interaccin entre ellos. Esto quiere decir que la respuesta de cada control depende de la posicin en que se encuentren los otros dos. Esto es particularmente cierto con los controles de graves y agudos en relacin con el de medios: cuanto ms bajo sea el ajuste de los medios ms efectiva ser la accin de los otros. Puesto que el sonido es una clara cuestin de gusto, la experimentacin y la consiguiente experiencia es, seguramente, la mejor manera de conocer cmo afectan estos

10

Conector de entrada para CD

Esta entrada est pensada para conectar seales estreo de una fuente externa, como un reproductor de CD o casetes, y sumar ambas seales en mono para ser amplificadas. Esto te permitir tocar sobre seales pregrabadas. Puesto que la entrada es posterior a la seccin de previo, el volumen de reproduccin se ha de controlar en el propio reproductor de CD o casete.

AVISO:

11

Conector para auriculares

Adems de proporcionar una seal de nivel y caractersticas adecuadas para los auriculares, al introducir un jack en este conector se anula el sonido del altavoz principal, permitindote practicar o grabar en silencio.

Siempre tendrs que conectar a los AVT50H una carga igual o superior a 4 ohmios. Si utilizas ambos conectores de salida de altavoces con sendos bafles de 8 ohmios (o bien un solo bafle de 4 ohmios en uno solo de los conectores) obtendrs la plena potencia de 50 watios de la etapa de especial diseo AVT.

El AVT50 est equipado con un lazo de efectos en serie que te permite la conexin de una unidad de efectos externa al amplificador. Como siempre, recomendamos utilizar cables de buena calidad para evitar prdidas en el sonido de la seal directa del AVT50. Conecta esta salida (envo) a la entrada del procesador de efectos. Ajusta la ganancia de entrada del procesador para que no se sature su circuitera. Ajusta tambin el nivel de salida de la unidad para obtener un volumen de seal procesada equiparable al de la seal limpia, cuando no actan los efectos.

Conector para pedal de cambio de canal

El pedal de seleccin de canal (PEDL00001) se incluye con tu AVT50 y te permite cambiar de limpio a saturado y viceversa de forma remota. Este es el conector donde se enchufa la clavija del pedal.

18

19

AVT20 1x10" Combo Front Panel Features


1 2 3 4 5
AVT 20

10

Advanced Valvestate Technology

Valve-Drive Pre-Amp

Input
CLN / OD

Pre-Amp

EQ

Reverb

CD

DI

Head phone

Ext LS

Power

10

10

10

10

10

10

Gain

Volume

Bass

Middle

Treble

Depth

Input

Emulated

Output

External (Min. 8)

AVT20 1x10" Combo Rear Panel Features


!
Made in England by:

WARNING!:

SHOCK HAZARD. DO NOT OPEN. TO REDUCE THE RISK OF FIRE OR ELECTRIC SHOCK DO NOT EXPOSE THIS EQUIPMENT TO RAIN OR MOISTURE. THIS APPARATUS MUST BE EARTHED.

AVIS!: RISQUE DE CHOC ELECTRIQUE. NE PAS OUVRIR. POUR EVITER LES RISQUES DINCENDIE ET DE DECHARGES ELECTRIQUES, NEXPOSEZ JAMAIS CET APPAREIL A LHUMIDITE OU A LA PLUIE. CONNECTER CET APPAREIL A LA TERRE.
Marshall Amplification plc, Bletchley, Milton Keynes, England.

Mains Input
120V ~ 60Hz 40 Watts

CAUTION!:

TO REDUCE THE RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT REMOVE COVER. NO USER SERVICEABLE PARTS INSIDE. REFER SERVICING TO QUALIFIED SERVICE PERSONNEL.

ATTENTION!: POUR EVITER LES RISQUES DE DECHARGES ELECTRIQUES, NE PAS OUVRIR LE COUVERCLE. CET APPARIEL NE COMPORTE AUCUNE PIECE SUSCEPTIBLE DETRE REPAREE PAR VOS SOINS. FAITES TOUJOURS APPEL A UN TECHNICIEN QUALIFIE POUR TOUTE REPARATION.
OUTPUT: 20 WATTS RMS INTO 8

AVT50 1x12" Combo & AVT50H Head Front Panel Features


1 2 3 4 5 6 7 8
Valve-Drive Pre-Amp

10

11

Advanced Valvestate Technology


Clean

AVT 50

Input

Overdrive

Reverb

CD

Head phone

Power

CLN / OD

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

Gain

Volume

Bass

Treble

Gain

Volume

Bass

Middle

Treble

Depth

Input

Output

AVT50 1x12" Combo Rear Panel Features


!
WARNING: DO NOT OBSTRUCT VENTILLATION GRILL ATTENTION: NE PAS OBSTRUER LA GRILLE DE VENTILATION
Made in England by:

WARNING!: RISK OF HAZARDOUS ENERGY AVIS!: ENERGIE ELECTRIQUE DANGEREUSE!

WARNING!:

SHOCK HAZARD. DO NOT OPEN. TO REDUCE THE RISK OF FIRE OR ELECTRIC SHOCK DO NOT EXPOSE THIS EQUIPMENT TO RAIN OR MOISTURE. THIS APPARATUS MUST BE EARTHED.

AVIS!: RISQUE DE CHOC ELECTRIQUE. NE PAS OUVRIR. POUR EVITER LES RISQUES DINCENDIE ET DE DECHARGES ELECTRIQUES, NEXPOSEZ JAMAIS CET APPAREIL A LHUMIDITE OU A LA PLUIE. CONNECTER CET APPAREIL A LA TERRE. CAUTION!:
Loudspeaker Emulated DI Out FX Return FX Send Footswitch
TO REDUCE THE RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT REMOVE COVER. NO USER SERVICEABLE PARTS INSIDE. REFER SERVICING TO QUALIFIED SERVICE PERSONNEL.

Marshall Amplification plc, Bletchley, Milton Keynes, England.

Mains Input
120V ~ 60Hz 115 Watts
(Minimum Imp. 4
)

ATTENTION!: POUR EVITER LES RISQUES DE DECHARGES ELECTRIQUES, NE PAS OUVRIR LE COUVERCLE. CET APPAREIL NE COMPORTE AUCUNE PIECE SUSCEPTIBLE DETRE REPAREE PAR VOS SOINS. FAITES TOUJOURS APPEL A UN TECHNICIEN QUALIFIE POUR TOUTE REPARATION.
OUTPUT: 50 WATTS RMS INTO 4

AVT50H Head Rear Panel Features


WARNING!: RISK OF HAZARDOUS ENERGY AVIS!: ENERGIE ELECTRIQUE DANGEREUSE!
WARNING: DO NOT OBSTRUCT VENTILLATION GRILL ATTENTION: NE PAS OBSTRUER LA GRILLE DE VENTILATION
Made in England by:

WARNING!:

SHOCK HAZARD. DO NOT OPEN. TO REDUCE THE RISK OF FIRE OR ELECTRIC SHOCK DO NOT EXPOSE THIS EQUIPMENT TO RAIN OR MOISTURE. THIS APPARATUS MUST BE EARTHED.

AVIS!: RISQUE DE CHOC ELECTRIQUE. NE PAS OUVRIR. POUR EVITER LES RISQUES DINCENDIE ET DE DECHARGES ELECTRIQUES, NEXPOSEZ JAMAIS CET APPAREIL A LHUMIDITE OU A LA PLUIE. CONNECTER CET APPAREIL A LA TERRE. CAUTION!:
Loudspeaker Outputs
(Minimum Total Imp. 4 )
TO REDUCE THE RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT REMOVE COVER. NO USER SERVICEABLE PARTS INSIDE. REFER SERVICING TO QUALIFIED SERVICE PERSONNEL.

Marshall Amplification plc, Bletchley, Milton Keynes, England.

Mains Input
120V ~ 60Hz 115 Watts

Emulated DI Out

FX Return

FX Send

Footswitch

ATTENTION!: POUR EVITER LES RISQUES DE DECHARGES ELECTRIQUES, NE PAS OUVRIR LE COUVERCLE. CET APPAREIL NE COMPORTE AUCUNE PIECE SUSCEPTIBLE DETRE REPAREE PAR VOS SOINS. FAITES TOUJOURS APPEL A UN TECHNICIEN QUALIFIE POUR TOUTE REPARATION.
OUTPUT: 50 WATTS RMS INTO 4

You might also like