You are on page 1of 4

Perros y gatos Un veterinario tiene que llevar a un perro, un gato y un ratn a su oficina que est al otro lado de un ro.

La barca en la que se cruza slo puede llevarlo a l y a algn animal, por lo que los tiene que pasar uno por uno, sin embargo, no puede dejar al perro con el gato ni al gato con el ratn solos. Cmo cruzar el ro? R: El veterinario pasa primero al gato, regresa solo y cruza al perro, deja al perro en la otra orilla y regresa con el gato, deja al gato en la orilla original y lleva al ratn, deja al ratn con el perro, retorna solo y regresa por el gato. El prisionero En cierta prisin se acostumbra liberar a un prisionero cada ao mediante un juego de azar donde se colocan nueve canicas negras y una blanca. Si el prisionero saca la canica blanca es puesto en libertad. Sin embargo, este ao el prisionero que podr ser liberado, se entera que el jefe de custodios planea hacer trampa poniendo las diez canicas negras. El prisionero acta astutamente y el da sealado logra salir libre. Cmo lo hizo? R: El prisionero sac una canica y sin ensearla la mir y afirm que era la blanca. Cuando se le pidi que la mostrara, se neg y dijo: Mejor revisen la caja y comprobarn que slo hay canicas negras, yo tengo la blanca. Prendan la luz Una noche lluviosa hubo un apagn en casa de Javier, como tena una lmpara de aceite, una vela y una chimenea, tom un fsforo y se pregunt: Qu encender primero? Cul es la respuesta correcta? R: El fsforo. El humo del tren Un tren elctrico parte de una ciudad y se dirige del este al sudoeste a 120 kilmetros por hora. Si el viento sopla a 24 kilmetros por hora de norte a sur, en qu direccin sale el humo del tren? R: Hacia ningn lado, los trenes elctricos no echan humo. El taxista antiptico Una seora muy parlanchina abord un taxi; despus de quince minutos de abrumar al taxista con una incesante conversacin, el taxista le dijo que era sordo y que su aparato auxiliar estaba descompuesto. La seora cort inmediatamente la pltica y no dijo nada el resto del viaje. Pero en el momento en que se baj, se percat de que el taxista le haba mentido. Por qu lo dedujo? R: Porque de otra manera no habra podido saber a qu lugar deseaba ir. Idiomas En el mundo hay pases con costumbres e idiomas muy peculiares. Cmo se llama al elevador en China? R: Como en todos los pases, apretando el botn. El polica de trnsito Un joven olvid en su casa su licencia para conducir, pero aun ms, sali a toda prisa esquivando algunos obstculos, haciendo caso omiso a los semforos y viajando en sentido contrario durante varias calles. Todo esto fue observado por un polica de trnsito, quien no hizo el menor intento por detenerlo. Cul fue la razn?

R: Que el joven no iba en coche sino caminando por la calle. Cdigos secretos Un espa recibi una carta con un mensaje en cdigo. l saba de antemano que el mensaje era: Emergencia, no salgas de casa. Por lo que us el mensaje para descifrar el cdigo y escribir una respuesta. Si el mensaje original deca: ENSD MCAE EILC RAGA GNAS EOSA Cmo escribi: Recibido, no saldr? R: Escribi: RBNL EIOD CDSR IOAE.

Muerte misteriosa En un desolado paraje, la polica encontr un hombre muerto al lado de un paquete sin abrir. Las investigaciones indicaron que mientras se acercaba el hombre al lugar, se dio cuenta de que morira irremediablemente. A qu se dedicaba el hombre? R: Era paracaidista, su paracadas fall y no se abri. El hombre en el ascensor. Un hombre vive en un edificio en el dcimo piso (10). Todos los das toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el sptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el dcimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, por qu lo hace? R: Obviamente, el seor en cuestin sufre de enanismo. se es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento por el ascensor: el seor no llega con sus manos hasta el dcimo piso. El loro: Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le asegur a una seora el dueo de una pajarera. Pero una semana despus, la seora que lo compr estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no deca ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le haba mentido. Puedes explicarlo t? R: El loro es sordo. Lo que dijo el reo En un determinado pas donde la ejecucin de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla elctrica, se da la situacin siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecucin y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla elctrica". El preso hace entonces una afirmacin que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla elctrica. Qu es lo que dijo el reo? R: El reo dice: "Me vais a matar en la silla elctrica". Y piensan los verdugos: si es verdad lo que ha dicho, no podemos matarlo en la silla elctrica, puesto que esta forma de ejecucin habamos quedado en reservarla para el caso de que mintiera. Pero, por otra parte, si lo matamos en la horca, habr mentido en su afirmacin, as que tampoco podemos matarlo en la horca porque esta forma de matarlo era para el caso de que dijera la verdad. Agujero

Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. Cuanto tardar un hombre en hacer medio agujero? Nombre del piloto Imagnate que pilotas un avin de pasajeros en medio de una tormenta. Un relmpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podr llegar al prximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Despus de vaciar medio avin solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de ftbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolfera y Kim Bassinger. Como se llama el piloto? R: Mi nombre. Das consecutivos Cmo se puede nombrar 3 das consecutivos sin usar fechas ni las palabras lunes, jueves y domingo? R: Ayer, hoy y maana. El Cirujano Un hombre y su hijo tienen un accidente de auto. El padre muere instantneamente y el hijo es llevado al hospital en graves condiciones. Una vez en el quirfano, quien debe operarlo para salvarle la vida dice: "No puedo operar a este chico, es mi hijo!". Cmo es posible? R: Quien lo iba a operar era su madre. Hombre de negro Un hombre, vestido completamente de negro, incluyendo una mscara negra y lentes oscuros, va caminando por una calle cuyas luces estn todas apagadas. Un auto negro viene de frente tambin con las luces apagadas, pero logra esquivarlo. Cmo lo vio? R: Era de da. Los dos hijos Una mujer tiene dos hijos que dio a luz al mismo tiempo; sin embargo, no son mellizos ni gemelos. Qu son? R: La mujer le dio a "Luz" sus dos hijos, al mismo tiempo. Los aos de Josefina Antes de ayer Josefina tena 17 aos, el ao que viene tendr 20. Cmo puede ser? R: La frase fue pronunciada un 1 de enero, de modo tal que el 31 del ao pasado cumpli 18, el 31 de este ao cumple 19, y el 31 del ao que viene tendr 20. Las tres mujeres Tres mujeres estn en traje de bao. Dos de ellas estn tristes pero sonrientes, la otra est contenta pero llora. Por qu? P: Se trata de un concurso de belleza. Balanzas sin pesas

Una bolsa contiene 27 bolas de billar que parecen idnticas. Sin embargo, nos han asegurado que hay una defectuosa que pesa ms que las otras. Disponemos de una balanza, pero no de un juego de pesas, de manera que lo nico que podemos hacer es comparar pesos. Demuestra que se puede localizar la bola defectuosa con solo tres pesadas. R: Compara 9 bolas cualesquiera con otras 9 y deja las 9 restantes en la caja. Si la balanza se equilibra, la bola ms pesada estar entre las 9 bolas que han quedado en la caja y si no, estar entre las 9 del platillo que se incline hacia su lado la balanza. Dividamos en 3 grupos de tres este conjunto y repitamos la operacin. De esta forma, con dos pesadas habremos aislado la bola ms pesada en un grupo de tres bolas. Si repetimos la operacin una tercera vez, habremos aislado la bola ms pesada de las otras. Carrera Un hombre rico al cual le encantaban las carreras de caballos llego a un pueblo y les informo a todos los que tuvieran caballos que el iba a comprar el mas veloz, entonces se organizaron concursos y se fueron eliminando casi todos los caballos hasta que quedaron solamente 2. Para decidir al ganador el hombre dijo: hagan una ltima carrera, pero solo comprare al caballo que quede en segundo lugar. Cuando empez la carrera los 2 hombres confundidos solo iban jugando as que llegaron a un restaurante a pensar que iban a hacer. Cuando el mesero los vio pregunto que pasaba, ellos le dijeron el problema. El les dijo: - Ah pues que sencillo hagan esto. Entonces los dueos de los caballos salen corriendo a tomar los caballos y compiten por llegar en primero. Que fue lo que les dijo el mesero para que hicieran esto? R: El mesero les dijo: Ah pues que sencillo hagan esto: sbanse en el caballo del otro y as el que llegue en primero es el que va a ganar. El perro y el hueso Este es un perro que esta atado a una cuerda que mide 2m, a 5 metros hay un hueso, como har el perro para coger el hueso? R: La cuerda no esta atada en ningun sitio.

You might also like