You are on page 1of 3

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

DOS INICIATIVAS PARA IMPULSAR EL TURISMO

OFICINA DE INFORMACIN

EL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA ORDENANZA REGULADORA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN COCHE DE CABALLOS Y AUTORIZA LA FIRMA DE UN CONVENIO CON RENFE PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA ARANJUEZ EN BICI
JAVIER LINDO, CONCEJAL-DELEGADO DE TRANSPORTES, DESARROLLO TECNOLGICO Y MEDIOS DE COMUNICACIN: TENEMOS EL RETO DE AMPLIAR, EN EL MARCO DE UNA OFERTA RENOVADA Y DE CALIDAD, EL NMERO DE VISITANTES A NUESTRA CIUDAD El transporte de viajeros en coche de caballos y los recorridos en bicicleta acercarn a los turistas a nuestras singularidades y especialmente a lugares de menos fcil acceso como los Sotos Histricos Aranjuez, 26 de septiembre de 2012 El Pleno de la Corporacin Municipal, en sesin ordinaria celebrada esta tarde, ha aprobado por unanimidad dos Propuestas presentadas por el Gobierno Municipal. La primera aprueba definitivamente la Ordenanza Municipal que regular el transporte de viajeros en coche de caballos, que pronto ser una realidad. La segunda autoriza la firma de un Convenio con RENFE para la puesta en marcha de Aranjuez en Bici, un servicio turstico dedicado a la promocin de nuestra ciudad a travs del tren y la bicicleta como medio sostenible que permitir disfrutar de nuestro Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Ayuntamiento de Aranjuez Delegacin Medios de Comunicacin


Plaza de la Constitucin s/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

El Concejal-Delegado de Transportes, Desarrollo Tecnolgico y Medios de Comunicacin, Javier Lindo, ha afirmado que nuestro municipio resulta idneo para poder contar con un servicio de transporte tan atractivo para el turismo como los coches de caballos. Y ha aadido: La iniciativa Aranjuez en Bici supondr que el turista cuente con un billete combinado que incluye el transporte en tren desde cualquier estacin de Cercanas de Madrid hasta la estacin de Aranjuez, as como el transporte en bicicleta y el recorrido guiado por la ciudad. El Ayuntamiento, a travs de Aranbike, pone a disposicin las bicicletas necesarias para el desarrollo del servicio.

OFICINA DE INFORMACIN

Javier Lindo ha destacado que el programa Aranjuez en Bici va dirigido a grupos de un mnimo de 10 personas y un mximo de 30 y la edad mnima para sus participantes ser de 12 aos . Igualmente, el Concejal-Delegado de Transportes ha informado que el billete combinado tendr un precio de 9,50 euros e incluir la recogida en la estacin de Aranjuez y su posterior traslado a pie hasta la Plaza de Parejas donde se recogern las bicicletas y se iniciar el recorrido que transcurrir por Palacio Real, Jardn de la Isla, Plaza de la Mariblanca, Falas Reales, Glorieta de Fernando VI, Sotos Histricos, Huertas, Casa del Labrador y Calle de la Reina. Y ha aadido: La intervencin de RENFE en este servicio turstico supone una garanta que nos permitir aumentar nuestro nmero de visitantes. A su vez se amplan los servicios que ofrecemos al turista y se promociona el transporte pblico y el uso de la bicicleta, lo que supone otro ejemplo de la apuesta de este Gobierno Municipal por la movilidad sostenible. Javier Lindo ha explicado que este servicio turstico est orientado y puede ser muy atractivo para la comunidad educativa de la Regin por lo que animo a los docentes a participar en Aranjuez en Bici ya que supone una experiencia cultural y de ocio que enriquece su labor docente.

Ayuntamiento de Aranjuez Delegacin Medios de Comunicacin


Plaza de la Constitucin s/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

El Concejal de Transportes ha concluido afirmando que ambas iniciativas tienen como objetivo ampliar, en el marco de una oferta renovada y de calidad, el nmero de visitantes a nuestra ciudad, lo que supone un reto y se ha mostrado convencido de que el transporte de viajeros en coche de caballos y los recorridos en bicicleta acercarn a los turistas a las singularidades universales de nuestra ciudad y especialmente a lugares de menos fcil acceso como los Sotos Histricos.

OFICINA DE INFORMACIN

Ayuntamiento de Aranjuez Delegacin Medios de Comunicacin


Plaza de la Constitucin s/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

You might also like