You are on page 1of 2

LA AUTOMINISTRACIN

INTRODUCCIN: Ya hemos aprendido un poco del alma, Ahora empezaremos a ver la ministracin al
alma en algunos de sus muchos aspectos. Por ministracin al alma entendemos que es un cuidado del alma, o atencin al alma, pero la ministracin al alma en nada sirve, si el que la necesita no la cree, o no la quiere, o no la pide. Entonces el primer paso en la ministracin seria la AUTOMINISTRACION. Esto es que UNO MISMO debe comenzar la atencin a su propia alma, si hacemos esto indicara que la persona tanto cree en la ministracin y quiere la ministracin.

LA FORMA DE LA AUTOMINISTRACIN.
Debe de hacerse siendo honesto con uno mismo as como con Dios, asimismo en caso de ministrar contra un pecado, este debe llamarse por su nombre pues a Dios no le podemos engaar, pero en si la auto ministracin debe hacerse basndose en (Rm.10:10) (aplicndolo a la ministracin). (Rom 10:10) Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin a) CREYENDO CON EL CORAZON: En qu? En que Dios va a traer Liberacin y restauracin al alma. b) CONFESANDO CON LOS LABIOS. Se debe confesar con la voz (no con el pensamiento), que se renuncia al rea que se est ministrando, sean pecados, espritus, herencias, etc.

ALGUNOS ASPECTOS DE LA MINISTRACIN.


(SL.103:1-5) Bendice, alma ma, a Jehov, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma ma, a Jehov, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el guila a) ANIMAR AL ALMA. David dijo: Bendice alma ma a Jehov Por qu? , porque el alma es perezosa para las cosas de Dios (oracin, lectura, ayuno, etc.), usando la auto ministracin hay que motivarla. c) PERDN DE PECADOS. ..El es el que perdona todas tus iniquidades.. No quiere decir que nos autoperdonamos, sino que a travs de la autoministracion debemos recordar al alma que Dios ya la perdono para que no se sienta acusada. d) SANIDAD DEL ALMA. El es el que sana todas tus dolencias Los sentimientos que se mueven en nuestra alma (odio, envidia, temores, depresiones etc.) mucha veces la enferman, con la autoministracion hay que rechazar esos sentimientos. e) RESCATAR EL ALMA. El es que recata del hoyo tu vida hay cazadores del alma (espiritus y demonios), que para atrapar nuestra alma ponen lazos, hoyos, trampas, por medio de la autoministracion podemos desatarnos y librarnos. Iglesia de Cristo Rhema La ministracin Al Alma (La Autoministracion) Pgina 1

f)

SACIAR EL ALMA. El es el que sacia de bien tu boca se alimenta el alma? Cul es su boca?; con la auto ministracin podemos alimentar el alma, Ejemplo: (Fil 4:8) Enumera una lista de pensamientos con los cuales podemos alimentar el alma para que sea saciada de bien. (Fil 4:8) Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

CUANDO ES NECESARIA LA AUTOMINISTRACION?


La autoministracion se necesita todos los das, pero solo la puede practicar el que tiene a) AUTORIDAD: esto quiere decir que tiene el respaldo de Dios porque ha estado viviendo en comunin y obediencia a Dios b) CONOCIMIENTO: Como la ministracin es muy amplia es necesario que el que se auto ministra sepa por medio de la biblia la forma en que se originan las ATADURAS as como la forma para desatarse.

CONCLUSION: Si practicamos la autoministracion cada da, viviremos una vida ms victoriosa en Cristo,
pero es necesario saber que la autoministracion debe ser siempre guiada por el Espritu Santo, asimismo El nos mostrara nuestros lmites en ella para asi saber cundo necesitamos la ayuda de un ministro del Espritu.

Iglesia de Cristo Rhema

La ministracin Al Alma

(La Autoministracion)

Pgina 2

You might also like