You are on page 1of 18

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO

Domingo, 25 de diciembre de 2011 Cayey, Puerto Rico

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

35

para m un privilegio grande estar con ustedes en esta ocasin. Que Dios les bendiga y les guarde a todos. BUENAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO.

NOTA AL LECTOR Es nuestra intencin hacer una transcripcin fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquier error en este escrito es estrictamente error de audicin, transcripcin e impresin; y no debe interpretarse como errores del Mensaje. El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificado con las grabaciones del audio o del video. Este folleto debe ser usado solamente para propsitos personales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

34

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

de Cristo en su alma, porque la fe viene por el or la Palabra del Seor. Ahora, siendo que el bautismo en agua es tipolgico, y vimos que es a la semejanza de la muerte, sepultura y resurreccin de Cristo, y por eso nos identificamos con Cristo en el bautismo en agua, nos identificamos con l en Su muerte, sepultura y resurreccin. Por lo tanto, bien pueden identificarse con Cristo en el bautismo en agua siendo bautizados en el Nombre del Seor Jesucristo, y que Cristo les bautice con Espritu Santo y Fuego y produzca en ustedes el nuevo nacimiento, ustedes que lo han recibido como Salvador en estos momentos y estn aqu presentes, y los que estn en otras naciones. Y que Cristo les bautice con Espritu Santo y Fuego y produzca en ustedes el nuevo nacimiento, y nos continuaremos viendo por toda la eternidad en el Reino glorioso de Cristo nuestro Salvador. Dejo al reverendo Jos Benjamn Prez para que les indique cmo hacer para ser bautizados en agua en el Nombre del Seor Jesucristo, y en cada pas dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les contine bendiciendo a todos, y continen pasando una tarde feliz, un da feliz de Navidad con y de las buenas nuevas de gran gozo para todo el pueblo, y nos veremos el prximo domingo Dios mediante en el lugar donde ya les indicaron y que para los que llegaron un poco tarde, que creo que sern muy pocos porque ustedes siempre llegan temprano, les dejo al reverendo Jos Benjamn Prez para que les indique cmo hacer para ser bautizados en agua y tambin que les d un recordatorio de que el prximo domingo ser en el nuevo auditorio, pero el viernes ser dnde? Viernes ser aqu. As que aqu el viernes, y el primer da del ao 2012 en un nuevo lugar, y ya ustedes vern si vali la pena estar en el nuevo lugar, ustedes sern quines lo dirn. Bueno, ha sido

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO


Rev. William Soto Santiago Domingo, 25 de diciembre de 2011 Cayey, Puerto Rico es reitero mis felicitaciones a todos ustedes en este da de Navidad en que estamos reunidos aqu en Puerto Rico y ustedes que estn en otras naciones, ministros y sus congregaciones. Que la paz de Cristo sea sobre todos ustedes y sobre m tambin. Agradezco a todos los coordinadores y voluntarios el apoyo que han dado a la campaa: Alcemos Nuestra Voz: Paz en Tierra Santa. Como parte de nuestros esfuerzos por conseguir la paz en Tierra Santa, creemos muy importante rememorar la Shoah a fin de mantener presente en la memoria de la humanidad que el odio y la intolerancia son terribles caminos que no deben correrse de nuevo. Es por ello que el da domingo 22 de enero del 2012, estaremos en el evento en conmemoracin internacional de las victimas del holocausto, en Bogot, Colombia, y el Gran Rabino de Israel Yona Metzger,tambin estar con nosotros compartiendo en ese evento. Y veamos una grabacin en donde el Gran Rabino nos da un saludo y confirma que estar en esa actividad en Bogot el prximo mes de enero del 2012; ya lo vieron y lo volvern a ver hablando en estos momentos. Adelante... [proyeccin del saludo]. Era corto, pero ah confirma que estar en Bogot, Colombia, el da 22 de enero en la conmemoracin de la Shoah, y luego en otras actividades en los das siguientes.

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

33

En ese evento de la conmemoracin de la Shoah tendremos invitados importantes del mbito religioso, figuras acadmicas, polticas, y militares de la vida nacional. Todos los coordinadores de la campaa de cada pas estn invitados para estar tambin con nosotros en ese evento all en Bogot, Colombia. Ya se les enviar un comunicado en donde se les dar a conocer ms detalles. El lunes 23 ser una ceremonia privada en el Palacio de San Carlos, Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con invitacin al excelentsimo seor presidente Juan Manuel Santos, embajadores, ministros del Despacho, senadores y otros miembros del rea gubernamental. A todos ustedes all en Colombia, gracias por la labor que estn haciendo para ese evento all con el Gran Rabino y todos los invitados, sea un xito ms en nuestro esfuerzo por la paz en pueblos y naciones, y nos estaremos viendo en esos das de esas actividades all en Bogot, Colombia. Y ahora, leemos en San Lucas, captulo 2, versos 1 en adelante, que nos habla del nacimiento de Cristo Jess all en Beln de Judea, y dice as la Escritura: Aconteci en aquellos das, que se promulg un edicto de parte de Augusto Csar, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y Jos subi de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Beln, por cuanto era de la casa y familia de David; ser empadronado con Mara su mujer, desposada con l, la cual estaba encinta. Y aconteci que estando ellos all, se cumplieron los das de su alumbramiento.

Transfiguracin: No digan a nadie la visin hasta que resucite de los muertos. O sea, que no todo se puede decir al pblico, o los creyentes no todo lo pueden decir a las dems personas, porque van a estar criticando o persiguiendo la Obra de Dios. Hay cosas que son para los creyentes nada ms. Mara es el ejemplo, ella guardaba todo dnde? ac en el corazn. Por lo tanto, hay cosas que son exclusivamente para los creyentes. El bautismo en agua no quita los pecados, es la Sangre de Cristo la que nos limpia de todo pecado, pero el bautismo en agua es un mandamiento del Seor Jesucristo en el cual nos identificamos con Cristo en Su muerte, sepultura y resurreccin, Su muerte en la Cruz del Calvario, Su sepultura all en el sepulcro de Jos de Arimatea, y Su resurreccin del sepulcro, Su resurreccin glorificado para nunca ms morir y para ir al Trono del Padre, sentarse en el Trono del Padre, presentarse, presentar Su Sangre all y estar como Sumo Sacerdote haciendo intercesin con Su Sangre por toda persona que lo recibira como nico y suficiente Salvador, y esto hasta que se complete el nmero de los que formaran la Iglesia del Seor Jesucristo. Hasta que se complete l no puede salir del Trono del Padre, del Trono de Intercesin, del Lugar Santsimo en el Cielo, porque entonces faltara alguno en el Cuerpo Mstico de Cristo para ser transformado y llevado con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Ninguno de ustedes quisiera que fuera algn familiar de ustedes, ni hijo, ni hija, ni nieto, ni nieta, ni esposa, ni esposo, ni familiares lejanos, todos quisiramos que todos nuestros familiares crean en Cristo como nico y suficiente Salvador, y de entre ellos habr personas que estn escritos en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero y formarn parte de la Iglesia del Seor Jesucristo, por eso los invitamos siempre para estar en las actividades para que escuchen la predicacin del Evangelio de Cristo y nazca la fe

32

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

dice: He aqu el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, le dice a sus discpulos, y dos de sus discpulos entonces se fueron con Jess, porque hay que seguir a quien? A aqul al cual le fue preparado el camino, no al que prepar el camino, al que prepar el camino, tenan que seguirlo en lo que llegaba aqul al cual l le estaba preparando el camino, porque si no seguan al que le estaba preparando el camino, entonces no fueron bien preparados. Juan deca: A l le conviene crecer y a m menguar, y a quin va a seguir el pueblo? al que le conviene crecer, no se va a quedar con el que le conviene menguar. El que le conviene menguar estar contento de que los que le escucharon sigan a aquel que vendra despus de l. O sea, que Juan se pona contento de que sus discpulos siguieran a Jess. Muchos de los discpulos de Jess eran, haban sido seguidores de Juan el Bautista, hasta que conocieron a aqul al cual Juan le estaba preparando el camino, y del cual Juan dijo que despus de l vendra uno mayor que l (que Juan) el cual era primero que l, y que les bautizara con Espritu Santo y Fuego. O sea, que hay que seguir a quin? Al que bautiza con Espritu Santo y Fuego, al que es mayor, al cual Juan le estaba preparando el camino. La labor de un precursor es preparar al pueblo para que reciban al que vendr despus de l. No se pueden quedar pensando que ya no van a recibir a ningn otro que vendr despus, hay que recibir al que viene despus, el cual es mayor que el precursor. l, Juan el Bautista, bautiz a Jess y vio al Espritu Santo descender sobre Jess, fue identificado como el Mesas Prncipe, de ah en adelante estaba ungido como el Mesas. En algunas ocasiones encontramos que Cristo deca... en una ocasin dijo: No le digan a nadie que yo soy Jess el Cristo, el Mesas, lo estaban persiguiendo, y era un momento difcil: No digan a nadie que yo soy Cristo, el Mesas, el Cristo, y tambin les dijo de la visin que tuvieron en el monte *de la

Y dio a luz a su hijo primognito, y lo envolvi en paales, y lo acost en un pesebre, porque no haba lugar para ellos en el mesn. Haba pastores en la misma regin, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebao. Y he aqu, se les present un ngel del Seor, y la gloria del Seor los rode de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ngel les dijo: No temis; porque he aqu os doy nuevas de gran gozo, que ser para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Seor. Esto os servir de seal: Hallaris al nio envuelto en paales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareci con el ngel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decan: Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedi que cuando los ngeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Beln, y veamos esto que ha sucedido, y que el Seor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a Mara y a Jos, y al nio acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les haba dicho acerca del nio. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decan. Pero Mara guardaba todas estas cosas, meditndolas en su corazn. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que haban odo y visto, como se les haba dicho. Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

31

permita entenderla. NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO. O sea, nuevas noticias de gran gozo para todo el pueblo. Ese es nuestro tema para esta ocasin. Este acontecimiento histrico que nos narra San Lucas en el captulo 2, sucedi en Beln de Judea, en Israel. Es el evento ms grande del nacimiento de un nio en este planeta Tierra, porque es el nacimiento del Mesas Prncipe en este planeta Tierra. Esto fue profetizado en los tipos y figuras y tambin en otras formas en la Escritura, dadas por el Espritu Santo a Sus profetas. Por ejemplo, cuando nos dice en Gnesis, captulo 3, verso 15, que la simiente de la mujer herir en la cabeza al maligno, a la serpiente, esto est hablando de la Venida del Mesas. Captulo 3, verso 15, dice: Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar. Esto es lo que le dice Dios a la serpiente que enga a Eva. La simiente de la mujer sera el Mesas, el cual vendra por medio de una mujer, y en los diferentes tipos y figuras encontramos tambin esas profecas. Por ejemplo cuando se habla del cordero pascual que fue sacrificado all en Egipto por cada jefe de familia, cada cabeza de familia, cada padre de familia, para la preservacin de la vida de los primognitos que vivan en esa casa, ese cordero pascual, que preservara la vida de los primognitos, tipifica al Mesas viniendo como Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo. Por eso San Pablo dice: Porque nuestra pascua, la cual es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. (Primera de Corintios, captulo 5, verso 7). Y cuando Juan el Bautista vio a Jess dijo: He aqu el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Tanto el sacrificio del cordero pascual que fue efectuado en

Y Juan, cuando lo ve, le dice, ya cuando le toca el turno a Jess para ser bautizado, Juan le dice a Jess: Yo tengo necesidad de ser bautizado por Ti, y T vienes a m para que yo te bautice? o sea, que algo saba acerca de Jess, era su primo segn la carne, porque Mara y Elisabet eran parientas, y de seguro cuando nios jugaron en algunas ocasiones, porque Mara visitaba a su prima, a su parienta, Elisabet, all en las montaas de Judea; la visit cuando estaba embarazada y tena ya de seis meses en adelante, y Juan cuando oy la salutacin de Mara brinc en el vientre de su madre Elisabet. Y ahora encontramos que de seguro en otras ocasiones, cuando ya Jess haba nacido, de seguro Mara visit a su parienta y le mostr el nio Jess, y de seguro Juan y Jess estuvieron jugando en esos das de su niez, y quizs ms adelante tambin, porque recuerden que las familias se visitan siempre, y as era costumbre all en Israel tambin. Y ahora, cuando llega a donde Juan para que lo bautice, Juan le dice: Yo tengo necesidad de ser bautizado por Ti, y T vienes a m para que yo te bautice? Jess le dice: Nos conviene cumplir toda justicia, y entonces lo bautiz. Y cuando lo bautiz y sube de las aguas bautismales, Juan ve al Espritu Santo descender en forma de paloma sobre Jess. No dice que el pueblo completo vio al Espritu Santo, pero Juan s vio al Espritu Santo descender en forma de paloma sobre Jess, y esa era la seal que Dios le dijo a Juan el Bautista que vera sobre el Mesas Prncipe cuando l viniera a Juan. Cuando fuera bautizado vera al Espritu Santo descender como paloma sobre aquel al cual l le estaba preparando el camino, el cual sera el Mesas. Ah fue ungido como el Mesas por el Espritu Santo, de ah en adelante ya era el Mesas confirmado, con el Espritu de Dios en l y con el testimonio de Juan el Bautista que vio el Espritu Santo sobre l viniendo cuando lo bautiz. Y Juan dijo: ste es l, y luego al otro da cuando ve a Jess, le

30

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

eternamente, te lo ruego oh Dios eterno, Padre celestial, en el Nombre del Seor Jesucristo, para quien sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amn. Con nuestras manos levantadas a Cristo, al Cielo, todos decimos: La Sangre del Seor Jesucristo me limpi de todo pecado! La Sangre del Seor Jesucristo me limpi de todo pecado! La Sangre del Seor Jesucristo me limpi de todo pecado! Amn. Cristo les ha recibido en Su Reino, ha perdonado vuestros pecados, y con Su Sangre les ha limpiado de vuestros pecados, porque ustedes le han recibido como nico y suficiente Salvador. Ahora ustedes me dirn: Quiero ser bautizado en agua en el Nombre del Seor Jesucristo, porque l dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado. Ustedes me dirn: Escuch la predicacin del Evangelio de Cristo, cre, y lo he recibido como mi nico y suficiente Salvador. Ahora quiero ser bautizado en agua lo ms pronto posible en el Nombre del Seor. Cundo me pueden bautizar? es la pregunta desde lo profundo de vuestro corazn. Por cuanto ustedes han credo en Cristo de todo corazn, bien pueden ser bautizados y que Cristo les bautice con Espritu Santo y Fuego y produzca en ustedes el nuevo nacimiento. El bautismo en agua es un mandamiento del Seor Jesucristo. En los das de Juan el Bautista, en donde l predicaba el arrepentimiento y el bautismo en agua para arrepentimiento, lleg Jess; desde Nazaret fue a Judea, donde Juan el Bautista estaba predicando y bautizando, y Juan estando en las aguas del Jordn bautizando a las personas que creyeron su mensaje, Jess tambin entr a las aguas del Jordn para que Juan lo bautizara.

Egipto por cada familia hebrea para la preservacin de la vida de los primognitos que estaban en esos hogares y su sangre aplicada en el dintel y los postes de los hogares, tipifica a Cristo muriendo como el Sacrificio para la preservacin de la vida de los primognitos escritos en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero que vendran a formar la Iglesia del Seor Jesucristo. Y tambin todos los dems sacrificios que el pueblo hebreo efectuaba, tanto por la paz como tambin para la reconciliacin de cada persona y del pueblo con Dios, como el sacrificio de Expiacin por el pecado, de Levtico, captulo 23, versos 26 al 29 que se efectuaba el da diez del mes sptimo de cada ao, tambin tipifican a Cristo, el Mesas, muriendo por el pecado de Su pueblo y de todo ser humano. Esas son promesas de la Venida del Mesas en los tipos y figuras en esas fiestas que efectuaba el pueblo hebreo desde la antigedad, y que todava las efectan aunque con algunas variaciones. Tambin en profecas ms abiertas, ya no en tipo y figura, tambin encontramos la promesa de la Venida del Mesas. En Isaas, captulo 7, verso 14, dice: Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel. Esa profeca tiene su pleno cumplimiento en el Mesas naciendo a travs de una joven virgen descendiente del rey David y por lo tanto siendo de la tribu de Jud. Ah nos da ms luz acerca de la Venida del Mesas, y por esa causa en San Mateo nos dice, por el captulo 1, verso 18 en adelante: El nacimiento de Jesucristo fue as: Estando desposada Mara su madre con Jos, antes que se juntasen, se hall que haba concebido del Espritu Santo... Ese es el verso 18, y sigue diciendo el verso 19 en adelante: Jos su marido, como era justo, y no quera infamarla,

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

29

quiso dejarla secretamente. Y pensando l en esto, he aqu un ngel del Seor le apareci en sueos y le dijo: Jos, hijo de David... Por qu le dice: Jos, hijo de David? Porque Jos es descendiente del rey David, y por lo tanto es un prncipe, as como Mara es una princesa, aunque eran pobres, pero la pobreza no quita el ttulo que tenga una persona: Jos, hijo de David, no temas recibir a Mara tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espritu Santo es. Y dar a luz un hijo, y llamars su nombre JESS, porque l salvar a su pueblo de sus pecados. Aqu el ngel le da el nombre que le tiene que poner al nio que ha de nacer, as como tambin lo haba dado a la virgen Mara el nombre que le tena que poner en el verso 31 de San Lucas, captulo 1, ah el ngel le da el nombre tambin: Y ahora, concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo, y llamars su nombre JESS. Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo; y el Seor Dios le dar el trono de David su padre; y reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. Ese es el Arcngel Gabriel hablndole a la virgen Mara. Sigue diciendo en San Mateo... sigue diciendo, el verso 22 dice: Todo esto aconteci para que se cumpliese lo dicho por el Seor por medio del profeta, cuando dijo: He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Ese nio que nacera sera: Dios con nosotros, Emanuel, que significa: Dios con nosotros. Y ahora, le haba dado el nombre: Jess, pero Jess, que es el nombre que le pondra al nio, Jess sera: Dios con nosotros, Dios visitando a Su pueblo en un cuerpo de carne

Vida eterna. No hay otra forma en que el ser humano pueda estar restaurado a la Vida eterna bajo la Dispensacin de la Gracia y bajo la Dispensacin del Reino, todo es por medio del Mesas Prncipe, nuestro amado Seor Jesucristo. NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO. Fue y sigue siendo el nacimiento de Jesucristo en Beln de Judea, y luego las buenas nuevas de la Cruz y de la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario, que es la Obra de Redencin por todos nosotros, o sea, todo lo que se habla de Cristo son buenas nuevas, buenas noticias para los seres humanos. Vamos a estar puestos en pie para orar por las personas que han venido a los Pies de Cristo nuestro Salvador en esta ocasin. Los que estn en otras naciones tambin puestos en pie para orar por todos los que han venido a los Pies de Cristo y estn en otras naciones, para que queden incluidos en la oracin que estaremos haciendo en esta ocasin. Con nuestras manos levantadas a Cristo, al Cielo, y nuestros ojos cerrados, los que han venido a los Pies de Cristo en estos momentos repitan conmigo esta oracin: Seor Jesucristo, escuch la predicacin de Tu Evangelio y naci Tu fe en mi alma, en mi corazn. Creo en Ti con toda mi alma, creo en Tu primera Venida y creo en Tu muerte en la Cruz del Calvario como el Sacrificio de Expiacin por nuestros pecados. Reconozco que soy pecador y necesito un Salvador, un Redentor. Doy testimonio pblico de mi fe en Ti y te recibo como mi nico y suficiente Salvador. Te ruego perdones mis pecados y con Tu Sangre me limpies de todo pecado y me bautices con Espritu Santo y Fuego luego que yo sea bautizado en agua en Tu Nombre, y produzcas en m el nuevo nacimiento. Quiero nacer de nuevo, quiero vivir en Tu Reino

28

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

usted se encuentra puede pasar al frente tambin, para que quede incluido en la oracin que estaremos haciendo por las personas que estarn recibiendo a Cristo como nico y suficiente Salvador. Los nios de diez aos en adelante tambin pueden pasar para recibir a Cristo como Salvador, y los de un da en adelante de nacidos tambin pueden pasar para ser presentados al Seor por los ministros aqu presentes, si todava no han sido presentados al Seor. Lo ms importante que una persona puede hacer en su vida es recibir a Cristo como nico y suficiente Salvador, porque es la nica cosa que lo coloca en la Vida eterna, y lo nico que le da el privilegio y derecho de recibir la Vida eterna. Cristo dijo: Mis ovejas oyen mi Voz y me siguen, y Yo las conozco y Yo les doy vida eterna, y no perecern jams; mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (San Juan, captulo 10, versos 27 al 30). Ustedes han estado escuchando la predicacin del Evangelio de Cristo porque el nombre de ustedes est escrito en el Cielo en el Libro de la Vida, y por consiguiente el Espritu de Dios los ha guiado para que estn en estos momentos escuchando la predicacin del Evangelio de Cristo, las buenas nuevas, las buenas nuevas de paz, de amor, y de salvacin y Vida eterna para los seres humanos. Recuerden que es para los seres humanos esta bendicin. No se predica entre los animales para llamar a los animales a que vengan a recibir a Cristo, sino entre los seres humanos, porque el ser humano fue el que pec y el que cay de la Vida eterna, y ahora tiene la oportunidad el ser humano de ser restaurado a la Vida eterna por medio de Cristo nuestro Salvador, que muri por cada uno de nosotros en la Cruz del Calvario llevando nuestros pecados para salvar nuestra alma y darnos por consiguiente la Vida eterna, restaurarnos a la

humana, y que sera nada menos que la semejanza fsica de Dios, o sea, el cuerpo fsico de Dios es el cuerpo que naci a travs de la virgen Mara y que ya est glorificado. En l habit la plenitud de la Divinidad de Dios: Padre, Hijo y Espritu Santo, todo estaba en l, por eso l deca: El Padre y yo, una cosa somos, y l deca: El Padre que mora en m, l hace las obras, y tambin l deca: El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido. Al decir: Por cuanto me ha ungido, vean, el ungido con el Espritu Santo era Jess, el Ungido, el Cristo, el Mesas, porque el Mesas lo que significa es: El Ungido. Ahora, podemos ver esas promesas que fueron hechas en el Antiguo Testamento, por ejemplo, estas promesas que fueron dadas por el Espritu Santo a travs del profeta Isaas; veamos otra profeca importante, Isaas, captulo 9, verso 1 el 7 dice: Mas no habr siempre oscuridad para la que est ahora en angustia, tal como la afliccin que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabuln y a la tierra de Neftal; pues al fin llenar de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordn, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeci sobre ellos. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegra. Se alegrarn delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. Porque t quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el da de Madin. Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, sern quemados, pasto del fuego. Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro... Este nio que nacera, quin sera? El Mesas, el que naci

10

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

27

a travs de la virgen Mara. Eso en la primera Venida del Seor. Pero tambin est la Segunda Venida de Cristo en la cual l vendr como Len, ya no como Cordero ni como Sumo Sacerdote, sino como Len de la tribu de Jud, como Rey de reyes y Seor de seores para buscar a Su Iglesia y llevarla con l a la Cena de las Bodas del Cordero. Ahora vean que este nio que es nacido es el Prncipe de Paz, y el principado estar sobre Su hombro; el principado y por consiguiente el heredero al Reino y Trono de David; por eso Dios le dar el Trono de David su Padre, dice el Arcngel Gabriel a la virgen Mara, porque este nio que nacera sera el que tendra el principado para heredar el Reino de David: ...Y se llamar su nombre... Vean, se llamar Su nombre... o sea, el nombre que tendr el Mesas ser llamado Admirable; no que le van a poner por nombre Admirable o Consejero o Dios fuerte. En algunos pases encontramos que hacen as: algunas veces le ponen el nombre de una marca de algn producto (en algunos pases ya eso lo han estado corrigiendo), y en algunos pases tambin le ponen el nombre del algn presidente de alguna nacin, y entonces ya va con un nombre grande el cual l no gan. Ahora... ya lleva ese nombre una fama, pero no es la fama del que se lo pusieron, sino la fama de uno que lo tuvo en alguna ocasin, pero no quiere decir que esa persona va a hacer lo mismo en algn momento, a lo mejor en vez de poner en alto el nombre, lo va a desacreditar. Ahora, vean lo que significar ese Nombre y quin ser la persona que llevar el Nombre Jess, el Nombre del Mesas, el que nacera a travs de la virgen, se llamara, esa persona con ese nombre, se llamara Admirable; es como cuando hay un presidente en alguna nacin, vean, le llaman: El presidente, pero ese no es el nombre de la persona, es el

estaremos hablando del nuevo ao y tambin se tocarn algunas cosas de los planes para el nuevo ao, y se dar a conocer tambin y se presentar (espero que en video), cmo va el proyecto de la construccin de la Gran Carpa-Catedral en Puerto Rico. Y la Gran Carpa-Catedral, con su administracin, aprecia y agradece mucho el respaldo que le estn dando al proyecto de la construccin de la Gran Carpa-Catedral en Puerto Rico, y el domingo prximo tendrn algunas vistas de ese proyecto, de cmo va, para que as se mantengan siguiendo los diferentes pasos del proyecto de la construccin de la Gran Carpa-Catedral en Puerto Rico, proyecto de la Iglesia la Gran Carpa-Catedral, el nuevo templo que tendr la Iglesia de Puerto Rico ac en Cayey, Puerto Rico, que ser de bendicin no solamente para Puerto Rico sino para todas las naciones y para todos los creyentes en Cristo y para todas las religiones, y para el Judasmo, para todos los judos tambin, para todos los islmicos tambin, y para todos los seres humanos que viven en el planeta Tierra. Ha sido para m un privilegio grande estar con ustedes en esta ocasin, dndoles testimonio de las buenas nuevas, las buenas noticias, las nuevas, las noticias de gran gozo para todo el pueblo. Si hay alguna persona que todava no ha recibido a Cristo como Salvador, aqu presente, o en alguna de las naciones que estn conectadas en estos momentos va satlite o va internet, que todava no ha recibido a Cristo, lo pueden hacer en estos momentos y estaremos orando por usted para que Cristo le reciba en Su Reino y le perdone, y con Su Sangre le limpie de todo pecado y pueda ser bautizado en agua en el Nombre de nuestro amado Seor Jesucristo, y Cristo lo bautice con Espritu Santo y Fuego y produzca en usted el nuevo nacimiento. Para lo cual puede pasar ac al frente, y en el lugar donde

26

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

11

madera que fue visto por el reverendo William Branham, as que, hay muchos detalles claros de todo ese proyecto divino, y en el lugar que Dios escogi desde antes de la fundacin del mundo para cumplirse la Visin de la Carpa, ah se va a levantar, va a ser vista la Visin de la Carpa hecha una realidad. Por supuesto habr personas que lucharn en contra de ese proyecto divino como siempre los hubo en tiempos pasados, siempre hay personas que no hacen nada y no quieren que los dems hagan, siempre hay personas que se dejan usar por el maligno, que es el que est siempre en contra de todo proyecto divino. Pero los creyentes estarn firmes en la fe en Cristo y en todo el Programa Divino correspondiente a nuestro tiempo en la edad correspondiente a nuestro tiempo. No escucharn las crticas, sino que escucharn la Palabra, escucharn lo que ha sido prometido para nuestro tiempo, y estarn conscientes que en el cumplimiento de la Visin de la Carpa, donde se cumplir la Tercera Etapa, la fe para ser transformados y raptados vendr; les ser dada la fe a los creyentes en Cristo para ser transformados y raptados en el Da Postrero, les ser revelado el misterio del sptimo Sello, estarn escuchando los siete Truenos, la Voz de Cristo, el ngel Fuerte, hablndoles en este tiempo final y dndoles a conocer el misterio ms grande de todos los misterios que caus silencio en el Cielo como por media hora. Todo eso corresponde al cumplimiento de la Visin de la Carpa. O sea, que hay grandes bendiciones, grandes promesas para ser cumplidas en el cumplimiento de la Visin de la Carpa, y estas son buenas nuevas tambin, estn ligadas a la Segunda Venida de Cristo viniendo a Su Iglesia para darles la fe para ser transformados y raptados en el Da postrero, de lo cual estaremos hablando en otras ocasiones. Ya el prximo domingo estaremos nuevamente reunidos y

nombre del ttulo que tiene la persona; es un ttulo, y estos son ttulos que describen lo que es este nio que nacera a travs de una virgen juda descendiente de la tribu de Jud y descendiente del rey David, y por lo tanto sera una princesa aunque fuera pobre, y Jos, tambin un descendiente del rey David por Salomn, el hijo de David, y Mara descendiente del rey David por Natn, otro hijo del rey David. Ahora, el nio que nacera a travs de la virgen, este nio que Dios dara y que sera llamado Hijo de Dios, porque Dios creara en el vientre de esa virgen esa vida, y se reproducira clula sobre clula hasta formar el cuerpo del nio que nacera a travs de la virgen de la cual habl el profeta Isaas en el captulo 7,verso 14 de su libro. Ahora, estos ttulos describen quin y cmo es ese nio, el principado sobre su hombro, por lo tanto, el heredero a la corona y Trono de David y Reino de David: Y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte... Sera Dios fuerte porque Dios estara en l, sera el velo de carne de Dios, donde Dios habitara en toda Su plenitud, el velo de carne en el cual Dios morar eternamente, cuerpo que l glorific, resucit glorificado y joven para toda la eternidad, y se sent a la diestra de Dios en el Cielo, y por eso todo poder le fue dado en el Cielo y en la Tierra, porque el que est sentado en el trono del reino es el que tiene el poder. Y algunos piensan: Y entonces Dios dnde est? Y Dios entonces le dio todo el poder a Cristo y se qued sin poder? no, Dios est en Jesucristo, porque Jesucristo en Su cuerpo fsico, que ya est glorificado, es el velo fsico, el cuerpo fsico, de Dios, es la semejanza fsica de Dios. Cuando veamos a Cristo en Su Venida a Su Iglesia, y cuando estemos con l en la Cena de las Bodas del Cordero, l podr decir nuevamente: El que me ha visto a m, ha visto al Padre, si lo dijo estando en Su cuerpo fsico que morira,

12

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

25

cuerpo de carne que todava no estaba glorificado, cunto ms al estar en Su cuerpo ya glorificado; y podr decir, cuando estn buscando al Padre las personas, como deca uno de Sus discpulos: Mustranos al Padre y nos basta, l dir: El Padre mora en m, el que me ha visto a m, ha visto al Padre. Ahora continuamos leyendo aqu en Isaas, ya hemos visto que dice que ser y que es: Dios fuerte, Padre eterno, Prncipe de paz. Si es el Prncipe de Paz, la paz permanente no podr venir a menos que sea a travs del Prncipe de Paz, la cual vendr en Su Reino, el Reino de David que ser restaurado, y eso ser la venida del Reino de Dios a la Tierra, porque el Reino de Dios en la Tierra es el Reino de David, y el Trono de Dios en la Tierra es el Trono de David, el cual representa el Trono celestial de Dios aqu en la Tierra: Lo dilatado de su imperio... O sea, Su Reino es un imperio, el imperio ms grande que haya existido en el planeta Tierra, porque el Reino de David, aunque era un imperio, era pequeo comparado con lo que ser el Reino del Mesas. Bajo la monarqua, vean, ese Reino de David fue una bendicin para el pueblo hebreo, aunque hubo muchos problemas, muchas guerras, muchas dificultades. Y luego lo hered el rey Salomn (Salomn hijo de David), y para sentarse en el Trono de David tambin hubo luchas, porque otros queran sentarse en el Trono de David, queran heredar el Reino de David, Trono de David; se vio en peligro hasta la vida del rey David por uno de sus hijos: Absaln, que quiso matar a su padre para quitarle el Trono y Reino al rey David. Por el egosmo y por el poder al trono, al reino, a una posicin poltica, hay personas que hacen cosas an en contra de sus padres; diramos: no tienen corazn. El amor al poder es muy peligroso, se va por encima del respeto a sus padres y del amor a sus padres y seres queridos. Tambin as es el amor

Y David no se puso celoso, l ms bien ayud a Salomn en todo, le dio todos los materiales que ya l haba almacenado, y le dijo: Si falta algo, ponlo t, consguelo t, y le fue dada la oportunidad al pueblo que trajeran tambin ofrendas voluntarias, material tambin, de construccin, de todo, y ya ms adelante ya tambin se haba completado todo lo que se necesitaba, y los constructores dijeron a Salomn: Ya basta, con lo que tenemos da y sobra, con lo que tenemos ya es suficiente, dile al pueblo que no traiga ms material. Y as sucedi. Esperamos que en el proyecto de la Visin de la Carpa sea tanta la colaboracin del pueblo, que en algn momento se diga: Ya es suficiente. A lo mejor ser, cuando se diga: Ya es suficiente ya tenemos que irnos, no que vaya a terminarse en el momento que nos vamos a ir, sino que como tambin hay muchos... habr muchos gastos, luz, agua, telfono, pagos de terrenos y as por el estilo, siempre habr gastos, pero ser el pueblo que tiene promesa de transformacin y rapto el que estar trabajando en ese proyecto divino en donde la gloria de Dios va a ser manifestada. Como entr la gloria de Dios al tabernculo que construy Moiss y como entr la gloria de Dios al templo que construy Salomn, entrar la gloria de Dios al y en el cumplimiento de la Visin de la Carpa, entrar a la Iglesia del Seor Jesucristo, que es el Templo espiritual de Cristo, en donde ser dedicado, y entrar la plenitud de Dios, la plenitud de Cristo y Su manifestacin, ser paralelo a lo que fue en el tiempo de Moiss y la dedicacin del tabernculo, y lo que fue en el tiempo del rey Salomn y la dedicacin del templo que Salomn construy. As ser tambin en el cumplimiento de la Visin de la Carpa. Vimos que la Columna de Fuego, en la visin que tuvo el reverendo William Branham, la Columna de Fuego entr a esa Gran Carpa-Catedral y fue luego a un cuartito pequeo de

24

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

13

promesa de la Visin de la Carpa, y sern bienaventurados todos los que estarn trabajando en ese proyecto divino, en ese proyecto de la construccin de una Gran Carpa-Catedral. Que Dios bendiga a todos los que estarn trabajando en este tiempo final en ese proyecto divino. Ser una bendicin grande trabajar en ese proyecto, como fue una bendicin grande trabajar en el proyecto divino de la construccin del tabernculo en medio del pueblo hebreo all en el desierto con Moiss, el profeta que recibi la revelacin para construir ese templo, ese tabernculo, para Dios, y fue con ofrendas voluntarias del pueblo hebreo, as Dios le orden a Moiss que le comunicara al pueblo, y as lo hicieron, y fueron bendecidos todos los que trabajaron en ese proyecto, y hubo tanto entusiasmo e inters en las personas y en los prncipes con las diferentes tribus, que lleg el momento en que Dios le dijo a Moiss: Dile al pueblo que ya basta, los constructores le dijeron a Moiss tambin: Dile al pueblo que ya basta de traer ms ofrendas. Eran ofrendas, tanto en dinero, en oro, en material tambin, materiales para la construccin, y ellos le dijeron: Ya hay suficiente, y le fue dicho al pueblo que ya estaba bien. Esperamos que algn da Dios diga que ya basta de ofrendas para el proyecto divino del Da Postrero. Cuando construyeron tambin el templo, Salomn recibi de David su padre, mucho oro, plata, bronce, hierro, madera y piedras, para la construccin de ese templo, que David estaba almacenando, l crea que l era el que le tocaba construirlo y haba recibido tambin los planos, la revelacin de todo lo que deba ser construido, y ya estaban los planos hechos, y le fueron entregados a Salomn, del cual Dios le dijo a David: T no puedes construir el templo porque tu has derramado mucha sangre, tu eres un hombre de guerra y has derramado mucha sangre, tu hijo Salomn construir la casa para m, el templo para m.

al dinero, el amor a la fama, y a muchas otras cosas: Lo dilatado de su imperio (se va a extender, se va a dilatar, a extender del territorio de Israel a todo el Medio Oriente y a todas las naciones. No tendr, dice)... Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino... No habr lmites, se extender ese Reino y la paz al mundo entero, a toda la familia humana, porque la Tierra ser llena del conocimiento de la gloria de Jehov, de la gloria del Seor, de la gloria del Dios de Israel, y eso significa una conversin al Dios de Israel, de la familia humana. Dice: Y en aquel da Jehov ser uno, y uno Su Nombre, y tambin dice: Y todos me conocern. Ese tiempo del Reino del Mesas ser la victoria del Dios de Israel y por consiguiente la victoria del Reino de Dios en la Tierra, la victoria del Mesas, la victoria del pueblo hebreo, y la victoria para todas las naciones, porque recibirn la paz bajo el Reino y corona del Mesas. Todas las naciones estarn bajo la corona del Mesas, todos los que gobernarn, todos los reinos de la tierra, gobernarn, reinarn bajo la corona del Mesas. As que va a ser un tiempo glorioso. Ahora, recuerden que eso va siempre movindose gradualmente, todas estas cosas podemos ver que van cumplindose gradualmente. Ya se cumpli la primera Venida del Seor como Cordero, ya llev a cabo Su obra como Cordero, fueron dadas las noticias de Su Venida all en Beln de Judea por el ngel Gabriel, el cual le haba dado la noticia primero a Zacaras, el sacerdote, que tendra un hijo a travs de su esposa Elisabet, la cual estaba ya anciana, avanzada en edad, y l tambin (Zacaras), pero el ngel le dijo que la oracin de Zacaras haba sido escuchada, y la oracin era que Dios le diera un hijo. Y vino respuesta de parte de Dios enviada a travs del

14

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

23

ngel Gabriel o Arcngel Gabriel, que es el ngel que tiene acceso al Libro de la Verdad y por consiguiente al Libro que contiene todas las cosas que han de suceder en el planeta Tierra y en el Cielo tambin; es el ngel de las revelaciones divinas, el cual le apareca al profeta Daniel, y vino a Daniel para darle conocimientos y sabidura de las cosas que iban a suceder. Anunci all en el antiguo Testamento la Venida del Mesas, se la anunci al profeta Daniel all en el captulo 9 cuando le dice que: Setenta semanas estn determinadas sobre tu pueblo y sobre la santa ciudad (la santa ciudad Jerusaln). Y despus de las sesenta y dos semanas, y antes siete que haban transcurrido, que son sesenta y nueve por todas (semanas de aos) que vienen a ser cuatrocientos ochenta y tres aos, despus de eso le quitarn la vida al Mesas, y eso vino a ser en la semana nmero setenta, a la mitad de la semana nmero setenta, en donde Jess tuvo un ministerio de tres aos y medio y luego fue crucificado all en la Cruz del Calvario; ah le est hablando del Mesas ya en Su ministerio y en Su muerte, en donde l morira como el Sacrificio de Expiacin por el pecado de los seres humanos. Ahora, acerca del nacimiento del Mesas le habl al sacerdote Zacaras cuando le dice que el hijo que va a tener Elisabet y Zacaras, vendr delante del Seor, o sea, preparndole el camino al Seor, y luego a la virgen Mara le habla de un nio, un hijo que ella va a concebir por obra y gracia del Espritu Santo, y ser llamado Hijo de Dios, y le dice que le ponga por nombre Jess, que significa Salvador, Redentor, porque el nombre tiene que ver con lo que es y va a hacer la persona. Luego encontramos que le habla de ese nio que ser el heredero al Trono de David. Es el Arcngel Gabriel el que anunci en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento la Venida del Mesas; algn da vamos a conocer con muchos

adopcin, que ser nuestra transformacin en cuerpos glorificados, eternos, inmortales, igual al cuerpo glorificado de Jesucristo nuestro Salvador, de lo cual San Pablo habl en diferentes ocasiones, y nos dice que ser a la final trompeta ese evento; y la final trompeta ser el mensaje final de Dios para la Iglesia del Seor Jesucristo, la predicacin del Evangelio del Reino del cual Cristo dijo en San Mateo, captulo 24, verso 14: Y ser predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendr el fin. O sea, que antes de venir el fin en medio de la raza humana, y sobre todo en medio de la Iglesia del Seor Jesucristo, se estar predicando el Evangelio del Reino juntamente con el Evangelio de la Gracia; y esos son nada menos que la Lluvia Temprana, el Evangelio de la Gracia, la enseanza del Evangelio de la Gracia, del Evangelio de Cristo, que gira alrededor de la Primera Venida de Cristo, y la predicacin del Evangelio del Reino que es la Lluvia Tarda que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo como el Len de la tribu de Jud, como Rey de reyes y Seor de seores en Su Obra de Reclamo. Todo esto estar aconteciendo en la Iglesia del Seor Jesucristo. Es en la Iglesia del Seor Jesucristo donde se predica el Evangelio de la Gracia, y es la Iglesia del Seor Jesucristo la que lo predica a todos los seres humanos, para que todos crean en Cristo como su nico y suficiente Salvador, y ser la Iglesia del Seor Jesucristo la que estar con la predicacin del Evangelio del Reino en el Da Postrero juntamente con la predicacin del Evangelio de la Gracia. Y la Iglesia del Seor Jesucristo ser la que trabajar en la etapa correspondiente a nuestro tiempo, la Edad de Oro de la Iglesia, la Edad de la Piedra Angular, la que estar trabajando para conquistar esa promesa, para que se haga realidad la

22

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

15

suficiente Salvador. As como fueron estos pastores llevados, enviados a Cristo all a Beln de Judea a un pesebre, fue Dios el que obr todas estas cosas, y es el que ha obrado para que usted y yo recibamos a Cristo como nico y suficiente Salvador, y es el que nos ayuda para mantenernos fiel sirviendo a Cristo, siguindole todos los das de nuestra vida. Es Dios por medio de Su Espritu el que obra el querer y el hacer en nuestras vidas, el que gobierna nuestras vidas. S, tenemos un Rey, el cual est sentado en el trono de nuestro corazn, y Su Nombre es Seor Jesucristo; l en Espritu Santo est reinando, gobernando la vida de cada creyente en l y gobernando Su Iglesia, l es el Rey, el Seor, y l es el Esposo de Su Iglesia. Ahora, siendo que todas estas cosas que sucedieron para el cumplimiento de la primera Venida de Cristo fueron tan sencillas, cmo ser para la segunda Venida de Cristo? Ser todo sencillo tambin, y en alguna ocasin vamos a ver todo ese misterio, pero yo creo que ser bajo la Tercera Etapa en el cumplimiento de la Gran Carpa-Catedral, de la visin de la Gran Carpa-Catedral en donde habr un pueblo creyente en Cristo colocado en la edad correspondiente a nuestro tiempo, que no es la edad luterana, ni wesleyana, ni pentecostal, es la Edad de la Piedra Angular, la Edad de Oro de la Iglesia del Seor, la Edad para la adopcin de todos los hijos e hijas de Dios. En ninguna de las edades pasadas ocurri la adopcin fsica que ser la transformacin de los creyentes que estarn vivos en el Da Postrero. Solamente ha estado ocurriendo la adopcin espiritual en donde las personas al recibir a Cristo, y ser bautizados en agua en el Nombre del Seor Jesucristo, despus Cristo los bautiza con Espritu Santo y produce en esas personas el nuevo nacimiento, esa es la parte de la redencin en la esfera espiritual, en donde se nace de nuevo. Pero habr una esfera fsica, hay una esfera fsica de

detalles quin es el Arcngel Gabriel, ya sabemos que es uno de los dos Arcngeles principales de Dios, de la diestra de Dios, y sabemos que tiene una labor importante, una misin importante, tanto entre los judos como entre los gentiles. Es el que tiene que ver con los cambios de los gobiernos del reino de los gentiles, l con su ejrcito se encarga de que ocurran esos cambios. Cmo lo hace? Espere que nos encontremos con l ya cuando estemos transformados, y vamos a entender cmo lo hace, pero eso le toca a l saber cmo lo hace; y el Arcngel Miguel es el Arcngel del pueblo hebreo, de Israel, como diramos: es el ngel guardin de los judos, y con un ngel guardin como el Arcngel Miguel con su ejrcito, es fcil comprender porqu tanto xito tiene el pueblo hebreo. Y a toda persona y a toda nacin le gustara tener como ngel guardin al Arcngel Miguel, y eso es fcil: estar brazo a brazo con el pueblo hebreo, y el Arcngel *Miguel con su ejrcito se encargar de hacer algo en favor de las personas o naciones, y Gabriel con su ejrcito le ayudar en lo que sea, porque la conexin del Arcngel Miguel con los gentiles, es Gabriel, en cuanto a los Arcngeles con sus ejrcitos; y Jesucristo es el que est sobre todas las huestes celestiales, sobre todos los reinos celestiales, porque el Trono de Dios es el que gobierna sobre todas las potestades, autoridades, principados. Vean, Miguel tiene un principado, es un prncipe, dice Gabriel a Daniel; Miguel, el prncipe por los hijos de Israel; y Gabriel es otro prncipe del Reino celestial, y Cristo sobre el Trono divino tiene el gobierno, control, de todo ese Reino celestial: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Dice Cristo en San Mateo, captulo 28, verso 16 al 20). Y ahora, hemos visto esas palabras: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y

16

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

21

confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre (y quin va a hacer eso?). El celo de Jehov de los ejrcitos har esto. Ser una obra de Dios, y por consiguiente las huestes celestiales estarn muy activas con sus prncipes, con sus lderes, como Gabriel y Miguel y dems Arcngeles que estn frente a huestes celestiales. As que, desde el mundo espiritual, desde el mundo de las huestes celestiales, habr una actividad muy grande en pro del establecimiento del Reino del Mesas, como hubo una actividad muy grande en cada ocasin en que el reino de los gentiles tena que ser cambiado: de la cabeza de oro a los pechos y los brazos de plata. Cabeza de oro, el imperio babilnico de Nabucodonosor, y su hijo, y luego pasando al imperio medo-persa, pecho y brazos de plata; y luego del medopersa los Arcngeles Gabriel y Miguel lucharon para que terminara ese imperio y comenzara el imperio de Grecia con Alejandro el Grande, en el vientre y los muslos de bronce; y despus viene el imperio romano, cuarto imperio, con las piernas de hierro, el imperio de los csares. Y luego pasamos al imperio o a los pies de hierro y de barro cocido; por cuanto tienen hierro los pies, es el mismo imperio romano con una cubierta de barro, y ah es que entra todo lo que corresponde al tiempo despus de la cada del imperio romano hacia ac, se pas a los pies de hierro y de barro cocido, el cual est en la actualidad en su etapa final, y ese imperio cubre tambin en nuestro tiempo, el tiempo de la democracia en los diferentes pases. Encontramos que el mismo Jess habl de la higuera y los dems rboles, y cuando veamos la higuera y los dems rboles reverdecer, levantemos nuestras cabezas porque nuestra redencin est cerca. Ya vimos el reverdecer de la higuera: Israel, como una nacin libre y soberana, una nacin democrtica, que es el pilar de la democracia en el Medio

sera la semejanza fsica de Dios para toda la eternidad. Tan sencillo como eso. Y ahora, hemos visto quin es el nio Jess que naci en Beln de Judea; y que el ngel con sus huestes celestiales cantaron para aquellos pastores las buenas nuevas: Gloria a Dios... dice captulo 2, verso 13 al 14: Y repentinamente apareci con el ngel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decan: Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Un anuncio de paz para la familia humana, un anuncio de paz es el nacimiento de Jess en Beln de Judea, es el evento ms importante que se ha llevado a cabo en el nacimiento de una persona, pero en simplicidad. Quin iba a pensar que iba a estar en un pesebre? Quin iba a pensar que iba a ser de esa forma tan sencilla? Nadie se lo imaginaba, pero as fue, as tena que ser porque as Dios lo determin desde antes de la fundacin del mundo. Recuerden que estas cosas son ya determinadas, predestinadas por Dios desde antes de la fundacin del mundo, y el que usted est aqu y que sea un creyente en Cristo, desde antes de la fundacin del mundo Dios lo coloc a usted, coloc el nombre suyo en el Libro de la Vida del Cordero, para ser rociado con la Sangre de Cristo y ser restaurado a la Vida eterna cuando viniera a este planeta Tierra. Por lo tanto, estamos aqu, y Dios lo conoca; por Su previo conocimiento l determin y escogi a los que l por Su previo conocimiento conoci que creeran y recibiran a Cristo como nico y suficiente Salvador. El mismo Cristo dijo: Nadie viene a m, si el Padre que me envi no lo trajese, y el que a mi viene, yo no lo echo fuera, dice Cristo. Si el Padre celestial no lo trae, la persona no puede venir a los Pies de Cristo para recibirlo como nico y

20

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

17

comienzan a la medianoche. Ahora, viendo que la Escritura no nos dice a qu hora de la noche naci Jess, lo dejamos as: desde que oscureci hasta antes de amanecer, los ngeles aparecieron antes del amanecer a los pastores. Y ahora, las nuevas de gran gozo es que ha nacido en Beln de Judea un Salvador que es Cristo el Seor, que es la persona ms importante, el nio ms importante que ha nacido en este planeta Tierra, y siendo el ms importante, naci en un lugar donde reunan las ovejas, fue colocado, no en una cuna, sino que su cuna fue un pesebre, y el matre fue pasto, que es lo que se acostumbra colocar en el pesebre. As que, esto fue Dios en simplicidad trayendo a Su Hijo unignito, a Su Hijo primognito. Ahora, dije unignito y dije primognito: unignito en Su cuerpo angelical llamado el ngel del Pacto y llamado tambin la imagen del Dios viviente, la imagen vista a travs de toda la Escritura, del Gnesis hasta el Apocalipsis, llamado el ngel de Dios o el ngel del Seor que le apareca a diferentes personas y diferentes profetas, lo cual qued registrado. El mismo ngel que le apareci al profeta Moiss, que libert al pueblo hebreo por medio del profeta Moiss, y que le dio la Ley en el monte Sina, y le dio leyes y ordenanzas para todo el pueblo hebreo, porque la Ley fue dada por comisin de ngeles, el ngel de Dios, que es la imagen del Dios viviente, que es el Espritu Santo, el ngel del Pacto, y que es Cristo en Su cuerpo angelical. A travs de ese cuerpo angelical era que Dios se manifestaba y que Dios cre todo el universo, toda la creacin del mundo visible y del mundo invisible tambin, y luego se hizo carne en ese cuerpecito que naci a travs de la virgen Mara, estaba naciendo el cuerpo fsico de Dios en el cual Dios morara eternamente, estaba naciendo Emanuel, que significa Dios con nosotros, el cuerpo donde Dios morara, y ese cuerpo

Oriente. Si Israel desapareciera como Estado, desaparecera el pilar de la democracia en el Medio Oriente, y por consiguiente la democracia desaparecera en el Medio Oriente. Por eso tienen que proteger la democracia en el Medio Oriente, encabezada por Israel. Podemos ver tambin los dems pases que estn libertndose de sus dictadores y buscando ser pases democrticos, y eso est bueno, porque es la democracia la que mantiene la paz en el mundo, y por cuanto la democracia es lo ltimo en el reino de los gentiles, no van las naciones a buscar la cabeza de oro del reino de los gentiles, porque eso ya pas hace bastante tiempo. Restaurar la cabeza de oro es imposible. Quedan residuos de ese imperio, porque eso es lo que dice la Biblia en el libro del profeta Daniel; por ejemplo en el captulo 7 de Daniel nos dice que de esos reinos quedaran residuos, pero con el final de los pies de hierro y de barro cocido terminarn tambin los residuos de esos reinos o imperios anteriores. En el captulo 7 de Daniel muestra el reino de los gentiles en sus diferentes etapas, como los muestra representados en diferentes bestias, y nos dice que luego... el captulo 7, verso 9 en adelante dice: Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sent un Anciano de das, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un ro de fuego proceda y sala de delante de l; millares de millares le servan (estos millares de millares son los miembros de la Iglesia del Seor Jesucristo), y millones de millones asistan delante de l (y millones de millones asistan delante de l); el Juez se sent, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser

18

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO

NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO . . .

19

quemado en el fuego. Esto es el anticristo con su reino en el Da Postrero, en donde su reino va a ser destruido y l tambin, y en esto va a haber intervencin de poder atmico y tambin de poder de otra dimensin. Recordemos que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por poder de ngeles con sus huestes celestiales. As que la ciencia est comenzando a dar sus primeros pasos, como un beb que comienza a dar sus primeros pasos para caminar. An el profeta Elas se fue en un carro de fuego, y el profeta Eliseo vio muchos carros de fuego, ejrcito celestial, y la Escritura dice que el Seor viene con Sus carros de fuego, as que va a haber una gran batalla en la Tierra y tambin viene con sus carros de fuego para llevar a los escogidos; los creyentes que esperan la Venida del Seor, van a ser transportados en carros de fuego a la Cena de las Bodas del Cordero. Sigue diciendo el verso 12 del captulo 7 de Daniel: Haban tambin quitado a las otras bestias su dominio, pero les haba sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Ven? Le haban sido quitadas a las otras bestias, les haba sido quitado el dominio, le fue quitado el dominio al imperio babilnico, le fue quitado el dominio al imperio medopersa, le fue quitado el dominio al imperio de Grecia, le fue quitado el dominio al imperio romano bajo los csares, pero le fue permitido tener una prolongacin de vida, por eso quedan vestigios de esos reinos, pero luego van a ser quitados tambin esos residuos que quedan de esos imperios pasados. En la visin o sueo del rey Nabucodonosor de la estatua que vio en el captulo 2 del libro del profeta Daniel, la cabeza de oro, pechos y brazos de plata... que tipifica (la cabeza), el imperio babilnico con Nabucodonosor; el pecho y los brazos de plata con el imperio medo-persa, el vientre y los muslos de bronce con el imperio *de Grecia; *las piernas de hierro con el imperio romano de los csares; y luego los pies de hierro y

barro cocido, lo cual corresponde al reino de los gentiles desde la cada del imperio romano de los csares. Y ahora, nos dice en el captulo 10 que el rey vio una piedra no cortada de manos, cortada del monte, del Monte de Dios, que sali e hiri a la imagen en los pies de hierro y de barro cocido y fueron desmenuzados los pies de hierro y de barro cocido, las piernas de hierro, los muslos y el vientre de bronce, el pecho y los brazos de plata, y la cabeza de oro. Esa piedra no cortada de manos es el Mesas en Su Segunda Venida con Su Reino para establecerlo en este planeta Tierra, por eso esa piedra dice que creci y fue hecha un gran Monte, un gran Reino que llen qu...? Porque estas son buenas noticias, de las buenas noticias que vio el ngel con su ejrcito celestial cantando y proclamando: Paz para los hombres de buena voluntad... Daniel, captulo 2, verso 44 en adelante dice: Y en los das de estos reyes el Dios del cielo levantar un reino que no ser jams destruido, ni ser el reino dejado a otro pueblo; desmenuzar y consumir a todos estos reinos, pero l permanecer para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuz el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueo es verdadero, y fiel su interpretacin. Ah podemos ver que todo esto nos habla de la Segunda Venida de Cristo con Sus ngeles. Y ahora, hoy da de Navidad y de buenas noticias para todo el pueblo, siendo que desde ayer se est recordando el nacimiento de Cristo, y en la noche de ayer se recuerda que naci durante la noche, y conforme al calendario hebreo los das comienzan en la tarde, por lo tanto, desde ayer es 25 de diciembre conforme al calendario judo, pero que eso de los meses que usan los gentiles y los das no concuerdan con el calendario judo. Para los gentiles los das terminan y

You might also like